|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Puebla Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo estoy esperando como loco que se haga algo "bien" en esa fábrica.
Tiene bastante potencial ! Además yo vivo a 1 calle de ahí, jaja, literal. Quedaría de super lujo si hicieran un concepto parecido al de esa fábrica en Uruapan o ya mirando muy lejos, como el Parque Fundidora en Monterrey. Quiero ver que hará Moreno Valle con ese lugar.
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
esta perfecto, para museo, galeria, centro de convenciones todo cabe alla, algo como lo de uruapan esta bien.
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
Pues estaría bien pero desgraciadamente en Puebla faltan eventos de arte , cultura, espectáculos
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
no te cargues, esa apreciación es más que nada un cliché, y más hoy en día; puedes estar seguro de que la oferta artítico-cultural de Puebla está mínimo entre las 10 más importantes del país; revisa bien las agendas y los escenarios que hay en todo el país y verás que lo que digo es objetivo; lo que sí es que, a pesar de ser una ciudad que produce artistas en cierta cantidad, hace falta "la gran escuela de arte" o el gran centro formador de artistas en todas las disciplinas, y aún cuando la BUAP está haciendo buena labor al respecto, sí se necesita un impulso fuerte por parte del gobierno; por eso es que yo veo con agrado el que un espacio como La Constancia pudiera convertirse en el caldo de cultivo de artistas poblanos; necesitamos nuestra versión local del "centro nacional de las artes", el de Churubusco; el día que eso se materialice veremos mucho más poblanos destacando en el escenario nacional e internacional de las artes, porque potencial y talento aquí hay, y mucho.
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Pues Puebla no es un semillero de artistas destacados a nivel nacional e internacional y eso estamos consientes la mayoría, desgraciadamente los apoyos que hace el gobierno y las universidades hoy en día no son suficientes tal vez espacios si hay, pero si dices que en Puebla si hay muchos eventos artísticos culturales puedes mencionar por lo menos 10 eventos importantes que haya en la ciudad en este momento?Ojalá y con el cambio de gobierno haya mas apoyo a este tipo de ámbitos
|
|
|
|
#46 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
En ningún momento he dicho que no haya talento y que no haya actividades culturales en la ciudad y también estoy de acuerdo que es un problema en todo el país, lo único que estoy defendiendo es que simplemente para que queremos EN ESTE MOMENTO cuatro o cinco espacios si al final no se les va a sacar provecho en estos, momentos hay situaciones mas importantes para el estado y el país que apoyar eventos artísticos culturales , no te apasiones!!!! y terminemos con esta discusión demasiado trivial y regresemos al tema porfavor
|
|
|
|
#48 |
|
BANNED
|
ojala y quede bonito y realmente se rescate ese patrimonio que aun que este descuidado luce hermosa la cosntrucion colonial, respetando su fachada y mejora de entorno urbano, no como ese lugar paseo san francisco me parece q se llama asi , que lo hicieron centro comercial , quedo horrible realmente le restaron a su belleza original, ahora parece como si ahi nunca ubiera estado nada e hicieran una mala imitacion de algo historico realmente le destrzaron su belleza original (colonial) y lo vuelvo a repetir , no me gusto por que pienso lo modificaron completamente
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Sir Axxelot
Likes (Received): 115
|
Como vamos a ser un semillero de artistas si no hay espacios para que se formen?.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
Exacto, y ahí es justamente donde la historia de La Constancia podría tomar un rumbo trascendente; aunque no deberíamos dejar de reconocer que en ese aspecto la BUAP está picando piedra.Al menos de inicio y en discruso yo no percibo que la politica del nuevo gobierno sea trivializar la cultura y las artes, antes al contrario; de hecho me pareció sano que se haya desaparecido a la cuestionable Secretaría de Cultura; sin embargo, como Santo Tomás, hasta no ver que haya resultados concretos no podremos creer que la cosa va en serio. |
|
|
|
|
|
#52 |
|
In the brig
Likes (Received): 14
|
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Maravilla Natural
|
Totalmente de acuerdo. Opino que el problema de la cultura radica más que nada en la propia sociedad, ya que a diferencia de otros países (dígase Europa occidental o determinadas ciudades norteamericanas como New York o San Francisco), en México la mayoría de la gente se muestra apática en lo que a arte se refiere. Es decepcionante encontrar a jóvenes universitarios que no sepan nombrar siquiera 4 escritores mexicanos, ya no hablemos de pintores, fotógrafos, coreógrafos, cineastas (que nombrar a cualquiera del cine de ficheras o a los hermanos Almada dentro de este gremio es una verdadera ofensa). Tenemos historia, pero me atrevo a decir que hoy en día no tenemos cultura, carecemos totalmente de ella, importamos la ideas, los conceptos, y ni siquiera somos capaces de duplicarlos con calidad, de ahí el pésimo gusto musical y la mala expresión "artística" que existe hoy en día, pensar que Anahí, Danna Paola o grupitos como Panda (sólo por mencionar algunos pues la lista sería inmensa) son innovadores o creativos sería como creer que el consumo de Cianuro resulta benéfico para la salud. Ya no hablemos de las porquerías que se presentan en cualquiera de los Complejos "Culturales", no todos claro está, pues debo reconocer que la presencia de compañías de danza u orquestas le han dado importancia a sus escenarios, pero por Dios abrir un espacio de ese calibre a aberraciones como "Guerra de Chistes" a mi gusto resulta denigrante. Triste pero real, los pocos productos de calidad que se realizan en este país, o artistas apasionados entregados a su profesión pasan desapercibidos, resultan casi invisibles en territorio nacional, y es más triste aún pensar que son valorados e incluso galardonados en el extranjero mientras que en su país en muchos casos ni se sabe de su existencia. Definitivamente necesitamos un espacio dedicado totalmente a crear y a brindar cultura, arte en todas sus expresiones, "La Constancia" podría ser ese sitio, es cuestión de visión, de empeño, de inversión y sobretodo de educación. Por favor, dejemos de menospreciar al arte y otorguémosle el lugar que se merece, de lo contrario muchos seguirán pensado que el "TV Notas" es buena literatura o que programas como "Platanito Show" es buena televisión. Lamento si me extendí demasiado, pero al leer los comentarios expuestos no pude evitarlo. Saludos.
VeO gEnTe MuErTa... ¿SeRá PoR qUe TrAbAjO eN uN pAnTeÓn? Last edited by Yes Im DaDa; February 25th, 2011 at 03:48 PM. |
|
|
|
|
|
#54 |
|
...
|
Hey! Soy nuevo en el foro...les queria compartir una noticia que estaba leyendo...
Con inversión de 480 millones de pesos pretenden restaurar La Constancia Érika López Sánchez Miércoles, 16 de Marzo de 2011 16:11 Vota este articulo1 2 3 4 5 (0 votos) Fotografía: skyscrapercity.com Buscan convertir la ex textilera en un museo nacional de la industria textil y con espacios para uso comercial. El Consejo Ciudadano del Centro Histórico promueve el proyecto de restauración, conservación y mantenimiento de la antigua fábrica textil “La Constancia” que requiere una inversión aproximada de 480 millones de pesos para que se convierta en un museo nacional de la industria textil, que cuente con un espacio para uso comercial, biblioteca, zona para exposiciones, un espacio juvenil y un área que podría rentarse para banquetes o fiestas. En el foro denominado Revaloración del Patrimonio Cultural de la Constancia Mexicana, María Teresa Ventura Rodríguez pidió al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, que presente el proyecto de mantenimiento de este lugar para que los ciudadanos conozcan y enriquezcan las propuestas. Al presentar la propuesta para la adecuación del espacio de la antigua fábrica, Ambosio Guzmán Álvarez explicó que no están en contra de la inversión privada, pues la conservación del lugar requiere inyección de capital, sin embargo ya pasaron 10 años desde su expropiación y hasta el momento permanece abandonada y en deterioro. Guzmán Álvarez propuso la conservación y distribución de los 14 mil metros cuadros que conformaron la textilera, en el que haya un espacio para uso comercial, biblioteca, zona para exposiciones, un espacio juvenil y un área que podría rentarse para banquetes o fiestas con el propósito de que los recursos sirvan para el mantenimiento del lugar. Incluso estableció la probabilidad de que el Instituto Politécnico Nacional otorgó máquinas de tejido para integrar el área de museo, así como un espacio para las oficinas de la Cámara Nacional del Industrial Textil. La Constancia es un ícono de la industria textil en Puebla, ya que fue la primera fábrica mecanizada en utilizar tecnología de punta y la primera en su tipo en América Latina. Su fundador, Esteban de Antuñano en 1835 cumplió con el propósito de impulsar procesos de fabricación mecanizados. Aunque la Constancia fue entregado en comodato a TV Azteca, dijo que este lugar es demasiado amplio para utilizarlo únicamente en un foro para un evento musical de la televisora, por lo que reiteró la necesidad de analizar el proyecto que impulsará el gobernador a fin de enriquecerlo con las propuestas del Centro Ciudadano Pro-Constancia. En este foro también participó Sonia Espinosa Martínez, quien explicó que el proyecto de restauración debe ser integral, lo que significa que conserve las fachadas, las salas de almacenaje, las naves industriales y la construcción hidráulica del lugar. Fuente: http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=125973:con-inversi%C3%B3n-de-480-millones-de-pesos-pretenden-restaurar-la-constancia&Itemid=537 Basicamente, mas y mas ideas...ojala ahora si se concrete algo... Por cierto, nótese la fuente de la imagen... |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 244
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 221
|
al menos deberian especificar el usuario.. ssc es muy global haha..
|
|
|
|
#58 |
|
www.fotosdepuebla.org
Likes (Received): 6
|
pero bien que le mocharon el logo
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Sir Axxelot
Likes (Received): 115
|
No te preocupes Hugo ya les escribí reclamándoles, chequen el link de nuevo y aparece mi comentario
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
...
|
Salido hace unas horas del twitter de Rafael Moreno Valle:
@RafaGobernador Rafael Moreno Valle Estoy con mi esposa Martha Erika y el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Vamos a firmar el Convenio para la Instalación del Comité Técnico para el Rescate de la Ex Fábrica "La Constancia Mexicana" En la primera etapa de la restauración de este inmueble, invertiremos 28.4 millones de pesos Para convertirlo en el Centro Nacional de Formación de Orquestas Infantiles. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|