daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 15th, 2006, 10:20 PM   #101
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 75

El 17 de Noviembre en la madrugada, ahi estare para tomarle fotos a ese avion. El avion que proviene de MEX esta previsto que aterrize alrededor de las 00:05, para depegar casi a las 2:00, regresaria un dia despues, o sea, el sabado, como a las 7:00 am. Por ahi estaba el itinerario de TIJ-NRT-TIJ, en la pagina de AM en español esta pero es MEX-TIJ-NRT-TIJ-MEX, y en la de ingles esta puro TIJ-NRT-TIJ. Por lo que decian de un reportaje en la TV, ya han sacado, pero solo como una simple noticia, no le dan mucha importancia.
Rojo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 15th, 2006, 10:40 PM   #102
Rojo
Tijuana makes me happy

Por lo que preguntaba Felicce acerca de que si un A380 pudiera aterrizar en TIJ. estuve buscando la revista, no la encuentro, pero estuve investigando en internet, y parece que, como ya habia dicho, la pista debe ser mas ancha, de 45m debe ser de 60m y las calles de rodaje de 23m deben ser de 30m. Supongo que las posiciones deben ser mas ghrandes tambien. Me falta encontrar cuantos metros necesita para aterrizar y despegar.
Old October 18th, 2006, 04:21 AM   #103
Rojo
Tijuana makes me happy

Hey, alguna novedad de TIJ? Ademas de los descubrimientos de droga que hizo el Ejercito? UNa cosa, alguien podria ir TIJ el dia que sea el vuelo de AM, no voy a estar en la ciudad desde el jueves de esa semana y en la noche sale el vuelo. Si no pueden ese dia en la madrugada, levantense temprano el sabado, no vayan a pistear el viernes en la noche y vayan al aeropuerto (al parking o al inicio de la pista, por los campos) para tomarles unas fotos al avionsote de AM. Se los agradeceria mucho. Se que falta un mes todavia, pero ya quiero ver ese avion, y el inicio de ser la puerta de entrada de Asia a Latinoamerica.
Old October 18th, 2006, 08:11 AM   #104
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 47

Supongo que va a pasar por playas y se va a perder en el oceano.........

Voy a estar atento a ver si le tomo fotos desde mi balcon
Old October 19th, 2006, 05:20 AM   #105
Rojo
Tijuana makes me happy

Va a estar intersante la ruta que tomara, conozco que gente que ha viajado a Asia y dice que pasan por Alaska, tal vez este avion se vaya al norte en vez del oeste, se iria costeando.
Old October 19th, 2006, 07:01 AM   #106
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Va a estar intersante la ruta que tomara, conozco que gente que ha viajado a Asia y dice que pasan por Alaska, tal vez este avion se vaya al norte en vez del oeste, se iria costeando.

Alaska???????????? me suena ilogico
Old October 19th, 2006, 03:08 PM   #107
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Felicce View Post
No es ilogico. Acuerdate que la tierra no es plana y la distancia circumferica hacia los polos es mas corta a medida que subes o bajas del Ecuador. Lo mismo pasa con el vuelo de Los Angeles a Londres, pasa por encima de Greenland y luego desciende para aterrizar en UK, casi todos los vuelos que se originan en el pacifico hacia el Europa siguen la misma trayectoria. Una curiosidad que yo tambien me hice hace un buen tiempo, Ha !!!

Last edited by Tacuba; October 19th, 2006 at 03:17 PM.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2006, 07:34 PM   #108
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Es que se me hace que es muy al norte... yo hubiera pensado que era por Canada
Old October 20th, 2006, 12:36 AM   #109
Luis regio+tapatio

Likes (Received): 27

si mi papa viajo a Korea y el vuelo hacia escala en Alaska
Luis regio+tapatio no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 03:04 AM   #110
Rojo
Tijuana makes me happy

Quote:
Originally Posted by Felicce View Post
Ves, no era tan ilogico mi afirmacion.
Old October 20th, 2006, 03:06 AM   #111
Rojo
Tijuana makes me happy

Hey, chequense esta nota del aeropuerto, no la vi hasta ayer en la noche, que me trajeron el periodico (Fontera).

Cobra 13 pesos por hora
Estrenan en aeropuerto estacionamiento barato

Desde esta semana el aeropuerto cuenta con un nuevo estacionamiento casi 50% más económico que el actual.
La nueva área se encuentra a la salida de la vialidad principal del aeropuerto, a un costado de la entrada del estacionamiento principal.
Enrique Valle Álvarez, director del aeropuerto, informó que el costo por hora es de 13 pesos o 1.25 dólares, con una tarifa máxima diaria de 130 pesos y cuenta con 141 cajones; el otro estacionamiento cobra a 24 pesos la hora y tiene cupo para mil 91 autos.
El nuevo espacio concesionado, agregó, se hizo debido a que hay una queja constante de que el estacionamiento es muy caro.
“Hicimos un análisis de tantas quejas, tenemos que el 80% dice que está caro”, subrayó.
Las acciones que se realizan, dijo, forman parte de la inversión programada para este año que el Grupo Aeropuertario del Pacífico tiene destinada en sus 12 terminales del País, que aunque no precisó la cantidad, dijo que será mayor a los 725 millones de pesos Pacífico del 2005, de los cuales 90 de ellos se aplicaron en Tijuana.
Además de ese proyecto, Valle Álvarez indicó que está en proceso la nueva terminal de autobuses, que tendrá espacio para seis unidades, con el fin de que los usuarios tengan instalaciones dignas para el cambio de transporte.

Comenta cambios
Forma parte de los cambios también, comentó, la reubicación del Paseo de la Fama, que se reinauguró en septiembre, con apoyo de José Galicot, y ahora está en un espacio donde no sólo los usuarios del aeropuerto pueden apreciar información de gente de Tijuana que vale la pena promover y destacar.
El director del Aeropuerto expuso que la terminal cuenta con un edificio de aviación general a donde llegan vuelos particulares; funciona desde hace meses y cuenta con todas las autoridades y con una mayor calidad en el servicio.
Old October 22nd, 2006, 02:22 AM   #112
popular
Registered User

popular's Avatar

Likes (Received): 0

me entere que por marzo en mexicali iva a entrar una nueva aerolinea llamasa viva aerobus..si quieren sheken la pagina de inernet
Old October 22nd, 2006, 04:09 AM   #113
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Quote:
Hey, chequense esta nota del aeropuerto, no la vi hasta ayer en la noche, que me trajeron el periodico (Fontera).

Cobra 13 pesos por hora
Estrenan en aeropuerto estacionamiento barato

Desde esta semana el aeropuerto cuenta con un nuevo estacionamiento casi 50% más económico que el actual.
La nueva área se encuentra a la salida de la vialidad principal del aeropuerto, a un costado de la entrada del estacionamiento principal.
Enrique Valle Álvarez, director del aeropuerto, informó que el costo por hora es de 13 pesos o 1.25 dólares, con una tarifa máxima diaria de 130 pesos y cuenta con 141 cajones; el otro estacionamiento cobra a 24 pesos la hora y tiene cupo para mil 91 autos.
El nuevo espacio concesionado, agregó, se hizo debido a que hay una queja constante de que el estacionamiento es muy caro.
“Hicimos un análisis de tantas quejas, tenemos que el 80% dice que está caro”, subrayó.
Las acciones que se realizan, dijo, forman parte de la inversión programada para este año que el Grupo Aeropuertario del Pacífico tiene destinada en sus 12 terminales del País, que aunque no precisó la cantidad, dijo que será mayor a los 725 millones de pesos Pacífico del 2005, de los cuales 90 de ellos se aplicaron en Tijuana.
Además de ese proyecto, Valle Álvarez indicó que está en proceso la nueva terminal de autobuses, que tendrá espacio para seis unidades, con el fin de que los usuarios tengan instalaciones dignas para el cambio de transporte.

Comenta cambios
Forma parte de los cambios también, comentó, la reubicación del Paseo de la Fama, que se reinauguró en septiembre, con apoyo de José Galicot, y ahora está en un espacio donde no sólo los usuarios del aeropuerto pueden apreciar información de gente de Tijuana que vale la pena promover y destacar.
El director del Aeropuerto expuso que la terminal cuenta con un edificio de aviación general a donde llegan vuelos particulares; funciona desde hace meses y cuenta con todas las autoridades y con una mayor calidad en el servicio.
Voy a sonar el tipico pero la verdad ese estacionamiento estaba bien caro imaginense gente que son puntuales y vienen a recojer alguna persona siempre eso de las llegas aunque quieras que se apuren duras deperdido una hora etc..
JonathanKent no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2006, 05:27 AM   #114
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Quote:
Para todos los que estan interesado en usar la ruta de AM entre Tijuana y Tokyo, les informo que esta aerolinea pondra el vuelo redondo(no se si por apertura) en $8985.06 MXN por persona en clase turista. Esto lo saque de la pagina de la aerolinea investigando esta ruta para el dia 17 de Noviembre regresando el 25 del mismo. Son el vuelo 58 de ida y el 57 de vuelta.

Para ser AM y la ruta que esta operando, se me hace un vuelo barato, ya que en ocasiones esto puede salir un vuelo redondo entre Tijuana y la ciudad de Mexico. Con este precio, creo que si pega!
Pues mira que ya chece cuanto vale un boleto redondo Mexico - Tokio (Narita) ademas de que son 17 horas de vuelo vale:
Tarifa incluyendo Impuestos: $12,876.74 MXN ( Adulto 1 )

En tijuana vale mas economico yo creo que porque son menos distancias

Lo que si es que esta raro eso de Tijuana - Tokio $8985.06 MXN ( Adulto 1 ) Porque en que te sientas en un el piso sin darte de comer :S porque miren en primera clase es una barbaridad hay apenas un Carlos Slim para comprar un boleto de esos. $83,505.02 MXN ( Adulto 1 ) que te han de servir vino o que ondas :S mejor prefiero ir en turista y si te vas desde Mexico en primera clase miren Tarifa incluyendo Impuestos: $94,587.13 MXN que ondas sale mas barato un vuelo a la Luna que a Tokyo o un BMV que lo disfrutas mas que un vuelo.

Last edited by JonathanKent; October 23rd, 2006 at 05:36 AM.
Old October 24th, 2006, 02:31 AM   #115
benzpilot
Registered User

benzpilot's Avatar

acerca de la ruta Tijuana - Tokio via Alaska me parece que tambien influye que se vayan lo mas pegado a la tierra por cualquier contratiempo, es decir no es un carro que te estacionas y cambias la llanta, en ese caso el viaje por mar es muy largo, es una idea que se me ocurre...
benzpilot no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2006, 03:55 AM   #116
Rojo
Tijuana makes me happy

Si, pero no es via Alaska, eso si, en caso de fallar motores en la tierra, nomas planeas hasta llegar al aeropuerto mas cercano, pero en el mar, no puedes hacer eso, habra algunas islas en el mar, pero no muy seguido como en tierra. Pero esa posibilidad es muy dificil, cuantos vuelos cruzan los oceanos diariamente y si problemas, creo que he escuchado mas que vuelan sobre la tierra y tienen problemas. Pero esperemos que este vuelo salga bien, para que mas aerolineas se atrevan a incursionar en TIJ.
Old October 24th, 2006, 04:40 AM   #117
Rojo
Tijuana makes me happy

Quote:
Originally Posted by popular View Post
me entere que por marzo en mexicali iva a entrar una nueva aerolinea llamasa viva aerobus..si quieren sheken la pagina de inernet
Efectivamente, al parecer entra a TIJ primero a partir del 30 de Noviembre.
La ruta seria MTY-TIJ-MTY con el siguiente horario
MTY-TIJ-MTY Diario
06:15AM-7:05AM 7:30AM-12:00PM

Para MXL seria a partir del 1ro de Marzo del 2007, la ruta MTY-MXL-MTY
MTY-MXL-MTY Diario
165:55-16:30 16:55-21:35

La aerolinea es VivaAerobus, no pense que podria haber un nombre mas ridiculo que Avolar, pero al parecer esta aerolinea va en serio. Le quieren meter muchos destinos, espero que Avolar le haga la competencia dura. Por lo pronto VivaAerobus esta dando $99 +impuestos el TIJ-MTY, chequenlo www.vivaerobus.com.mx. Esta aerolinea tiene parte del capital de la aerolinea irlandesa RyanAir, que ha sabido tratar a los europeos, y al parecer quiere hacer lo mismo con los mexicanos. Para terminar, esta guerra de ofertas, solo trai que la gente vuele mas.
Old October 24th, 2006, 06:02 AM   #118
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Puro destino a monterrey :@, esperemos que esta aerolinea piense y me ponga mi vuelo mas deseado Tijuana - San Luis Potosi , por lo pronto parece que mi rutina por Azteca ADIOS! para vacaciones hare reservaciones por Viva Aerobus.
Old October 25th, 2006, 03:11 AM   #119
Rojo
Tijuana makes me happy

Pues quien sabe como le vaya a esta aerolinea, ayer que estuve checando su pagina vi que para abril quieren tener como 20 destinos como con 4 aviones (le llegarian 10 en los primeros 2 años), solo quiere dejar los aviones en plataforma por 25 minutos, no va a entrar a GDL, MEX, TLC ni a PBC. A ver como le va, solo quiere llegar a "aeropuertos secundarios", a ver si su receta les funciona aqui en Mexico. Esperemos que dure un buen tiempo esta competencia, al fin que nosotros somos los beneficiados.
Old October 25th, 2006, 03:17 AM   #120
miguelon
Registered User

Likes (Received): 14

TIJ esta ante una oportunidad doble y de doble filo
una convertirse en un hub importantisimo de Lowcost, k no es malo pero se abasteceria solamente ciertos mercados, y otra la de abrirse como una punta de lanza de mexico a Asia.. con un mercado totalmente diferente

to k las autoridades del GAP estaria adecuando o construyendo una terminal con las especificaciones para una aerolinea low cost, y dejar una terminal con los servicios k se esperan de cualquier terminal internacional del nivel de vuelos intercontinentales.... no importa k sea chica, pero los grandes aeropuertos del mundo asi funcionan y me parece bien
miguelon no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuerto de tijuana, aviación, baja california, tijuana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules