daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old October 3rd, 2006, 09:11 PM   #21
Estopa
En la montaña pues

Estopa's Avatar

Likes (Received): 23

me atrevo a decir que no creo que esté en Armenia.....

Sponsored Links

Old October 4th, 2006, 05:59 AM   #22
guti
john.g

guti's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by lobopereira View Post
muchachos yo siempre he tenido una duda; aunque no se si sea apropiado preguntar en este thread. cual es el edificio mas alto del eje cafetero?

El Diario del Otun es el edificio mas alto del eje.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2006, 02:38 PM   #23
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by lobopereira View Post
muchachos yo siempre he tenido una duda; aunque no se si sea apropiado preguntar en este thread. cual es el edificio mas alto del eje cafetero?
El Diario del Otun en Pereira y el Seguros Atlas en Manizales ambos tienen 23 pisos, habria que ver la altura por piso de cada uno y ahi se sabria cual es mas alto; Me da la impresion que el del Diario del Otun es un poco mas alto, tal vez unos 10 metros mas; Si tenemos en cuenta otro tipo de edificios, no necesariamente de oficinas o residencial, el primer puesto se lo lleva lejos la catedral de Manizales, con 106 metros de altura, equivalente a un edificio de 31 o 32 pisos aproximadamente. El edificio de la gobernacion de Quindio tiene creo que 20 o 21 pisos, tambien es altico...

Last edited by wickedrobot; October 4th, 2006 at 03:44 PM.
wickedrobot está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 5th, 2006, 05:04 AM   #24
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

wickedrobot siento discrepar con usted en la frase "el primer puesto se lo lleva lejos la catedral de manizales con 106 metros de altura" hablando obviamente de otro tipo de construcciones; ya que segun datos de la construccion del viaducto cesar gaviria trujillo uno de sus pilares tiene una altura de 98 metros y la otra 112 metros.
lobopereira no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2006, 02:09 AM   #25
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

no se si contar el viaducto ya que, para mi la catedral es una edificacion, pero no se si se aplique al viaducto
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2006, 02:09 AM   #26
cleano
Expert

cleano's Avatar

no se si contar el viaducto ya que, para mi la catedral es una edificacion, pero no se si se aplique al viaducto
Old October 6th, 2006, 02:10 AM   #27
cleano
Expert

cleano's Avatar

Old October 6th, 2006, 02:12 AM   #28
cleano
Expert

cleano's Avatar

Old October 6th, 2006, 03:26 AM   #29
guti
john.g

guti's Avatar

Para mi el edificio mas alto del eje es el Diario del Otun sin lugar a dudas, la verdad no se si tenga 24 pisos pero me atreveria a decir que tiene mas porque tiene 106 mt de altura si no estoy mal, la catedral de Manizales a pesar de que es grande su altura solo se la da una copa y un asta, yo la catedral la veo como una edificacion pero no a la talla de un verdadero edificio, aun asi tengo mis dudas si su asta tenga mas altura que el Diario.
Old October 6th, 2006, 04:34 AM   #30
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Likes (Received): 29

bonita la ciudad, alguien sabe cuantos habitantes posee??
Old October 6th, 2006, 03:56 PM   #31
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Quote:
Originally Posted by guti View Post
Para mi el edificio mas alto del eje es el Diario del Otun sin lugar a dudas, la verdad no se si tenga 24 pisos pero me atreveria a decir que tiene mas porque tiene 106 mt de altura si no estoy mal, la catedral de Manizales a pesar de que es grande su altura solo se la da una copa y un asta, yo la catedral la veo como una edificacion pero no a la talla de un verdadero edificio, aun asi tengo mis dudas si su asta tenga mas altura que el Diario.
La catedral no tiene ninguna asta de nada; tiene una cruz en la punta como de 2 o 3 metros y que yo sepa, esta nunca se suma a la altura oficial de 106 m, pues esta cruz fue colocada alli hace como 10 o 12 años apenas y la altura de la catedral fue determinada desde el momento de su construccion, hace ya 70 años; Y que la altura de la catedral se la de su aguja central, no tiene nada de malo; De hecho, dentro de la aguja central hay unas escaleras que llevan a la terraza que hay arriba, (entiendo que van a instalar un ascensor, pero es chisme todavia) hay altoparlantes, y otras cosas, asi que no es tan inutil, ademas de darle su belleza caracteristica al templo. Por si no lo sabia, edificios famosos como el Chrysler Building o el Empire State Bld. en New York tienen alturas que tienen en cuenta las astas o pinaculos y esta es la altura oficial de estos edificios. Pero cada quien con sus criterios; para mi la catedral si es un edificio (aunque en una categoria diferente a la de un ed. de oficinas) y por lo tanto es el mas alto del eje. Ademas, no creo que el diario del Otun con 23 o 24 pisos (hasta donde se, tiene 23) pase de los 100 m. de altura; la altura por piso en promedio en un edificio de oficinas es mas o menos de 3.5 metros; probablemente tenga entre 85 y 95 m. de altura; pero bueno, habria que conocer los diseños y saber exactamente cuanto mide. A proposito, alguna vez lei por aqui que iban a construir una torre gemela a la del diario del otun, al fin que ha pasado con esto ?
Old October 7th, 2006, 02:33 AM   #32
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 653

