daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 16th, 2007, 04:15 AM   #101
Juancho D
...

Juancho D's Avatar

Likes (Received): 0

Ojalá les rinda con la construcción de este proyecto. Que látima que hayan descalificado algunas propuestas porque el POT no permite que se hagan edificios altos en Medellín (vi algunas propuestas de hasta 200 metros de altura que quedaron fuera de competición por eso). El proyecto actual no está para nada mal, pero me parece que pudo haber sido mejor.
Juancho D no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 16th, 2007, 04:27 PM   #102
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

si juancho todos hubieramos kerido k hubiera sido un rasca o algo asi pero bueno k se puede aser esta bueno el proyecto y esperemos a ver como keda

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2007, 09:35 PM   #103
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 285

Hay que recordar que el POT da unos limitantes en altura, pero creo que por ser este un plan parcial, la altura se da con respecto a las compensaciones.
creo que fue en mayor sentido por los limitantes de la aerocivil los cuales eestan incorporados en los lineamientos del POT.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2007, 06:17 PM   #104
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

si pero ojala k volvieran asre pronto un rasca en medallo uno d etan sikiera 150 metricos o asta lso 180 algo un poquito mas alto k el coltejer jala k el pot lo permita

Es Pasion
Old March 17th, 2007, 08:30 PM   #105
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Pues esperemos que el faro nos cumla con la espectativa, puesto que por el momento no se ha visto otra opcion.
Old March 18th, 2007, 02:46 AM   #106
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

sisas parce esa es al unica opcion de rasca k ay en medallo y en colombia por el momento ojala k no sea asi y salgan otros proyectos mas prometedores

Es Pasion
Old March 18th, 2007, 04:05 AM   #107
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 191

Un rasca propiamente en Medellín lo dudo, hasta que no cierren el OH es mejor no ilusionarse. Esperemos que Sabaneta sí saque la cara por Medellín!

Aunque unas torres de más de 100 metros no caen para nada mal, no nos quejemos tanto que un edificio para ser imponente no necesita ser un rasca, para la muestra está el edificio de EPM, y en Europa también hay muchos ejemplos.
Old March 18th, 2007, 06:36 AM   #108
superwhatever
Registered User

superwhatever's Avatar

Pues no entiendo como diablos funciona el pot por que estudiando un poco la topografia del sector desde el google earth igual si se levantara un edificio de 110 metros como lo va ser plaza civica creo que no estaria en el perimetro del OH aparte el cerro nutibara se eleva a mas de 110 metros que esta mas en el paso hacia el aeropuerto y esto no es impedimento. no se esa es mi percepcion. Alguien puede explicarme
superwhatever no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 07:00 AM   #109
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

El pot tiene ciertos limitantes ha medida que te alejas del rio, o sea unas areas de construccion mas pequeñas que se basan es en la densidad poblacional y no tanto en lo constructivo.
esto para que Medellin crezca cerca de los corredores mas importates y que sea mas poblado donde existen mejores equipamentos, reforzando su nocion de una ciudad compacta, en este sentido se busca que las personas estudien y trabajen en se area de vivienda o que tengan cerca de sus casas medios de transporte como el metro, el metroplus y el metrocable.
Esto tambien es para que la ciudad no se expanda mas hacia sus bordes sino que crezca de manera vertical, a fin de maximizar el espacio y que se pueda crear mas espacios publicos y espacios verdes para la comunidad.
Es por esta razon que se dio una division entre desarrollo(nuevas edificaciones), redesarrollo (tumbar viejas construir nuevas) y consolidacion (deje asi) en los diferentes sectores de la ciudad.
Frente al cerro nutibara siendo este un hito de la ciudad se usa como referencia para los aterrizajes ademas posee unas antenas que permiten su ubicacion para los aviones, seria mucho mas dificil la aproximacion y despeje si se dan edificaciones de la misma altura o mas en el sector, ademas que estas no se dan en terrenos amplios como en el poblado sino que son edificios pegados
Old March 18th, 2007, 07:13 AM   #110
superwhatever
Registered User

superwhatever's Avatar

osea que en sectores como la milla de oro o por el sector de la playa crees que se podrian construir edificios de mas de 200 metros
superwhatever no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 09:24 AM   #111
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Todo depende de las densidades y de los indices de construccion, sumando ciertos limitantes.
Por ejemplo la densidad se refiere al numero de personas por metro cuadrado que posea la edificacion y al limitante expuesto en el POT; Con el indice de construccion es distinto, en este se indica un numero de metros cuadrados construibles con respecto al area inicial del terreno, digamos que en este no existe limitante en altura, entonces podes construir 10 pisos con 4 apartamentos por piso o podes construir 40 pisos de un solo apartamento, por sentido practico las construcciones se realizara de la primera forma para abaratar costos, pero cabe la posibilidad. Teniendo esto en cuenta a mayor area inicial para la construccion mayor puede ser la altura.

En otros casos especificos estos si limitan la altura, por ejemplo en las palmas donde se busca que el se presente un limite urbano al promover solo edificacione de maximo tres pisos con los limitantes de que deben ser hoteles, empresas de tecnologia o viviendas campestres.

En el pot se dividen las areas en las que se da la restriccion por densidad, en otras por indice de construccion y en algunos casos en alturas.

Otros limitantes son los que impone la aerocivil y la vocacion en el uso del suelo, en el que se presenta para vivienda, comercio, industrial y mixto, en el que cada uno tiene sus limitaciones.
Old March 25th, 2007, 01:10 AM   #112
Kronoz
Registered User

Kronoz's Avatar

Likes (Received): 22

intereante propuesta, aunque el hotel horizontal como raro' y la fachada y dimensiones del edificio tbn me causan inquietud. que sea moderno y y bien hecho, me hubiera gustado mas una torre + central + mas alta, y moderna, pero enfin

Last edited by Kronoz; September 18th, 2008 at 05:52 PM.
Kronoz no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2007, 05:50 AM   #113
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 440

Quote:
Originally Posted by Kronoz View Post
[SIZE="4"]Sera alta, no rascanubes, pero muy brillante el proyecto. eso si ojala tenga buen aluminio y cristal que aun no se le ven en la info. aunque yo hubiera elegido esta torresita que se hara en qatar como champion - se relaciona con el valor libertad - la primera q es como una serpiente- (posteada X Don pacho http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=455767
Uy no, a mi esa "broca" de Qatar no me gusta
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2007, 12:55 AM   #114
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 11

Alguien sabe al fin en que va el proyecto? porque cuando paso por ahi no veo como nada aun
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2007, 01:16 AM   #115
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 191

Quote:
Originally Posted by alejoaoa View Post
Alguien sabe al fin en que va el proyecto? porque cuando paso por ahi no veo como nada aun
Debe ser que están perfeccionando los diseños porque a diferencia de El Faro, este es un proyecto absolutamente confirmado y en el que el gobernador le ha puesto todo su empeño.
Old August 9th, 2007, 01:11 AM   #116
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Aqui les pongo una noticia con los renders de la plaza civica de la libertad, si alguien puede subir el video a youtube se lo agradezco, por el momento aqui les dejo el link

http://www.prensanet.com/images/news...ews_711905.wmv

Lo siento se me paso a otro link que habia puesto la republica que es muy charro (esta en el noticias tontas en la recocha)

Last edited by jdapenao; August 9th, 2007 at 03:11 AM.
Old August 9th, 2007, 01:34 AM   #117
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 11

No me abre la pagina!
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 02:31 AM   #118
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Aqui les pongo una noticia con los renders de la plaza civica de la libertad, si alguien puede subir el video a youtube se lo agradezco, por el momento aqui les dejo el link

http://www.informativos.telecinco.es...ope30-6-05.mp3
Eso es solo audio y de otra noticia.
Old August 9th, 2007, 03:12 AM   #119
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Lo siento ya puse el link correcto, no se que paso es que si estoy como desubicado,

Si no funciona el de arriba entonces diriganse a esta pagina, abre directamente el video de la plaza civica

http://www.prensanet.com/gobernacion...news&id=711905

sorry
Old August 9th, 2007, 04:00 AM   #120
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Lo siento ya puse el link correcto, no se que paso es que si estoy como desubicado,

Si no funciona el de arriba entonces diriganse a esta pagina, abre directamente el video de la plaza civica

http://www.prensanet.com/gobernacion...news&id=711905

sorry
Gracias, ahora si. Me gusta como se ven esos renders, ya de un proyecto mas constituido, lastima que las torres no las muestren mas de cerca. Iba a poner las imagenes pero por alguna razon no me las deja guardar de ninguna manera, ni capturando la pantalla ni nada.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules