|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2701 |
|
Registered User
Likes (Received): 104
|
Ahhh, pensé que quisiste decir que "actualmente" no tiene trabajo en Tijuana.
¡Ad infinitum et plus ultra! "It is true that you may fool all of the people some of the time; you can even fool some of the people all of the time; but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente. |
|
|
|
|
|
#2702 | |
|
Psychotic Reactions
Likes (Received): 250
|
Quote:
pero a mi me parecen diseños demasiado pobres de todas formas ![]() Y si tiene trabajos en Tijuana, uno de ellos el que reconocemos mas facilmente es el edificio Cazzar en Ave. Centenario, ironicamente, es de los que mas me gustan de el, pues Legorreta casi no usa el vidrio en sus diseños, sin embargo a este, le dedico todo una cara ![]() Si se fijan un poquito, ese edificio es claramente de Legorreta, ademas esta en la placa en el lobby :P
Los seres humanos pueden vivir sin dios pero dios le debe la vida a los seres humanos, es decir, es una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción http://www.limontricio.blogspot.com |
|
|
|
|
|
|
#2703 | |
|
La fortune de l'Europe
Likes (Received): 1
|
Quote:
Volaris no tiene además, los excelentes factores de ocupación que digamos, menos entresemana. Y ultimamente los precios en esa ruta se han disparado. Y respecto de las nuevas rutas, me acuerdo de la fallida RepublicAir anunciando esas mismas rutas, incluso una tentativa a Guatemala Ciudad. Por cierto, que hablando de rutas a Centroamérica, ultimamente las aerolineas de por allá han querido aumentar presencia en el mercado mexicano, siendo Copa la que abrió este año con la ruta MTY-PTY, y en días recientes, Taca con MTY-SJO. ¿Cuando podría Tijuana tener alguna ruta así? Digo, contamos con una enorme afluencia de centroamericanos -y no estoy hablando de deportados-, por lo menos más que Monterrey.
Je garde mes oignions, et vous? Animals & Urbanity - Old Towns aroud the globe BELIZE||Airports of the interior - BELIZE||Airlines - Paraguay: Aeropuertos del interior Postales de antaño || Old postcards: Paraguay - Bolivia - Ecuador - Guatemala - Rep. Dominicana - Argentina Last edited by PlayasCity; August 23rd, 2012 at 07:14 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2704 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
Quien sabe... tal vez lo que no ayude es la distancia, pues se tendria que operar con un avion mas grande al que estan operando a MTY o GDL, que es un E190, aqui COPA y TACA tendrian que meter un 737 o un 319.
Avianca ya solicito la ruta BOG-GDL, osea, dos aerolineas latinoamericanas cada una (GDL y MTY). Aunque los factores en la rutas a MTY no son las mejores, andan por encima del 50, 60%. Y quien si tambien se vio afectada un poco las ocupaciones desde MEX. Creo que teniendo el aeropuerto binacional, se den este tipo de rutas, al tener una conexion mas directa no con 1.5 millones de personas, sino con 4 millones y todavia mas diversificado en San Diego. Y sobre lo que comentas de Aviacsa, si llego a operar vuelos sin escalas MTY-TIJ, pero era en la noche, llegaba uno a TIJ como a las 10:00PM. Recuerdo haberlo tomado en dos ocasiones, mientras que la ida era como a la 1:00PM. Aunque nunca han existido mucho vuelos, ahorita solo Volaris la opera y en algunos dias con dos vuelos diarios. |
|
|
|
|
|
#2705 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Respecto a los impactos negativos que se mencionaba unos posts arriba, al ver la nota siguiente me acorde mucho de este thread:
http://articles.latimes.com/2012/aug...mpact-20120820 Claro, no creo que ni con el cruce fronterizo pudiera ser un aeropuerto como el de Los Angeles, sin embargo, el punto es el impacto economico positivo que tiene un aeropuerto activo, tanto en empleos, industria, etc. Y aqui las camaras de comercio estan preocupandose de los pobres taxistas que ya no podran llevar a gente del aeropuerto a la linea ![]() Es claro que cualquier mejoramiento de la infraestructura urbana traera perdedores, pero principalmente los perdedores son aquellos que actualmente viven de las carencias que hay en la misma ciudad. Vease lo que paso cuando trataron de crear la linea troncal por el Blvd Agua Caliente/Diaz Ordaz... "Cooomo van a hacer la linea troncal aqui? se van a quedar sin trabajo los taxistas!" Esto lo dicen sin considerar las grandes perdidas que ocasiona a TODOS los Tijuanenses el no tener un sistema de transporte integral, donde pagues una sola tarifa por toda tu ruta o al menos te dieran un descuento por conexion, no no, aqui lo importante es no lastimar los intereses de las mafias de transporte. En el caso del aeropuerto, quieren justificar su negativa a un genuino mejoramiento con argumentos en mi opinion bastante pobres. Creo que a todos los Tijuanenses nos va a beneficiar tener mas opciones a la hora de volar, asi como poder aliviar al menos una parte del trafico de las garitas, esto sin considerar los impactos economicos que puede tener el contar con un aeropuerto con mas trafico. |
|
|
|
|
|
#2706 | |
|
Registered User
|
Quote:
De beneficios, en cuanto lleguen más vuelos internacionales, veremos más hoteles y servicios de turismo (familiar o empresarial) en Otay y la ciudad en general. Como Otayano (jeje) sí me preocupa el incremento de tráfico, especialmente porque vivo a un lado del aeropuerto. Ya estoy acostumbrado al sonido (que no es tanto dentro de un hogar), pero la frecuencia sí se nota y la contaminación. Espero planten muchos más árboles al rededor del aeropuerto para contrarrestar el efecto de la contaminación (auditiva y de aire).
¡Ad infinitum et plus ultra! "It is true that you may fool all of the people some of the time; you can even fool some of the people all of the time; but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente. |
|
|
|
|
|
|
#2707 | |
|
La fortune de l'Europe
|
Quote:
Obviamente, deberán haber estrategias de posicionamiento económico que en mediano plazo irán trayendo beneficios integrales, como dices, en servicios de todo tipo. Lo que me preocupa no es el que las Cámaras estén peleándose, sino quienes en particular dentro de esas entidades, y fuera de ellas, siguen poniendo trabas.
Je garde mes oignions, et vous? Animals & Urbanity - Old Towns aroud the globe BELIZE||Airports of the interior - BELIZE||Airlines - Paraguay: Aeropuertos del interior Postales de antaño || Old postcards: Paraguay - Bolivia - Ecuador - Guatemala - Rep. Dominicana - Argentina |
|
|
|
|
|
|
#2708 | |
|
Registered User
|
Quote:
¿Una mejor alternativa a este plan? Simplemente por fin tener una cruce rápido y efectivo por San Ysidro y Otay sumado a una nueva terminal internacional de nuestro lado, y así no nos preocupamos de tener que pasar a viajeros de San Diego por una puerta trasera para que eviten el resto de la ciudad, o en este caso, un puente peatonal. Pero bueno, ambas cosas se ven difíciles. En un mundo mejor (ni siquiera perfecto) tendríamos una línea de BRT u otro transporte público masivo que trasladaría a viajeros tranquilamente hasta el aeropuerto desde las garitas sin mucho problema. No pensamos tanto.
|
|
|
|
|
|
#2709 |
|
La fortune de l'Europe
|
En cosas más alegres, estoy viendo en este momento que el sitio de Volaris está promocionando los nuevos vuelos (apenas me entero?) hacia Tepic -a partir del 15 de octubre- y Querétaro, del 27 de octubre en adelante, con frecuencias de L/V y J/V respectivamente.
Mis mejores deseos para la ruta a Tepic, que si mal no recuerdo (alguien corríjame), desde Aerocalifornia no se opera.
Je garde mes oignions, et vous? Animals & Urbanity - Old Towns aroud the globe BELIZE||Airports of the interior - BELIZE||Airlines - Paraguay: Aeropuertos del interior Postales de antaño || Old postcards: Paraguay - Bolivia - Ecuador - Guatemala - Rep. Dominicana - Argentina |
|
|
|
|
|
#2710 |
|
Tijuana makes me happy
|
Avolar la llego a operar tambien, pero era de esas rutas historicas de Aerocalifornia.
|
|
|
|
|
|
#2711 |
|
;D
Likes (Received): 4
|
Alguien sabe qué tan confiable es esta página?
http://www.aeropuertos.net/aeropuert...das-de-vuelos/
|
|
|
#2712 |
|
This picture save my life
Likes (Received): 347
|
Ahorita no aparecen los vuelos de TIJ, pero los del AICM los compare con los de la aplicación del FlightBoard de iPhone y son similares, difieren en hora.
Pero las que siempre estan en tiempo real y fiables son las de esa aplicación FlightBoard con datos de todos los aeropuertos y aerolíneas registradas. Incluyendo la mayoría de las terminales nacionales.
|
|
|
|
|
|
#2713 |
|
;D
Likes (Received): 4
|
Ok, hace rato tenía mis dudas con un avión que miré despegar desde mi casa, gracias por el dato!
|
|
|
#2714 |
|
La fortune de l'Europe
|
Se inauguró hoy en el Aeropuerto Internacional de Tijuana el módulo de información turística de ASHONO (Asociación de Hoteles del Noroeste ). Ubicado en la sala donde se recoge el equipaje.
En este módulo se podrán encontrar folletos informativos de Tijuana, entre los que habrá mapas de la ciudad, lugares turísticos, restaurantes, museos, así como tours y hoteles. De igual manera, habrá información de los 14 hoteles de 4 y 5 estrellas que integran a ASHONO, en donde se podrán realizar reservaciones en cualquiera de éstos, ya que se contará con una línea directa a estos hoteles para la comodidad del visitante, aunado al servicio de transporte que también se ofrecerá. Fuente: El Mexicano Aquí la imagen:
|
|
|
|
|
#2715 |
|
La fortune de l'Europe
|
http://www.frontera.info/EdicionEnli...12/622224.aspx
Detienen en TJ y SD aeropuerto binacional TIJUANA, Baja California(PH) El proyecto del Aeropuerto Binacional de San Diego y Tijuana enfrenta obstáculos de ambos lados de la frontera, lo que tiene detenido su desarrollo, señaló el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante. El Presidente Municipal subrayó que este proyecto está parado tanto en Tijuana como en San Diego debido a asuntos que tienen que ver con los permisos requeridos para su operación. En México, dijo, es porque su administración ha condicionado el otorgamiento del permiso de uso de suelo al Aeropuerto de Tijuana al pago del adeudo de impuesto predial que desde hace años ha sido motivo de desencuentros entre ambas entidades. Explicó que también está detenido el proyecto del lado estadounidense porque las autoridades federales de ese país no se han puesto de acuerdo con los inversionistas privados del proyecto, sobre quién va a pagar los honorarios de los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que estén operando en esas instalaciones, apuntó, ya que son los únicos autorizados para controlar el ingreso de personas a ese país. Bustamante destacó que cualquier concesión debe pagar impuesto predial y que hay un litigio que tiene entre 6 y 7 años, el cual ya se ganó a favor del Ayuntamiento de Tijuana, pero sigue en apelación, que es sobre el pago del predial del Aeropuerto de Tijuana. “Eventualmente tendrán que pagar y ya han perdido con otras ciudades, entonces estamos muy cerca que después de cinco ciudades que hayan tenido los litigios que son muy largos y ganaron, ya es común y van a tener que pagar todo, eventualmente”, expresó el Alcalde. Bustamante reiteró que no les puede dar permiso de uso de suelo para este proyecto porque la ley se lo impide. “No puedo darles permiso aunque yo quisiera, la ley es la ley y cómo le vamos a dar un permiso a alguien que no paga para que siga disfrutando de un terreno que es de la ciudad”, enfatizó el Presidente Municipal de Tijuana.
|
|
|
|
|
#2716 |
|
Registered User
|
MMmmmmmta. Por lo menos no es por falta de interés. Son problemas reales, en ambos lados.
|
|
|
|
|
#2717 |
|
La fortune de l'Europe
|
Aclara Bustamante cobro de predial al aeropuerto
TIJUANA, Baja California(PH) Aunque el Aeropuerto de Tijuana ha recurrido a varios amparos para evadir el pago del predial, tarde o temprano tendrá que pagarlo, dijo el alcalde Carlos Bustamante Anchondo. El primer Edil indicó que el aeropuerto internacional General Abelardo L. Rodríguez es una empresa asentada en Tijuana y que al tener ganancias, producto de su estancia en esta ciudad, también debe pagar predial, como cualquier otro negocio. Indicó que la empresa operadora se ha amparado contra la determinación judicial que ya falló a favor del Ayuntamiento y que confiere el deber de pagar predial por las áreas comerciales, pero que el Ayuntamiento seguirá haciendo su trabajo para cobrar lo que le corresponde. Aseguró que el cobro se limitará a los cinco años anteriores al fallo que es lo que la Ley le permite cobrar, aunque no se trata de los gigantescos montos que en la administración pasada se manejaron ya que no se contemplará toda la superficie del aeropuerto, solamente las áreas donde se establecen comercios. http://www.frontera.info/EdicionEnli...12/622452.aspx Yo pensé que ésto no estorbaría para lo del aeropuerto binacional, pero al parecer hay un empeño presto y certero para obstaculizar de manera 'legal' el desarrollo del proyecto.
|
|
|
|
|
#2718 |
|
Tijuana makes me happy
|
Es que tan facil, se supone que para pedir el uso de suelo uno de los requisitos es el ultimo recibo del pago del Predial. Nomas con eso tiene para detenerlos...
|
|
|
|
|
|
#2719 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Yo digo q es una buena noticia para Tijuana!!
Uds q dicen amigos? |
|
|
|
|
|
#2720 |
|
Psychotic Reactions
Likes (Received): 250
|
Sinceramente no veo donde esta lo bueno esto para Tijuana
Los seres humanos pueden vivir sin dios pero dios le debe la vida a los seres humanos, es decir, es una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción http://www.limontricio.blogspot.com |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| aeropuerto de tijuana, aviación, baja california, tijuana |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|