daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Nuestros paisajes naturales

Nuestros paisajes naturales Todo sobre la exuberante belleza natural latinoamericana



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old October 1st, 2006, 05:09 AM   #1
Reina Pepiada
Registered User
 
Reina Pepiada's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 4,829
Likes (Received): 1090

VENEZUELA | Cordillera de la Costa | Cordilheira da Costa

Parque Nacional Henri Pittier


Es el parque nacional más viejo de Venezuela, decretado en 1937. El parque fue originalmente llamado Rancho Grande, pero posteriormente fue renombrado en honor al fundador del sistema de parques nacionales de Venezuela (Henri François Pittier Dormond), quien dedico años al estudio de la flora y la fauna en el parque, el cual es ahora mundialmente famoso por la diversidad de aves que se encuentran en esta zona (más de 500 especies).

El Parque Nacional Henri Pittier ocupa la mayor parte del norte del estado Aragua. Con una superficie de 107.800 hectáreas, abarca una extensión considerable de la Cordillera de la Costa, motivo por el cual presenta una topografía abrupta, con fuertes pendientes. Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní.

Para la mayoría de los turistas, las playas son la principal atracción del parque ya que algunas de ellas son realmente hermosas. Muchas de estas playas son accesibles por carretera, pero estas son las más populares y en donde encontrará una mayor cantidad de gente aglomerada durante fines de semana y temporadas de vacaciones. Mientras que otras playas "aisladas" pueden ser accesadas por mar, en un viaje en bote. Las playas más populares e impactantes que usted encontrará en este parque son:

Bahía de Cata: es una de las playas más bellas de Venezuela, de gran extensión, finísima arena y aguas cristalinas. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada en el área de Cata, a 58 Km. de Maracay por la carretera de El Limón.

Playa Cuyagua: es una playa oceánica, ideal para la práctica del surf y el windsurf. Cuyagua es considerada uno de los mejores lugares para el surfing en Venezuela.

Playa Grande: es la playa más popular en el área de Puerto Colombia. Esta playa tiene alrededor de medio kilometro de largo y cuenta con palmeras que permiten protegerse del sol.

Playa El Playón: una amplia playa con facilidades para el turista que se encuentra al lado norteño del pueblo de Independencia.

Otras playas espectaculares son: Playa Chuao, Playa Cepe, Playa El Diario, Playa Aroa y Playa Valle Seco.

También existen turistas que acuden al parque para la observación de aves. Quizas el parque es más famoso por sus aves que por la riqueza y diversidad del mundo animal que allí habita. Alrededor de 580 especies de aves han sido identificadas en este parque, lo que representa más del 43% de las especies en Venezuela. Los turistas pueden ver también: monos, dantas, ciervos, pumas, ocelotes, armadillos, serpientes, mariposas, ranas, murciélagos, etc.


PUEBLO DE OCUMARE Y BAHIA DE CATA

























CUYAGUA




























CHORONI

Crossing Henri Pittier Park, forty minutes drive from Maracay, there is one of the nicest villages on the Venezuelan coast: Choroni. This is a trip you enjoy from the very beginning, while you drive through the misty tropical forest, which by itself makes this journey worthwhile.
A ten-minute drive from Choroni will take you to Puerto Colombia, another village with the typical colonial houses, church, square and a pleasant sandy beach shaded by huge coconut palms, and known as Playa Grande.
From Puerto Colombia you can go boat riding to other nearby beaches like Chuao and Cepe and enjoy the fresh water stream running down the mountain.


Choroní tierra mágica cuyo nombre deriva de choros (cacao) y oni (tierra), pequeño pueblo a 6 kilómetros de la costa, cruzado por dos calles paralelas en las cuales se asoman casas de la época de color pastel.

Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena.

El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosa arquitectura colonial que posee.
A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de Chuao y Cepe.

























CHUAO la tierra del mejor cacao del mundo.


CHUAO fue uno de los primeros poblados fundados en Venezuela a mediados del silo XVI. Sus primeros habitantes, pertenecientes a la gran familia Caribe, fueron exterminados casi en su totalidad en los primeros años de la colonización española. No obstante dejaron un emporio testimonial arqueológico de su rica diversidad cultural adormecida como larga memoria en el subsuelo de esta región. Los otros grupos humanos, españoles, africanos y sus descendientes, unos como dominados y otros como dominantes, convergieron en el proceso de configuración económica, social y cultural de esta legendaria comunidad. Desde 1568, Chuao fue enriqueciendo y sedimentando su patrimonio natural y cultural, representando hoy uno de los lugares con mayor con mayor especificidad en cuanto a la conformación de su perfil como comunidad única en el mundo

Viajar a Chuao implica un paseo en lancha de aproximadamente 20 minutos (según la lancha), donde se puede observar un estupendo paisaje de playas y montañas, que hoy por hoy cautivan la atención de turistas de todo el mundo que a diario visitan este fabuloso pueblo de Aragua.

Llegar a Chuao es una de las experiencias mas emocionante de cualquier temporadista, donde la mezcla de playa, Bosque, cacao y tambor; conforman el encanto de una tierra mágica que huele a chocolate

Chuao nestles in Henri Pittier Park, right at the central coast. It is among the most picturesque Venezuelan villages, reachable mostly by boat since the land access is a difficult and long one. As a matter of fact, you can hardly count a dozen motor vehicles in the place.

This village has been widely known since Colony times for its top quality cocoa, which is highly reputed among chocolate gourmets and makers. On the way to the beach crops of this precious fruit can be observed.
As you come into the main square you can also see pods drying in the sun, making clear the important role cocoa plays in the domestic economy.

In the middle of the village, next to the church, a small museum exhibits examples of local folklore, handcrafts, and culture.






























CEPE

Enclavado en el Parque Henri Pittier, en pleno litoral central venezolano, se encuentra Cepe, una de las playas más agradables y lindas del estado Aragua. Está situada un poco más hacia el este de Chuao e igualmente es zona productora de Cacao.
A este peculiar pueblo se le llega por medio del mar, ya que el acceso terrestre es complicado y largo. También se le puede llegar en lancha desde Puerto Maya y combinar estos lugares: Cepe y Puerto Maya










COLONIA TOVAR
Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Efectivamente, los primeros colonos venidos a nuestro país, se establecieron en estos hermosos parajes en 1843, provenientes de pueblecitos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.
































When you leave Caracas to the west, after 60 kilometers, and going through the Macarao National Park, you will find one of the most charming and unexpected places in Venezuela. It is a small part of the Black Forest (Schwarzwald) of Germany´s south west, but in the costean chains of Aragua, a Venezuelan state. In fact, the first habitants came to Venezuela, after an agreement between the governments of Germany and Venezuela, and established in these beautiful mountains in 1843. They came from little towns like Wyhl, Edingen and Oberbergen of Kaiserstuhl. For many years they remained isolated from the rest of the country, and for that reason, they were able to keep many of their ancestral traditions for many generations. As an example, they kept their language, the badischen (a dialect from Baden), their food, their dressing and also their tipical dances. Now all of these descendants from those pioneers speak Spanish and are completely incorporated to the country.



HACIENDA SANTA TERESA
El origen de la Hacienda Santa Teresa se remonta a la primera mitad del siglo XVIII. Su historia está ligada a la población del Consejo del estado.

En 1796 se inicia la empresa fabricante de ron. A finales del siglo XIX pasa a manos de la familia Vollmer, quienes aún la conservan.

Alberto Vollmer Boulton, padre de los actuales propietarios, transformó el cultivo de la caña de azúcar y toda la agroindustria.

Esta hacienda tiene chaguaramos sembrados desde hace casi cien años y más de 20 bodegas con más de 100 mil barriles en añejamiento. Adicionalmente, tiene una planta embotelladora y oficinas administrativas; todas de estilo colonial.

Como aporte al turismo, la empresa restauró la estación ferrocarilera El Consejo, para el disfrute de los visitantes de la zona, quienes pueden probar el ron recién sacado de las barricas ya que el recorrido es a través del tren.










__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm

Last edited by Reina Pepiada; October 1st, 2006 at 05:20 AM.
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old October 1st, 2006, 05:27 AM   #2
Reina Pepiada
Registered User
 
Reina Pepiada's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 4,829
Likes (Received): 1090

ESTADO CARABOBO

CERRO CASUPO











PARQUE NACIONAL SAN ESTEBAN

















__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2006, 05:32 AM   #3
Reina Pepiada
Registered User
 
Reina Pepiada's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 4,829
Likes (Received): 1090

ESTADO MIRANDA

Diablos Danzantes de Yare

El jueves de Corpus Christi en San Francisco de Yare se lleva a cabo esta celebración en honor a San Francisco de Paula, el Santísimo Sacramento y Jesucristo. La fiesta comienza el día anterior con un velorio donde se cantan fulías, se recitan décimas, y se rezan rosarios y salves hasta el amanecer.

El jueves los prometeros vestidos de diablos bailan alrededor de la plaza. Luego se celebra una misa y, posteriormente, la Eucaristía es colocada en las puertas del templo donde empieza una especie de lucha entre los diablos y la custodia. Después de un rato, los primeros se rinden ante Dios y se arrodillan, representando el triunfo del bien sobre el mal.

Los diablos vestidos de rojo y usando máscaras recorren el pueblo, para finalmente acabar ante el altar de la iglesia bailando bamba en señal de respeto.





MIRANDA STATE



















PLAYAS DE MIRANDA








CHIRIMENA










PUERTO FRANCES

PLAYA CARIBE








PARQUE DEL ESTE


JUGO DE CAÑA SUGAR CANE JUICE IS DELICIOUS!!!!





ROMPECOLCHON
Still at Chirimena, this is a "rompecolchón" seller. Rompecolchón (literally "mattress breaker") is a dish called this way because it is prepared with aphrodisiac ingredients, such as oysters, shellfish, calamari, among others, and it is sold along most Venezuelan beaches also under the name "7 potencias" (7 powers). The funny thing here is that the guy actually had a name on the tray (I hadn't seen this before).
__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2006, 05:33 AM   #4
Reina Pepiada
Registered User
 
Reina Pepiada's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 4,829
Likes (Received): 1090

ESTADO VARGAS

VARGAS STATE



PUERTO CRUZ










CHICHIRIVICHE DE LA COSTA
Aparece como ensenada que se ha formado por la penetración del mar en los valles de las quebradas que bajan del sistema montañoso costero. Es un recorrido ideal para aquellos amantes de la naturaleza, el recorrido es un paseo fácil y agradable. El mayor atractivo de este tour son los múltiples miradores que hay a lo largo de la ruta donde puedes apreciar paisajes de inigualable belleza.




El típico pueblo de la costa con sus calles de tierra, casitas humildes, abastos y licorerías.

La playa es amplia, con mucha arena para descansar, tomar el sol y bien profunda, lo cual la ha hecho famosa entre los buzos. En la punta hay hasta 70 metros y muy cerca son ya legendarios Punta de Mono, Media Legua, Punta del Negro, San Miguel, Puerto Cruz, Puerto Maya, Petaquire, Bajo Cañaveral y Bajo de Chuao. Hay fondos rocosos coralinos o arenosos coralinos, paredes de coral y abunda la fauna marina así que los buzos se codean de tu a tu con isabelitas, cachamas, toritos, corocoros, cirujanos, peces trompeta, corrotuchas, sargentos y medregales.





En la bahía de Chichiriviche los buzos colocaron un Cristo a 22 metros de profundidad, para que no quede duda: quien lo visite, fue porque se hundió hasta los 22 metros






TENGO DUDAS QUEDA EN MIRANDA O EN VARGAS??
PARADISE BEACH PLAYA PARAISO
Ubicada como a unos 10 o 15 minutos despues del pueblo de Todasana, una hermosa playa en donde solo se puede llegar en vehiculos 4x4. La playa tiene al entrar un rio en donde se forma una laguna que cuando esta grande se dificulta un poco su paso. La arena es muy suave y el paisaje es bellisimo.









__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2006, 06:25 AM   #5
Miranda
BANNED
 
Miranda's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 690
Likes (Received): 1

La verdad es que no tengo mas nada que decir, solo que por ti.... compruebo que nuestra nacion es maravillosa.
Miranda no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 04:52 AM   #6
Reina Pepiada
Registered User
 
Reina Pepiada's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 4,829
Likes (Received): 1090

Quote:
Originally Posted by Miranda View Post
La verdad es que no tengo mas nada que decir, solo que por ti.... compruebo que nuestra nacion es maravillosa.
Gracias

Aqui puedes ver el megathread en version completa
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=392635
__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2006, 05:47 AM   #7
RAMIROCORDOBES
Registered User
 
RAMIROCORDOBES's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Cordoba,Argentina
Posts: 9,728
Likes (Received): 1472

hermosas costas y playas!!!!!
RAMIROCORDOBES está en línea ahora   Reply With Quote


Reply

Tags
al23pn

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:09 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu