daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

View Poll Results: tu voto??
10 0 0%
9 0 0%
8 0 0%
7 0 0%
6 0 0%
5 0 0%
4 1 100.00%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 1. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 10th, 2006, 08:53 PM   #21
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
Enserio!!! el grupo Gutierrez invertira en un CEntro Corpotativo, Excelente. gracias Edgrado por la informacion estar pendiente; es mas aparte el mismo Grupo tiene una presencia solida en el Pais sino tambien en C.A. aka tiene varias empresas. para decirte que compro Sello de Oro de El Salvador & Aliansa en el plan de la Laguna ya hace muchisimo tiempo. actualmente sompraron 2 empresas en Costa Rica. una de ellas tico Pollo y la otra se me va!!! el nombre.
Casa, la noticia de la expanción de los Gutierrez salió publicada en la revista "Estrategia y Negocios" del mes de juno de este año, en entrevista que le hacen al presidente del holding.

Sponsored Links

Old September 10th, 2006, 10:22 PM   #22
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Edgardo
Casa, la noticia de la expanción de los Gutierrez salió publicada en la revista "Estrategia y Negocios" del mes de juno de este año, en entrevista que le hacen al presidente del holding.

Excelente la buscare ahora para mantenerme informado. Gracias

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2006, 11:44 PM   #23
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Que bueno que Grupo Roble este invirtiendo no solo en El Salvador, sino que también este invirtiendo en toda la region de CA, me parece magnifico, espero que como dicen ustedes que hayan más Multiplazas en toda la region, ya que me parece que es un concepto muy original para que todos los países de la región lo tengan, espero que Grupo Roble siga invirtiendo en la región.
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2006, 03:34 AM   #24
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Escoto_Dubai2008
Que bueno que Grupo Roble este invirtiendo no solo en El Salvador, sino que también este invirtiendo en toda la region de CA, me parece magnifico, espero que como dicen ustedes que hayan más Multiplazas en toda la region, ya que me parece que es un concepto muy original para que todos los países de la región lo tengan, espero que Grupo Roble siga invirtiendo en la región.

Grupo Roble a sabido sacarle provecho a la Región además de contar con Centros Comerciales. También cuenta con Centros Corporativos, Proyectos habitacionales, Hoteles(Grupo Real), Automotriz( Excel Automotriz) con mas de 40 años de trayectoria en el área de la construcción, Grupo Roble ha construido tan solo en el país mas de 50.000 soluciones habitacionales

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2006, 05:41 AM   #25
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1

excelente..! una sencillez con un colorido perfecto y fresco por demas..!
QUE ES LA VERDAD.....O CUAL ES LA VERDAD...O QUIEN SABE LA VERDAD DE LAS COSAS?...PORQUE TENGO QUE ACEPTAR QUE TU TIENES LA RAZON?....SABES .....NO NECESITO ESA VERDAD,SINO LA QUE ME DEMUESTRAN LOS HECHOS....!
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2006, 06:58 AM   #26
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
Grupo Roble a sabido sacarle provecho a la Región además de contar con Centros Comerciales. También cuenta con Centros Corporativos, Proyectos habitacionales, Hoteles(Grupo Real), Automotriz( Excel Automotriz) con mas de 40 años de trayectoria en el área de la construcción, Grupo Roble ha construido tan solo en el país mas de 50.000 soluciones habitacionales
Todo eso que mencionas, ya se llama Grupo Poma
Old September 12th, 2006, 08:03 AM   #27
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 242

casa, yo creo que te estan pagando los sres dueños de centros comerciales, solo vos obtenes buenas imagenes de los mismos. gracias por el dato.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Visita mi fan page en facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 03:36 PM   #28
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 191

ya estan ampliando el centro comercial, elimanron los parqueos de la plaza de comida para luego ampliarlos mas, sobre el lado que da a la carretera estan construyendo, al momento solo se ven los cimientos y no hay maqueta ni plano de lo que se construye, pero veremos que pasa con este centro comercial
Old May 16th, 2007, 12:57 AM   #29
Enlightened
In the ****

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 110

puya todos los Metro igualitos hehe, no cambian gran cosa ni los pisos ni los barandales siempre manejan el mismo concepto hehe

-¡'nos diyas ledediós!-
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 06:04 AM   #30
Valderrama2007
Registered User

yo llegue a este foro buscando fotografias de villa nueva ya que vi algunas en http://www.tuvillanueva.com y crei que aqui iva a encontrar mas... no se porque google me trajo a este foro lo interesante es lo que hablan...

y para aportar con el tema de el thread.. dejenme contarles que hace poco mas de una semana le dieron apertura a unas segunda fase de el Centro Comercial Metrocentro Villa Nueva, en Guatemala, aunque realmente yo esperava mas de esta nueva fase se convirtio unicamente en una ala mas de el centro comercial.. nada del otro mundo... en fin.. solo para colaborar con el hilo
Valderrama2007 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 06:52 AM   #31
rconsa
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Valderrama2007 View Post
yo llegue a este foro buscando fotografias de villa nueva ya que vi algunas en http://www.tuvillanueva.com y crei que aqui iva a encontrar mas... no se porque google me trajo a este foro lo interesante es lo que hablan...

y para aportar con el tema de el thread.. dejenme contarles que hace poco mas de una semana le dieron apertura a unas segunda fase de el Centro Comercial Metrocentro Villa Nueva, en Guatemala, aunque realmente yo esperava mas de esta nueva fase se convirtio unicamente en una ala mas de el centro comercial.. nada del otro mundo... en fin.. solo para colaborar con el hilo
Pues gracias por la info, bienvenido al foro, ojala que te unas al grupo de los adictos a ssc. saludos!
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 01:36 PM   #32
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
Pues gracias por la info, bienvenido al foro, ojala que te unas al grupo de los adictos a ssc. saludos!
jejeje vos lo has dicho rconsa, esto es 100% adictivo pero se aprende mucho de nuestras ciudades y se está al dia. Por otro lado bienvenido Valderrama2007, aunque no soy chapín pero si me encanta Guate y toda centroamerica. Saludos.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 03:59 PM   #33
Guatemala1000%
Registered User

Likes (Received): 1

L aampliación ya está terminada, solo quedaron pendientes de abrir dos locales y Crrión, qu eserá de 4,000m2 en dos niveles con escaleras eléctricas, esta será la 10a tienda de la cadena hondureña en Guatemala. Me gustó la ampliación, son 7,000m2, al parecer tiene mas estacionamintos, ahora el mall es de 25,000m2.
Guatemala1000% no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 05:56 PM   #34
Kikab
Kikab

Likes (Received): 39

Guatemala, Jueves 22 de Noviembre 2007

Invierten $5 millones más en Metrocentro

El monto equivale aproximadamente al 40% del total que Grupo Poma ha destinado en el complejo comercial

Enrique Canahuí, Siglo 21 | ecanahui@sigloxxi.com

El centro comercial Metrocentro, localizado en el municipio de Villa Nueva, añade 7,900 metros cuadrados a su infraestructura inicial de 17 mil construida hace 5 años, totalizando 25 mil metros cuadrados de construcción.
La segunda fase del complejo fue inaugurada por Ricardo Poma, presidente del consorcio salvadoreño Grupo Poma.
La ampliación incluye 45 tiendas, más una ancla de 2 niveles y 300 nuevos estacionamientos, lo cual significan una inversión de $5 millones (Q38.5 millones) (lea: Los nuevos inquilinos).
En total el complejo comercial suma 130 locales y cuenta con un área de parqueo para 800 automotores. “La inversión de esta fase equivale más o menos al 40% del total inicial. Desde hace 5 años hicimos la primera etapa, lo cual al inicio no fue tan fácil, pero a los 12 meses, ya se había consolidado con los locales ocupados al 100%”, indica Poma.

Viene la tercera
El alcalde de Villa Nueva, Salvador Gándara, no oculta su satisfacción por la inversión que Grupo Poma lleva a cabo en ese municipio, y propone que desarrollen proyectos de oficinas, a lo cual el representante de la firma centroamericana, indica que analizará con su equipo desarrollador esa posibilidad, pues cree que el lugar es el idóneo para seguir invirtiendo: “Cuando empezamos a planificar esto hace seis años, vimos que es una zona de crecimiento metropolitano, y no nos equivocamos. Contamos con una buena mezcla de inquilinos, comercios en donde el visitante encuentra un bien o servicio de calidad a un precio razonable”, comenta Poma.
Con esta ampliación dice, las proyecciones son de recibir unos siete millones de visitantes al año; algo que les hace pensar desde ya en una tercera fase. Y siguen con el interés en proyectos de vivienda como en El Salvador, pero es algo que aún está en análisis.
Pralin es una de los nuevos negocios de ropa que abrieron sus puertas en la inauguración de la segunda fase de Metrocentro. Su propietaria Ana Cecilia Prahl, indica que es la primera tienda que abren, y es el principio de su expansión en el país.

LOS NUEVOS INQUILINOS
De acuerdo con Karina Ayala, gerente de Comercialización de Grupo Roble, división de Grupo Poma, entre las 45 nuevas tiendas se encuentran:
Carrión, tienda ancla
Calzado Milla
Wonderful Party
Forever and Ever
Pralin
Easy Buy
Futbol Soccer
GNC
Bienvenidos bebés
Bi mart
Aldo Nero
Toto
Peluquería Donald

130
LOCALES COMERCIALES
totaliza el complejo comercial con la habilitación de la segunda etapa.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 05:58 PM   #35
Kikab
Kikab

Grupo Roble crece operación en el país
Por: Eduardo Smith

El consorcio empresarial salvadoreño, Grupo Roble, abrió ayer al público la segunda etapa del centro comercial Metrocentro, ubicado en Villa Nueva, al sur de la capital.

Esta segunda fase agrega 45 locales y su tienda ancla: Carrión, con la que se alcanzan 134 locales comerciales en total.

Adicionalmente, se agregaron 300 nuevos estacionamientos para llegar a tener 800.

Todo este proyecto suma en la actualidad más de 25 mil metros cuadrados de construcción.

Aunque la inversión no fue desvelada, el presidente de Grupo Roble, Ricardo Poma, señaló que la inauguración es una muestra del interés del consorcio por seguir creciendo en Guatemala y las oportunidades de crecimiento comercial en el área sur de la capital.

Poma añadió que Grupo Roble está interesado en incursionar en la construcción de viviendas, así como seguir ampliando Metrocentro, uno de varios centros comerciales en el área de Villa Nueva.

No obstante, cree que el país tiene retos por superar a los que debería prestar particular atención el próximo Gobierno.

“Hay que enfocarse en la seguridad y transparencia”, dijo Poma.

Acercamiento: En expansión

Características del centro comercial Metrocentro:

La segunda fase agrega 45 locales y una tienda ancla: Carrión.

El proyecto suma en la actualidad más de 25 mil metros cuadrados de construcción.

Se agregaron 300 nuevos estacionamientos para llegar a tener 800 en total.
Old November 22nd, 2007, 10:47 PM   #36
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1640

Siempre me pregunte...

Por que Grupo Roble no habia invertido mas en Guatemala, en relacion con lo invertido en los otros paises, conociendo lo que han hecho con los Multiplaza en San José o SPS por ejemplo y claro, lo que hay en El Salvador, quiza es por el nivel de competencia que hay en Guatemala, ojala que en un futuro se atrevan a competir en ese mismo nivel y con ello aporten mayor variedad a la oferta ya existente.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2007, 08:52 PM   #37
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 15

Mi pregunta Kikab, que tanto es el Nivel de Consumo de ese sector.. al parecer estan construyendo mucho por este lado de la Ciudad..??!!

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 06:25 PM   #38
Kikab
Kikab

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
Mi pregunta Kikab, que tanto es el Nivel de Consumo de ese sector.. al parecer estan construyendo mucho por este lado de la Ciudad..??!!
Definitivamente Chapi. Es el sector popular de mayor crecimiento al Sur del area metropolitana y causante del caos vial de la Aguilar batres e hincapie. Solo mira las ultimas fotos de "vistas a ojos del quetzal de la capital" desde el aire y te daras cuenta de la cantidad de nuevas colonias. y lo peor es que todavia queda bastante espacio.
Old November 26th, 2007, 07:32 PM   #39
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Definitivamente Chapi. Es el sector popular de mayor crecimiento al Sur del area metropolitana y causante del caos vial de la Aguilar batres e hincapie. Solo mira las ultimas fotos de "vistas a ojos del quetzal de la capital" desde el aire y te daras cuenta de la cantidad de nuevas colonias. y lo peor es que todavia queda bastante espacio.
Mi estimado Kikab, el caos vial, lo causan la falta de nueva vias en la ciudad de Guatemala, el aumento del parque vehicular, la ineptitud de los policias de emetra, el transmetro, la falta de un ley de expropiaciones, la pesima educacion que tenemos los guatemaltecos. La gente tiene derecho a vivir en alguna parte, que bueno que el grupo Poma este inviertiendo en el sector, y sobre todo que lo hagan con respeto,
y no vengan a construir Praderas (o galeras).

Last edited by joluve; November 26th, 2007 at 07:37 PM.
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 01:14 AM   #40
Superalacran
ALACRAN

Superalacran's Avatar

no veo nada....!

Superalacran no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules