daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old September 24th, 2006, 04:40 AM   #1
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Viaje a VICTORIA (Entre Ríos) y SAN LORENZO (Santa Fe)

A principios de mes fui con mi familia un fin de semana a Victoria (Entre Ríos) y a San Lorenzo (Santa Fé) a conocer. Me dejó todo una muy buena impresión. Aunque no me concentré mucho en estar sacando fotos y sí más en recorrer y conocer todo lo que podía, se podría decir que igual saqué bastantes jeje. Esos sí, no me pidan nada tipo guía turística, las fotos son simplonas jaja.

Comenzemos...

0- Mapa de Viaje


1- Comenzamos viaje por la Autopista Panamericana.


2- Llegando a Rosario, tomaremos ahora la Autopista de Circunvalación de esta ciudad.


3- Para la próxima podríamos ir donde dice el cartel, ¿no?. Lástima que queda un poquito lejitos.


4- Terminando de dar la vuelta a la ciudad, a la vuelta de la curva habrá una sorpresa.


5- Nos acercamos al nuevo puente Rosario-Victoria.


6-


7- Desde el puente, la vista de Rosario es increíble. Imagínensen cuando esten construídas las nuevas torres 'rascacielos'.


8- El Puente se nos acaba.


9- Pero las buenas vistas perduran.


10- El río Paraná.


11- Bajamos al delta, "las islas".


12- Peaje, y sino no tendrían forma de recuperar el gasto jaja.


13- Rosario se siguió viendo gran parte del viaje. Rascacielos como los norteamericanos o los asiáticos se podrían ver tranquilamente desde Victoria, al otro lado del delta.


14- Varios puentes más chicos (y me gustó que igual se hayan preocupado en hacerlos bellos y no un bloque de concreto sin gracia) nos ayudaron a cruzar estas tierras inundables.


15- Una vista del delta. En algunas zonas me hacía recordar a la zona de la ciudad de San Clemente en la costa atlántica, con sus cangrejales y las zonas bajas que al subir la marea se inundan (sólo que aquí no hay ni cangrejos ni mareas jeje)


16- ¡Victoria a la vista! Está ubicada en la cima de una gran colina, en una región donde las lomadas entrerrianas (las cuchillas) desaparecen ante el delta. Desde aquí resulta tener una gran vista. Se pueden distingir la iglesia y el único edificio de departamertos de la ciudad (seguro y tal vez lamentablemente el primero de muchos).


17- Finaliza nuestro viaje por las rutas y llegamos a la ciudad.


18- Mi primera impresión: es una ciudad muy vieja, no me lo imaginaba. Pensé que sería una ciudad mucho más chica crecida recientemente (y entonces más moderna) y con rastros de ser pueblo en épocas anteriores.


19- Mi segunda impresión: andar por aquí es como pasear entre los nichos de un cementerio. "Aquí hay nichos de nivel..., esta gente era de plata" decíamos jaja.


20- Mi tercera impresión: Se construyó mucho en el pasado y con grandeza, por lo que la zona sería muy activa. Pero por alguna razón luego vino la decadencia. Lo bueno de eso es que conservó el casco histórico, lo malo que que también se devaluó un poco todo, aunque ahora la ciudad comenzó a renovarse por el boom turístico que tiene y el que se le avecina.


21- Esquinas de dos pisos, que lo considero todo un logro para la época en que se desarrolló la ciudad. Aparte que los edificios así son muchos y muy bellos. Que vida habrá tenido... ¿volverá con todo el año que viene?


22- La plaza principal.


23- Esto es algo de la policía creo.


24- Otra esquina.


25- Calles. La ciudad es casi completamente toda antigua en sus edificaciones al día de hoy, desde el centro en lo alto de la colina, hasta sus límites más de estilo rural. Era como volver a una ciudad del pasado, no me lo esperaba, y por eso me gustó tanto. Espero que el gran crecimiento que se le viene no destruya todo con edificios en altura, locales comerciales destructores de fachadas (que hay algunos), carteles publicitarios con la misma función que lo anterior, y varios etcéteras más.


26- Vista de la plaza.


27- Esquina.


28- De lo poco que se ve "más reciente", aunque es interesante.


29- Viejas casas.


30- ¿Un aire porteño?


31- Esquina.


32- Llegando a la plaza desde otro ángulo. ¿Era necesario aquel edificio del fondo?


33- Para la orquesta.


34- San Martín.


35- La iglesia.


36- La municipalidad.


37- La iglesia por dentro, otro signo más del fuerte crecimiento de la ciudad en el pasado. Era muy bella (sólo por dentro), y soy una persona que le cuesta ver estas edificaciones como lindas a menos que de verdad lo sean.


38- Por allí estará la Trifuerza.


39- Una esquina que me gustó mucho.


40- Otra vista de la zona de la plaza.


41- Al fondo el río Victoria y el delta del Paraná.


42- Este es un edificio que me gustó por su gran tamaño aunque no se que era ya que sólo lo vi al pasar.


43-


44-


45- El frente de ese edificio, lástima los reflejos en el vidrio (iba en el auto)


46- Lindos boulevares yendo hacia la costanera. Esta es la única zona, algo pequeña, donde se construyeron casas más modernas en lo que eran espacios vacíos.


47- Llegando al paseo costanero.


48- Costanera a orillas del delta.


49- Extraño caso jeje.


50- Hacia un lado de la ciudad y al otro lado del río Victoria, aprovechando el delta y sus canales, están construyendo un country a todo lujo, con bajadas para lanchas detrás de las casas y un acceso fácil por agua hasta Rosario. ¿Ven que ya se ven signos del enorme crecimiento que le espera a esta ciudad?


51- Por ahí también están construyendo balnerios para el verano. Se viene la movida.


52- Casino Victoria, otro factor de crecimiento. Aunque una sala de juego no es lo mejor, está aportando bastante atrayendo gente de otros lados. Construído hace uno o dos años, debido al la nueva conexión que otorga a la ciudad el puente a Rosario. Yo ya veo en Victoria un futuro como ciudad de fin de semana de los Rosarinos.


Y ya que está hablaré del próximo y el más importante factor de crecimiento: las futuras termas. Será ya común hablar de termas en la provincia de Entre Ríos. Pero acá van a hacer un mega complejo con todos los lujos para la clase alta y todos los servicios para la clase media. Hasta creo que harán algo de parque acuático. Eso es lo que las diferenciará de las demás. Combinado con lo que ya se ofrece para el turismo de cosas históricas, éste será masivo.
La ciudad así como está no lo soportaría, y ya se están viendo signos de expansión. De ahí también mi miedo a la destrucción del patrimonio.
Algo curioso para terminar es la cantidad de hoteles y restaurantes nuevos de alto nivel que ví. Así como para empresarios y gente adinerada. Cosa que el turismo al parecer no va a ser cualquiera aquí.

53- Toma de agua en el río.


54- El puerto.


55-


56- Calle, y al fondo, la iglesia.


57- Sol malo malo!


58-


59- Otro boulevard, aunque de aire más antiguo que el mostrado antes.


60- Abadía, en las afueras de Victoria. Atrae mucho turismo religioso.


61-


62- Ruta entrerriana.


63- Urbanización cercana a Victoria, casi en su misma traza, llamada 5to Cuartel. Tanta expansión de la ciudad en el pasado demuestra otra vez la importancia que tuvo esta región.


Encontré esta información si quieren leer:
La explotación de la piedra caliza fue una importante fuente de ingreso en la Victoria de antaño. No sólo se la explotaba en el Cerro de La Matanza sino también en los Distritos Corrales y Laguna del Pescado.
Los iniciadores de la industria fueron vascos, y tal vez el introductor haya sido el propio Salvador J. de Ezpeleta; sin embargo, la época de oro de esta explotación la experimentaron los genoveses.
Al agruparse los caleros al sur de la ciudad, dieron nacimiento al “Barrio de las Caleras”, hoy denominado “Quinto Cuartel”. Las construcciones que se levantaron, de estilo europeo, en la época constituían verdaderas mansiones. Todas poseían parrales y viñedos para la elaboración de vino, que también llegó a ser una industria importante.
En aquella zona existió también el Puerto Viejo, del cual aun se conservan algunos vestigios. Precisamente desde allí se embarcaba la cal y otras mercaderías que por la vía fluvial iban y venían a Buenos Aires y otros puertos.


64-


65-


66-


67- Devuelta en la ciudad. Si quieren ir, ese hotel está muy bien. Pero no hacía falta arruinar la vista con esos carteles.


68- Otra de la plaza.


69- Cerro de la Matanza, aquí hubo una lucha contra los aborígenes.


70- Un vía crucis en el "cerro".


71- Panorámica desde el "cerro". La vista era asombrosa, los aborígenes no eran pavos sobre en dónde les convenía estar, ya que desde ahí podían observar todo. La foto igual no luce la vista que se tiene desde el lugar.


72- Dejamos la ciudad y volvemos hacia Rosario. Aquí ya se distingue el puente. Iremos ahora hacia San Lorenzo (al norte de Rosario para los que no sepan).


73- Y este es nuestro destino, el Convento San Carlos, en esa ciudad. Es muy bello y un importante sitio histórico.


Sobre el museo del convento y demás para los que quieran saber:
Establecido en un convento franciscano de 1791, el museo cubre una superficie de 2000 metros cuadrados que alberga 16 salas de exposición permanente, dedicadas unas a la Historia Nacional, por haberse librado a las puertas del convento el primer y único combate de San Martín en tierra argentina el 3 de febrero de 1813, y otras a la rica historia conventual, que abarca dos siglos de evangelización en todo el litoral. Cuenta también con una Biblioteca que posee libros desde 1525 y un archivo histórico, documental y fotográfico y talleres de restauración de arquitectura, documentos y material bibliográfico, pintura de caballete y tallas policromadas, madera y metales.

74- Dentro del museo, a un lado del la Iglesia de la foto anterior. El museo ocupa gran parte de las instalaciones del convento, que fueron donadas para este propósito.


75- Patios.


76- Fotos aereas de San Lorenzo. La ciudad me pareció muy bella, con boulevares y lindos barrios. Tiene también una vista muy linda en la costanera desde lo alto de la barranca del río Paraná.


77- Gracias a una máquina de jugo de zanahorias en una de las salas del museo, se puede viajar en el tiempo y ver en vivo el Combate de San Lorenzo. Esta foto la tomé desde el bando enemigo.


78- Esta vista es desde nuestro bando, al fondo están el río y los barcos enemigos.


79- El Refectorio. Su nombre hace referencia a que aquí se llevaba a cabo la "refección" o comida. O porque los franciscanos no querían que los confundan con el gran comedor de Harry Potter.


80- Pasillos.


81- Aquí agonizó y murió el Capitán Bermudez, jefe del ala derecha del Cuerpo de Granaderos. Herido gravemente y dolorido, luego de ocho días se quitó las vendas y finalmente murió desangrado. Se dice que por la angustia de que parte de las tropas realistas habían logrado huir.


82- Jardines traseros.


83- Monumento a la Batalla de San Lorenzo, frente al convento, en el Campo de la Gloria, donde se desarrolló la batalla.


84- Cruzando el Campo llegamos al río. Se ve una linda vista hacia Rosario. Pensemos que ¡esta barranca es la misma que estaba en la maqueta!, o sea ¡todo lo que pasó tiempo antes en este mismo lugar! Y estamos allí pisando el mismo suelo. Que increíble suena...


85- La vista hacia el delta desde lo alto de la barranca, y un perro al borde del abismo.


86- Campo de la Gloria. Al fondo el monumento y detrás el convento. El parque es lindo, la zona también con casas y barrios muy bellos. Las grandes arboledas de la ciudad dan un aspecto hermoso a todo también.


87- Y llegó el momento de partir lamentablemente. Esta autopista es la Rosario-Santa Fé. Por fin la conocí, y les traigo unas fotos.


88- Los campos y el cielo santafesinos son muy lindos.


89- Entre los suburbios, a la vuelta de la curva llegamos nuevamente a Rosario.


90- De vuelta en nuestro paso por la Circunvalación de Rosario.


100- Y volviendo a mi ciudad, Campana, por la Autopista Panamericana.


101- Oh oh, mal tiempo. Son curiosas esas nubes de tormenta entre el buen tiempo soleado.


102- Se parece a cuando había una tormenta en el SimCity3000.


103- Y finalmente la lluvía nos alcanzó... o nosotros alcanzamos la lluvia. Si lo notan, podrán ver un débil Arco Iris. Iba a ser casi el final prefecto para este lindo viaje de fin de semana.



Bueno, el viaje se acabó. Espero que les haya gustado todo. Y espero que también visiten estas zonas si no lo hicieron aún, ya que a mi me encantaron y las recomiendo.
Cualquier error en la redacción, la numeración de las fotos u otras cosas, me avisan.
Saludos! Y posteen mucho!
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.

Last edited by Jaguar; October 26th, 2011 at 02:35 PM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 24th, 2006, 05:37 AM   #2
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa
 
Gran Rosario's Avatar
 
Join Date: Nov 2005
Posts: 2,041
Likes (Received): 189

Muy lindas fotos.
Te faltó fotografiar la hermosa ciudad de San Lorenzo.
Creo que hubiera sido un buen contraste a Victoria.
Saludos.
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 05:38 AM   #3
gabrielmiami
dale boca
 
gabrielmiami's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Mina Clavero-Cba.
Posts: 1,683
Likes (Received): 2

bue, la verdad es que a mi Victoria siempre me fascino, desde chico que iba a pescar y por las noches me iba a dar la clasica vuelta del perro por la plaza, las edificaciones son hermosas, LAS MUJERES INCREIBLES, no podia dejar de mencionar esto, hay muchas rubias muchisimas, y la onda de la ciudad en si tambien es espectacular, gracias por las fotos amigo, me trajeron muy gratos recuerdos de mi adolescencia, espero volver prontamente a tan linda ciudad y revivir tan hermosas aventuras juveniles, gracias
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 05:39 AM   #4
guidocabj
Registered User
 
guidocabj's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Rosario, Argentina
Posts: 1,476
Likes (Received): 2

Sin palabras
Este es uno de los mejores theards del foro argentino sin dudas. Te zarpaste, FELICITACIONES!
Las fotos del skyline de Rosario me mataron!
Muchas gracias por hacerme conocer la ruta de rosario a victoria. Espero poder cruzar el rio algun dia
guidocabj no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 05:44 AM   #5
alonsomd2000
El hombre urbano
 
alonsomd2000's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Córdoba, Argentina
Posts: 2,570
Likes (Received): 64

Que lindas fotos, hay que viajar por el país para enterarse que tiene muchos lugares hermosos para visitar.
Espero que si se construye en Victoria se asignen nuevas zonas y se respeten las construcciones con cierta antigüedad que tiene, sería una lástima que tiren abajo esas casas para mezclarlas con edificios modernos (que después lo dejarán de ser).
Esa esquina que decís que tiene un aire porteño, yo diría que por el contrario, todo el resto de la ciudad tiene construcciones de fines del siglo XIX que predomina en Bs. As. , salvo esa esquina que es de aire colonial.

Veo que la invasión de cables es un común denominador en las ciudades argentinas.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 06:19 AM   #6
M&M
Registered User
 
Join Date: May 2006
Posts: 3,443
Likes (Received): 4

Ojalá que Victoria (el único barrio rosarino cruzando el Paraná) siga conservando esa imagen de "pueblo señorial" que pocas ciudades del gran Rosario supieron mantener. San Lorenzo, por ejemplo, ya dejó se ser un pueblo señorial para ser una ciudad chica, y pierde algo de misticismo. El mayor atractivo que tiene Victoria para los rosarinos es esa imagen de pueblo del siglo XIX. Si incorporasen un buen plan de preservación del patrimonio, lograría ser una muy buena ciudad patrimonio turística. Tiene río, islas, arquitectura, entretenimiento, belleza natural, cuchillas entrerrianas y minas infartantes...

Cuando inauguraron el puente yo no vivía en Rosario, pero al volver quise conocer lo que había del otro lado, pero al ir me desepcioné bastante. Brazo Largo, Paraná y Corrientes son ciudades medianas que son un buen recibimiento al entrar a la Mesopotamia por los puentes y el tunel, pero Victoria era una ciudad de medio pelo llena de gente campesina que no conocía un edificio de más de tres pisos. Y de repente se une a una metrópolis comparable con muchas capitales latinas! Al principio pensé que Rosario la iba a aplastar, que toda esa gente se iba a enviciar por los pecados urbanos y Victoria se iba a convertir en un pueblo fantasma, absorbido por la Cuna. Pero para taparme la boca a mí y a tantos otros, Victoria se posicionó como el destino preferido de fines de semana de los rosarinos! Mejoraron sus condiciones viales, creció el comercio turístico, la propuesta deportiva y recreativa, se convirtió en una ciudad "revista Weekend", y levantaron un super casino que cada noche atrae a muchísima gente de toda la zona y de más lejos. Es increíble como ese "pueblito detrás de las islas" se volvió tan dinámico! La verdad me encanta, y le veo mucho futuro.

El problema es que ya es casi "Victogasoria", porque la gente que vive en esos Countries, que va todos los fines a esas playas e islas, que llena de plata el centro victoriano, y que sigue invirtiendo ahí son rosarinos tratando de imponer su cultura de countries, shoppings, y diversión libre. Hasta hicieron una playa gay en la zona!!! Y a los victorianos es común (ultimamente no tanto) verlos embelesados por las torres, los inmensos shoppings, el amplio centro, las playas superpobladas y el caudaloso tráfico de Rosario. Una relación de simbiosis, le dicen. Espero que siga así, pero que Victoria no pierda su identidad.

Last edited by M&M; September 24th, 2006 at 06:29 AM.
M&M no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 07:29 AM   #7
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Quote:
Originally Posted by Gran Rosario
Muy lindas fotos.
Te faltó fotografiar la hermosa ciudad de San Lorenzo.
Creo que hubiera sido un buen contraste a Victoria.
Saludos.
La verdad sí, me faltó. Pero es que me quedaba poca batería en la cámara y tenía miedo de que se me acabase. Igualmente la imágen por donde anduve era de mucho verde y arboledas, pavimento prolijo y muy lindas casas. Más de ahí no recorrimos porque solo teníamos tiempo de ir al convento.
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 07:35 AM   #8
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Quote:
Originally Posted by Doble_M
Ojalá que Victoria (el único barrio rosarino cruzando el Paraná) siga conservando esa imagen de "pueblo señorial" que pocas ciudades del gran Rosario supieron mantener. San Lorenzo, por ejemplo, ya dejó se ser un pueblo señorial para ser una ciudad chica, y pierde algo de misticismo. El mayor atractivo que tiene Victoria para los rosarinos es esa imagen de pueblo del siglo XIX. Si incorporasen un buen plan de preservación del patrimonio, lograría ser una muy buena ciudad patrimonio turística. Tiene río, islas, arquitectura, entretenimiento, belleza natural, cuchillas entrerrianas y minas infartantes...

Cuando inauguraron el puente yo no vivía en Rosario, pero al volver quise conocer lo que había del otro lado, pero al ir me desepcioné bastante. Brazo Largo, Paraná y Corrientes son ciudades medianas que son un buen recibimiento al entrar a la Mesopotamia por los puentes y el tunel, pero Victoria era una ciudad de medio pelo llena de gente campesina que no conocía un edificio de más de tres pisos. Y de repente se une a una metrópolis comparable con muchas capitales latinas! Al principio pensé que Rosario la iba a aplastar, que toda esa gente se iba a enviciar por los pecados urbanos y Victoria se iba a convertir en un pueblo fantasma, absorbido por la Cuna. Pero para taparme la boca a mí y a tantos otros, Victoria se posicionó como el destino preferido de fines de semana de los rosarinos! Mejoraron sus condiciones viales, creció el comercio turístico, la propuesta deportiva y recreativa, se convirtió en una ciudad "revista Weekend", y levantaron un super casino que cada noche atrae a muchísima gente de toda la zona y de más lejos. Es increíble como ese "pueblito detrás de las islas" se volvió tan dinámico! La verdad me encanta, y le veo mucho futuro.

El problema es que ya es casi "Victogasoria", porque la gente que vive en esos Countries, que va todos los fines a esas playas e islas, que llena de plata el centro victoriano, y que sigue invirtiendo ahí son rosarinos tratando de imponer su cultura de countries, shoppings, y diversión libre. Hasta hicieron una playa gay en la zona!!! Y a los victorianos es común (ultimamente no tanto) verlos embelesados por las torres, los inmensos shoppings, el amplio centro, las playas superpobladas y el caudaloso tráfico de Rosario. Una relación de simbiosis, le dicen. Espero que siga así, pero que Victoria no pierda su identidad.
Acerté entonces en que Victoria crecía tanto por la influencia de Rosario.
Es todo tan nuevo para los habitantes de allá que no se acostumbran aún a que no son más ese pueblo sin nada que le de una gracia más que el turismo religioso y lo rural. A un comerciante le comentamos que eramos de Campana y se sorprendió por lo raro que sonaba que alguien de tan lejos hubiera ido justo ahí a conocer. No asimilan que ahora son habitantes de una atractiva ciudad. Ni el hotelero tenía idea de cómo llevar el hotel parecía, de a poco le agregaba servicios y se daba cuenta de que le iba bien y debía expanderse aún más ya que se iba quedando sin capacidad. En general todos comentaban que el cambio será más grande aún ya que se tendrá que hacer mucho para soportar el nivel de turismo.

