daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Closed Thread

Thread Tools
Old September 10th, 2006, 04:39 PM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

••••MAPA DEL RELIEVE, El Salvador•••• MINI THREAD

Hola FOristas, hoy les traigo otro Mini Mini Mini Thread, del
Mapa del Relieve de El Salvador, este mapa se inspiró en la misma idea
del Mapa del Relieve de Guatemala y esta ubicado en lo que sera un
mega proyecto llamado "Distrito Cultural Recreativo Barrio San Jacinto"
, este proyecto incluye El Museo Militar del Cuartel El Zapote, donde esta el mapa, el museo y una explanada que es el MOnumento a Los Próceres de la Independecia, aledaño a el se encuentra la Ex Casa Presidencial que pasará a ser El Museo de Historia de El Salvador y además se incluyen al proyecto los ya existentes parques Zoologico Nacional y Parque Saburo Hirao con su museo de HIstoria Natural.
este proyecto estará listo a finales del 2008.

Aca les dejo entonces las fotos del Mapa de Relieve

Zona Occidental
Departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapan

Zona Central
La Libertad, Chalatenango, San Salvador, La Paz, Cuscatlán, San Vicente y Cabañas

Zona Oriental
Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán

Un close up de Urbano y Conurbano de San Salvador, con su volcán, el Lago de Ilopango, el Cerro San Jacinto, Cerro de Guazapa y al fondo el Lago artificial de Suchitlán.

Slds
Foristas...

Comenten por favor un abrazo!

Sponsored Links

Old September 10th, 2006, 04:47 PM   #2
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
Impresionante como estamos rodeados por los conos y el lago tan cerca... una ubicación bastante abrupta diría yo
Old September 10th, 2006, 05:12 PM   #3
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Si...eso tmabien nos hace más vulnerables a los fenomenos naturales a los estamos constantemente expuestos: Terremotos, Erupciones volcanicas, Huracanes, Deslaves..>ECT...

Old September 10th, 2006, 05:58 PM   #4
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Likes (Received): 28

El mapa relieve de El Salvador esta bien original, eso nos ayuda a comprender mejor la geología de nuestro país, también nos ayuda a conocer lugares, aunque solo sea en relieve.
Escoto_Dubai2008 no está en línea  
Old September 10th, 2006, 10:18 PM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 133

Genial SIVAR74. te nos fuiste al museo Militar en San Jacinto. Excelente este mapa relieve es mucho mas joven que el que hay en Guate. El de aka apenas lo inauguraron en 2004 mmmmm creo que fue en esa Fecha

Jajaja desde aka puedo ver mi casa en Santa Tecla

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea  
Old September 10th, 2006, 11:06 PM   #6
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Likes (Received): 0

Q chivo les quedo el Mapa, no tenia idea de q un mapa asi de grande exstiera aca, solo habia visto uno mas pequeño asi de relieve en Ruinas de San Andres si no me equivoco.
Ojala quede muy bien el proyecto turistico pq el Zoologico, El parque Saburo Hirao son bueno lugares q los turistas pueden ir, lastima que la zona en que se encuentra no es la gran belleza y eso evita a que los turistas lleguen.
Juan Andres no está en línea  
Old September 11th, 2006, 01:30 AM   #7
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Juan Andres
Q chivo les quedo el Mapa, no tenia idea de q un mapa asi de grande exstiera aca, solo habia visto uno mas pequeño asi de relieve en Ruinas de San Andres si no me equivoco.
Ojala quede muy bien el proyecto turistico pq el Zoologico, El parque Saburo Hirao son bueno lugares q los turistas pueden ir, lastima que la zona en que se encuentra no es la gran belleza y eso evita a que los turistas lleguen.

SI tenes razón hay uno así en el sitio arqueologico de San Andres a la entrada del Museo...es cierto buen dato Juan Andres de verdad que se me escapaba!

Juan Andrés vc fala portugués??? sim???

Old September 11th, 2006, 01:37 AM   #8
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Bueno aka un aporte mas mi amigo SIVAR74 sobre los otros sitios de interés cultural en este distrito

Fotografía antigua de la ex Casa Presidencial. Inicialmente fue la Escuela Normal de Varones, hasta que ahí se instaló el gobierno del martinato.

El parque Saburo Hirao es parte del complejo cultural

El zoológico es otro lugar que fue contemplado en el plan del distrito cultural.

Vista de San Jacinto en postales de inicios del siglo XX.

Iglesia. Los patronos del barrio, que celebra sus 400 años, son San Jacinto y la Virgen de la Asunción.

Bien ya repare el problema. ok. todo tranquilo no hay problema!!!

.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; September 11th, 2006 at 09:56 PM.
Old September 11th, 2006, 04:50 PM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
SI tenes razón hay uno así en el sitio arqueologico de San Andres a la entrada del Museo...es cierto buen dato Juan Andres de verdad que se me escapaba!
Este es el que esta en el sitio arqueologico San Andres !!!

Old September 11th, 2006, 05:36 PM   #10
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

HEY CASA BUEN APORTE!!!

Mira que el de San Andres es más chico...pero esta mejor elaborado que el del Cuartel El Zapote!

Old September 11th, 2006, 06:38 PM   #11
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Hey SIVAR, este no es un mini-mini-mini thread.

Esto es un mini-mini-mini thread:
Quote:
Aca les dejo entonces las fotos del Mapa de Relieve

Zona Occidental
Departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapan

Zona Central
La Libertad, Chalatenango, San Salvador, La Paz, Cuscatlán, San Vicente y Cabañas

Un close up de Urbano y Conurbano de San Salvador, con su volcán, el Lago de Ilopango, el Cerro San Jacinto, Cerro de Guazapa y al fondo el Lago artificial de Suchitlán.

Slds
Foristas...

Comenten por favor un abrazo!
(E.G.O.S.)® no está en línea  
Old September 11th, 2006, 06:58 PM   #12
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 930

Quote:
HEY CASA BUEN APORTE!!!

Mira que el de San Andres es más chico...pero esta mejor elaborado que el del Cuartel El Zapote!
Ambos son muy buenos
el de el museo militar utiliza una escala especial diseñada especificamente para resaltar las diferencias topograficas 1:3
pero si esta basado en informacion 100% correcta a esa escala.

El del museo arqueologico de San Andres es a una escala real.

.
Old September 11th, 2006, 07:15 PM   #13
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 930

estimado casa, disculpa!
Edite tu post en lugar de hacer quote y no pude rescatar tu post anterior

sorry.

.
Old September 12th, 2006, 12:35 AM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Daortiz
Ambos son muy buenos
el de el museo militar utiliza una escala especial diseñada especificamente para resaltar las diferencias topograficas 1:3
pero si esta basado en informacion 100% correcta a esa escala.

El del museo arqueologico de San Andres es a una escala real.

.

Con mucha razón algunos accidentes geográficos como el volcán de San Salvador se ve puntiagudo.

Old September 12th, 2006, 01:43 AM   #15
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 23

EXCELENTE THREAD SIVAR!!
JUSTAMENTE SE PARECE AL DE GUATE PERO ESTE SE VE MAS VERDE Y NUEVO.. EL DE ACÁ YA SE VE GRIS.. SI NO ME EQUIVOCO EL DE GUATE RECIEN CUMPLIO 100 AÑOS..

Y ME LLAMA LA ATENCIÓN LO ESPESO QUE SE VE LOS VOLCANES Y MONTAÑAS YA EN ESA ESCALA...HAA.. Y QUE BUENO QUE EL LAGO ESTE TAN CERCA.. SE VE MUY BONITO!!

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea  
Old September 12th, 2006, 03:16 AM   #16
verny
Guest

Likes (Received):

Muy bonito el mapa en relieve!

Old September 12th, 2006, 03:43 AM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by cdeleon
EXCELENTE THREAD SIVAR!!
JUSTAMENTE SE PARECE AL DE GUATE PERO ESTE SE VE MAS VERDE Y NUEVO.. EL DE ACÁ YA SE VE GRIS.. SI NO ME EQUIVOCO EL DE GUATE RECIEN CUMPLIO 100 AÑOS..

Y ME LLAMA LA ATENCIÓN LO ESPESO QUE SE VE LOS VOLCANES Y MONTAÑAS YA EN ESA ESCALA...HAA.. Y QUE BUENO QUE EL LAGO ESTE TAN CERCA.. SE VE MUY BONITO!!
Efectivamente amigo Cdeleon, debo corregir algo el mapa relieve de El Salvador fue inaugurado el 10 de Junio de 2005. y no en el 2004 como dije anteriormente. El proyecto fue ejecutado por Centro Nacional de Registros (CNR). La entidad invirtió 125 mil dólares a lo largo de 18 meses, período que duró la construcción del mapa. El de Guatemala es mucho mas antiguo y efectivamente 100 años. Claro es mucho mas grande que el de aka.

El de Guate se ubica en el Parque de Minerva fue inaugurado El 29 de Octubre de 1905, ya casi cumple 101 años. Un dato interesantes es que el mapa en relieve fue el primero en su estilo construido a nivel mundial. El mapa se le atribuye a Francisco Vela Arango

Old September 12th, 2006, 04:53 AM   #18
Neutral!
Plus Ultra

Neutral!'s Avatar

Location: E S T E L I - MIAMI - NEW YORK - CHICAGO - KØBENHAVN - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU
Likes (Received): 377

Me gustan estos tipos de mapas. Que interesante relieve tiene El Salvador. Se parece al de Nicaragua con sus lagos y volcanes.

En Nicaragua no conzco de un mapa como este que tambien he visto en Guatemala mediante estos threads. Solo vi uno parecido de la isla Ometepe.

Diamond of the Segovias - Diamante de las Segovias
Neutral! no está en línea  
Old September 12th, 2006, 05:14 AM   #19
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1491

Muy bonito el Mapa en Relieve de El Salvador, el de Guate también me encanta (al estar recien inaugurado el de Guate, corría agua por los ríos y a veces sacaban humo algunos volcanes, muy interesante). La verdad es que una muy buena forma de aprender la geografía del país y comprender también porque suceden algunos de los temblores o de los deslaves, por lo accidentado de nuestra geografía. Gracias por traer las fotos.
ChapinUrbano no está en línea  
Old September 12th, 2006, 06:08 AM   #20
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Verny, Zelya, Fernando y Cdeleon Gracias por sus aportes...bueno este mapa es nuevo del 2005...fue inaugurado y sera parte de un complejo recreativo/educativo...que se ve bien ambisioso!

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules