daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum



Reply

 
Thread Tools
Old September 23rd, 2006, 06:31 PM   #1
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

El maximo esplendor colonial limeño I (algunas imagenes en HDR)

Bienvenidos al thread del maximo esplendor colonial limeño, que sera una cadenilla de threads en los que conoceran los principales edificios de la era colonial limeña, los threads I y II corresponden a la Basilica Catedral de Lima, por ser el edificio que mas guarda testimonio de la era colonial.

El thread se divide en 3 partes:
Introduccion (esta)
Exteriores
Interiores: Naves y Capillas.

LA BASILICA CATEDRAL DE LIMA

Introduccion


Francisco Pizarro inició su construcción personalmente el lunes 18 de enero de 1535, día de la fundación de la Ciudad de los Reyes. Originalmente se denominó Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Su tamaño ocupaba el espacio del actual atrio. Se inauguró con gran pompa el 11 de marzo de 1540.

El 14 de mayo de 1541 se la elevó a Catedral del Obispado de Lima. En 1550 se inició la construcción de la segunda Iglesia Catedral, más grande que la anterior. Esta edificación albergaba los restos del asesinado Pizarro en una urna de la Capilla Mayor.

En 1564 el arquitecto Alonso Beltrán diseñó los planos de la tercera versión de la Iglesia Catedral, con tres naves, capillas y hornacinas laterales. La construcción se inició luego de que se le cediera nuevos terrenos entre los jirones Huallaga y Lampa.

Veinte años después el arquitecto Francisco Becerra modificó el diseño y dirigió la construcción de lo que sería, al menos en planta, la Catedral actual. En 1604 se estrenó un sector mientras se demolían las antiguas estructuras.

La Basílica Catedral de Lima, integrada por el conjunto de portada, altares, bóvedas y cajonería, se ha convertido en la obra arquitectónica más antigua de la capital peruana.

Debido a los terremotos que han asolado la ciudad ha sido reconstruida y modificada varias veces. En la actualidad ostenta varios estilos arquitectónicos, aunque predomina el estilo renacentista. Posee planta salón de tres naves y catorce capillas laterales.

Entre sus altares sobresalen los de La Concepción, San Juan Bautista, Santo Domingo de Mogrovejo y el de La Virgen de la Evangelización. Destaca la sillería del coro en el Altar Mayor, de diseño clásico, con tallas que representan a santos de la iglesia católica. En una capilla se guardan en una urna de vidrio los restos de Pizarro.

Guarda en su interior la hermosa imagen de Nuestra Señora de la Asunción, la capilla churrigueresca de la Inmaculada, un Cristo de marfil tallado y la Virgen de la Evangelización, coronada por el papa Juan Pablo II en su visita de 1985.

La Catedral alberga al Museo de Arte Religioso. Allí se conservan objetos litúrgicos, pinturas de las escuelas cusqueña, limeña y ayacuchana, de los siglos XVII y XVIII. Posee una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.

Entre las grandes obras destaca una serie del Zodiaco de los Bassano (S. XVI - XVII), Exhibe además el vestuario que utilizaban los sacerdotes durante las diversas festividades religiosas, las que están adornadas con hilos de oro y plata así como pedrería diversa.

Contigua a la Catedral se encuentra la Iglesia del Sagrario, parroquia del Cercado de Lima. Al lado de esta se halla el Palacio Arzobispal, de estilo neoplateresco, cuyos balcones destacan en la Plaza Mayor. En la parte posterior se halla el Archivo Arzobispal, que guarda documentación de la época colonial.

La Catedral de Lima es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la más antigua de Sudamérica y durante la Colonia fue la sede del poder religioso en los virreinatos de España.

El retablo de la Inmaculada Concepción
Fue trabajado por el ensamblador Asencio de Salas el 17 de junio de 1654. Es el retablo más destacado que se conserva en Lima desde mediados del siglo XVII. Pertenece a la generación de retablos anteriores a la introducción de columnas salomónicas. Destacan los cuatro bloques de tres columnas corintias de distintas altura y grosor.

Sufrió una modificación luego del terremoto de 1687. Se amplió la caja central y se introdujeron los paneles tallados por el escultor Francisco Martínez.

El retablo había sido dorado en 1655 por Francisco Vásquez. Y volvió a ser dorado en 1696 por Jacinto Mincha. Posteriormente se le colocó una imagen renacentista del escultor Roque Valduque que fue donada por el Emperador Carlos V.
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 23rd, 2006, 06:42 PM   #2
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Exteriores.