Aparte de eso creo que el centro está declarado de interés histórico o protección histórica o algo así. ¿Saben algo sobre eso?
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 09:05 AM   #9
Renzo
Since 2004
 
Renzo's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Buenos Aires
Posts: 1,763
Likes (Received): 24

¡Que lindo thread! ¡Y que linda ciudad! ¿Se imaginan todos esos edificios históricos restaurados? Sería una maravilla, hay cada joya! Otra Colonia... No me sorprendería que en el mediano plazo comenzara a recibir turismo internacional...
Ojalá que como muchos dijeron, preserven TODO ese patrimonio que tiene... No creo que haya muchas ciudades en Argentina que puedan decir que son homogeneamente antiguas (por otra parte, esto habla de un estancamiento atroz). También me gustaron mucho esos pueblitos cercanos, los encontré "bucólicos" jejeje. Tampoco me sorprenderían que comenzaran a recibir más y más turismo rural.
__________________
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 01:40 PM   #10
Nolberto Munier
Registered User
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 3,844
Likes (Received): 92

Jaguar:
Felicitaciones!!!!!!!!!!
Que post excelente!!!
Por que no lo donas a una escuela de la zona para que les enseñen geografia e historia a los chicos? Pueden aprender mas aqui que leyendo tres libros y ercuchando aburridas historias.
Eres el primero, que yo sepa, en fotografiar en detalle la ruta de Rosario a Victoria, y en mostrarnos esta ultima, que muchos desconociamos. Para mi fue una grata sorpresa, poder apreciar la ciudad tal como es, ya que el dato de poblacion no dice mucho.
Tus explicaciones, bien claras y sencillas, ayudan muchisimo.

Una pregunta, te acuerdas cuando fue lo que pagaron como peaje en cada sentido?

Gracias de nuevo, una Graaaaaan Trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Last edited by Nolberto Munier; September 24th, 2006 at 07:17 PM.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 04:12 PM   #11
Larry
Registered User
 
Larry's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Ramallo, Argentina
Posts: 4,450
Likes (Received): 1694

Jaguar, me encantan tus threads, son realmente viajes virtuales!!!!!!

con respecto al lugar, es divino, fuimos con Babasonica hace unos meses y perdimos las fotos sin querer

y pienso q Victoria tiene mucho potencial, es una ciudad vieja muy linda, Jaguar, pero no fotografiaste al costanera, es todo lujo y el gran casino que tienen!!!!!!!!!!!!!!!

saludos, y siga con sus viajes!!!
__________________
PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR

A R G E N T I N A
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 04:40 PM   #12
MarF
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Salta
Posts: 1,041
Likes (Received): 0

Increibles fotos!
Espectacular como siempre Rosario con su imponente skyline, y a Victoria también se la ve muy linda.
MarF no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 07:46 PM   #13
santiaguin
BANNED
 
Join Date: Sep 2005
Location: Rosario SF / Wichita KS
Posts: 3,593
Likes (Received): 2

Jaguar fenomeno!! Que buen thread te mandaste!!!

Bueno, respecto del skyline de Rosario, es imponente, y cuando venis de noche, y estas a unos 20 km de Rosario, es una imagen similar a la que se tiene cuando se llega de noche a Porto Alegre. IMPRESIONANTE

Respecto de Victoria, es muy pintoresca, paralizada en el tiempo. Yo creo que es una ciudad que va a ser un centro turistico, pero de pasada nada mas. Los rosarinos hacen fin de semana en Funes, Pueblo Esther, Baigorria, Roldan... me parece que Victoria no es tanto lo lejos, sino que la ruta (excepto los primeros 15 km saliendo de Rosario que es autopista) es medio peligrosa.

Bueno, y de San Lorenzo, realmente es notable el contraste que hay con Victoria, es mucho mas moderna, dinámica, con mas edificios, no se, me parece que son dos ciudades que no tienen nada que ver. Son muy distintas.-

Bueno, felicitaciones de nuevo!
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 08:34 PM   #14
namreg20
lerdo y perezoso
 
namreg20's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Rosario
Posts: 924
Likes (Received): 3

Que increíble thread, de los mejores sin duda!!!! Casi que debería ir en sticky. Siempre me fascinó el esplendor en épocas pasadas, la ostentación y la grandeza de lo que se hacía digamos.

Me da vergüenza como rosarino no conocer ninguna de estas dos ciudades...

Victoria supongo que quedó estancada por su aislamiento geográfico, hasta ahora. Vamos a ver como se desarrolla y si lo hace sin perjudicar su patrimonio y su calma de pueblo. Es extremadamente pintoresca por lo que se ve, una especie de Humahuaca en el delta.

El skyline de Rosario, nada que decir, impresionante!!

Y a ver si los amigos porteños empiezan a entrar a estos threads.
__________________
_____________________________________________

"EL PRECIO DE LA GRANDEZA ES LA RESPONSABILIDAD" (W. CHURCHILL)
namreg20 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 08:39 PM   #15
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Gracias a todos por sus comentarios!

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier
Por que no lo donas a una escuela de la zona para que les enseñen geografia e historia a los chicos?
Sería buena idea, pero las fotos no dan para tanto. Tal vez sólo para ilustrar un poco a los libros de siempre.

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier
Una pregunta, te acuerdas cuando fue lo que pagaron como peaje en cada sentido?
No entendí muy bien. Si la pregunta es cuanTo, creo que eran nueve pesos en ambos sentidos. Sin embargo si luego de pagar volvés dentro de las creo 24 horas, la vuelta es gratis.
No estoy seguro igual de nada de lo que te dije, es sólo lo que creo recordar.

Quote:
Originally Posted by Larry
pero no fotografiaste al costanera, es todo lujo y el gran casino que tienen!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, en realidad los fotografié. Tal vez me faltaron fotos de algunos detalles como la barranca. Si quieres pongo más fotos dónde se puede apreciar la costanera bien, lo que pasa es que me dio cosa ponerlas al tener protagonistas jeje.
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 09:27 PM   #16
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei
 
Arkhángel's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: lieber vergessen
Posts: 4,639
Likes (Received): 32

¡Abrumador informe, imperdible, esmeradísimo,
con el inconfundible sello Jaguar!





Un dato: ese monasterio de la foto 60 se llama, en realidad, Abadía del Niño Dios (no "de los Niños"), perteneciente a la Orden Benedictina. En Buenos Aires, en la calle Villanueva llegando a Maure, tienen un puesto de venta para los productos que fabrican en Victoria (antiguamente, la enorme parroquia de San Benito también era una abadía).

Acá hay varias fotos del templo entrerriano, el claustro y los jardines: http://www.abadiadelniniodios.com.ar/galeria.php


.
__________________

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3



Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 10:03 PM   #17
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Quote:
Originally Posted by Arkhángel
¡Abrumador informe, imperdible, esmeradísimo,
con el inconfundible sello Jaguar!




Un dato: ese monasterio de la foto 60 se llama, en realidad, Abadía del Niño Dios (no "de los Niños"), perteneciente a la Orden Benedictina. En Buenos Aires, en la calle Villanueva llegando a Maure, tienen un puesto de venta para los productos que fabrican en Victoria (antiguamente, la enorme parroquia de San Benito también era una abadía).

Acá hay varias fotos del templo entrerriano, el claustro y los jardines: http://www.abadiadelniniodios.com.ar/galeria.php

.
Muchas gracias!

Sí, sabía de ese nombre. Pero a nosotros nos la vendieron como "de los niños", y ese es el nombre que utilicé aquí jeje.
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.

Last edited by Jaguar; September 21st, 2007 at 07:46 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 10:12 PM   #18
Facu
Helmut Ditsch
 
Facu's Avatar
 
Join Date: May 2006
Posts: 2,610
Likes (Received): 0

Hiper completo... amo estos tuorsss!!!!.

Muy lindo todo y cuando vuelva a esa zona les traigo algunas fotos, eso si ya no originales porque porque Jaguar se saco todo (de las fotos hablo ojo).

Saludos.

****************************************************************
__________________
Argentina
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2006, 11:04 PM   #19
guidodesign
Skyscrapero
 
guidodesign's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: La Reyna del Plata
Posts: 1,233
Likes (Received): 0

una hermosura de fotos

muy buen trabajo tuyo para sacar y tantas

suerte
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 05:42 AM   #20
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Quote:
Originally Posted by Facundosv
eso si ya no originales porque porque Jaguar se saco todo (de las fotos hablo ojo).
Ah! Menos mal. jaja

Gracias también por postear a los que postearon después!
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.

Last edited by Jaguar; September 25th, 2006 at 05:49 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:22 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu