|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 46
|
He vuelto a leer en La Cronica de Badajoz la noticia de la reunion de los presidentes de las Diputaciones de Badajoz, Cordoba, Granada y Jaen para impulsar la conversion en Autovia de la N-432 y me ha llamada la atencion que, pese a q el periodico en su cabecera nombra esa furuta Autovia como A-43 (errata q ya comente porque esa es la Badajoz - Valencia por Ciudad Real), en el texto de la noticia se refieren a ella como A-46.
El caso es que he buscado en la red y no hay ninguna Autovia en servicio, en obras o en proyecto con esa denominacion, por lo tanto es mas que probable que la futura Autovia de la N-432 sea la A-46. Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
#82 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Bueno, es uqe hablar de este tema es ya decir siempre lo mismo por mi parte...el caso es qeu están los estudios y tal, y a esperar, como siempre....
|
|
|
|
|
#83 | |
|
BANNED
|
Bueno tengo que puntualizar que si existe una 46 pero es de peaje:
Es la autopista de las pedrizas en Málaga, cuya denominación es AP-46: ![]() De todas formas yo creo que no es incompatible con que la autovía de la que hablamos se denomine A-46 ( aunque yo hubiera llamado a la de peaje AP-45.... para que no hubiese confusión ) : ![]() Quote:
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
|
Gracias PacoPaco por tu aclaracion... la verdad qus obre la AP-46 no encontre nada... de todas formas solo era una apreciacion, aunque lo q esta clro q no es A-43 como decia el Periodico en su Titular.
Y la de la AP-46, pues si, lo logico es que fuera AP-45, como la A-7 y AP-7, que son paralelas como estas. Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
#85 |
|
BANNED
|
Muchas gracias Pacopaco, que haríamos sin ti??,jejejej, oye, y tu que eres mas experto en estos temas, pa cuando calculas que no tendrán todas esas autovías prometidas?? (Huelva, Valencia, etc????)
|
|
|
|
|
#86 | |
|
BANNED
|
Bueno, señores, parece que estamos de enhorabuena, resulta que la Junta por fin va a poner perras para que en este año 2007 empiecen las obras de las autovías Badajoz-Cáceres, Zafra-Jerez y Plasencia-Portugal....aparte de los desdoblamientos de la carretera de cáceres y valverde en Badajoz!!!...vamos, que vamos a estar rodeados de obras..esperemos que las hagan rápidas como las autovías regionales.....
sea como sea, sin duda una buena noticia, como se nota que llegan las elecciones oyeeee, jajaja.. PD; la junta, con 9 millones de euros, confirma su participación en la refinería...y mirad, que kereis que os diga, me parece de puta madre....y es que de toda la vida, cuando en una tierra hay pocos inversores, es el gobierno kien por huevos invierte para intentar sacar la tierra adelante, no??, creo que Ibarra, y la Junta ya han luchado bastante por el campo en todos estos años, ya es hora de apostar por el futuro...que vale, ahora vendrán a decirnos que las refinerías no son futuro por que dentro de X años se acabará el petróleo...que me parece perfecto, pero es que mientras, en todos estos años, con el dinero de los impuestos, podemos financiar mas autovías, hospitales, colegios, institutos, etc etc etc, en fin, mejoras que necesita nuestra región....que al menos las haremoas mas rápidas que sin esa aportación...digo yo, no??.... PD2: pego la noticia completa por que es de interés.... Quote:
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
|
Pues si, muy buena noticia la verdad... por lo menos en los presupuestos de Año que vienen ya tendran su parte para empezar las obras... que algo es algo.
Lo de la Refineria, pues de puta madre, en eso estoy con la junta, y con el tiempo, cuando este hecha y funcionando, y su repercusion se note, veremos a ver como cambia la gente que se opone su forma de pensar. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
#88 |
|
BANNED
|
es uqe hay que joderse por la puta mentalidad cateta, si si, lo digo con la boca abierta..cateta de unos pocos...y es que por si esos pocos fueran, aki no habría ni centros comerciales, ni industrias, ni refinerías..nada...de que coño viviríamos??, jajajajj, es que es pa reirse, por que luegol te sale un nota como en el Blog del HOY, que preguntan que si en nuestra región se vive feliz...y sale diciendo que aki no hay na y esto es una ******....entonces???
|
|
|
|
|
#89 |
|
BANNED
|
La verdad es que no se plazos, pero si hay que tener en cuenta varias cosas, yo creo que el esfuerzo inversor por la zona va a ser para acabar de una vez la A-66, y para comenzar las autovías de Bádajoz a Cáceres, Plasencia-Portugal. Lo de la A-46 a Granada y la A-43 a Ciudad Real yo creo que al menos no se le va a meter mano antes del 2008, pero ya te digo es mi opinión. Lo digo porque creo que hay dinero limitado y muchas cosas pendientes antes de las elecciones del 2008!!
Pero de todas formas se ha dado el paso de gigante de plantear estas infraestructuras! |
|
|
|
|
#90 |
|
BANNED
|
Bueno está claro que la BA-CC, si se va a hacer a corto plazo, al igual que la Plasencia-Portugal....las otras, hacia Granada, y hacia Valencia...si, es cierto qeu llevarán su tiempo, pero llevan ya unos meses con los estudios y tal...pero como el caso, el caso es que están contempladas, y esperemos que antes del 2015, más o menos, pues estén terminadas...sin duda la región necesita urgentemente esas buenas vías de comunicación...
saludos, tio |
|
|
|
|
#91 |
|
|
Pues despues de leer en el extremadura el desglose de los presupuestos me he llevado un jarro de agua fira, porque para la Autovia Caceres-Badajoz en el 2007 solo son 3 millones y pico de €, para el proyecto, por lo tanto, de obras ni hablar....