De estilo renacentista, a lo lejos la portada de la catedral de Lima, luce bastante sencilla; sin embargo, si nos acercamos notaremos la belleza de su portico-retablo, tallado en piedra, notaran el fino trabajo realizado en el, convirtiendolo en el mejor de Lima colonial y uno de los mejores del continente, que las fotos hablen por si mismas:

(algunas son HDR, otras burla de HDR, son mis primeros, haber que opinan)

















__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2006, 07:19 PM   #3
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Interiores.

Los interiores de la catedral de Lima, a pesar de su "austeridad", estan considerados entre los mejores del continente, sus capillas y su nave, siempre sorprenden al visitante ;-).

Nave: La estructura de la Nave es particular y con una ingenieria que considero adelantada a su epoca, pocos lo han notado pero la nave de la catedral esta enteramente realizada en madera, y cuenta con arbotantes que recaen en los muros exteriores que estan realizados en adobe y piedras, ello facilita la movilidad del edificio frente a un sismo, lo cual lo hace resistente. Durante los terremotos que mas a padecido la catedral, posteriores al del siglo XVIII (que es de donde data la estructura actual), su avanzada estructura "paso la prueba", solo perdiendo el recubrimiento de yeso que poseen las columnas de madera (y daños en algunas bovedas).

Capillas: 14 capillas (de 10x7 metros, aprox, aunque son de tamaño irregular) y 2 baptisterios (14x12 metros aprox) comprenden la catedral metropolitana, en adelante, conforme las fotos, se aprecieran las que aparecen aqui.

Fotos! (Varias me salieron desenfocadas, y "granuladas", los angulos no son malos, el fotografo si T___T, algunas tambien en HDR):

Nave:















Entre la Nave y la capilla:



Baptisterios y Capillas:

1. Baptisterio Izquierdo: No hay datos de el en internet, segun lo que me dijo uno de los guias, las pinturas han sido redescubiertas en la ultima restauracion, son murales de corte renacentista, que realmente me gustaron, tambien esta ahi una hermosa imagen de la Virgen de la Esperanza, si van al museo, aqui se venden los tickets.









2. Baptisterio Derecho - Mausoleo de Francisco Pizarro: Su configuracion actual data del inicios del siglo XX, fue mandado a hacer al artista veneciano Antonio Mantellato, el mismo que realizo el piso del Palacio Legislativo. El interior del baptisterio esta totalmente cubierto por mosaicos venezianos y pequeñas laminillas de oro.
En el lado derecho en la parte superior un mosaico del escudo de la ciudad de Lima, y en la parte inferior se encuentran sus restos, recien encontrados en la decada de 1980 (anteriormente eran restos falsos) en las catacumbas de la catedral. En lado izquierdo en la parte superior se haya una piedad realizada en mosaico (como todo el baptisterio) y en la parte inferior se encuentra un pequeño altarsillo donde se encuentra en un cofre tierra de su ciudad natal, Trujillo de Extremadura. En el centro se encuentra, en la parte superior un mural que representa a Pizarro, en la isla del gallo, hacia un lado el junto con los "13 del gallo", y hacia el otro los que no lo siguieron, que aparecen desnudos para remarcar la idea de pobreza (no es como algunos piensan que este "esclavizando" a los indios), y en la parte inferior aparece su escudo de armas, con un fondo totalmente realizado en pequeñas laminas de oro. (la primera foto, no es mia, hagan click para ampliarla, muestra al detalle el mural central)















Capillas (En orden de aparicion segun visita guiada xD):

Lado Derecho:

Capilla de San Juan Bautista: Creada por el mismo Juan Martínez Montañés, uno de los escultores más importantes de España en el siglo XVII, en sus talleres de Sevilla y traida en barco por partes durante 15 años al Peru.
Su retablo principal es como un libro abierto de la vida de San Juan Bautista. Es, en realidad, una historia gráfica de su vida y para empezar a leerlo se comienza desde la parte inferior, donde se ve el anuncio del nacimiento de Juan Bautista a su padre Zacarías. Inicialmente pertenecio al convento de la concepcion, pero luego, con la "arremetida" del neoclasico paso a ser parte de la catedral (pronto mas fotos!):





Capilla de Santo Toribio: Realizada en cedro de Nicaragua, aqui se encuentra enterrado uno de los arzobispos de Lima, es un trabajo en madera realmente hermoso; Sin embargo, este altar en inicios no pertenecio a la catedral, si no, que fue traido a principios del siglo XX, por eso esta "fuera de escala" jeje.
(fotos del Arzobispado de Lima):



Capilla de la Candelaria: En restauracion, por lo que no la he podido observar personalmente, fue realizada por Matias Maestro a fines del siglo XVIII, muestra una transicion del barroco al neoclasico.



Capilla de Santa Ana: Tambien en transicion al neoclasico, resaltan su rica talla en madera y sus hermosos mosaicos sevillanos, aqui se encuentra enterrado un noble español (pronto mas fotos):



Capilla de la familia de Maria (?): Sin informacion, es quizas la capilla menos agraciada de la catedral jejeje....



Capilla n/n: Prohibido el paso, restauracion (?), sin imagenes ni datos. (son dos capillas n/n)

Lado izquierdo:

Capilla N/N: Sin Info - Capilla de Santa Apolonia: Sin info.

Capilla de la Virgen de la Paz: De estilo neorenacentista, no existe mucha informacion de ella, y normalmente sus rejas estan cerradas, el domingo pasado las abrieron y pude fotografiarla mejor, por lo que pude percibir esta realizada en marmol y cuenta con hermosas pinturas de un estilo italiano:





Capilla de La Virgen de la Evangelizacion o, de la concepcion (?): Hay una tremenda confusion jejeje, no se si sea esta la capilla de la concepcion, mencionada en distintas fuentes, por ello mencionare lo que dijo el guia de la catedral. Fue mandada a hacer por Francisca Pizarro, la hija mestiza del conquistador, de estilo barroco, fue realizado en talleres peruanos, de color verde y laminacion en oro de 22 kilates, para muchos es la capilla mas impresionante de la catedral, destacan tambien sus azulejos sevillanos y la virgen de la evangelizacion, realizada en sevilla y es un presente de Carlos I de España (Carlos V), apoyada sobre un pedestal de plata pura, fue coronada por Juan Pablo II como Reina del Peru y le regalo una rosa de oro.











Miren estas fotos, son super al detalle, clickeen en ellas y podran apreciar mejor la riqueza de esta capilla (la primera no es mia):





Capilla de Santa Rosa de Lima: Al igual que la de Santo Toribio fue traida desde otra iglesia, por ello esta "fuera de escala", tengo entendido que en su original estubo laminada en oro.



Capilla del perdon o de la Antigua: Ver Info aqui: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtua...e%C3%B1ora.htm


Capilla de la Sagrada Familia:
Esta capilla fue construida por Pedro Muñoz de Alvarado en 1633 a pedido del gremio de los carpinteros. Estuvo cubierta por una pintura oscura y ahora luce sus grabados en madera natural.
El conjunto original incluía el dorado, la policromía y encarnaduras con figuras en madera de cedro y tamaño natural.


(en la foto falta toda la parte superior de la capilla).

Altar Mayor: Realizado por Matias Maestro, es un hermoso Baldaquino de madera con numerosas partes laminadas en oro de 22 kilates. El sagrario de este altar esta realizado totalmente el plata, en la parte superior se encuentra nuestra sra de la asuncion y es finalmente coronado por un aguila que representa a San Juan Evangelista.







Coro: Realizado por el escultor español Pedro de Noguera, fue realizado en cedro de la mejor calidad, representa a numerosos santos de la iglesia catolica de todo el mundo, es considerada la silleria coral mas hermosa de sudamerica y una de las mas hermosas del mundo, de estilo clacisista, en las fotos podran apreciar su real belleza (Antiguamente se encontraba ubicada de la misma manera que en la catedral de Ciudad de Mexico y contaba con dos imponentes organos similares a los de esta tambien, actualmente se encuentra solo la silleria inferior, ubicada en el altar mayor y sirve como asiento de los sacerdotes y obispos):













Pulpito: Al igual que el altar mayor, fue realizado por Matias Maestro en cedro y con detalles en oro y laminaciones de 22 kilates, es un fino trabajo de transicion barroco-neoclasico. Frente a el se encuentra una hornacina(?) donde se haya el crucifijo de marfil obsequiado por Carlos I (Carlos V).







Viacrucis: El viacrucis de la catedral de Lima, fue realizado por el pintor peruano Carlos Baca Flor, personalmente me gusta, es la mejor que he visto en America (opinion personal), cada uno de esos cuadros tiene mucha personalidad, son una belleza.



Estatuas de Marmol: Realizadas en el mas fino marmol de Carrara, han sido halladas en el proceso de restauracion de la catedral, algunas estan muy deterioradas, al publico estan expuestas 3, pero solo fotografie 2 xD:





Y Colorin colorado! este paseo se ha terminado, espero haya sido de su agrado, a pesar de que muchas fotos son de pesima calidad :P, aun faltan colocar mas fotos, y ver mas detalles, en el trhead nº2 viene lo que es el museo de la catedral y su imponente sagrario. Espero les guste.

Disclaimer: las fotos que NO poseen mi firma, no han sido realizadas por mi.
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr

Last edited by Imanol; April 19th, 2008 at 04:36 AM.
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2006, 07:28 PM   #4
marte
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Guanajuato, México
Posts: 8,671
Likes (Received): 996

Excelentes tomas Imanolsolimal ... esperamos las demas entregas.
marte no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2006, 08:09 PM   #5
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Gracias
Pronto mas! falta media catedral XD.
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2006, 08:40 PM   #6
Mayab
Yucateco
 
Join Date: Aug 2006
Location: Mérida, Yuc, Mx.
Posts: 82
Likes (Received): 0

__________________
De la tierra del venado y el faisán
Mayab no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 07:47 AM   #7
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

YA ESTA LISTO
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 10:58 PM   #8
alibiza_1014
Carpe Diem
 
alibiza_1014's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Santa Monica, California. Limeño de Nata.
Posts: 2,669
Likes (Received): 163

Simplemente expectacular este thread que has hecho de la Catedral Limeña, nos muestra con lujo de detalles, la importancia que le dió la monarquia Española a la Capital del Virreynato del Perú. Una joya arquitectonica unica en Sudamerica.
__________________
One Life to live to the fullest.
alibiza_1014 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 03:23 AM   #9
Pocas Cosas
En el Oeste de Cix ;-)
 
Pocas Cosas's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: CHICLAYO, Perú
Posts: 560
Likes (Received): 0

E S P E C T A C U L A A A A A A A R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
NO seas <<<LEECHER>>>, APORTA ps!!!
(SI TIENES TIEMPO :D)
Pocas Cosas no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 05:23 AM   #10
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Gracias x los comments!!
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 05:44 PM   #11
Shafick
Como en 2004
 
Shafick's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: América del Centro
Posts: 7,980
Likes (Received): 7

Asombrosamente rica en su interior... sin duda esta catedral es una de las mejores en Latinoamérica
__________________
Un 20 de julio el hombre realizó su mayor hazaña
Shafick no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 07:06 PM   #12
littleeyes
Registered User
 
littleeyes's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zamorita!!
Posts: 1,939
Likes (Received): 9



Espectacular, de las mejores catedrales del mundo!!!
Desde su espectacular y rica portada, hasta su interior, su estructura de madera O.O
Sus hermosas capillas, verdaderas joyas de arte colonial peruano!!!!
Pero de lo que mas me llama la atencion de la catedral de Lima son sus mosaicos, tan raros en la arq colonial mexicana.
Y su hermosa silleria!! wow increible!!!
Las pinturas wow! hermosas!!!

Magnifica la catedral!! la reina sudamericana!!
En ella es posible admirar la enorme riqueza que alcanzo el virreinato del Peru!!
Fastuosa!!!




Y a ti Imanol un aplauso de pie!!!!
Mejor que un guia!!!
Tus fotos estan O.O tus angulos y tus trabajos en HDR!!!

Fascinante!! de los mejores threads que he visto!!

littleeyes no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 07:12 PM   #13
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Gracias por los comments ! La catedral de Lima, es una de mis favoritas del mundo, sin exagerar, sobre todo por su estructura de madera, me sorprende. Es sin duda, la obra maestra del arte colonial limeño.
Antiguamente, estubo mucho mas ornamentada que ahora, en el proceso de restauracion poco a poco se le esta devolviendo su esplendor de antaño, pronto, tengo entendido se le devolvera el laminado en oro de 22 kilates a las rejas de entrada a la capilla y a ciertas zonas en la nave que hoy lucen de blanco. Una cosa que me gustaria muchisimo, es que se recuperen sus organos perdidos, que tengo entendido eran similares a los de la catedral de cd. de Mexico,
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 08:28 PM   #14
PaiMei74
aus dem traumland
 
PaiMei74's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima, Perú
Posts: 546
Likes (Received): 0

Hermoso thread, y que vengan pronto los demás!
__________________
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.
Oscar Wilde
PaiMei74 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 08:40 PM   #15
DiegoÑB
Registered User
 
DiegoÑB's Avatar
 
Join Date: May 2006
Posts: 1,415
Likes (Received): 2

imanol wn que queris que te diga :S, este es el thread mas completo que he leído en SSC.

¿¿el mundo sabe lo que surfio el forista haciendo todas las investigaciones?, obteniendo el material fotográfico?, estudiando como loco? y escribiendo en el teclado para hacer este thread?????.. AHORA QUE LO SABEN POSTEEN MAS.
ya ... imanol forista del mes xD. saludos
DiegoÑB no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 09:55 PM   #16
YibrailMizrahi
♫ ♪ Why don't we go.. ♪ ♫
 
YibrailMizrahi's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Lima
Posts: 3,306
Likes (Received): 49



0_o ...Me quedé idiota con las fotos... o_0

__________________
« Where once was love, love is no more... »

YibrailMizrahi no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 10:47 PM   #17
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!
 
¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar
 
Join Date: May 2005
Posts: 7,781
Likes (Received): 197

Bravazo!!!!!!! no he visto ningùn otro thread en este foro con tanta explicaciòn y tan rico en imàgenes que de paso han sido trabajadas con delicadeza. Eres todo un artista siempre lo he dicho y lo seguirè diciendo
__________________
Cantaron una jarana, San Pedro dijo: ¿Quién es? Y el Padre eterno le responde: Ese es Óscar Avilés.
Óscar Avilés "La Primera Guitarra del Perú"
Callao, 24 de marzo de 1924 - Lima, 5 de abril de 2014
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2006, 03:41 AM   #18
El Bajopontino
Mieko
 
El Bajopontino's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Location: Limonta
Posts: 11,303
Likes (Received): 37

El thread está simplemente espectacular, las fotos buenisimas, los angulos de las tomas, has sabido resaltar muy bien los detalles, te felicito Imanol.
__________________
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2006, 05:45 AM   #19
Imanol
De lo peor
 
Imanol's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Lima/Ica
Posts: 4,482
Likes (Received): 12

Gracias a todos! me van a hacer llorar de la felicidad !!!! Me he esforzado mucho en este thread, pero lo he hecho con gusto, es que la imagen de nuestra catedral es bastante vaga en la mayoria, y cuando entre me sorprendio que tubiera tanto y se conozca poco: Todo era de la mas fina calidad, sus tallas, sus retablos, todo y en los threads y toda la internet solo se muestra el altar mayor, para colmo sin mayor detalle, y la nave. Es entonces, mas o menos, desde finales de Junio, que empece con este thread, fui un dia y me quede 3 horas fastidiando a los guias xD y tomando fotos de todos los angulos, luego empece a soplarme a Cipriani todos los domingos para lograr mejores tomas y algunas de la catedral con gente y con luz natural (muchas de estas aun no las pongo, realmente los retablos lucen mas, no se, "coloniales" a la antigua). Luego le dedique otro dia al museo, pero las fotos muchas me salieron movidas en su mayoria(realmente no se que me pasa en interiores, sera un defecto del autofocus por la poca luminosidad?). Finalmente me quede como tonto soplandome los buscadores leyendo sobre la catedral, hasta que logre este thread, en el que si bien, lo primero escrito no lo escribi yo, la info de las capillas, del coro y demas, si la encontre yo.
Quiero comprarme el libro de la catedral, que me servira para ampliar este thread, ademas de ir a la Biblioteca municipal donde hay fotos historicas e informacion de la misma (quiero investigar en asunto de los organos, un guia me dio la referencia, pero no es una informacion 100% fiable.)
Ya empece con mi trabajo sobre el convento de San Francisco, el thread III, de la serie "El maximo esplendor colonial limeño", quizas me demore un poco mas para hacerlo ya que el convento es muchisimo mas amplio (el mas grande de su tipo en la region, fuente: UNESCO xD), y tambien podria ser que debido a su extension lo divida en 3 o 2 partes. Aunque quien sabe si La iglesia de San Pedro este lista primero xD, pero bueno, ya me he enfocado en San Francisco, que es una maravilla!!!! hay hasta obras de la escuela de Zurbaran! (aunque no estoy seguro si del mismo), ya lo veran.

Otra vez: Gracias, gracias, gracias!!!!!!
__________________
(8) #sufrocomolindsaylohan

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2006, 06:34 AM   #20
friendLima
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 1,758
Likes (Received): 1

excelente thread , excelentes fotos....

y como siempre tan bien documentadas y reseñadas las
fotos , bueno y solo te faltó el museo de la catedral.
Te cuento que hay un libro sobre la catedral, es increible me estuve informando que en Lima tenemos pinturas de
Zurbarán ,del taller de Goya , Rubens y que la pinacoteca de Torre Tagle tuvo hasta Van Dyck ,Medoro etc.
Ademas de Perez de Alesio , pintor que hizo un fresco en la Capilla Sixtina de Roma , Bitti y muchos mas.
Tambien consiguete el excelente documental de Perú Barroco ( canal 7 tv) sobre los conventos limeños , me ha sorprendido el convento de La Merced , con espacios ineditos o muy poco visitados.
Bueno felicitaciones por el thread y las fotos.
friendLima no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:50 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu