|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
En la montaña pues
Likes (Received): 17
|
me atrevo a decir que no creo que esté en Armenia.....
|
|
|
|
#22 |
|
john.g
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
ma ? pos 'ora ?
Likes (Received): 15
|
El Diario del Otun en Pereira y el Seguros Atlas en Manizales ambos tienen 23 pisos, habria que ver la altura por piso de cada uno y ahi se sabria cual es mas alto; Me da la impresion que el del Diario del Otun es un poco mas alto, tal vez unos 10 metros mas; Si tenemos en cuenta otro tipo de edificios, no necesariamente de oficinas o residencial, el primer puesto se lo lleva lejos la catedral de Manizales, con 106 metros de altura, equivalente a un edificio de 31 o 32 pisos aproximadamente. El edificio de la gobernacion de Quindio tiene creo que 20 o 21 pisos, tambien es altico...
Last edited by wickedrobot; October 4th, 2006 at 03:44 PM. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
wickedrobot siento discrepar con usted en la frase "el primer puesto se lo lleva lejos la catedral de manizales con 106 metros de altura" hablando obviamente de otro tipo de construcciones; ya que segun datos de la construccion del viaducto cesar gaviria trujillo uno de sus pilares tiene una altura de 98 metros y la otra 112 metros.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Expert
Likes (Received): 1
|
no se si contar el viaducto ya que, para mi la catedral es una edificacion, pero no se si se aplique al viaducto
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Expert
|
no se si contar el viaducto ya que, para mi la catedral es una edificacion, pero no se si se aplique al viaducto
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Expert
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Expert
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
john.g
|
Para mi el edificio mas alto del eje es el Diario del Otun sin lugar a dudas, la verdad no se si tenga 24 pisos pero me atreveria a decir que tiene mas porque tiene 106 mt de altura si no estoy mal, la catedral de Manizales a pesar de que es grande su altura solo se la da una copa y un asta, yo la catedral la veo como una edificacion pero no a la talla de un verdadero edificio, aun asi tengo mis dudas si su asta tenga mas altura que el Diario.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
bonita la ciudad, alguien sabe cuantos habitantes posee??
|
|
|
#31 | |
|
ma ? pos 'ora ?
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Moderador
Likes (Received): 192
|
En los diagramas de Chibcha no sale la catedral de Manizales? Yo creo que sí, habría que comparar entonces ambas edificaciones.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
yo tengo muy mala memoria; entonces no estoy muy seguro de el numero de pisos del diario; cuando estaba en el colegio (hace ya mucho tiempo) subiamos a tomar fotos en este edificio y solo nos dejaban hasta el 28: es lo que me acuerdo "aclaro que no estoy seguro" depronto paso por ahi hoy y pregunto a alguien del edificio.
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
john.g
|
Quote:
Yo nunca tomaria esa catedral como el edifico mas alto del eje, no me parece justo que una edificacion en la cual una copa o aguja le aporta el 60 o 70% de la altura que posee se lleve la distincion, en los casos de edificios donde se les incluye las astas en la altura es porque igual estas no representan mas alla del 5 o 10% de la altura total pero en catedral de Manizales es todo lo contrario, osea seria muy desmeritorio quitarle al Diario el renombre siendo una estructura compacta de la base a la terraza, de mucha mas embergadura a la catedral que aunque es preciosa si no fuera por la copa central tendria una altura solo un poco mas arriba del promedio de las demas catedrales del pais. |
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
es la verdad sin quitarle el merito de su belleza a la catedral de manizales no se debe alardear con ella como si fuera el edificio mas alto de la region sin ser asi.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
ma ? pos 'ora ?
|
eh, pero nadie esta alardeando de nada, es simplemente mi opinion y ya, no vamos a armar una tormenta en un vaso de agua; y creo que ya estamos desvirtuando el objetivo de este thread. Ademas, a final de cuentas a quien le importa cual es el edificio mas alto del eje cafetero ? no nos caracteriza precisamente los grandes rascacielos ni mucho menos, y el edificio mas alto, sea la catedral o cualquier otro, no tiene una altura que descreste y no seria considerado un edificio alto bajo los estandares mundiales.
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
no se enoje mijo, no hay motivo pa' que reaccione asi; calmate ventarrón que no es ninguna tormenta asi como usted dice que era su opinión yo tambien puedo dar la mia. asi que no se preocupe por esas bobadas no era mi objetivo crear una "tormenta". si?
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
yo tambien creo lo mismo, ademas visualmente el otun es el mas alto, cosa que no tiene mucha importancia en este thread, solo fue una pregunta y ya esta resuelta
por otro lado deberian ponerle mas atencion al centro de armenia, ese edificio de la gobernaciones muy bonito en fotos y en vivo aun mas, pero el resto del centro no se ve tan bien. contraste total con el norte (salida a pereira) que es muy bonito Last edited by Aleho; October 10th, 2006 at 01:20 AM. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
si aleho es cierto. no solo en el centro en muchas partes hay lotes muy feos despues del terremoto. almenos deberian cerrarlos.
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
yo he visto que hay varios lotes en el centro que los encierran con un muro de concreto. no se si aun existan - al menos hasta hace poco si estaban-.
alguien sabe porq si su ubicacion es central no construyen nada ahi? |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|