En los diagramas de Chibcha no sale la catedral de Manizales? Yo creo que sí, habría que comparar entonces ambas edificaciones.
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2006, 08:40 PM   #33
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

yo tengo muy mala memoria; entonces no estoy muy seguro de el numero de pisos del diario; cuando estaba en el colegio (hace ya mucho tiempo) subiamos a tomar fotos en este edificio y solo nos dejaban hasta el 28: es lo que me acuerdo "aclaro que no estoy seguro" depronto paso por ahi hoy y pregunto a alguien del edificio.
Old October 8th, 2006, 07:56 PM   #34
guti
john.g

guti's Avatar

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
La catedral no tiene ninguna asta de nada; tiene una cruz en la punta como de 2 o 3 metros y que yo sepa, esta nunca se suma a la altura oficial de 106 m, pues esta cruz fue colocada alli hace como 10 o 12 años apenas y la altura de la catedral fue determinada desde el momento de su construccion, hace ya 70 años; Y que la altura de la catedral se la de su aguja central, no tiene nada de malo; De hecho, dentro de la aguja central hay unas escaleras que llevan a la terraza que hay arriba, (entiendo que van a instalar un ascensor, pero es chisme todavia) hay altoparlantes, y otras cosas, asi que no es tan inutil, ademas de darle su belleza caracteristica al templo. Por si no lo sabia, edificios famosos como el Chrysler Building o el Empire State Bld. en New York tienen alturas que tienen en cuenta las astas o pinaculos y esta es la altura oficial de estos edificios. Pero cada quien con sus criterios; para mi la catedral si es un edificio (aunque en una categoria diferente a la de un ed. de oficinas) y por lo tanto es el mas alto del eje. Ademas, no creo que el diario del Otun con 23 o 24 pisos (hasta donde se, tiene 23) pase de los 100 m. de altura; la altura por piso en promedio en un edificio de oficinas es mas o menos de 3.5 metros; probablemente tenga entre 85 y 95 m. de altura; pero bueno, habria que conocer los diseños y saber exactamente cuanto mide. A proposito, alguna vez lei por aqui que iban a construir una torre gemela a la del diario del otun, al fin que ha pasado con esto ?

Yo nunca tomaria esa catedral como el edifico mas alto del eje, no me parece justo que una edificacion en la cual una copa o aguja le aporta el 60 o 70% de la altura que posee se lleve la distincion, en los casos de edificios donde se les incluye las astas en la altura es porque igual estas no representan mas alla del 5 o 10% de la altura total pero en catedral de Manizales es todo lo contrario, osea seria muy desmeritorio quitarle al Diario el renombre siendo una estructura compacta de la base a la terraza, de mucha mas embergadura a la catedral que aunque es preciosa si no fuera por la copa central tendria una altura solo un poco mas arriba del promedio de las demas catedrales del pais.
Old October 8th, 2006, 08:41 PM   #35
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

es la verdad sin quitarle el merito de su belleza a la catedral de manizales no se debe alardear con ella como si fuera el edificio mas alto de la region sin ser asi.
Old October 9th, 2006, 01:35 AM   #36
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

eh, pero nadie esta alardeando de nada, es simplemente mi opinion y ya, no vamos a armar una tormenta en un vaso de agua; y creo que ya estamos desvirtuando el objetivo de este thread. Ademas, a final de cuentas a quien le importa cual es el edificio mas alto del eje cafetero ? no nos caracteriza precisamente los grandes rascacielos ni mucho menos, y el edificio mas alto, sea la catedral o cualquier otro, no tiene una altura que descreste y no seria considerado un edificio alto bajo los estandares mundiales.
Old October 9th, 2006, 04:04 AM   #37
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

no se enoje mijo, no hay motivo pa' que reaccione asi; calmate ventarrón que no es ninguna tormenta asi como usted dice que era su opinión yo tambien puedo dar la mia. asi que no se preocupe por esas bobadas no era mi objetivo crear una "tormenta". si?
Old October 10th, 2006, 01:14 AM   #38
Aleho
Registered User

Likes (Received): 6

yo tambien creo lo mismo, ademas visualmente el otun es el mas alto, cosa que no tiene mucha importancia en este thread, solo fue una pregunta y ya esta resuelta

por otro lado deberian ponerle mas atencion al centro de armenia, ese edificio de la gobernaciones muy bonito en fotos y en vivo aun mas, pero el resto del centro no se ve tan bien. contraste total con el norte (salida a pereira) que es muy bonito

Last edited by Aleho; October 10th, 2006 at 01:20 AM.
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2006, 11:42 PM   #39
lobopereira
Registered User

lobopereira's Avatar

si aleho es cierto. no solo en el centro en muchas partes hay lotes muy feos despues del terremoto. almenos deberian cerrarlos.
Old October 11th, 2006, 01:57 AM   #40
Aleho
Registered User

Likes (Received): 6

yo he visto que hay varios lotes en el centro que los encierran con un muro de concreto. no se si aun existan - al menos hasta hace poco si estaban-.
alguien sabe porq si su ubicacion es central no construyen nada ahi?
Aleho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules