daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old October 2nd, 2006, 12:22 AM   #21
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1413

Quote:
Originally Posted by Edu_00 View Post
No, es un poco más al sur. Es en la Calle Arcipreste de Hita frente al número 3, donde hay una oficina de Repsol-Butano.
Bueno, para ser exactos está en el paso entre la Junta Municipal de Moncloa y el edificio de los arcos.

Donde el ábol de la izquierda.

Sponsored Links

Old October 2nd, 2006, 01:05 AM   #22
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Bueno, para ser exactos está en el paso entre la Junta Municipal de Moncloa y el edificio de los arcos.

Donde el ábol de la izquierda.
Tienes un pequeño problema de orientación

Es en el paso siguente pasados los arcos como puedes ver en la ortofoto que he puesto poco más arriba.
Edu_00 no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 01:11 AM   #23
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by SpastiK View Post
Pongo las fotos de la inaguración de la L3:

En total fuimos 22 aficionados, convocados desde Anden1, haciendo la visita en unas 3 horas, y con un montón de sorpresas e ilusiones vistas por la nueva línea.

¡¡Coño, que os vi!!

Tenia que coger el bus en Moncloa y aproveche que estaba en Sol para coger la linea 3 desde Sol hasta Moncloa. Cuando me baje en Moncloa vi a un grupo de chavales comentando los trenes y mirando aqui y alla. Pense, "lo mismo son de skyscrapercity, les preguntare (de coña) si eran ellos".

Ahora entro aqui y os reconozco en las fotos. Erais vosotros. Si lo se os saludo (aunque a mi no me hubierais ni reconocido, entre otras cosas porque nunca he puesto una foto mia aqui).

De todos modos he de decir que la remodelacion me ha decepcionado en el sentido de que me esperaba una linea remodelada al estilo de la linea 8, y no encontrarme esos andenes estrechos con techo de boveda y los pasillos minusculos de transbordo por ejemplo en Argüelles. Estoy haciendo mazo de fotos de todas las estaciones y voy a hacer un thread completito sobre el tema. Permanezcan a la escucha.
Hinx no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 02:04 AM   #24
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 253

Qué chula ha quedado la línea 3...

¡Enhorabuena!

Si lo hubiese sabido, me hubiera apuntado a la "KDD".
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 02:41 AM   #25
torke
Registered User

torke's Avatar

Likes (Received): 10

Hola chicos, que lastima no haber leido antes nada de la famosa quedada. Con esto de q ultimamente la web funciona a ratos...
Quería comentaros que en el foro mundial, no hacen mas que debatir ultimamente sobre la ciudad con el mejor transporte del mundo y demas, asi que he pensado darles un poco de informacion sobre nuestras ampliaciones y demas del metro, asi que voy a abrir un thread alli sobre el tema, os dejo aki el link: http://www.skyscrapercity.com/showth...1#post10039509 y en la medida de lo que podais por favor no dudeis en poner todo lo tengais a mano. Para abrirlo voy a quotearos fotos de la reinaguracion de la L3 espero que no os importe, todo sea por presumir un poco de metro y con tanta foto buena es facil. Un saludo!!

Last edited by torke; October 2nd, 2006 at 03:46 AM.
torke no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 09:31 AM   #26
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Quote:
Tienes un pequeño problema de orientación

Es en el paso siguente pasados los arcos como puedes ver en la ortofoto que he puesto poco más arriba.

jajajaja, cierto, a esas horas ya estaba un poco sobao xD
Old October 2nd, 2006, 09:39 AM   #27
El Jota
BANNED

-----

Last edited by El Jota; October 27th, 2006 at 09:41 AM.
El Jota no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 09:56 AM   #28
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Eso que cuentas son detalles que espero que solucionen en breve. Yo sigo pensando que en general las taquillas son necesarias. Y para tener a alguien ahí, pues ya puestos que le pongan una taquilla.
Old October 2nd, 2006, 10:00 AM   #29
El Jota
BANNED

----

Last edited by El Jota; October 27th, 2006 at 09:38 AM.
El Jota no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 10:27 AM   #30
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Otra de las innovaciones del metro a la que tengo especial tirria es a la sustitucion de los tornos de toda la vida por esas compuertas de cristal que se abren y se cierran. ¿Por que? Pues porque un dia que cogi el metrosur, y al salir por una de esas, por motivos X las compuertas se cerraron justo cuando yo estaba pasando y casi me rompen las costillas, y desde entonces paso cagao.

Aunque lo que puede ser realmente peligroso son cuando ponen en algunas estaciones pasos de entrada-salida en lugar de delimitar cuales son los de entrada y cuales los de salida. Te puedes encontrar con que quieres entrar y no puedes porque la gente esta saliendo por todos los pasos a la vez, o al reves. Al final se termina a hostias por quien pasa primero.
Hinx no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 10:40 AM   #31
El Jota
BANNED

------

Last edited by El Jota; October 27th, 2006 at 09:41 AM.
El Jota no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 10:47 AM   #32
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hinx View Post
Aunque lo que puede ser realmente peligroso son cuando ponen en algunas estaciones pasos de entrada-salida en lugar de delimitar cuales son los de entrada y cuales los de salida. Te puedes encontrar con que quieres entrar y no puedes porque la gente esta saliendo por todos los pasos a la vez, o al reves. Al final se termina a hostias por quien pasa primero.
Pasa lo mismo en los trenes. La gente intenta entrar antes de que los que están dentro salgan. Es una mera norma de educación: "Antes de entrar dejen salir". Y si no hay educación, de lógica: hay que dejar salir porque dejarán espacio dentro.
Edu_00 no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 10:55 AM   #33
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Pasa lo mismo en los trenes. La gente intenta entrar antes de que los que están dentro salgan. Es una mera norma de educación: "Antes de entrar dejen salir". Y si no hay educación, de lógica: hay que dejar salir porque dejarán espacio dentro.
Eso díselo a las Remes, que entran corriendo con los brazos en jarra para apartar al todo aquel que pretenda arrebatarle un sitio

Lo mejor es apartarse de su camino, pq con los ladrillos con los que rellenan el bolso, te pueden hacer un destrozo en según que partes.
Old October 2nd, 2006, 11:51 AM   #34
splitter76
Registered User

Han abierto la correspondencia entre enbajadores y acacias??

Yo de los de las "puertas de cristal" que comentais lo unico mejorable que tienen sobre los tornos es que si bas con una maleta, una bolsa grande, un carrito de niño... pues es mas facil entrar al metro.

Lo de quitar el taquillero.. lo veo mal, como decis da seguridad y en ocasiones como es cuando tienes que comprar el abono transportes yo prefiero comprarlo en la taquilla que en la maquinas automaticas.

saludos
splitter76 no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 04:42 PM   #35
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

No sé si os pasa muy a menudo a vosotros, pero a mí las máquinas automáticas no me leen bien el código de barras del abono, aún sacándolo de la funa y todo. Es un rollo porque me obliga a ir al cajero a sacar dinero y luego hacer cola en taquilla.

Y lo de las compuertas de cristañ, para peligrosas las de la Renfe... En esas si que me han dado mas de un golpe y no me han hecho moratón de milagro.
atlan no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 04:43 PM   #36
Little
Registered User

Likes (Received): 53

Hola a todos. Me hubiera encantado haber podido ir a la quedada, pero tenia una comida y no pudo ser. No obsante, antes de volver a casa me di una vuelta por la renovada linea 3 y tengo que decir que, en general, me gusto. Los trenes, por fuera son bonitos.Por dentro no me gustan mucho y me recuerdan un poco al 5000 reformado. Me imagino que sus razones tendran, pero esas pedazo paredes me parecieron demasiado.
La linea estaba a pleno rendimiento, conte 16 unidades circulando y no vi ninguna que tuviera la numeracion superior a 3096.
Las estaciones estaban bien. En Moncloa, por ejemplo, me parece que tenian que haber abierto el anden que esta junto a la linea 6, que hubiera quedado mejor. En general, note en las estaciones como una leve falta de indicaciones, sobre todo de correspondencias.
En Callao me parece que va a quedar un poco liosa la entrada desde el templete nuevo, ya que solo garantiza entrada directa a linea 5 y linea 3 sentido Moncloa.
En Sol, no sali a la calle pero si subi al vestibulo de El Corte Ingles. Note que en esta estacion han puesto la indicacion de la nueva salida debajo del cartelon que ya habia de salida, por lo que casi nadie iba hacia alli. Ademas, desde aquise puede ir a linea 2 sentido Ventas, que tampoco estaba puesto.
En Embajadores me defraudo bastante que no habian dedicado ni un momento a la renovacion de la correspondencia con linea 5, despues de tenerla cerrada durante tanto tiempo.
En Legazpi, tengo que decir que si han rebajado la cota de la estacion, que ahora se bajan menos escaleras para llegar a la linea 6, y que esa correspondencia ha quedado de maravilla. Lo unico que no me gusto fue que el ascensor del futuro anden direccion Moncloa esa al final de ese pedazo vestibulo y queda un poco desangelado tan lejos.
Little no está en línea  
Old October 2nd, 2006, 10:05 PM   #37
BMW_Z4
té con pastas member

BMW_Z4's Avatar

Likes (Received): 258

Quote:
Originally Posted by atlan View Post
No sé si os pasa muy a menudo a vosotros, pero a mí las máquinas automáticas no me leen bien el código de barras del abono, aún sacándolo de la funa y todo. Es un rollo porque me obliga a ir al cajero a sacar dinero y luego hacer cola en taquilla.

Y lo de las compuertas de cristañ, para peligrosas las de la Renfe... En esas si que me han dado mas de un golpe y no me han hecho moratón de milagro.

A mi me ha pasado hoy. Qué cabreo más grande me he llevado! ME he recorrido todos los vestíbulos de Nuevos Ministerios buscando una maldita máquina, ya no que me leyera el código del abono, que al final lo hacía; si no que me aceptara la tarjeta de crédito. Al final he tenido que sacar en un "Caja Duero" del vestíbulo de la línea 6 que me ha cobrado la correspondiente comisión (el de Cajamadrid no funcionaba ¬¬') Y todo ésto después de ya llevar cabreado toda la tarde despotricando contra los ineptos de K-tuin
BMW_Z4 no está en línea  
Old October 3rd, 2006, 05:56 AM   #38
Locko
|\/||etro <M>ember

Quote:
Originally Posted by CESAR MOHEDAS View Post
Aunque no se v&#233;, este nuevo acceso est&#225; en el edificio de El Corte Ingl&#233;s.
Saludos
Saludos a todos y gracias por ese reportaje fotogr&#225;fico tan interesante.

El domingo hice una minivisita a la L3 aprovechando que ten&#237;a que ir a visitar a un amiguete que vive por Lavapi&#233;s.

Si bien no me pude fijar demasiado en las novedades de todas las estaciones (de las que espero impacientemente un concurso internacional all&#225; por 2060 para un cambio de interiorismo), pude ver que los accesos son bastante c&#243;modos y que se han instalado rampas all&#237; donde antes hab&#237;a peque&#241;os tramos de escaleras, adem&#225;s de los ascensores que no faltan precisamente.

Sabemos de sobra que prima la funcionalidad sobre el dise&#241;o, pero esta vez me he sentido gratamente sorprendido por c&#243;mo se ha planificado (ej: Callao, Ventura Rodr&#237;guez) respecto a anteriores actuaciones como Nuevos Ministerios, que pese a lo que dig&#225;is (que es una obra de mayor envergadura y complejidad y que re&#250;ne al menos cuatro proyectos de distintas &#233;pocas) me parece bastante inc&#243;moda y chapuceramente pensada.

Tambi&#233;n me ha chocado bastante que hayan cerrado algunas bocas como la que hab&#237;a en Cuesta de San Vicente de Plaza Espa&#241;a o la de la plaza de Lavapi&#233;s para convertirlas en salidas de emergencia.

Sobre los trenes, me esperaba otra cosa. Alguien dijo que por dentro evocaban a los cincomiles tuneaos y estoy completamente de acuerdo. Algo tienen que me agobian much&#237;simo y me hacen sentirme como en una lata de sardinas (y eso que no hab&#237;a demasiada gente), lo que no me ocurre en los dosmiles nuevos. La velocidad media algo mayor pero no muy lejos de las de los dosmiles y de 80 km/h, qu&#233; digo... de sobrepasar los 60 km/h ni de co&#241;a.

Eso s&#237;... un cero pelotero a la cabeza pensante que nos col&#243; el "fosterito" y el ascensor de Callao al m&#225;s puro estilo perif&#233;rico...

V&#186;B&#186;.
Locko no está en línea  
Old October 3rd, 2006, 08:43 AM   #39
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Cuanto tiempo sin verte por aqu&#237;.

Est&#225; claro que que en las &#250;ltimas ampliaciones y reformas prima la funcionalidad sobre el dise&#241;o, pero hay que tener en cuenta que si se hicieran las estaciones con un dise&#241;o y decoraci&#243;n cuidados ser&#237;a bastante m&#225;s caro y no se har&#237;an tantos kil&#243;metros de metro que creo que es m&#225;s importante.
Lo que s&#237; estar&#237;a bien es que al menos 2 de cada diez nuevas estaciones tuvieran un dise&#241;o m&#225;s personal y cuidado.
Old October 3rd, 2006, 09:06 AM   #40
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Quote:
Originally Posted by Little View Post
En Legazpi, tengo que decir que si han rebajado la cota de la estacion, que ahora se bajan menos escaleras para llegar a la linea 6, y que esa correspondencia ha quedado de maravilla. Lo unico que no me gusto fue que el ascensor del futuro anden direccion Moncloa esa al final de ese pedazo vestibulo y queda un poco desangelado tan lejos.
Siento contradecirte, Little. En Legazpi no han bajado la cota de la estación, como se puede apreciar en el acceso a la plaza de la Beata. Si se bajan menos escaleras para llegar a la linea 6 es porque por el nuevo trasbordo las escaleras son más largas.
Edu_00 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules