daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Centro

Zona Centro Región de Valparaíso | O'Higgins | Maule | Isla de Pascua y Archipiélago Juan Fernández

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 28th, 2011, 01:46 PM   #2661
Alvaro Mardones
BANNED

Likes (Received): 0

Ahí estaba el tema por el aparente atraso de Armas
Alvaro Mardones no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 28th, 2011, 01:57 PM   #2662
llan
Registered User

llan's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Alvaro Mardones View Post
Ahí estaba el tema por el aparente atraso de Armas
Claro, sino ganan la propuesta del GORE, harán las oficinas, a primera vista me gusta más el proyecto de armas.
llan no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2011, 02:05 PM   #2663
llan
Registered User

llan's Avatar

¡A repoblar los cascos históricos de Talca y Linares!

El MINVU puso en marcha el programa de Densificación Urbana en la Región del Maule, que contempla 3.600 subsidios para este año

28 de Septiembre

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció la construcción de 1.041 viviendas en los cascos urbanos de Talca y Linares, a través de 10 proyectos habitacionales que postularon al programa de Densificación Urbana, contemplado en el paquete de medidas extraordinarias para damnificados, que lanzó el ministerio a fines de julio.

Los proyectos comenzarán a construirse este año y estarán terminados entre octubre y noviembre de 2012. Son siete proyectos para Talca por 877 viviendas, y tres proyectos para Linares por 214 casas. La inversión total en subsidios involucra más de 8 mil millones de pesos.

“Originalmente teníamos contemplado un stock de 2.600 subsidios de Densificación Urbana para la Región del Maule, pero inyectaremos 1.000 más en la ciudad de Talca dado el éxito de este programa. Con estos subsidios no sólo contribuimos a darles una solución a los damnificados, sino que también a ordenar y darle valor a las ciudades, y sus cascos históricos, porque estos proyectos habitacionales deben estar condicionados al cumplimiento de guías de diseño, las que garantizarán una reconstrucción acorde con la imagen urbana”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

Los proyectos inmobiliarios que se construirán este año en Talca son: Plaza Las Heras (inmobiliaria Digua), 80 viviendas; Conjunto 1 y 2 (inmobiliaria Armas), 112 y 155 viviendas respectivamente; Las Heras I, II A, II B y III (Los Silos), que contemplan 91, 147, 140 y 118 departamentos cada uno.

En tanto, en Linares, se edificarán: el condominio San Martín (Los Silos), 110 unidades; Linares (inmobiliaria Medel Mansilla), 82 departamentos; y condominio Margot Loyola (Scaa), seis viviendas.

Las viviendas, según el conjunto, tienen distinto metraje y distribución, por ejemplo, en el caso de los Conjuntos 1 y 2 de Talca, contemplan cocina-estar-comedor, baño, tres dormitorios, terraza y logia, distribuidas en 57,3 metros cuadrados.

Los subsidios de Densificación Urbana -cuyos montos van de 300 a 500UF, dependiendo del precio de la vivienda, el cual puede llegar hasta 2.000 UF-, permiten comprar viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios ubicados en cascos históricos y/o urbanos de algunas ciudades afectadas por el terremoto y tsunami, en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios, construidos por inmobiliarias en convenio con la Seremi de Vivienda y Urbanismo respectiva.

Debido a la inyección de mil nuevos subsidios, en la Región del Maule se amplió el plazo de presentación de proyectos hasta el 30 de septiembre. Esta prórroga mensual se repetirá en la medida que queden subsidios disponibles. Los plazos para la presentación de proyectos en otras regiones son los siguientes: Región del Biobío: 28 Octubre 2011; Región de O’Higgins: 25 Noviembre 2011; Región de Valparaíso: 25 Noviembre 2011.

Al anuncio de la construcción de 1.041 viviendas asistieron el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pablo Saens; la directora del Serviu, Clarisa Ayala; y el alcalde de Talca, Juan Castro.

El programa de densificación se enmarca dentro del paquete de medidas extraordinarias para damnificados, que también contempla la asignación de subsidios portables que permiten comprar casas en cualquier localidad y de autoconstrucción está diseñado especialmente para operar en sectores rurales, donde es más difícil llegar con empresas constructoras.

Asimismo, para las familias con problemas de sucesiones se levantará la restricción de concurrencia del 100% de los herederos para obtener el subsidio, y se agilizarán una serie de procesos burocráticos.

En la Región del Maule se han asignado 35.048 subsidios de reconstrucción, con 25.020 obras en construcción y 11.441 terminadas. En tanto, a nivel nacional, el ministro explicó que a agosto existen 170 mil subsidios asignados, 115 mil obras iniciadas -de las cuales 45 mil son nuevas viviendas- y 60 mil obras terminadas.
Old September 28th, 2011, 04:53 PM   #2664
eddo
Comportamiento Urbano

eddo's Avatar

Likes (Received): 5

Q buena noticia lo de la repoblacion de los cascos historicos, se hace muy necesario para darle mas valor y belleza a los barrios centricos.... y q movido ha estado este foroo.... bien por esoo
eddo no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2011, 05:47 PM   #2665
ravenez
Talquino

ravenez's Avatar

Likes (Received): 100

Quote:
Originally Posted by llan View Post
Claro, sino ganan la propuesta del GORE, harán las oficinas, a primera vista me gusta más el proyecto de armas.
Yo prefiero que gane el de Independencia, asi nos quedamos con 2 proyectos y no solo 1 ademas malo no esta

PS: el render del edificio Plaza Las Heras de Digua (el de los subsidios)

Se parece a uno que tiene digua al lado de la U. católica

Last edited by ravenez; September 28th, 2011 at 06:11 PM.
ravenez no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2011, 06:54 PM   #2666
Alvaro Mardones
BANNED

Estaba pensando lo mismo, mejor que gane el proyecto de Independencia, para que se sumen dos proyectos en vez de uno al skyline talquino.

PD. La noticia del plan de densificación urbana que hoy publica El Centro, es la que mencionaba ayer pero nadie pescó jejeje
Old September 28th, 2011, 07:31 PM   #2667
Christianva
Registered User

Christianva's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Alvaro Mardones View Post
Estaba pensando lo mismo, mejor que gane el proyecto de Independencia, para que se sumen dos proyectos en vez de uno al skyline talquino.

PD. La noticia del plan de densificación urbana que hoy publica El Centro, es la que mencionaba ayer pero nadie pescó jejeje

Yo la leí Alvaro, mil disculpas si no la comenté, me parece una noticia muy esperanzadora, especialmente para el barrio norte (tan deprimido luego del terremoto).
Me toca muy de cerca ya que la casa de mis abuelos fallecidos está ubicada a una cuadra del proyecto Las Heras y milagrosamente sigue en pie muy digna.
Unos de los grandes problemas son las sucesiones, que por lo general son cuatro, cinco o más herederos.
Christianva no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2011, 07:56 PM   #2668
Alvaro Mardones
BANNED

Quote:
Originally Posted by Christianva View Post
Yo la leí Alvaro, mil disculpas si no la comenté, me parece una noticia muy esperanzadora, especialmente para el barrio norte (tan deprimido luego del terremoto).
Me toca muy de cerca ya que la casa de mis abuelos fallecidos está ubicada a una cuadra del proyecto Las Heras y milagrosamente sigue en pie muy digna.
Unos de los grandes problemas son las sucesiones, que por lo general son cuatro, cinco o más herederos.
relaja la vena, y doblemente, porque hay planes especiales para postular a las sucesiones que no se ponen de acuerdo, saludos
Old September 28th, 2011, 09:59 PM   #2669
CiudadTrueno
Registered User

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by ravenez View Post
Yo prefiero que gane el de Independencia, asi nos quedamos con 2 proyectos y no solo 1 ademas malo no esta

PS: el render del edificio Plaza Las Heras de Digua (el de los subsidios)

Se parece a uno que tiene digua al lado de la U. católica
¿Qué ubicación tendría este edificio?
CiudadTrueno no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2011, 10:10 PM   #2670
llan
Registered User

llan's Avatar

Quote:
Originally Posted by CiudadTrueno View Post
¿Qué ubicación tendría este edificio?
Parece que es 5 oriente con 8 norte, ahí vi que estaban trabajando.
Old September 29th, 2011, 12:24 AM   #2671
Maeter
Registered User

Comento un poco atrasada, pero me gusta mucho más el proyecto de Independencia para el gobierno regional.
Maeter no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 12:32 AM   #2672
CiudadTrueno
Registered User

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by Maeter View Post
Comento un poco atrasada, pero me gusta mucho más el proyecto de Independencia para el gobierno regional.
A mí tbn, el diseño del proyecto de independencia tiene como pinta a Embajada xD!
CiudadTrueno no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 12:51 AM   #2673
GabotrilHD
Registered User

GabotrilHD's Avatar

Yo prefiero el de la 3 Oriente para darle vida a esa cuadra que no tiene casi nada interesante hoy por hoy. Está la Sociedad de Empleados, el edificio de la independencia -que es lo único que salva- y la cosa que se quemó en la esquina, y por el frente las concentradas que, aunque muchos no están de acuerdo, pero en lo personal le tiraría una bomba molotov de amón-gelatina hecha en una garrafa en cada ventana xD
Más encima, en la 4 oriente viene el Amelia Courbis, y luego el Santa Isabel xDD Es MUY necesario el de la 3, por sobre el de la 1, total en esta última se va a hacer algo igual.
GabotrilHD no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 12:59 AM   #2674
NaelVasquez
Jere :D

NaelVasquez's Avatar

Likes (Received): 1

Nose cual es cual, pero me gusto el de la primera foto, lo encontré mejor que el de la segunda foto.
ALGUIEN ME EXPLICA QUE PASO CON EL ARMAS? NO ENTENDÍ :c
NaelVasquez no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 02:15 AM   #2675
ravenez
Talquino

ravenez's Avatar

Likes (Received): 100

Quote:
Originally Posted by GabotrilHD View Post
Yo prefiero el de la 3 Oriente para darle vida a esa cuadra que no tiene casi nada interesante hoy por hoy. Está la Sociedad de Empleados, el edificio de la independencia -que es lo único que salva- y la cosa que se quemó en la esquina, y por el frente las concentradas que, aunque muchos no están de acuerdo, pero en lo personal le tiraría una bomba molotov de amón-gelatina hecha en una garrafa en cada ventana xD
Más encima, en la 4 oriente viene el Amelia Courbis, y luego el Santa Isabel xDD Es MUY necesario el de la 3, por sobre el de la 1, total en esta última se va a hacer algo igual.
deberian recuperar ese edificio, es valorable desde el punto de vista arquitectonico y se podria hacer algo simpatico, pero por las dimensiones del terreno lo mas probable es que se venda y termine en otro edificio de oficinas de 7-8 pisos
ravenez no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 02:55 AM   #2676
pablopide
Registered User

Likes (Received): 4

es bastante mejor el proyecto de la armas! arquitectonicamente el proyecto de la independencia deja mucho que desear!
pablopide no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 04:03 AM   #2677
bardo
Registered User

el primer edificio está harto mejor. se parece al edificio de la ONU!
bardo no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 04:20 AM   #2678
kandal
Los estoy observando..!!

kandal's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by NaelVasquez View Post
Nose cual es cual, pero me gusto el de la primera foto, lo encontré mejor que el de la segunda foto.
ALGUIEN ME EXPLICA QUE PASO CON EL ARMAS? NO ENTENDÍ :c
Nael... te cuento que uno de estos edificios especificamente el que construira Armas si es que se aprueba el proyecto estaria emplazado en la 1 norte 1 poniente donde hasta hace poco se construiria el Edificio Plaza de Armas... en resumen si se aprueba el Edificio municipal se postergaria el edificio Plaza de Armas por parte de esta misma constructora. Espero haber sido claro en mi explicacion Slds.
Old September 29th, 2011, 06:36 AM   #2679
GabotrilHD
Registered User

GabotrilHD's Avatar

Quote:
deberian recuperar ese edificio, es valorable desde el punto de vista arquitectonico y se podria hacer algo simpatico, pero por las dimensiones del terreno lo mas probable es que se venda y termine en otro edificio de oficinas de 7-8 pisos
Sí, es una construcción muy bonita y con mucho potencial, lástima que parece estar casi a punto de caerse con el viento Una tienda de tamaño mediano o un hotel 3 estrellas quedaría espectacular.
GabotrilHD no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 01:53 PM   #2680
Alvaro Mardones
BANNED

Quote:
Hablas del Hotel Ortiz? podría recuperarse dicho edificio y transformarlo en Hotel Boutique, no es posible que todo lo tradicional de una ciudad con tanta historia lo derrumben fácilmente

Reply

Tags
chile, maule, talca

Thread Tools

Posting Rules