daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Closed Thread

Thread Tools
Old July 23rd, 2005, 05:46 PM   #1
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 372

Históricos | Patrimonio Arquitectónico del Centro de Caracas y Parque El Calvario | E/R

Más de Bs. 30 millardos ha invertido Fundapatrimonio en restauración

MIGDALIS CAÑIZALES V.

EL UNIVERSAL

En los cuatro años y medio Fundapatrimonio ha restaurado 60 obras en el municipio Libertador, con una inversión de más de 30 millardos de bolívares, según aseguró su presidente, Gustavo Merino.
Según acotó, la acción de Fundapatrimonio ha abarcado desde Macarao hasta El Recreo, que son los ejes fronterizos de Libertador. "Hemos intervenido en las 22 parroquias de Caracas y no nos hemos quedado sólo en la restauración sino en los eventos socioculturales que involucran a las comunidades". De acuerdo con un diagnóstico preliminar que realizó Fundapatrimonio, 80% del patrimonio histórico de Caracas pertenece al sector privado. Merino refirió que ese porcentaje se concentra tanto en el casco histórico de la ciudad como en las urbanizaciones. Aclaró que las edificaciones privadas deben ser rescatas por sus propietarios; sin embargo, "nosotros como gobierno hemos hecho alianzas para lograr la restauración como el caso del edificio La Francia y pasaje Capitolio". Detalló además que en Libertador existen 1.850 barrios concentrados "en 50 montañas de desplanificación urbana", 300 urbanizaciones; 300 plazas públicas y más de mil estatuas tanto públicas como privadas.

Entre las obras más destacadas restauradas en los cuatro años y medio mencionó la Casa de Guzmán Blanco, en Antímano; la Casa del Obrero, en Catia; casona Anauco, la iglesia de San Francisco, la plaza El Venezolano; el correo de Carmelitas, entre otras.

Anunció también que para el aniversario "le daremos de regalo: la estatua La India en El Paraíso; la sede de la Guardia de Honor del Patrimonio Histórico en el Palacio Municipal, y la primera etapa de restauración de El Silencio".
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  

Sponsored Links

Old July 23rd, 2005, 05:54 PM   #2
yonny
MaRaCaY CiUdAd JaRdIN

yonny's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
Más de Bs. 30 millardos ha invertido Fundapatrimonio en restauración

MIGDALIS CAÑIZALES V.

EL UNIVERSAL

En los cuatro años y medio Fundapatrimonio ha restaurado 60 obras en el municipio Libertador, con una inversión de más de 30 millardos de bolívares, según aseguró su presidente, Gustavo Merino.
Según acotó, la acción de Fundapatrimonio ha abarcado desde Macarao hasta El Recreo, que son los ejes fronterizos de Libertador. "Hemos intervenido en las 22 parroquias de Caracas y no nos hemos quedado sólo en la restauración sino en los eventos socioculturales que involucran a las comunidades". De acuerdo con un diagnóstico preliminar que realizó Fundapatrimonio, 80% del patrimonio histórico de Caracas pertenece al sector privado. Merino refirió que ese porcentaje se concentra tanto en el casco histórico de la ciudad como en las urbanizaciones. Aclaró que las edificaciones privadas deben ser rescatas por sus propietarios; sin embargo, "nosotros como gobierno hemos hecho alianzas para lograr la restauración como el caso del edificio La Francia y pasaje Capitolio". Detalló además que en Libertador existen 1.850 barrios concentrados "en 50 montañas de desplanificación urbana", 300 urbanizaciones; 300 plazas públicas y más de mil estatuas tanto públicas como privadas.

Entre las obras más destacadas restauradas en los cuatro años y medio mencionó la Casa de Guzmán Blanco, en Antímano; la Casa del Obrero, en Catia; casona Anauco, la iglesia de San Francisco, la plaza El Venezolano; el correo de Carmelitas, entre otras.

Anunció también que para el aniversario "le daremos de regalo: la estatua La India en El Paraíso; la sede de la Guardia de Honor del Patrimonio Histórico en el Palacio Municipal, y la primera etapa de restauración de El Silencio".

sera q por fin se esta creando conciencia en el pais d q no hay nada mas agradable q una ciudad bonita q la gente se sienta orgulloza y no tonelada de basura por todas partes, bueno se ve q ya hay un avance y una mejoria
yonny no está en línea  
Old July 24th, 2005, 02:14 AM   #3
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Fundapatrimonio se merece mil premios!!!!!

Por fín alguien que se interese en restaurar obras y no dejarlas en el abandono, trayendo mejora en el aspectos de las ciudades!!! Ojalá fudapatrimonios se extienda por todo el país
Old July 24th, 2005, 06:40 PM   #4
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

siiii fundapatrimonio ha hecho un muy buen trabajo, ha restaurado muchas obras obras antiguas e importantes de caracas y las que le faltan!

al menos ya bernal y rangel dijeron que de este año no pasa que acaben con el problema de la basura en libertador!!! ya veremos que hay de cierto en eso!! y esperando que lo tomen en serio!!!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old July 25th, 2005, 09:29 AM   #5
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Esta es la lista de los patrimonios recuperados por Fundapatrimonio:

- TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS
- ANAUCO ARRIBA: CENTRO AMBIENTAL DE CARACAS
- CENTRO SOCIOCULTURAL DEL OESTE: CASA DEL OBRERO
- COMPLEJO SOCIOCULTURAL CASA DE CAMPO GÚZMAN BLANCO
- PLAZA BOLIVAR
- PLAZA SAN JACINTO
- PLAZA O'LEARY
- PLAZA LA PASTORA
- PLAZA JOSÉ MARTÍ
- CORREO DE CARMELITAS
- TORRETA DE SAN JACINTO
- PALACIO MUNICIPAL
- CUADRA DE MONJAS A PADRE SIERRA
- CUADRA DE SAN FRANCISCO
- Iglesia de San Francisco
- Biblioteca Nacional
- Palacio de las Académias
- Ex Corte Suprema de Justicia
- ESTATUA DE LEÓN DE CARACAS
- ESTATUA DE INDIO DE CARICUAO
- ESTATUA DE MARÍA LIONZA
Old July 26th, 2005, 01:57 AM   #6
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

a lo mejor faltan algunos, en el articulo dicen q pasan de 30, pero si igual fueran solo esos 21 tiene muchisimo merito

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old September 28th, 2006, 05:27 AM   #7
Venezuelacom
Registered User

Likes (Received): 9

Recuperación del Casco Histórico de Caracas

1 PALACIO MUNICIPAL
ANTES

DESPUES

2 PALACIO DE LAS ACADEMIAS
ANTES

DESPUES

3 PLAZA EL VENEZOLANO
ANTES

DESPUES

4 EL SILENCIO
ANTES

DESPUES

5 EL NUEVO CIRCO
ANTES

DESPUES

6 IGLESIA SAN FRANCISCO
ANTES

DESPUES

Old September 28th, 2006, 07:02 AM   #8
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Likes (Received): 1140

Me encanta la nueva cara que esta tomando el Centro...ojala se mantenga asi y que hagan lo mismo con las Torres del Silencio, que aunque es mas dificil por ser mas grande, ya creo que tambien les falta un cariñito. Estan comenzando bien y creo que Fundapatrimonio con esta obra se esta reivindicando, pero todavia falta mucho
Old September 28th, 2006, 08:26 AM   #9
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 55

pero a mi no me gustan los colores, no quiero sonar mal agradecido, que depinga que lo arreglen, ojalá arreglen TODO EL CENTRO, pero colos colores del palacio de las academias no me gustan
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old September 28th, 2006, 03:08 PM   #10
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 594

Excelente la labor de Fundapatrimonio..
Con respecto a los colores, segun se la intención era resaltar los ricos detalles que el color blanco anterior no permita apreciar en todo su esplendor..

aqui esta el video de youtube con las principales recuperaciones de obras por parte de Fundapatrimonio:

http://www.youtube.com/watch?v=Pj6-8KPX6P0
WG-85 no está en línea  
Old October 1st, 2006, 05:37 AM   #11
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Likes (Received): 0

Pronto cuando tenga un tiempito libre coloco mas fotos q tengo por hay guardadas.. Saludos

VENEZUELA
angel_PLC no está en línea  
Old October 1st, 2006, 05:48 AM   #12
Miranda
BANNED

Miranda's Avatar

Likes (Received): 1

que bueno... ahora lo que tienen que hacer es quitar esa espantoda cupula del capitolio toda choreta y hacer una nueva de cristal.
Miranda no está en línea  
Old October 1st, 2006, 05:51 AM   #13
Miranda
BANNED

Miranda's Avatar

y hablando de recuperaciones.... &#191;como carajos se les ocurre pintar la catedral de los teques tan marmoleada por dentro....de ROSADO VOMITIVO POR FUERA? ....por diosssssssssss que asco.
Miranda no está en línea  
Old October 1st, 2006, 06:03 AM   #14
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Excelente la labor de Fundapatrimonio..
Con respecto a los colores, segun se la intenci&#243;n era resaltar los ricos detalles que el color blanco anterior no permita apreciar en todo su esplendor..

aqui esta el video de youtube con las principales recuperaciones de obras por parte de Fundapatrimonio:

http://www.youtube.com/watch?v=Pj6-8KPX6P0

Tu video no sirve.... estos s&#237;. Est&#225;n muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=vw-3L8Eku3k

Este es m&#225;s largo y explica algo de cada obra y explica el porque de los colores que se usan...

http://www.youtube.com/watch?v=VR0pk4VEHX0

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea  
Old October 1st, 2006, 06:47 AM   #15
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Miranda View Post
que bueno... ahora lo que tienen que hacer es quitar esa espantoda cupula del capitolio toda choreta y hacer una nueva de cristal.
Bueno la verdad yo no estoy deacuerdo con tu idea. El capitolio tal cual es un simbolo de la Caracas de Guzman Blanco, cuando este trataba de convertir a Caracas en una de las ciudades mas bellas del mundo. Tu Reischtag caraqueño aunq seria algo moderno no iria con este proyecto de restauracion de Caracas. Es simplemente ridiculo hablar de restauracion de la poca arquitectura colonial que tiene Caracas realizando cambios tan drasticos como ese.. Ademas en el Salon Eliptico que es lo q esta debajo de la "choreta" cupula tiene hecho a medida un hermoso oleo de Tovar y Tovar (Batalla de Carabobo) el cual tendria q se removido de su sitio para la moderna cupula de cristal..

Pienso yo q para tener un palacio con cupula de cristal es mejor hacerlo nuevo q realizar esos cambios al Capitolio... Saludos

VENEZUELA
angel_PLC no está en línea  
Old October 1st, 2006, 06:56 AM   #16
O'uitte
soy yo.

O'uitte's Avatar

Likes (Received): 959

estan full bacanas esas fotos... me encantan estos threads antes-despues.... jajjajajja
O'uitte no está en línea  
Old October 1st, 2006, 07:06 AM   #17
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 55

Miranda te invito a que entras y veas lo que es el salon de esa c&#250;pula chorte, la verdad en su very own style es arrechisimo sin hablar de una de las obras de aret m&#225;s arrechas que cuenta este pa&#237;s y uno de los salones m&#225;s arrechos en la arquetictura cl&#225;scias-gotica-Guzmancista de verdad creo que una c&#250;pula de cristal no har&#237;a m&#225;s nada que terminar de destruir lo poco de la caraxas cl&#225;sica como lo hicieron cuando contruyeron el MOUNSTRUO AMARILLO de las Torres del CSB que no hicieron m&#225;s que destruir el poco potencial de "Casco HIst&#243;rico de la Ciudad"
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old October 1st, 2006, 09:10 AM   #18
EFRACO
BANNED

Sus zonas antiguas no me llaman la atencion.
EFRACO no está en línea  
Old October 1st, 2006, 06:20 PM   #19
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 594

Quote:
Originally Posted by Alvaro0127 View Post
Tu video no sirve.... estos sí. Están muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=vw-3L8Eku3k
no es que no sirva, lo que pasó fue que el autor cambió el link por este otro:

Patrimonios recuperdados (nuevo) http://www.youtube.com/watch?v=l5TOVuFYyu0

Quote:
Originally Posted by Alvaro0127 View Post
Tu video no sirve.... estos sí. Están muy buenos.Este es más largo y explica algo de cada obra y explica el porque de los colores que se usan...

jajaja, es algo gracioso de hecho el primer video no es mio.. el que tu dices que es muy bueno, mas largo y explica cada obra lo envie yo, lo saque de fundapatrimonio..que irónico verdad..

de hecho son 2 partes:

parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=vw-3L...elated&search=
parte 2:
WG-85 no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 01:12 AM   #20
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Likes (Received): 31

que bueno que exista interes en recuperar esas valiosas construcciones antiguas, para que lo disfruten las generaciones futuras

Closed Thread

Tags
municipio libertador

Thread Tools

Posting Rules