daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Departamentales

Proyectos Departamentales Proyectos en los departamentos de Guatemala

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2006, 06:03 AM   #1
chapin12
Registered User

Likes (Received): 0

***Pradera Escuintla y Otros CC de Escuintla, Guatemala***

Bueno como ya había prometido aqui va una recopilación de fotos de el nuevo CC de Ciudad de Escuintla en Guatemala, la tercera ciudad del pais.
Esta Foto de Google Earth es el area que ocupa el CC, estas foto esta algo viejita no aparece ya la construcción:

Aqui va las primeras fotos del CC, ya apare Maxi Bodegas y el CC que no esta terminado, la tiena sera inganaurada este martes y cuando este listo les tedre las demás fotos.

Las siguientes fotos son de CC Plaza Palmeras, este fue aperturado en año 95 en Escuintla y no deja de ser el punto de encuntro aqui en la ciudad

[URL=http://imageshack.us][IMG]

Este es donde Funciona Paiz Escuintla, es CC Costra Grande.

Hay otros CC más pequeños, se los incluire en otra ocasión. Ahora si se dan en cuenta en los CC ya existentes tiene bastante ventilación o acceso a aire. Escuintla es una ciudad calurosa estamos cerca de la costa en un promedio de 32 a 35 grados, y CC Pradera es techado, espero tenga la suficiente vetilación o Sistema de Aire Interno, para la comonidad de nosotros los clientes.
En cuanto este todo el CC termiando les envaire las fotos.

*** Escuintla Ciudad de Palmeras *******
chapin12 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 11th, 2006, 06:35 AM   #2
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 9

Muy bien por Escuintla, pero por lo que se ve el grupo Pradera sigue dejando retrasada la materia de: "arquitectura de de sus centros" que no pasan de ser unos cajones feos, se ve mil veces mejor la arquitectura de "Plaza Palmeras" que fue construída hace mas de una decada, deberían de cambiar arquitectos si es que los tienen.

Pero por otro lado, muy buenas tus fotos, especialmente las de "Plaza Palmeras" y tu empeño por mostrar algo de esta pujante ciudad, felicitaciones.

Last edited by Edgardo; September 13th, 2006 at 03:12 AM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2006, 06:14 PM   #3
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Buenas fotos Chapin12.

Definitivamente estos centros comerciales me atrevería a decir que nunca habían sido presentados en este foro.

¿Porqué este thread está en "Proyectos"? Si ya todo está terminado.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2006, 06:22 PM   #4
chapin12
Registered User

Quote:
Originally Posted by egos
Buenas fotos Chapin12.

Definitivamente estos centros comerciales me atrevería a decir que nunca habían sido presentados en este foro.

¿Porqué este thread está en "Proyectos"? Si ya todo está terminado.

Ese fue un golazo de marca, no lo lo coloque donde correspondia.
Old September 11th, 2006, 10:41 PM   #5
btios
btios

EN PUERTO BARRIOS TAMBIEN SE ESTA CONSTRUYENDO UN C.C. LA PRADERA, Y AL OBSERVAR LA FOTOS DEL C.C. LA PRADERA EN ESCUINTLA, PUEDO NOTAR QUE SERAN BASTANTE SIMILARES EN SU DISEÑO, ASI COMO EN ALGUNOS DE LOS COMERCIOS, POR EJEMPLO MAXI BODEGA.

PERO ADEMAS DE ESO, QUE OTROS NEGOCIOS, RESTAURANTES Y/O TIENDAS TENDRA EL C.C., SERA QUE EL DE PUERTO BARRIOS TAMBIEN TENDRA LOS MISMOS.

HABER... QUIEN ME PUEDE DECIR?
btios no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2006, 12:29 AM   #6
rconsa
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Edgardo
Muy bien por Escuintla, pero por lo que se ve el grupo Pradera sigue dejando retrasada la materia de: "arquitectura de de sus centros" que no pasan de ser unos cajones feos, se ve mil veces mejor la arquitectura de "Plaza Palmeras" que fue construída hace mas de una decada. deberían de cambiar arquitectos si es que los tienen.

Pero por otro lado, muy buenas tus fotos, especialmente las de "Plaza Palmeras" y tu empeño por mostrar aglfo de esta pujante ciudad, felicitaciones.

Es cierto todos los centros comerciales pradera son puros cajones, la verdad a mi tampoco me gustan, la pradera xela es horrible, aunque debo admitir que si hay un poco de diferencia con la pradera escuintla. Cuando abrieron plaza palmeras me acuerdo que era como que puchis habia cemaco y no se que cosas más pero no pego mucho.
Menos mal en mazate no van a poner pradera porque ya esta la plaza americas que es bastante más bonita que las praderas.
rconsa está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 12th, 2006, 04:12 AM   #7
QNTRS
QNTRS

Todas las Praderas son iguales

Conocí ya la de Chimaltenango y también es la misma historia. Es una lástima que gasten el dinero en algo feo.

En la Pradera de Guate se pasearon con los agregados, la torre sola es bonita pero no en conjunto, los cines nada que ver ahí y peor cuando la pintaron de aquel verde chingalavista.

Incluso la misma Pradera Concepción no deja de ser un cajón, sólo que más grande.
Old September 13th, 2006, 03:10 AM   #8
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by QNTRS
Conocí ya la de Chimaltenango y también es la misma historia. Es una lástima que gasten el dinero en algo feo.

En la Pradera de Guate se pasearon con los agregados, la torre sola es bonita pero no en conjunto, los cines nada que ver ahí y peor cuando la pintaron de aquel verde chingalavista.

Incluso la misma Pradera Concepción no deja de ser un cajón, sólo que más grande.
Si alguien tuviera un contacto con algun ejecutivo del Grupo Pradera les haría un gran favor mandandoles el link de este thread, para que se den cuenta de lo que el público opina ya que este foro practicamente representa un buen sondeo de opinión. Yo pienso que la pichacatería mostrada aun en Concepción, que no es mas que un galerón de maquila que se salva solo por el diseño de los locales, en donde usaron las mismas baranditas de hace 20 años de Pradera Proceres quiza por no gastar en barandas de vidrio templado, el cielo falso del acceso ya se esta cayedo. Y lo mas importante el público esparaba mucho de este centro y su desilusión fue muy grande y no se siente muy motivado a frecuentarlo, sería bueno que viajaran a El Salvador para aprender un poco de centros comerciales.
Old September 13th, 2006, 02:46 PM   #9
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 136

EDGARDO, CREO QUE TENES MUCHA RAZÓN AL RESPECTO. PRADERA CONCEPCION ES CIERTAMENTE BASTANTE GRANDE PERO ES UN ENORME CAJON Y LO QUE LO SALVA Y POR MUCHO ES LA LIMPIEZA Y DISEÑO INTERIOR DE LOS LOCALES.

EN ESE SENTIDO LE GANA POR MUCHO MIRAFLORES Y ESPERO QUE LA AMPLIACIÓN CONFIRME QUE SEGURAMENTE SERÁ EL MAS BONITO DE GUATEMALA.
CREO QUE NOS VENDRÍA BIEN UN DISEÑO INNOVADOR PARA CENTROS COMERCIALES, OJALA QUE LOS PRÓXIMOS QUE SE CONSTRUYAN CAMBIEN SUSTANCIALMENTE EL DISEÑO.

ACTUALMENTE ESTÁN CONSTRUYENDO UNO FRENTE A TIKAL FUTURA QUE HASTA EL MOMENTO PINTA BIEN. OJALA Y NOS DEN UNA GRATA SORPRESA.

SALDOS,
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2006, 05:52 PM   #10
MRC
BANNED

MRC's Avatar

Likes (Received): 1

"Aperturar" es una palabra que se inventaron los trabajadores de cajas en bancos que no debe ser usada debido a su inexistencia.

Como se dice "apertura de cuenta" creyeron que el verbo era "apertuar". En el caso de una edificación se puede decir "inaugurar", "abrir".

Sólo un comentario nada más.
MRC no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2006, 06:04 PM   #11
QNTRS
QNTRS

En efecto

Edgardo, antes que nada quiero felicitarte por tus threads, hablan muy bien de Guate. Hace ya rato que ando navegando por aquí pero hasta ahora me animé a participar.

Ef efecto, lo primero que pensé cuando vi de adentro la Pradera Concepción fue: es la misma ... que el de allá abajo y precisamente comenté lo de las baranditas. Con respecto al Plaza Roosevelt San Juan que se construye frente a Miraflores, creo que nos va a dejar decepcionados. Tuve la oportunidad de ver los planos y no deja de ser la galera de maquila rectangular, además este grupo no tiene muy buenas ideas que digamos, sino ver plaza Atanasio que es verdaderamente horrible y mal planeada.
Old September 13th, 2006, 07:50 PM   #12
Ludim_Torres
Ya volvi de el ****

Ludim_Torres's Avatar

Likes (Received): 179

Quote:
Originally Posted by cdeleon

EN ESE SENTIDO LE GANA POR MUCHO MIRAFLORES Y ESPERO QUE LA AMPLIACIÓN CONFIRME QUE SEGURAMENTE SERÁ EL MAS BONITO DE GUATEMALA.
CREO QUE NOS VENDRÍA BIEN UN DISEÑO INNOVADOR PARA CENTROS COMERCIALES, OJALA QUE LOS PRÓXIMOS QUE SE CONSTRUYAN CAMBIEN SUSTANCIALMENTE EL DISEÑO.

ACTUALMENTE ESTÁN CONSTRUYENDO UNO FRENTE A TIKAL FUTURA QUE HASTA EL MOMENTO PINTA BIEN. OJALA Y NOS DEN UNA GRATA SORPRESA.

SALDOS,

La verdad A mi me gusta mas Pradera Concepcion
Por dentro
ahora miraflores por Fuera si me Gusta mas
Pero Pradera Concepcion cuenta con mejores Tiendas y por dentro es mejor,
cuenta con imax y miraflores no

la verdad con la ampliacion de Miraflores espero que sea mejor no se si tenes los datos de que tamaño sera y si sera mas grande que pradera concepcion ,

y que tiendas estaran en la nueva parte de Miraflores?

si tenes el dato me gustaria saber gracias.

Se me olvidava decirte que si sabes Quienes son los que construyen Miraflores por que los de Multiproyectos no se si seran ellos
Ludim_Torres no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2006, 07:55 PM   #13
Ludim_Torres
Ya volvi de el ****

Ludim_Torres's Avatar

Likes (Received): 179

Me Gustaria poner imagenes de Pradera Concepcion de Adentro pero es muy dificil hacerlo por que no dejan tomar fotos en ningun Mall
y las que estan en la web no hay muchas buenas por dentro.
Ludim_Torres no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2006, 04:03 PM   #14
btios
btios

OYE CHAPIN 12, AUN NO TIENES FOTOS DEL C.C. PRADERA ESCUINTLA TERMINADO?
ME PARECE QUE YA LO INAUGURARON VERDAD?

ME GUSTARIA VER COMO QUEDÓ.
btios no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2006, 08:15 PM   #15
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Gracias por el aporte chapi 12, ya era hora que otro forista del interior nos muestre que no solo en la capital hay desarrollo, ...A ver en parte creo que tiene razon por lo del diseño de los centros comerciales, ya que tanto la Pradera de Chimaltenango como el de Xela y escuintla son "cajones" como les dicen, pero creo que este no es el momento para ver "que tan bonitos " estan los Centros Comerciales, lo que cuenta es que por fin a llegado la Pradera a Escuintla y dara mas desarrollo y crecimiento a la 3ra ciudad de nuestro pais que nos urge salir del centralismo que hoy por hoy tenemos aca.... Si es cierto talvez en diseño no son muy buenos pero hay algo que le doy credito a los que manejan "Centros Comerciales las Pradera" que estan invirtiendo en el interior del pais y eso es muy importante, luego de este haran una Pradera en Puerto Barrios y luego en Huehuetenango, creo que esa es la clave y no ver que diseño tiene, ya que llegara a dar desarrollo a estas ciudades del pais, claro es diseño es importante pero para mi lo primero es lo que significa un construir un gran centro comercial.....
BUENO ES MI OPINION

SALUDOS A TODOS!!!!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2006, 05:22 AM   #16
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by ludimtorres View Post
La verdad A mi me gusta mas Pradera Concepcion
Por dentro
ahora miraflores por Fuera si me Gusta mas
Pero Pradera Concepcion cuenta con mejores Tiendas y por dentro es mejor,
cuenta con imax y miraflores no

la verdad con la ampliacion de Miraflores espero que sea mejor no se si tenes los datos de que tamaño sera y si sera mas grande que pradera concepcion ,

y que tiendas estaran en la nueva parte de Miraflores?

si tenes el dato me gustaria saber gracias.

Se me olvidava decirte que si sabes Quienes son los que construyen Miraflores por que los de Multiproyectos no se si seran ellos

bueno algunas españolas del grupo inditex de la mano del grupo SIMAN como ZARA, PUll and bear bueno hasta el momento solo esa recuerdo

www.inditex.com
www.zara.com
www.pullbear.com

entre otras........mmmmmm a mi me gusta mas miraflores que pradera c. miraflores tiene museo y pradera c. nop

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2006, 05:25 AM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Buena recopilacion de imagenes Chapin 12

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2006, 05:34 AM   #18
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

grande!!! nunca crei que fuera tan grande escuintla!!!
  Reply With Quote
Old October 12th, 2006, 10:40 PM   #19
chapin12
Registered User

Les cuento q ya esta terminado la apertura fue el Sabado 30 de Septiembre, no he podido tomar fotos de como es por dentro, pero esta bonito, rompe con lo que estabamos acostubrados aqui en Escuintla. Hay algunas tiendas que no han aperturado y que todabia estan en construcción pero ya es minimo. No ha aperturado Los Cebollines entre otros, esta funcionando en un 70 a 80%, estan pendientes la apertura de los cines creo q seran 4 y con la novedad que seran Cines tipo Estad¡o según una publicidad que esta colocada en el Centro Comercial, me imagino que seran igual a los de Mira Flores ya que estos son de este diseño tipo estadio.
En cuanto pueda les prometo colocar las fotos.

**** Escuintla, Ciuad de Palmeras y Golondrinas Paraiso del Pacifico ****
Old October 13th, 2006, 01:33 AM   #20
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Originally Posted by chapin12 View Post
Les cuento q ya esta terminado la apertura fue el Sabado 30 de Septiembre, no he podido tomar fotos de como es por dentro, pero esta bonito, rompe con lo que estabamos acostubrados aqui en Escuintla. Hay algunas tiendas que no han aperturado y que todabia estan en construcción pero ya es minimo. No ha aperturado Los Cebollines entre otros, esta funcionando en un 70 a 80%, estan pendientes la apertura de los cines creo q seran 4 y con la novedad que seran Cines tipo Estad¡o según una publicidad que esta colocada en el Centro Comercial, me imagino que seran igual a los de Mira Flores ya que estos son de este diseño tipo estadio.
En cuanto pueda les prometo colocar las fotos.

**** Escuintla, Ciuad de Palmeras y Golondrinas Paraiso del Pacifico ****
PUXA QUE BUENE NOTICA VOS, se ve que llego a pegar bien ese centro comerial y vuelvo y repito, eso es lo mas importante de un centro comerial, no "que tan bonito este" sino lo que va a significar este centro comercial para esta bella region de escuintla, que BIen que vayan creciendo, excelente, y los cienes van a quedar de lujo yo se!!!!! Y OTRA VEZ MIS FELICITACIONES A LOS DE LA PRADERA POR SEGUIR INVIRTIENDO EN EL INTERIOR DEL PAIS, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, HACER CRECER NUESTROS PUEBLOS....!!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules