daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 27th, 2006, 11:51 PM   #121
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Likes (Received): 0

Es como el Home Depot en las secciones abajo en letras medio peques dice en ingles y arriba claro grande espanol ya que esa walmart es de mexico no de EEUA es el mismo caso de las walmarts de estados unidas cercanas a TJ .

Y si Joeytj la foto 13 se alcanza a ver un letrero de comparacion esta bien donde hay un letrero de hallowen walmart, lo que no me gusta de las walmarts de Mexico dando lata con sus famosas comparaciones puede ser que apartir de hoy empiezen varios mercados hacer lo mismo porque lo que yo tenga entendido eso de comparaciones se dio origen a walmart ya que ahorita ya hasta la leys de otras ciudades hacen ese letrero de comparacion con la tienda de alado.

Por cierto esta walmart la unica gran comparacion de las de SD es que no tienen supercenter unicamente store
JonathanKent no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 28th, 2006, 03:12 AM   #122
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Les dije que el estacionamineto no sera suficiente, si el de Plaza Rio no es suficiente, esta que dice sera la plaza mas grande del noroeste, pues tienen que tener mas de 3 mil cajones. Otra cosa, por lo de Carls Jr, va abrir suspuestamente hasta diciembre.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2006, 06:37 AM   #123
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Yo fui ahce una 1 hr nombre no podias caminar los carritos andaban llevandote y te paraban del trafico !!! y luego las cajas estaban BIENNNNN LLENAS mas que en navidad :S esperemos que manana baje mas porque es un cause hay y no se puede disfrutar
Old October 28th, 2006, 05:11 PM   #124
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Invertirán siete mil MDD en nuevos centros comerciales

Miren esta noticia se me hizo excelente lo vi en el thread de noticias y se los traigo

Plazas en ciudades medias y centros de lujo en las grandes urbes prometen alta rentabilidad para sus promotores.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con estimaciones del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés), entre este año y 2010 serán invertidos en México de siete mil a siete mil millones de dólares en la construcción de centros comerciales. Y 60% de ese monto provendrá de fondos de inversión internacionales, en su mayoría estadounidenses.

El atractivo para la construcción de centros comerciales en México se está dando, en opinión de Jorge Lizán, director de Desarrollo de Negocios para América Latina del ICSC, porque los inversionistas perciben una mejora en las condiciones económicas de los consumidores, además de que están dispuestos a tener una mayor exposición de riesgo respecto de sus países de origen.

"Este atractivo es una suma de factores: mercados como Europa y Estados Unidos ya no están teniendo los crecimientos ni la rentabilidad de otros años y países de Latinoamérica están presentando niveles de riesgo país históricamente bajos".

De acuerdo con un análisis del Comercial Real State Advisors (CREA), bajo la dirección de Fabián Sánchez, la expectativa de las tasas de retorno de inversión en centros comerciales en México va de 10 a 12% por año. Además, el potencial de crecimiento en este segmento del negocio inmobiliario es enorme en el territorio nacional.

Otro atractivo que tiene México es el hecho de que las ciudades todavía tienen potencial de crecimiento, pero además existen 28 urbes con población de 300 mil a un millón de habitantes, donde el mercado es prácticamente virgen. Las tendencias de mercado también son un punto a favor para la atracción de inversiones. Según el análisis de CREA, las generaciones más jóvenes están cambiando la forma de hacer sus compras. "Prefieren los formatos modernos y atractivos y no las tiendas que solían visitar sus padres", refirió Sánchez en una reunión internacional de tiendas (retail), celebrada en Buenos Aires hace unos días.

Actualmente, México está viviendo la entrada de nuevos conceptos comerciales, como Antara Polanco, en la ciudad de México, o Andares, en Guadalajara, que son sitios de alto nivel arquitectónico y donde además se integran espacios para oficinas. Este tipo de centros comerciales sólo estaban presentes en ciudades latinoamericanas como Sao Paulo y Buenos Aires. Se prevé que pronto se vuelvan lugares comunes en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, además de Cancún, Los Cabos y Tijuana.

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Colliers International, en los siguientes dos años se construirán centros comerciales en el país por una superficie rentable equivalente a 988 mil 315 metros cuadrados. La mayor parte se construirá en el Distrito Federal y en ciudades como Morelia, Tepic, Puebla e incluso en Oaxaca. (SUN)
Old October 29th, 2006, 03:58 AM   #125
guerreritoboy
BANNED

Abren Wal-Mart

La primera sucursal de la tienda minorista Wal-Mart abrió ayer
sus puertas en la ciudad. La firma se localiza en la Macoplaza ubicada
en el Este de la ciudad. El alcalde Jorge Hank encabezó la apertura.

Ayer viernes abrió sus puertas al público por primera vez en Tijuana Wal-Mart y Food Court en la Macro Plaza Insurgentes, a partir de las 8:00 horas.
Ricardo Jiménez, director de Promoción del centro comercial Macroplaza de Tijuana, dijo que también abrirán las tiendas aledañas a Wal-Mart.
Es la primera tienda ancla de la Macroplaza que abrirá sus puertas, comentó, como parte de la primera etapa de este centro comercial que estará concluida para fines del mes de noviembre.
Después también iniciarán operaciones otras tiendas anclas muy importantes como: Famsa, Coppel, C&A, Peter Piper Pizza y algunos negocios tradicionales de Tijuana como farmacias Roma y Dax, detalló.
Para noviembre está prevista la apertura de la cinemas MGM, añadió, que contarán con 15 salas que por primera vez estarán en Tijuana.
“Vendrán nuevas tiendas comerciales que ofrecerán nuevos productos y servicios por lo que creemos que será un gran generador de recursos para la zona este de la ciudad”, expresó.
guerreritoboy no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2006, 04:48 AM   #126
JonathanKent
BANNED

JonathanKent's Avatar

Yo acabo de pasar justo por la walmart y esta igual que ayer hasta la fregada :S esperemos que baje el numero de clientes porque con esa cantidad de clientes no se puede ira comprar agusto te andan llevando los carritos de la prisa que cargan y luego hay tramos que paran el trafico , y para acabarla las cajas registradoras que estan las 20 abiertas hay una filotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nombre y despues el estacionamiento otro problema :S esperemos que la prox semana ya alla pasado la moda de walmart .
Old October 30th, 2006, 12:24 AM   #127
guerreritoboy
BANNED

NO POR NADA PERO EL WAL-MART DE TIJUANA ESTÁ PADRÍSIMO, ESTABA LLENÍSIMO DE GENTE. COINCIDO CALIMAX, LEY Y GIGANTE TENDRÁN QUE RENOVAR SUS TIENDAS, AUNQUE NO CONOSCO TIJUANA, LÁSTIMA QUE NO ME GUSTE WAL-MART.
guerreritoboy no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 02:32 AM   #128
Betrayer
te extraño Valparaíso

Betrayer's Avatar

Likes (Received): 47

Oigan me gustaria ver fotos del interior de los Calimax y de los Gigantes que hay por allá. Lo que pasa que los Wal*Mart de aca de Colima, son exactamente igual a ese de Tijuana y pues para nada se me hace super chingon...me gusta mas Soriana....se ve mas nice...

Por que de plano las tiendas Ley son super Corrientes
Betrayer no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 03:38 AM   #129
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Apenas aca nos estan haciend una Soriana, ya habia hace como 10 años una, pero trono. Me acuerdo que habia carritos de compra chiquitos, pero la cambiaron por Comercial Mexicana. Yo creo que a finales de este año, ya estamos viendo como es Soriana, pero la competencia va a estar dura.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 07:42 AM   #130
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 102

Un adelanto en cuanto a la nueva competencia en Centros Comerciales en Tijuana. Gracias a la Macroplaza, la Plaza Monarca empezó una mega remodelacion, y desde hace unos meses hay una Dairy Queen ahi (no se si ya sabian, la primera en Tijuana) y esta quedando muy bien la plaza. tambien como ya saben, los Calimax estan remodelandose, y ahora hay por lo menos 3 Super Ley en la ciudad y 2 super Gigantes. Y haber como queda la Soriana. Tambien la Comercial Mexicana, especialemente en Plaza Rio, esta intentando mejorar su imagen.

Primero, te garantizo que la Wal Mart en tijuana no es tan igualita a las de Colima, todo nuevo, y pues por lo menos esta hasta mejor que la mayoria de las Wal Mart en Estados Unidos, algo que vemos como bueno por que por años hemos tenido como punto de comparacion a tiendas de primer mundo. Y ya he entrado a Wal Marts en México, nada que ver con las que he visto, y pues alamejor en Colima son parecidas (toma en cuenta que mis fotos no dan a conocer toda la tienda) pero esta es bastante mejor a lo que estamos acostumbrados.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 08:49 AM   #131
DRAKKO
New City!!!

DRAKKO's Avatar

yo ya entre a la tienda y sinceramente me parece que es otra Comercial Mexicana, ya no me quedaron ganas de ir y menos con el chorronal de gente tan corriente que habia, por lo menos se hubieran esperado a que terminaran la primera etapa de la plaza y el estacionamiento porque es un desmadre y si se ve bastante feo, la verdad me gustan mas las de USA, no se que le viste tu Joeytj que te encanto tanto.....
Old October 30th, 2006, 05:02 PM   #132
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by DRAKKO View Post
yo ya entre a la tienda y sinceramente me parece que es otra Comercial Mexicana, ya no me quedaron ganas de ir y menos con el chorronal de gente tan corriente que habia, por lo menos se hubieran esperado a que terminaran la primera etapa de la plaza y el estacionamiento porque es un desmadre y si se ve bastante feo, la verdad me gustan mas las de USA, no se que le viste tu Joeytj que te encanto tanto.....
Jaja. Pues hace rato que no vas a las gringas. No estan mejor... y no te respondere el estupido comentario sobre la gente. Ahi estan las fotos, y por lo menos YO tome en cuenta varios factores, precisamente, que todavia no esta abierto toda la plaza, el estacionamiento, la comparacion con otras Wal Mart mexicanas, y SI esta igual ESTA WAL MART que una de las nuevas en la Calle Palomar en CHula Vista, aunque con versiones mexicanas. Y si, la Plaza tiene muy buenos prospectos, y aunque no esta terminada, uno con suficiente imaginacion y razon, sabe que todavia mejorara, OBVIAMENTE.
Old October 30th, 2006, 05:08 PM   #133
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Otra cosa que me gusto, pues simplemente la limpieza. Ahora, yo ya no he hido desde el viernes, si pudieras tomar fotos o describirme como esta la limpieza ahora, tomare en cuenta eso. Pero definitivamente le hecharon muchas ganas en la creacion. Ve mis fotos en la pagina 6 de este thread, y veras que por lo menos el viernes, estaba bastante bien. Todo en su lugar, el diseño, y no me esperaba esto, especialmente despues de entrar a otras Wal Marts en el pais. Quizas no estan mejor que los del otro lado (aunque te dire, ayer fui al de Poway, y el de Tijuana esta mejor) pero definitivamente mejor que en el resto del pais.
Old October 30th, 2006, 07:07 PM   #134
Betrayer
te extraño Valparaíso

Betrayer's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Joeytj View Post

Primero, te garantizo que la Wal Mart en tijuana no es tan igualita a las de Colima, todo nuevo, y pues por lo menos esta hasta mejor que la mayoria de las Wal Mart en Estados Unidos, algo que vemos como bueno por que por años hemos tenido como punto de comparacion a tiendas de primer mundo. Y ya he entrado a Wal Marts en México, nada que ver con las que he visto, y pues alamejor en Colima son parecidas (toma en cuenta que mis fotos no dan a conocer toda la tienda) pero esta es bastante mejor a lo que estamos acostumbrados.
Pues la neta no le veo diferncia...son exactamente iguales....en Colima una Wal*Mart es mas vieja que la otra, pero fue remodelada y la segunda es practicamente nueva...asi que pues la neta está igual....y no son espectaculares, como vos decís y pues en las imagenes que muestras no le veo diferencia... ¿porque siempre quieren hacer creer que en Tijuana las cosas son mejores o "mas agringado" ?si no es cierto.....o haber muestra una foto donde se vea diferente....

Last edited by Betrayer; October 30th, 2006 at 07:16 PM.
Betrayer no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 07:24 PM   #135
mbcoco
Registered User

mbcoco's Avatar

Hola, tengo desde finales del año pasado, que leo y aprecio sus fotos y comentarios. Apenas tome la decisión de participar junto con ustedes. En primera es muy cierto lo que comentaron anteriormente Rojo del estacionamiento. yo paso todos los dias por ahí, a la salida del trabajo y practicamente se llena, que será más delante que se habrá todo. y segundo el walmart es la tienda de noveda en este momento, mucha gente que asiste por la curiosidad de ver que hay y comparar, tanto por los que tienen el gusto de comprar en usa, como los que no pueden cruzar.
Por lo tanto, mucha gente con familia + niños = desorden y sucio. y poca gente para poner todo en orden.
Hay que darle tiempo a walmart y más delante hacer los comparativos. si puede funcionar en tijuana, si esta mejor que la de usa o que...?
bueno saludos a todos.

TE=Joeytj;10293018]Otra cosa que me gusto, pues simplemente la limpieza. Ahora, yo ya no he hido desde el viernes, si pudieras tomar fotos o describirme como esta la limpieza ahora, tomare en cuenta eso. Pero definitivamente le hecharon muchas ganas en la creacion. Ve mis fotos en la pagina 6 de este thread, y veras que por lo menos el viernes, estaba bastante bien. Todo en su lugar, el diseño, y no me esperaba esto, especialmente despues de entrar a otras Wal Marts en el pais. Quizas no estan mejor que los del otro lado (aunque te dire, ayer fui al de Poway, y el de Tijuana esta mejor) pero definitivamente mejor que en el resto del pais.[/QUOTE]
mbcoco no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 07:34 PM   #136
Karltj
Registered User

Likes (Received): 2

Yo tambien fui a la Wal-Mart el pasado Sabado y la verdad que no fue ninguna sorpresa, esta casi igual o identica a las de San Diego ( miren q las visito frecuentemente), eso si, muy grande, pero con pasillos minusculos, apenas si se podia caminar, francamente no se de donde sacan q esta mejor q las de E.U.
Karltj no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 11:29 PM   #137
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Betrayer View Post
Pues la neta no le veo diferncia...son exactamente iguales....en Colima una Wal*Mart es mas vieja que la otra, pero fue remodelada y la segunda es practicamente nueva...asi que pues la neta está igual....y no son espectaculares, como vos decís y pues en las imagenes que muestras no le veo diferencia... ¿porque siempre quieren hacer creer que en Tijuana las cosas son mejores o "mas agringado" ?si no es cierto.....o haber muestra una foto donde se vea diferente....

No es que sea mas agringado, pero definitivamente es mejor que el modelo que tenia en Mexico, y ahora veo que lo estan haciendo en el resto de la Republica. Jaja, no es tanto que es la mejor tienda del mundo, es simplemente que me sorprendio ver o mas bien NO ver lo mismo que otras Wal Marts de Mexico, pero que bueno que estan mejorando en el resto del pais. En cuanto a la limpieza, es la tienda de novedad en Tijuana, y denle mas tiempo para que se calme, haya mas tiendas, y que se acomode todo y terminen la plaza. Veo buenos prospectos tomando en cuenta eso.
Old October 30th, 2006, 11:32 PM   #138
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Karltj View Post
Yo tambien fui a la Wal-Mart el pasado Sabado y la verdad que no fue ninguna sorpresa, esta casi igual o identica a las de San Diego ( miren q las visito frecuentemente), eso si, muy grande, pero con pasillos minusculos, apenas si se podia caminar, francamente no se de donde sacan q esta mejor q las de E.U.
Jaja. Ok no estan mejor que las de Estados Unidos, aunque aqui son Supercenters. Pero si, son diferentes pero no esta mal, en comparacion con las otras que ha habido en Mexico.
Old October 31st, 2006, 12:51 AM   #139
rik026
Registered User

Quote:

as de saber k aki en tijuana somos bastantes exigentes con las tiendas k se instalan aki tienen k superar a mercado de san diego.. si no nos gusta simplemente no vamos... SEARS se fue de tijuana pork no ofrecia lo k habia en san diego... tienen k ofrecer buen servicio, tiene k tener buenos productos...en fin son un ciento de cosas con las k debe contar para k sea aceptada la empresa k se va instalar aki en tijuana... recuerden k las ciudades de las fronteras siempre tenemos otra opcion de compra USA. en sale y saludos a colima
rik026 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2006, 01:10 AM   #140
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Pues claro... No es facil ser orugllosamente Mexicano cuando tienes al pais mas poderoso del mundo, primer mundista como comparacion. Hasta ahorita no he visto nada que me demuestre que no podemos tener las tiendas que ellos tienen en base a dinero, simplemente es ganas, planeacion y trabajo lo que nos falta. Los gringos no le invierten ni mas ni menos dinero, si no planeacion y trabajo. Quizas no tengamos tanto dinero, pero cuando ni siquiera tenemos buena planeacion y ganas de hacer las cosas bien, el dinero no importa.

Reply

Tags
centro comercial, tijuana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules