|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
el parque de la memoria no esta cerrado al publico?????
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
..y Luisa Kuliok.
Likes (Received): 404
|
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Quote:
en lugar de llevar la ciudad a la "ciudad universitaria", hay que llevar la "ciudad universitaria" a la ciudad y terminar de una vez por todas con el ridiculo concepto yanqui de campus que no tiene nada que ver con nosotros y que les sirvio de excusa a los milicos para mandar a la loma del tujes a los revoltosos estudiantes de hoy, comodos neoburgueses de mañana. no se si demoler, porque es antieconologico, pero por ahi hacer un cambiaso con los edificios ministeriales y mandar las catedras de la UBA a lugares mas accesibles como para ademas poder recuperar ciertos barrios semiabandonados. por ej, en Retiro, adonde quieren hacer el nuevo ministerio de educacion, me parece perfecto para poner una facu, tiene excelente accesibilidad y una superficie importante. |
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
¬¬
Likes (Received): 1
|
Pero estoy diciendo lo mismo niña.!! No me parece q sean opiniones opuestas, sino mas bien dos maneras distintas de lograrlo. Ambos queremos que este integrada y sea parte real de la ciudad y no un country.
|
|
|
|
|
|
#86 | |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
Si, y además que se ubiquen en zonas accesibles por bondi y subte.
A mi tampoco me va la idea de un campus, es un modelo arquitectonico represivo. Quote:
|
|
|
|
#87 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
borrado
|
|
|
#88 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
No, me parece muy costoso sacar a las Universidades de ahí. Yo preferiría la idea de mejorar el acceso.
Cuando hay horario pico en la facu, que todos los estudiantes salen corriendo para llegar a sus casas, los colectivos colapsan. El 107 tiene el record de tener más de una cuadra de cola. Está registrado acá y acá. Para colmo, el horario pico de la facultad es coincidente con el horario pico de la ciudad. Yo lo sufro menos, porque voy en el turno noche, pero a veces tengo entregas o parciales a la mañana y me quiero matar. Una vuelta tuve una entrega a la mañana y pasaron 13 colectivos de a linea 28, que iban llenos y no pude subir. Y decí que no tenía que ir con una maqueta gigante. El sueño de la mayoría es una salida de subte, pero supongo que sería muy complicado por 2 razones: 1) Técnica/costosa por el hecho de que al lado del rio. (quizas alguien pueda desmentirme, no conozco mucho sobre el tema) 2) Por el mismo problema de cuando agregan más estaciones: Debería haber muchas más formaciones. No se, quizás inventen algun metrobus, travía, o algo así para ciudad. EDITO: Este era el proyecto original de 1959: ![]() (Lo verde es lo que se "terminó") 1 Facultad de Ciencias Exactas y Naturales 2 Facultad de Arquitectura y Urbanismo 3 Facultad de Ingeniería 4 Facultad de Ciencias Económicas 5 Facultad de Agronomía y Veterinaria 6 Expansiones 7 Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 8 Biblioteca 9 Educación Física 10 Departamento de Industria 11 Departamento de Física Matemática 12 Vivienda 13 Planta de Gas 14 Subestación Eléctrica 15 Estacionamientos 16 Alberca 17 Lago Artificial 18 Laboratorio de Hidráulica 19 Explanada 20 Campo Experimental 21 Plazas 22 Área Deportiva 23 Rectoría 24 Auditorio 25 Casa Estudiantil 26 Viviendas 27 Escuelas Primaria y Secundaria 28 Jardín 29 Rampa Last edited by K-nard; March 10th, 2011 at 02:39 PM. |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
Likes (Received): 114
|
Junto al hecho de culminar la Ciudad Universitaria, yo propondia crear una 2da en Retiro, que tiene grandes extensiones desocupadas y venidas a menos, y un Tercer Nucleo en la zona Sur de la Ciudad.
Ayudaria tambien a llevar conecciones de transporte a la zona sur. |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Buenos Aires
Likes (Received): 14
|
Seguramente estos lugares se deben usar para garc#@r no?
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
|
No, de hecho, muchos lugares ni existen, donde hay edificios, ahora hay agua.
Para comparar, este es el estado actual: Por lo general, todo está rodeado de vegetacion y arboles. En la parte más densa del bosque, hay una aldea hippie. No oi mucho de garchar ahí. Tirarse en ese pasto, es esponerse a que te pique, como mínimo una yarará. |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Fairplay
Likes (Received): 213
|
Desconozco si son de la UBA los terrenos, pero si lo son debería vender toda la ribera x 100mts. para adentro y con ello construir infraestructura copada en el mismo terreno, dado que al ritmo que vamos, la UBA va a construir lo que necesitan sus alumnos para el año 4000.
|
|
|
#93 |
|
Buenos Aires
Likes (Received): 14
|
Todas las carreras de la UBA deberían ser trasladadas a Ciudad Universitaria y vender todos esos mega edificios de Capital que valen fortuna
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
antes de que eso pase tendrían que mejorar los accesos que llegue el tren del este y la linea I a ciudad universitaria y después terminamos el plan (con obras de arq. moderna y remodelando lo ya existente, ganándole terreno al rió y remodelando el hoy inconcluso parque de la memoria. i se hace al reves, seria un caos por el grado de aislamiento de Ciudad, las lineas de bondi no darian abasto, precisarias un medio mas masivo.(un mix bondi subte tram y BN(correr la estacion s ortiz) esta mas que bien
se imaginan, ir a una ciudad universitaria en serio, como alumno de ella me dejaría muy orgulloso de la facultad. aunque la tradición que tienen muchos edificios de ella (como la facu de las heras de Ing.) seria un obstaculo muy grande para que esto se concrete y que se abandonen, estaría bueno que esos edificios quedaran como el TOP de cada carrera, que sean remodelados y que alli se dicten solo los posgrados, doctorados, mestrados y se lleve a cabo investigaciones.
No quiero más Gobiernos PRO-K-CES Last edited by MatuARG; March 13th, 2011 at 07:57 AM. |
|
|
|
|
|
#95 |
|
Fairplay
|
![]() Muy de acuerdo. Nooo! Las sedes tradicionales deben quedar donde están y los edificios ocupados para el fin por el cual se hicieron. Lo que sí debería hacer la UBA es hacer nuevos pabellones (ya proyectados), y dejar de alquilar edificios, y también mudar las facultades que están alojadas en edificios obsoletos.
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Coincido. Creo que habría que hacer una actualización del plan original y ver como se puede completar. Por lo pronto, no vería mal que se mude Psicología. Sociales va en camino a tener el edificio único en Constitución. Y otras facultades no sé si vale la pena mudarlas, a no ser que tengan problemas edilicios serios.En ese sentido, por ejemplo, creo que Filosofía Y Letras (que, para variar, no estaba contemplada en el plan) le convendría ampliar y mejorar el actual edificio de la calle Puan. Y hasta no sé si saldría mas barato eventualmente expropiar parte de la manzana en Caballito, que construir un edificio de cero en Ciudad... |
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Fairplay
|
![]() Tal cual.
|
|
|
#98 | |
|
Registered User
|
Quote:
incluso del punto de vista social, te doy mi ejemplo, yo me hice muy amigo de un grupo en el CBC que iba a medicina, pero como soy de ingeniería me re C*** por que los veo muy poco ahora, en cambio en una ciudad universitaria nos cruzaríamos mas y hasta un día podríamos almorzar juntos etc, sin contar que en esas charlas, se transmite conocimiento ajeno a la carrera pero que puede ser interesante, ( tipico, nooo boludo no sabes que flash lo que nos contaron en la clase X) aunque en este caso veo dificil transladar la facultad de medicina, justo esa es la única que no llevaría a ciudad. ![]() creo que lo que cambia es el orden de prioridades. 1 es llevar psicología y mejorar los accesos (tram,BN y después el Subte) después remodelar los viejos pabellones y comenzar la construcción del complejo como un todo. si toda la obra sale 1000 millones de dolares, es plata bien gastada. se podrían vender los edificios que no son emblematicos, como por ejemplo el de púan, psico o el de sociología(seria la ultima a mudarse, ya que su edificio es el mas nuevo) o algún anexo que esté medio al pedo. pero los dos dóricos en alcorta y paseo colon, el gótico y la ex morgue so altamente intocables. como ya dije servirían para posgrados mestrados y doctorados, que al tener -gente y gente "mas madura" no los escribirían y degradarían tanto
|
|
|
|
#99 | |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Quote:
.
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
Tuvieron suerte los de ingeniería, económicas y veterinaria.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad universitaria, uba |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|