daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2006, 01:59 AM   #21
rik026
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jetmty1
Muy interesante l informacion, Aunque me gustaría ver fotos del interior del aeropuerto.

Otra pregunta, que porcentaje del trafico aprox. corresponde al mercado hispano de los E.U.A. O al de los centroamericanos que no por lujo sino por "necesidad" vuelan para evitar los cientos de retenes militares que hay por tierra a lo largo de las carreteras y piden que se identifiquen.
Siempre que tomaba los vuelos de aviacsa en la noche saliendo del DF hacia MTY como escala y tenian como destino final Hermosillo o tijuana. iban llenos de hispanos que se dirigian a los EUA siempre platicaba con alguien y me contaba que iban a ver a X familiar a california
pues te tienes k identificar tmb saliendo de aeropuerto.
rik026 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2006, 08:49 AM   #22
Felipez-Ax
On the run

Felipez-Ax's Avatar

Likes (Received): 37

Aqui pongo una foto del año pasado del exterior del aeropuerto, tomada desde el estacionamiento.

Saludos
Felipez-Ax no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 08:52 AM   #23
PENINSULARIS
BANNED

Aumenta flota de aviones

Luis Adolfo San
lsan@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

La línea aérea de Tijuana “A Volar” a un año de haber iniciado operaciones aumentó de seis a ocho su flota de aviones, y para 2007 espera llegar a los 16 para cubrir con vuelos a todos los Estados de la República.

Jorge Nehme Name, presidente de la aerolínea A Volar, informó que el proyecto inicial de inversión fue de 60 millones de dólares, lo que permitió generar 400 empleos directos, más otros 600 más indirectos.

Con la intención de comenzar a hacer vuelos internacionales a Estados Unidos y Canadá a partir del 2008, refirió, se tiene previsto comprar 20 aviones nuevos A Boeing, lo que implicará una inversión adicional de 700 millones de dólares el próximo año.

Mencionó que decidieron apostarle a Tijuana en la inversión de esta aerolínea porque es una ciudad con un mercado con un gran potencial económico.

“Creo que estamos viviendo una revolución en la industria aérea, definitivamente es un parte aguas con la entrada de las líneas de bajo costo, ya que sólo el 3% de la población podía viajar en avión antes de que A Volar entrara al mercado.

“Con la entrada de las líneas de bajo, el costo se ha estimulado en un sólo año el 22% adicional del mercado, que son gente que nunca habían podido pagar un boleto de avión”, expresó.

Es una revolución que no la va a parar nadie, destacó, debido a que cada vez habrá más migración de pasajeros que se movían en transporte terrestre por los precios que cada vez son más accesibles.

Lo que hace a “A Volar” diferente a las demás aerolíneas en cuanto a su costo más bajo es que usan aeropuertos secundarios, que tiene tarifa mucho más barata que los privados, explicó.

Nota Publicada: 7/9/2006 20:20 pm

Nota completa:http://www.frontera.info/edicionenli...907/115122.asp
PENINSULARIS no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 01:12 AM   #24
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 206

Espero que les vaya bien, podran desarrollar el aeropuerto y los vuelos a EUA y Canada sean desde Tijuana!
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 01:50 AM   #25
PENINSULARIS
BANNED

Creo aue Avolar tiene una oportunidad de oro en Tijuana, uno de los aeropuertos más rentables en México en destinos nacionales. Esperemos también logre consolidarse internacionalmente.

Bueno, estimados foristas de Baja California no nos queda otra que: a_volar.

Saludos
Old September 13th, 2006, 02:53 AM   #26
Rojo
Tijuana makes me happy

¿Alguna noticia de este aeropuerto o algun comentario para reactivar este foro?
Old September 13th, 2006, 05:01 AM   #27
PENINSULARIS
BANNED

Una no muy buena que digamos

Quote:
Originally Posted by Rojo
¿Alguna noticia de este aeropuerto o algun comentario para reactivar este foro?
Yo tengo una noticia, aunque no muy buena.

Resulta que por la tarde estaría cerca del aeropuerto de Mexicali y aprovecharía para tomar algunas fotos y ponerlas en este Thread.

El aeropuerto estaba casi totalmente vacío como suele estarlo por la poca demanda de vuelos de esta ciudad. Antes de entrar tomé fotos de afuera, luego entré y al querer tomar fotos del interior me dijeron que estaba restringido, bueno entonces salí a seguir tomando de afuera y el mismo tipo salió y me advirtió que estaba restringido también tomar fotos de afuera, incluso le habló a su jefe, el que me dijo que por cuestiones de seguridad nacional, etc., etc. Después de darle mis razones de tomar fotos (personales, como turista), me dijo que tenía que borrarlas. Total que evité problemas porque aún estaba dentro del estacionamiento del aeropuerto.

Incluso, este tipo me comentó que si salía a tomar de afuera que podía venir la PFP y quitarme la cámara, y me comentó a manera de ejemplo que hasta en el centro cívico hay restricciones para tomar fotos a los recintos gubernamentales. Realmente me dio pena.

Mas allá de la gran tecnología de seguridad que tengan los aeropuertos mexicanos y lo capacitados que estén los elementos de seguridad para cuidar dicha seguridad (estoy siendo sarcástico), hasta donde llegarán las restricciones, que cada vez son más graves, de nuestros modos de vida, hasta donde llegará tanta paranoia, a veces no comprendida. No se puede estar desconfiando de toda la gente por tal o cual acción, o bien si se hace, que no se haga a la ligera.

Pero dejaré de hablar de esto y ya no tomaré fotos del aeropuerto de mi ciudad porque hay restricciones, je je. Me pregunto, si como turista, en este momento me restringieran tomar fotos del centro histórico de la ciudad de México por razones de seguridad por la próxima ceremonia del grito; o si estuviera en las afueras de la casa blanca en Washington, también se me restringiera?

Tanto aumento en las restricciones, so pretexto de la seguridad, la verdad no me agradan.

En fin saludos y pásenla bien.
Old September 13th, 2006, 06:39 AM   #28
popular
Registered User

popular's Avatar

ustedes por que creen que hay vaja demanda en mexicalI?
popular no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2006, 08:06 AM   #29
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by popular
ustedes por que creen que hay vaja demanda en mexicalI?
pórque todos se van a Tijuana???
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2006, 10:12 PM   #30
vivayo
BANNED

vivayo's Avatar

no es k se vayan a tijuana nomas por nomas, aparte de ser una ciudad mas grande e importante, se a convertido en hub, de influencia regional. osea la gente de ensenada, tecate, rosarito, mexicali y algunos de sna diego, usan a TIJ como su aeropuerto,,,

algo parecido sucede a su debida escala en la ciudad de mexico, donde su aeropuerto es usado por Puebla, cuarnavaca, queretaro, etc,,,, generando que las ciudades anteriormente mencionadas tengan un trafico aereo por debajo de su potencial
vivayo no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2006, 02:25 AM   #31
Rojo
Tijuana makes me happy

Cierto lo que dices PENINSULARIS, yo tuve una situacion similar en GDL, que no podia tomar fotos, pero no se portaron mamones. Pero, ¿por que en USA si puedes tomar fotos en el aeropuerto?, incluso ahi lugares para que los fotografos aficionados se coloquen en lugares estrategicos para tomar buenas fotos de aterrizajes/salidas. Se supone que el del problema son los gringos, no los mexicanos. O que, es por si otro grupo va ir copiar el diseño del aeropuerto? Por favor, no hay que ser tan simples!
Old September 14th, 2006, 02:55 AM   #32
PENINSULARIS
BANNED

Quote:
Originally Posted by Rojo
Cierto lo que dices PENINSULARIS, yo tuve una situacion similar en GDL, que no podia tomar fotos, pero no se portaron mamones.
Yo lo asocié a que el aeropuerto estaba solo como acostumbra estar y la gente se tiene que distraer en algo para desquitar su sueldo. También que ignorantes: si hubiera llevado un GPS y saco las coordenadas, nadie se da cuenta porque mientras preparé mi cámara sentado en una de las butacas, nadie me dijo nada.

Ese mismo ejemplo les puse de otros aeropuertos. En vez de molestar, deberían de capacitar a la gente.

Y pues total no tendremos fotos del aeropuerto de Mexicali.. a menos que alguien se anime.
Old September 14th, 2006, 02:59 AM   #33
PENINSULARIS
BANNED

Quote:
Originally Posted by mr. david
pórque todos se van a Tijuana???
Si, creo que el tamaño poblacional de Mexicali ya amerita más vuelos que simplemente a las ciudades de México, Guadalajara y Hermosillo, creo que también hay a Monterrey. Pero también se necesita más actividad de negocios en la ciudad, centro de convenciones, etc.
Old September 14th, 2006, 03:57 AM   #34
Rojo
Tijuana makes me happy

¿Cuantas aerolineas operan en MXL?¿Cuenta con vuelos internacionales?
Old September 14th, 2006, 07:09 AM   #35
popular
Registered User

popular's Avatar

pues yo creo qe la de aeromexico1 mexicana2 aerolitoral3 aviacsa4 azteca5
Old September 14th, 2006, 07:15 AM   #36
popular
Registered User

popular's Avatar

avisenmesi me equiboko
Old September 15th, 2006, 03:05 AM   #37
Rojo
Tijuana makes me happy

Espero que Avolar no se tarde mucho en llegar a MXL, ayudaria en incrementar el no. de pasajeros, ademas seria la primer low cost en la capital. Un vuelo a GDL, MTY y TLC no le cairia mal a MXL!
Old September 15th, 2006, 03:23 AM   #38
popular
Registered User

popular's Avatar

sii tienes mucha razon rojo muchos preferirian avolar,pero temo que eso faltaa tiempo para que la pongan eso yo pienso
Old September 15th, 2006, 03:40 AM   #39
popular
Registered User

popular's Avatar

ustedes cual creen que vaya a hacer la sexta aerolinea de mexicali????????
Old September 15th, 2006, 03:46 AM   #40
popular
Registered User

popular's Avatar

algien me podria contestar porfavor?

Reply

Tags
aviación, baja california, tijuana

Thread Tools