Por lo menos que empiecen con el Desdoblamiento de Caceres y de Valverde, que no aparecen desglosados los importes, porque como lo sigan demorando es de juzgado de guardia. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
#92 |
|
Voice & Echo
|
Una pregunta: si se contratan las obras de la futura Autovía Cáceres-Badajoz en 2007 ¿cuando creeis que puede estar finalizada esa obra? es que a mí se me ocurre que con los trabajos en Sierra de San Pedro se puede alargar la obra más de 5 años... ¿Cómo lo veis?.
|
|
|
|
|
#93 |
|
|
Partiendo de que ni en 2007 ni en 2008 van a empezar, ya que las cantidades presupuestadas no dan ni para hacer un kilometro... pues echale q pal 2012 o asi, porque sus 2 años y pico, 3 años no se los quita nadie... aunque si pasa como con las otras Autovias regionales, que se adelantaron, alomejor pa 2010 u 2011 esta lista.... Es que la zona de la Sierra de San Pedro es jodida... se que se esta estudiando hacer tuneles... pero todo dependera del dinero que se quieran gastar.
Por cierto, sobre el rumor de un enlace aereo Badajoz - Bilbao por Lagun Air cobra cada vez mas fuerza. A falta de comunicacion oficial por parte de la empresa y la prensa, y de que en el foro de aviacion no me han conseguido aclarar mucho, he hecho mis indagaciones y he descubierto que en los Aeropuertos de Salamanca aparecen vuelos de Lagun Air a Barcelona, Malaga y Palma, y q en el de Valladolid aparecen de esta conpañia a Sevilla, Palma y Valencia... y son los vuelos previsto por Lagun Air empezar este otoño-invierno, pero q aun no funcionan, asi q el q viene en la web de Aena del Aeropuerto de Badajoz a Bilbao (y viceversa) esta en la misma situacion... Esperamos confirmacion oficial. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
#94 |
|
BANNED
|
Bueno, está claro que casi pisando el 2007, las autovías no se van a hacer de la noche a la mañana....pero tambien hay qeu tener en cuenta que se pretende dotar a Cáceres para la posible capitalidad cultural, por que lo que muchas obras como la autovía BA-CC podrían correr mas prisas que otras...el caso es que weno, para el 2011, supongo que estará alguna autovía...tiempo al tiempo.
Lo de los enlaces aéreos, perfectos...Badajoz estará comunicada por tanto con 3 ciudades españolas, desde las cuales se pueden enlazar a muchísimos destinos del mundo.. |
|
|
|
|
#95 | |
|
|
Noticia muy reciente:
Quote:
Bueno, pues otro paso mas en la llegada del AVE a Extremadura.... ya por lo menos dentro de unos meses se tendra un proyecto de ejecucion... que ya es algo.... Lo que no entiendo muy bien es eso del Tramo Caceres - Badajoz... si siempres se ha hablado del Tramo Merida (Aljucen) - Badajoz y Caceres - Merida (Aljucen).... no se... las cosas cambian muchisimo... pero el caso q el proyecto de ejecucion ya estaba licitado en el Tamo Badajoz - Merida con anterioridad no? Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
BANNED
|
Exacto, al menos es lo que se decia, que el tramo Badajoz- Mérida estaba licitado y tal...en fin, a ver como se desarrollan los próximos meses, esperemos en la cumbre hispano-lusa que nos sacan en claro, aparte de decirnos que para el 2010 estará el AVE, ajjaja, pero weno, a ver si dicen algo mas.
|
|
|
|
|
#97 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 57
|
La licitación es para los 2 tramos y es de asistencia para controlar el proceso, cosa diferente a redacción de proyecto constructivo que está en ejecución.
La fecha que se maneja entre los funcionarios de la dirección de proyectos de alta velocidad de Adif es el 2013 para Madrid - Badajoz (de momento) y no el 2010 que se dice por ahí.
|
|
#98 |
|
|
Pues Zapatitos, Ibarreitor y compañia no se cansan de decir que en el 2010 veremos el Ave de Extremadura andando... y yo no me canso de reirme... ja ja ja. Tambien, alomjor, se refieren porque van a poner una maqueta en la sede de la Junta con el trazado y lo van a poner en marcha en 2010, quien sabe, entonces no mentirian... ja ja ja ja.
Zoltan muchas gracias por tu aclaracion... Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
#99 |
|
BANNED
|
Muchas gracias Zoltan...pero al menos mira, sabemos que para el 2013, va a haber AVE, pero weno, choca que mientan una y otra vez...patéticos...de todas formas ya estamos acostumbrados a esas cosas...jajajja
|
|
|
|
|
#100 | |
|
|
Amplio la informacion anterior del AVE:
Quote:
Es que hay q ser absurdo para afirmar que un tren el cual va a empezar a construirse , si dios quiere y segun previsiones, en el segundo semestre de 2008 vaya a estar funcionando en 2010, ni aunque fuera a 31 de ddiciembre no serian ni 2 años y medio de obras, y eso para 400 km de via seriatodo un record... Saludos pa'tos.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|