daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 14th, 2006, 06:56 PM   #1
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

Likes (Received): 2

MEDELLÍN | Plaza de la Libertad

bueno muchachos... aca les traigo informacion de la nueva plaza civica de la libertad que se construira en el parqueadero de la alpujarra

PRIMER PUESTO: TORO POSADA ARQUITECTOS
EN EL CONCURSO CENTRO CÍVICO PLAZA "LA LIBERTAD"

· SE HACE ACREEDOR A $342 MILLONES 346 MIL 944 PESOS.

· EL PROYECTO CONSTARA APROXIMADAMENTE 100 MIL MILLONES DE PESOS.

· EL TERRENO ES PROPIEDAD DEL IDEA Y TIENE 14 MIL METROS CUADRADOS.

· ES UNA PROPUESTA DE CONJUNTO QUE SE VINCULA A LA ARQUITECTURA DEL ENTORNO

La propuesta presentada por Ana Sofía Mora Patiño y Carlos David Montoya Valencia, Toro Posada Arquitectos acompañados de seis profesionales más, mereció el Primer Puesto en el Concurso Único para los diseños del proyecto urbanístico y arquitectónico PLAZA CÍVICA DE LA LIBERTAD, que será construido por la Gobernación de Antioquia y el Instituto para El Desarrollo de Antioquia, IDEA.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el gerente general del IDEA, Eugenio Prieto Soto; el presidente de la Sociedad Colombia de Arquitectos Antioquia, Juan Carlos Upegui Ruiz; el gerente asesor del Proyecto por parte de la Gobernación, Francisco Zapata Builes además de una serie de profesionales se hicieron presente en el acto de proclamación de la Plaza Cívica La Libertad, realizado esta noche - miércoles 13- en el primer piso de la Gobernación de Antioquia.

"Está llamado a ser el espacio público más representativo de nuestra región, Centro Cívico de Antioquia Plaza de La Libertad, emblema y difusor del cambio por el que transita nuestra sociedad, queremos tener un territorio equilibrado y equitativo, diverso, incluyente, un pueblo educado, pacífico y respetuoso en la vía de alcanzar el bienestar y la felicidad. Este espacio reflejara la esencia misma de la raza, su nombre expresa no solo la Libertad, como uno de los grandes valores de la democracia y una sociedad moderna, sino además como icono y trascendental legado que nuestra región le ha dado al país…" señaló el mandatario Seccional en algunos apartes de su discurso.

El gerente general del IDEA, Eugenio Prieto Soto dijo "estamos muy contentos, fueron 31 propuestas de mucha calidad, me gustó mucho el grupo ganador con mujeres y hombres todos muy jóvenes". Sobre el costo explicó "este es un negocio compartido, entre el sector público y el privado; los parqueaderos lo vamos a entregar en concesión y el hotel lo debe construir el sector privado, nosotros vamos a construir el espacio público y vamos a ver si arrancamos todos al tiempo. Es un proyecto que según cálculos está cercano a los 100 mil millones de pesos. Este fue un ejercicio de transparencia, serio, honrado e innovador."

Los ganadores son de la firma Toro Posada Arquitectos, son ocho profesionales, paisas, egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana, uno de ellos, Carlos Andrés Betancur manifestó "tuvimos en cuenta la arquitectura de la ciudad. Este espacio tendrá vitalidad todo el día y la noche. Es un espacio que se presta para estar vivo las 24 horas, además muy vinculado al tema de la biodiversidad de Antioquia. Recordamos mucho a los personajes inmolados, ellos siempre estuvieron rondando con su legado"

**LA FOTO NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO, PERO EL EDIFICIO SERA MAS ALTO QUE LOS DE LA ALPUJARRA ACTUALMENTE**

Last edited by Jan Del Castillo; March 26th, 2012 at 07:00 PM. Reason: Nuevo formato de títulos
jorgemed no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 14th, 2006, 11:48 PM   #2
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

a k bien hombre mas alto k los de el alpujarra ojala k fuese hasta mas alto k el coltejer pero ay ya es mucho pedir pero como sea k bienlastima k no conseguistes ninguna foto jorge

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 01:00 AM   #3
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

RENDER!! render!! exijimos render!!
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 01:27 AM   #4
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 192

Quote:
Originally Posted by jorgemed
**LA FOTO NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO, PERO EL EDIFICIO SERA MAS ALTO QUE LOS DE LA ALPUJARRA ACTUALMENTE**
En serio??

Ojalá sea bien bonito, yo pensé que iba a ganar un cuadrado como esos de la Plaza Mayor jejeje
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 02:09 AM   #5
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 456

Continuo información (ya que me quitaron la primicia )

(Jorge segun tengo yo el terreno no es de 14 mil metros sino 134mil metros... no se)

Se premiaron los 5 primeros lugares, el quinto puesto obtuvo unos 45 millones de pesos, el cuarto 64 millones, el 3ro 91 millones y el segundo puesto 134 millones de pesos aproximadamente.

Entre las 31 propuestas estuvieron

1 de Cucuta
1 de Manizales
1 de Cali
1 de pasto
9 de Bogotá
18 de Medellín.

El primer puesto como dije anteriormente no me pareció de primera vista lo mejor del mundo, pero puede llegar a quedar muy bien (creo que los renders no fueron muy acertados) son dos torres unidas por puentes, la una de la altura de la torre de juzgados de la Alpujarra (100 metros) y la otra mas alta y en la aprte superior terminada en árboles. El recubrimiento es en aluminio color balzo (y ahi falla creo yo el render, parece madera...), el hotel es un edificio mas bien horizontal que se extiende frente a lo que es el volumen principal del CIC y la plaza segun el concepto busca devolverle el verde al sector.

Como dijo Jorgemed las imagenes no se consiguen, aunque tengo algunas de muy baja calidad... pero miren:

Este edificio hace parte de la propuesta que quedó en segundo lugar, dos fachadas totalmente forradas de "verde" (enredaderas y eso") en un volumen que se inclina:

Otra parte de la propuesta que quedó segunda:

Vista en planta del terreno a intervenir con propuesta del segundo lugar (hay mas del segundo que del primero...) :

parte de la plaza del Primer lugar:

Y bueno, aquí algunas imagenes del proyecto ganador pero no se ve bien nada, las torres no se alcanzan a ver en detalle, tienen como unos vacios a medida que suben, puentes y no son tan oscuras como se ven ahí, son como dije en vidrio y aluminio balzo.:

Una torre sera de 19 pisos, la otra de 23, aun asi seran mas altas que la de jugados de 28 pisos (y otras de mas pisos), lo que indica que la altura entre pisos y eso sera bastante alta, Seran las ofcinas oficiales del Canal Teleantioquia y de otras entidades de la gobernación de Antioquia.

(y sea como sea se nos esta agrandando el skyline del centro y pues la mas altica debe tener por ahi 115 metros )
Aunuqe aun el proyecto sufrira algunos pequeños cambios y hay que esperar la presentacion total oficial.

Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 02:11 AM   #6
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Se me olvidaba decir que se le dio mas importancia en si al espacio publico propuesto para la plaza, esta gano por su tema del bosque antioqueño y eso, pues creo que el proyecto con mejor calificacion arquitectonica fue el que termino tercero.
Old September 15th, 2006, 02:13 AM   #7
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

a gracias pues carbet todo bien por estos renders lastima k sean de baja calidad ojala k pronto sea la presentacion oficial y nos salgan con buenos detallitos

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 02:21 AM   #8
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Carbet te odio ya iba a poner eso jajajajajaja.

Estaba todo emocionado dizque porque habia encontrado los renders jajajaja

Old September 15th, 2006, 02:44 AM   #9
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Carbet entonces el proyecto que más te gustó fue otro?

De todas formas, desde que sea alto y de cristal me pongo contento jejeje.
Old September 15th, 2006, 02:47 AM   #10
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jordi
Carbet entonces el proyecto que más te gustó fue otro?

De todas formas, desde que sea alto y de cristal me pongo contento jejeje.
Bueno, pues yo no me puse a analizar la propuesta urbana de cada uno ni la planimetria de todos los edificios (eran 31 proyectos... no habia tiempo jeje)

pero si juzgo por las presentaciones, y los renders. Estéticamente habian otras torres mucho mejores para mi gusto, la del tercer lugar por ejemplo, otra que era un cilindro metalico, otro que era un complejo con una torre a cada lado del lote sobre unas plataformas... etc, Pero ueno, tengo la idea de que este edificio se las van a arreglar para que quede muy imponente.
Old September 15th, 2006, 03:44 AM   #11
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 256

Que chimba de proyecto y lo verde me emociona mas!!!

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 06:34 AM   #12
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by kamilo rxn
a gracias pues carbet todo bien por estos renders lastima k sean de baja calidad ojala k pronto sea la presentacion oficial y nos salgan con buenos detallitos
La presentacion oficial del ganador fue ayer, solo que aun no han subido renders ni nada a internet, ojala lo hagan porque algunas veces se hacen los bobos, como con las bibliotecas que se demoraron un monton para "promocionarlas" a pesar de que la construcción inició rápido.
Old September 15th, 2006, 06:50 AM   #13
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Pues sí como dijo aleko ojalá la plaza sea bien verde porque a decir verdad el parque de los deseos y la plaza de cisneros las veo con demasiado cemento y pues bacana la combinación de modernidad con naturaleza.
Old September 15th, 2006, 09:43 AM   #14
pipetrujillo
Quiero!

pipetrujillo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Jordi
Pues sí como dijo aleko ojalá la plaza sea bien verde porque a decir verdad el parque de los deseos y la plaza de cisneros las veo con demasiado cemento y pues bacana la combinación de modernidad con naturaleza.
jejeje, lo mismo opino yop, definitivamente debe haber Verde en este sector.

Ojala le metan harto arbol y que se vea bien bacano, y ojala que las torres queden bien bacanas... no me gustan que sean tan cuadradas...deberian innovar un poco en eso, o por lo menos hacerlas con angulos inclinados asi bien banos, jejeje... como en picos o que sé yop
Old September 15th, 2006, 01:29 PM   #15
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

bueno para mi habian mejores diseños, pero como yo no era el de la plata pues ni modo....jejeje...ademas que segun veo casi ni plaza va a haber, por que el hotel se lleva gran parte de la construccion, el mejor para mi era uno que tenia verde pór todos lados, ademas que se unian los edificios de teleantioquia y el IDEA con un verde y arboles, aunque este tampoco esta mal...
y noten algo, el canal regional teleantioquia esta tomando mas fuerza... ademas que con nueva sede y mejor tecnologia, el canal mejorara... ojalá sea asi
Old September 22nd, 2006, 04:05 AM   #16
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

pues otra imagen aunque miniatura, ahi se ve como se ven mas o menos las torres al lado de la Alpujarra.:

Y en cuanto a lo de teleantioquia, sigue siendo el canal regional de mayor fuerza segun los estudios y es bastante rentable, cada vez tiene mas ganancia... aunque a mi parecer aun se ven como de anticuado con su esquema en algunas cosas y la programacion no es muy diversa.
Old September 22nd, 2006, 04:26 AM   #17
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carbet
pues otra imagen aunque miniatura, ahi se ve como se ven mas o menos las torres al lado de la Alpujarra.:

Y en cuanto a lo de teleantioquia, sigue siendo el canal regional de mayor fuerza segun los estudios y es bastante rentable, cada vez tiene mas ganancia... aunque a mi parecer aun se ven como de anticuado con su esquema en algunas cosas y la programacion no es muy diversa.
Que bien, con esto la Alpujarra practicamente se une al edificio de EPM.
Old September 22nd, 2006, 04:45 AM   #18
colpe
wOW!

colpe's Avatar

Likes (Received): 0

espectacular, no me habia dado cuenta de tal noticion! gracias por la info! y como dicen: se les esta agrandando el skyline del centro. les cayo de perlas. me encanta los de la renovacion y lo de sembrar mas verde en la zona. q bien por medallo.
Old October 13th, 2006, 12:41 AM   #19
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

El trabajo en los terrenos comienza en tres semanas, se estan terminanado de definir pequeños detalles de las torres y el hotel.

Old October 13th, 2006, 12:48 AM   #20
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Lastima los renders tan chiquiticos , pero me alegra mucho que empiecen en tres semanas

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules