daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 8th, 2006, 08:14 AM   #81
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Felicce View Post
Tengo entendido que el Airbus 380 puede despegar del aeropuerto de Tijuana pero vacio.... ustedes que creen???

Estoy en un club de modelismo a escala y saben mucho de aviacion, y me comentaron que para despegar con pasajeros se necesitan 500 mts mas de pista.

Ya habia preguntado esto.....

Sponsored Links

Old October 8th, 2006, 06:47 PM   #82
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Todo depende que aerolineas operarian en Tijuana, porque algunas tienen sus hubs en en el centro del pais, que con un B737 pueden llegar a TIJ sin ningun problema. Una cosa que puede ser posible en la primera parte del plan, es que traigan a las filiales, por ejemplo Continental Express(IAH), United Express(SFO y DEN), Delta Connection(SLC), American Eagle(DFW) o America West(PHX), hasta Jazz de Air Canada(YVR). Puede ser que los traigan con algunos vuelos a sus hubs, reduciendo algunos vuelos de SAN. Algunas aerolineas que mencione, tienen varios, decenas de vuelos a LAX, nos deberian de pasar uno que otro. Dudo que nos traigan vuelos hasta el otro lado del continente, esos si son operados por los aviones grandes, por ejemplo un B757 o B767.

Por lo que dices Felicce, lo voy a investigar, tengo una revista de Avion Revue que sacaron un reportaje del A380, lo voy a buscar ahi, pero por lo que he leido, creo que necesitariamos una pista mas ancha, de 45m debe pasar a 60m, creo. Hoy lo voy a buscar, aprovechando que no tengo nada que hacer.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2006, 03:31 AM   #83
Rojo
Tijuana makes me happy

Tengo una foto, si alguien no conocia el hangar Matrix de Tijuana, donde tiene la base de mantenimiento Avolar. Fue la mañana del sabado 7.
Old October 11th, 2006, 03:44 AM   #84
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Likes (Received): 0

una pregunta ese angar a quien le pertenecia antes de avolar?
JonathanKent no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2006, 04:01 AM   #85
Rojo
Tijuana makes me happy

Fue lo que pregungte hace tiempo, si alguien sabia algo de este hangar. LO unico que se, es que arreglaban aviones, de los B-747, los de doble piso, hubo una huelga al poco tiempo y se acabo. Despues quisieron hacer una terminal de carga en esa zona. Ya no supe nada despues, hasta el año pasado que Avolar empezo a pintar el hangar. Pero eso si, es uno de los hangares mas grandes de Latinoamerica, le caben tres B-747 a la vez dentro del hangar. ¿Alguien tiene mas informacion sobre este hangar?
Old October 11th, 2006, 05:55 AM   #86
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

no era la antigua aerolinea Taesa ??
Old October 11th, 2006, 10:17 AM   #87
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Era de la compañia Matrix Aeronautica, y creo que los Bustamante eran socios.

Cuando estaba en 3ro de secundaria habrieron una prepa tecnica con especialidad en Mecanica en aviacion promovida por esta empresa.... la secundaria estaba (o esta) en el florido
Old October 12th, 2006, 03:46 AM   #88
Rojo
Tijuana makes me happy

Si, algo asi, era el Cbtis del Florido. Pero, por lo que se, creo que esta especialidad ya la quitaron de la curricula, ¿alguien sabe en donde se puede hacer este tipo de especialidad(mecanico de aviones)?
Old October 12th, 2006, 07:40 AM   #89
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Ya no existe esta especialidad, precisamente por que Matrix cerro
Old October 12th, 2006, 11:58 PM   #90
Rojo
Tijuana makes me happy

Para todos los que estan interesado en usar la ruta de AM entre Tijuana y Tokyo, les informo que esta aerolinea pondra el vuelo redondo(no se si por apertura) en $8985.06 MXN por persona en clase turista. Esto lo saque de la pagina de la aerolinea investigando esta ruta para el dia 17 de Noviembre regresando el 25 del mismo. Son el vuelo 58 de ida y el 57 de vuelta.

Para ser AM y la ruta que esta operando, se me hace un vuelo barato, ya que en ocasiones esto puede salir un vuelo redondo entre Tijuana y la ciudad de Mexico. Con este precio, creo que si pega!
Old October 12th, 2006, 11:59 PM   #91
Rojo
Tijuana makes me happy

Siguiendo con el mismo tema, le presento una noticia El Popular Newspaper de Miami.

Aeromexico inaugura vuelo sin escalas entre Tijuana y Tokio a mediados de noviembre

12 de Octubre de 2006--Aeroméxico, la aerolínea mas grande de México, anunció hoy que inaugura dos vuelos semanales y sin escalas entre Tijuana y el Aeropuerto de Narita en Tokio el próximo 17 de Noviembre, proporcionando así al Sur de California una nueva opción para viajar al lejano Oriente.

El vuelo se llevará a cabo a bordo de un Boeing 777 que se origina en la Ciudad de México, con salidas desde Tijuana los martes y viernes a las 1:40 a.m., llegando a las 6:45 a.m. del día siguiente, ya que el vuelo cruza el Horario Internacional. Los vuelos de regreso saldrán de Tokio los miércoles y sábados a las 2:55 p.m., llegando a Tijuana a las 7:45 a.m. del mismo día.

“Esta es una importante expansión del servicio global de Aeroméxico”, dijo el Lic. José Kuri, Vicepresidente Ejecutivo de Aeroméxico, División EU. “Nosotros creemos que este vuelo será particularmente atractivo para los Mexicanos y México-Americanos del Sur de California, quienes desean viajar en una aerolínea mexicana.”

El Lic. Kuri mencionó que la industria turística local ha esperado ansiosamente la inauguración de este vuelo, desde que se dieron a conocer los planes de Aeroméxico a este respecto, en los pasados meses.

“Hemos sido contactados por varios de nuestros socios de la industria en el Sur de California y en Baja California, quienes esperan impacientes para que se inicie este vuelo, y estamos sumamente complacidos en poder satisfacer las demandas de servicio de este mercado”, finalizó el Lic. Kuri.

Aeroméxico está comprometido a superar las expectativas de sus pasajeros y se enorgullece de su alto nivel de servicio. Todos los pasajeros, incluyendo aquellos en clase turista, disfrutan de la tradicional hospitalidad mexicana con comidas completas, bebidas sin costo, excepcional servicio a bordo y un altísimo desempeño en puntualidad.

Para el viajero más exigente, la cabina de business-first en Clase Premier de Aeroméxico ofrece una experiencia de viaje ejemplar con asientos espaciosos, sistema de entretenimiento personal, menús gourmet diseñados por el mundialmente famoso chef Thierry Blouel, así como una de las mejores selecciones de vinos, con la más alta clasificación en los cielos.

http://www.elpopular.com/news_pr.php?nid=7252
Old October 13th, 2006, 01:45 AM   #92
NorthWesternGuy
España

NorthWesternGuy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Para todos los que estan interesado en usar la ruta de AM entre Tijuana y Tokyo, les informo que esta aerolinea pondra el vuelo redondo(no se si por apertura) en $8985.06 MXN por persona en clase turista. Esto lo saque de la pagina de la aerolinea investigando esta ruta para el dia 17 de Noviembre regresando el 25 del mismo. Son el vuelo 58 de ida y el 57 de vuelta.

Para ser AM y la ruta que esta operando, se me hace un vuelo barato, ya que en ocasiones esto puede salir un vuelo redondo entre Tijuana y la ciudad de Mexico. Con este precio, creo que si pega!
De hecho es mas que razonable, he visto un vuelo Ciudad de Mexico-Frankfurt en alrededor de $18,000... Excelente por TIJuana. A ver si aqui se animan con el vuelo MeXicaLi-Shanghai...
Old October 13th, 2006, 02:36 AM   #93
popular
Registered User

popular's Avatar

OO YO NE ME SABIA ESO LO DE MEXICALI-SHANGAI---ALGIEN TIENE INFORMACION SOBRE ESO?
Old October 13th, 2006, 04:44 AM   #94
Rojo
Tijuana makes me happy

Yo me la sabia que iba ser saliendo de Tijuana por parte de Mexicana de Aviacion. Actualmente se sigue estudiando la ruta a China, todavia esta viendo si la realizan a Shangaii, a Beijing o a Hong Kong(en menor medida). Se supone que la aerolinea lo quiere para antes de que finalize el proximo año, creo segun lo que he leido, tratarian de adquirir aviones A340 para operar esta ruta. En este momento solo tienen codigos compartidos con lo que conectan a Mexico-China, pero para el proxmo año es cuando se quieren aventurar a este vuelo, que esperan sea antes de los Juegos Olimpicos Beijing 2008 y que puedan alcanzar el vuelo diario. Esto es lo que yo se, de lo que he leido.
Old October 13th, 2006, 05:05 AM   #95
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 34

el hangar de Avolar desde Google Earth

se nota que avolar no esta presente

Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2006, 10:28 PM   #96
DRAKKO
New City!!!

DRAKKO's Avatar

jejeje Avolar acaparando el aeropuerto de Tijuana, que bueno que hay imagenes mas actuales de la ciudad no me habia dado cuenta
Old October 14th, 2006, 02:56 AM   #97
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Cuando hawaii jejeje se me antojaria un vuelo asi, por cierto DRAKKO ya lo actualizaron hace como unas 2 semanas
Old October 14th, 2006, 06:22 AM   #98
Rojo
Tijuana makes me happy

Estaria bien, no hay vuelos de Mexico a Hawaii, pero para Tijuana ya hay, ahi uno en SAN de Hawaiian Airlines. Pero tal vez sea despues, quien sabe si una aerolinea norteamericana o asiatica se arriesga por Tijuana, que es la punta de Mexico.
Old October 14th, 2006, 07:31 AM   #99
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

No sabia que habia un vuelo de Hawaii a San Diego, yo creei que de LAX por cierto ya no falta mucho para este vuelo deseado Tijuana - Tokio haber si dan un reportaje expandido en la T.V y no una noticia de un periodico
Old October 14th, 2006, 09:58 AM   #100
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Cuado es exactamente el primer vuelo Tijuana-Tokio??????

Reply

Tags
aeropuerto de tijuana, aviación, baja california, tijuana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules