daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

View Poll Results: tu voto??
10 0 0%
9 1 50.00%
8 0 0%
7 0 0%
6 0 0%
5 0 0%
4 1 50.00%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 2. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2006, 05:42 AM   #1
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 133

METROCENTRO VILLANUEVA | Villa Nueva

METROCENTRO VILLANUEVA-GUATEMALA

Con una inversión aproximada de US$8 millones, el consorcio salvadoreño Roble, de Grupo Poma, ha finalizado la construcción del centro comercial Metrocentro Villanueva, uno de los complejos más grandes de la zona sur del país.

Construido en un tiempo record de 10 meses, Metrocentro Villanueva cuenta con más de 85 locales comerciales, en los que se incluyen tiendas, un supermercado, restaurantes, bancos y salas de cine.

Luis Moreno, gerente general de Grupo Roble, explicó que el proyecto brindará unos 300 trabajos directos en la operación del centro comercial, y 900 indirectos, relacionados con los inquilinos de otros locales.

Aunque la inauguración oficial será el 14 de noviembre, Metrocentro Villanueva abrirá sus puertas al público a partir de hoy.

Moreno indicó que durante la edificación del complejo se trabajó con la Municipalidad de Villanueva para coordinar la construcción de un bulevar que cuenta con dos carriles adicionales pavimentados, arriate central, jardinización, aceras y estaciones del trasporte público.

Metrocentro tiene más de 700 parqueos y 18 mil metros cuadrados de construcción. En este momento, según sus constructores, es el centro comercial más grande de la zona sur del país.

Mercado objetivo

Ejecutivos de Grupo Roble afirmaron que el complejo atenderá las demandas de las poblaciones de Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Boca del Monte, Amatitlán y Bárcenas.

Grupo Roble es una división de Grupo Poma de El Salvador, y a la fecha ha desarrollado más de 220 mil metros cuadrados de construcción en sus 16 centros comerciales en Centroamérica.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2006, 05:48 AM   #2
jon_wowow
Registered User

jon_wowow's Avatar

Likes (Received): 0

wow se ve bien!! ya quiero ver mas fotos solo puedo apreciar un lado del metrocentro pero me gusta
jon_wowow no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 06:18 AM   #3
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Este es el más chico de la colección.. no Casa..? es muy lindo como todos los demás
Old September 8th, 2006, 07:29 AM   #4
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 1692

Este me gusta igualmente, sencillo pero a la vez bonito!

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 04:54 PM   #5
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

sencillo similar he identico a Metrocentro Santa Ana!! excelente Thread mi estimado casa!
  Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 06:11 PM   #6
MRC
BANNED

MRC's Avatar

Pero lo inauguraron hace como 3 años. Es un centro comercial para clase media-baja, ubicado en Villa Nueva, me atrevería a decir que Santa Clara es más grande.
MRC no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 06:16 PM   #7
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 23

Efectivamente es un Centro Comercial chico pero muy agradable. Vivo a 10 mintos de éste CC y tiene todo lo necesario, además recién agregaron un Mcdonald´s con Mcaffe que quedo muy pero muy bonito..

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 07:48 PM   #8
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

bueno creo que esta muy bien como lo dije es similiar a metro santa ana
  Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 08:01 PM   #9
urbanwatch
Registered User

urbanwatch's Avatar

se parce bastante al metrocentro de santa ana (el salvador)
Old September 8th, 2006, 08:03 PM   #10
urbanwatch
Registered User

urbanwatch's Avatar

upps! no me habia fijado que ya habian hecho el mismo comentario
Old September 8th, 2006, 10:41 PM   #11
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

La verdad este es el único Metrocentro y Centro Comercial de la cadena del grupo roble en Guatemala. Espero que cumplan lo que dijeron en la apertura de multiplaza Panamericana, que harían una multiplaza de envergadura similar a Multiplaza Pacific, Multiplaza Panamericana, y orientada con la misma idea una ciudad dentro de una ciudad, Guatemala lo exige y lo merece ya que la misma tiene un comercio muy grande.

Si lo harían ahora ya no serian gemelas ………pasarían hacer trillizas las multiplazas!!!

Cdeleon(carlos) como esta la ampliación de miraflores. Cuando la terminen será una dicha visitarle nuevamente. Ese Centro comercial quedara enorme. A mi me gusta mucho por la propuesta que hicieron…..creo que es el único Centro Comercial en Contar con un Museo y en sus zona verde una área arqueológica increíble ……..hablando ahí habrán nuevas tiendas de INDITEX por ahí en sus nueva ampliación ya subo la noticia estara ZARA, BErshka, & Pull and Bear….

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; September 9th, 2006 at 03:08 AM.
Old September 9th, 2006, 03:19 AM   #12
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
La verdad este es el único Metrocentro y Centro Comercial de la cadena del grupo roble en Guatemala. Espero que cumplan lo que dijeron en la apertura de multiplaza Panamericana, que harían una multiplaza de envergadura similar a Multiplaza Pacific, Multiplaza Panamericana, y orientada con la misma idea una ciudad dentro de una ciudad, Guatemala lo exige y lo merece ya que la misma tiene un comercio muy grande.

Si lo harían ahora ya no serian gemelas ………pasarían hacer trillizas las multiplazas!!!

Cdeleon(carlos) como esta la ampliación de miraflores. Cuando la terminen será una dicha visitarle nuevamente. Ese Centro comercial quedara enorme. A mi me gusta mucho por la propuesta que hicieron…..creo que es el único Centro Comercial en Contar con un Museo y en sus zona verde una área arqueológica increíble ……..hablando ahí habrán nuevas tiendas de INDITEX por ahí en sus nueva ampliación ya subo la noticia estara ZARA, BErshka, & Pull and Bear….
Gracias Casa por el thread, algo que aun no me explico, porque el Grupo Roble se ha descuidado de realizar un Multiplaza gigante en Guatemala, según parece hubo un problema con el terreno donde esta Pradera Concepción ya que inicialmente el Grupo Roble lo quería construir en ese terreno pero se lo ganaron. Actualmente se estan construyendo varios centros, con los que podría haber concretado una alianza estratégica, y otros que tengo entendido estan por ampliarse a gran tamaño como Pacífic Center, un centro de excelente calidad de diseño. Creo que a cualquier grupo le interesaría aliarse con ellos.

Last edited by Edgardo; September 9th, 2006 at 10:24 PM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 04:32 AM   #13
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Este centro comercial siempre me ha dado cierta curosidad, me gusta , me parece muy bonito, jamas habia visto fotos de el , por eso me daba curiosidad
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 04:46 PM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgardo
Gracias Casa por el thread, algo que aun no me explico, porque el Grupo Roble se ha descuidado de realizar un Multiplaza gigante en Guatemala, según parece hubo un problema con el terreno donde esta Pradera Concepción ya que inicialmente el Grupo Roble lo quería construir en ese terreno pero se lo ganaron. Actualmente se estan construyendo varios centros, con los que podría haber concretado una alianza estrategíca, y otros que tengo entendido estan por ampliarse a gran tamaño como Pacífica Plaza, un centro de excenente calidad de diseño. Creo que a cualquier grupo le interesaría aliarse con ellos.

Gracias Edgardo, estoy planeando hacer un thread al Centro Comercial Miraflores, bueno para mi gusto este Centro Comercial tiene muchísimo que ofrecer y una carta muy variada-……..Interesante Dato Edgardo osea que al grupo Roble le ganaron la partida jajaja+

Gracias a todos por sus comentarios

Old September 9th, 2006, 06:59 PM   #15
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 101

muy bonito comercial es chico pero agradable.

haber cuando invierten los salvadoreños en otro centro comercial aqui en Guate,
voxchapina no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 07:01 PM   #16
djnica
100% nica

djnica's Avatar

Likes (Received): 70

eSta bonito me gusta la idea que descentralicen y hagan inversines no solo en las capitales
Old September 9th, 2006, 09:11 PM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by voxchapina
muy bonito comercial es chico pero agradable.

haber cuando invierten los salvadoreños en otro centro comercial aqui en Guate,
Bueno esperemos haber que sucede en el 2007 cuando el grupo roble. Empiece de nuevo a incursionar en el mercado exterior, según tengo entiendo llegara multiplaza a Guatemala

Old September 9th, 2006, 10:21 PM   #18
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
Bueno esperemos haber que sucede en el 2007 cuando el grupo roble. Empiece de nuevo a incursionar en el mercado exterior, según tengo entiendo llegara multiplaza a Guatemala
Sería muy buena noticia, Centro América ya es un todo, fijate que el grupo de Miraflores esta construyendo en Honduras un mall que sobrepasa los 1,000,000 cuadrados, y el grupo Gutierrez de Pradera ya anuncio la construcción de malls y centros corporativos con grandes edificios en las capitales de C.A. iniciando por El Salvador.

Last edited by Edgardo; September 9th, 2006 at 11:06 PM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2006, 11:47 PM   #19
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 23

SI, DE VERDAD VENDRIA BIEN UN ENORME CENTRO COMERCIAL EN LA CIUDAD DEL GRUPO ROBLE.

DE HECHO TE VOY A COMENTAR QUE ESTE DE VILLA NUEVA ESTA SOBRE UNA CANTIDAD DE TERRENOS ENORME Y SOLO USARON UNA PARTE PUES EL GRUPO ROBLE DIJO QUE EN EL FUTURO PROBABLEMENTE LO AMPLIARÍAN AÚN MÁS..

OJALA SE ANIMEN A EXPANDERLO MAS PUES TIENEN TERRENO CASI PARA DUPLICARLO, PUES YO PASO SEGUIDO POR ALLÍ Y HE NOTADO LOS TERRENOS VECINOS QUE ESTÁN DESOCUOADOS TENGO ENTENDIDO QUE SON PARTE DEL CENTRO COMERCIAL..

HAAA.. CASITA; Y SI DECIDIS HACER UN THREAD DE MIRAFLORES EN HORA BUENA PUES YA ESTÁ AVANZADA LA AMPLIACIÓN Y AL PARECER LO TENDRÁN TERMINADO PARA ANTES DE DICIEMBRE.

SALUDOS,

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2006, 05:24 PM   #20
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgardo
Sería muy buena noticia, Centro América ya es un todo, fijate que el grupo de Miraflores esta construyendo en Honduras un mall que sobrepasa los 1,000,000 cuadrados, y el grupo Gutierrez de Pradera ya anuncio la construcción de malls y centros corporativos con grandes edificios en las capitales de C.A. iniciando por El Salvador.
Enserio!!! el grupo Gutierrez invertira en un CEntro Corpotativo, Excelente. gracias Edgrado por la informacion estar pendiente; es mas aparte el mismo Grupo tiene una presencia solida en el Pais sino tambien en C.A. aka tiene varias empresas. para decirte que compro Sello de Oro de El Salvador & Aliansa en el plan de la Laguna ya hace muchisimo tiempo. actualmente sompraron 2 empresas en Costa Rica. una de ellas tico Pollo y la otra se me va!!! el nombre.

Reply

Thread Tools

Posting Rules