daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old June 7th, 2006, 03:54 PM   #1
Rok
fana del foro
 
Rok's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Rosario/Santiago
Posts: 584
Likes (Received): 1

Relocalización del puerto de SANTA FE ciudad

Se definió la relocalización

Así se llama la zona del emplazamiento. Buscan hacerlo más competitivo al estar frente al canal principal


El Punto G. Esa es la posición, según el lenguaje de los expertos, al que habría que mudar el puerto de Santa Fe para ser más competitivo.
La alternativa, que es al sur del actual emplazamiento, fue la elegida por todos los representantes de las entidades que conforman el consejo directivo del ente que administra el puerto.

La decisión se apoya en estudios de consultoría (con un presupuesto de u$s 500.000 financiado por el Fondplata) que acaban de terminase y que identificaron tres posibilidades en la vía principal del río Paraná.

Por unanimidad, el organismo decidió elegir la alternativa sur, más precisamente dos kilómetros al sur de la salida del Canal de Acceso.

La idea es que al no estar frente al canal principal de la hidrovía, como el puerto de Rosario, los mayores costos de operación le restan competitividad y por eso es necesario mudarlo.

El ente le va a comunicar al gobernador Jorge Obeid, quien tiene en definitiva la última palabra.

La resolución del Ente da por presentado el informe parcial N° 2 de la consultora Coinre, y en su tercer artículo elige la alternativa sur, posición G, ubicada “entre los Km 579 y 584, en la zona denominada Paso Tragadero -margen derecha, de la red troncal navegable del Río Paraná- para la readecuación y/o ampliación del Puerto Santa Fe”.

El siguiente artículo da por finalizada la denominada etapa A de anteproyecto e inicia la B, es decir, propicia el traslado mediante estudios con mayor nivel de detalles.

La unión transitoria de empresas que conformaron Coinre -Consorcio de Integración Regional- realizó los trabajos de estudio del traslado del puerto de Santa Fe a la vía principal de navegación del río Paraná. Está constituida por cuatro firmas: dos de ellas, españolas, y otras dos, argentinas.

Ineco SA y Alatec Ingenieros, Consultores y Arquitectos son la parte europea de la UTE, y las argentinas son Serman y Asociados SA y PSI Sociedad Civil.

Con los datos en la mano, el gobierno ahora debe analizar si muda o no el puerto, para lo cual la provincia deberá contraer una fuerte deuda.

Es que, el Fondplata ofrece un segundo tramo del préstamo (para la mudanza) y por u$s 25 M a 15 años de plazo para amortización.

Institucionalmente, las entidades empresarias de la provincia respaldan la mudanza (con deuda contraída incluída), pero en estricto off algunos especialistas del sector cuestionan tanto desembolso en el puerto santafesino, que hoy es que menos actividad tienen en Santa Fe.

http://www.puntobizonline.com.ar/pbi...=1149687047281
Rok no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 7th, 2006, 03:57 PM   #2
Rok
fana del foro
 
Rok's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Rosario/Santiago
Posts: 584
Likes (Received): 1

en esta foto satelital el "punto G" sería el que está marcado como punto 6, en el km. 584

Rok no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 04:01 PM   #3
Rok
fana del foro
 
Rok's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Rosario/Santiago
Posts: 584
Likes (Received): 1

y otra foto zona, las ciudades de Santa Fe y Paraná se ven mejor.

Rok no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 10:23 PM   #4
poponoso
(archidesigner)
 
poponoso's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 2,267
Likes (Received): 32

¿Alguien conoce algo de las características técnicas del nuevo puerto?
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 01:57 AM   #5
Behrens
Registered User
 
Behrens's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Merv
Posts: 947
Likes (Received): 0

y la verdad viendo la imagen satelital el puerto de sta fe esta complicado para llegar
me parece que es una buena decision , de paso se liberan terrenos para otros desarrollos
__________________
Usted acaba de leer este mensaje
Behrens no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 02:39 AM   #6
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 14,633
Likes (Received): 2993

Quote:
Acuerdo para construcción de Terminal Multipropósito en el puerto de La Plata

La Plata.- El proyecto implica una inversión de más de 200 millones de dólares y una generación de empleo de quinientos puestos de trabajo directos y dos mil indirectos. "Esta inversión abrirá un proceso de desarrollo del Puerto de La Plata que hará posible que esta Terminal ocupe el lugar que sus condiciones naturales ofrece", dijo el gobernador Daniel Scioli durante la firma del precontrato.

Miercoles 20 de Agosto de 2008 | Gacetillas

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la firma de un acta acuerdo para la construcción de una Terminal Multipropósito sobre la cabecera este del Río Santiago, que implica una inversión de más de 200 millones de dólares y una generación de empleo de quinientos puestos de trabajo directos y dos mil indirectos.


La firma del precontrato se realizó entre el presidente del Consorcio del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz; y la empresa Tecplata S.A., cuyo principal accionista es I.C.T.S.I( International Container Terminal Services, Inc.) junto con Loginter S. A propiedad representada por el señor Ricardo Román.


También participaron del acto, que se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Del Valle y el Presidente de ICTSI, Enique Razon.


"Esta inversión abrirá un proceso de desarrollo del Puerto de La Plata que hará posible que esta Terminal ocupe el lugar que sus condiciones naturales ofrece", dijo el gobernador Daniel Scioli durante el encuentro.


El puerto La Plata está ubicado en un punto estratégico que permite gran eficiencia entre la navegación fluvial y la de ultramar.


La Terminal comenzará a operar en el 2009 y cuando este en pleno funcionamiento moverá 400.000 Teus por año, cifra que representa el 25 por ciento del movimiento anual de contenedores que se realiza actualmente en nuestro país. Las obras de infraestructura y equipamiento ocuparán unas 40 hectáreas.


La inversión incluye también la apertura del dragado del Puerto la Plata a 34 pies, con una zona de giro de 450 metros y 100 metros de solera en el canal de acceso.


"El objetivo es transformar al puerto de La Plata en un puerto competitivo respecto del de Montevideo y aprovechar el fuerte crecimiento del comercio en contenedores que se registra en nuestro país y en el mundo", dijo la ministra de Asuntos Agrarios Débora Giorgi.


Según explicaron los representantes de la empresa Tecplata, por su ubicación en el extremo sur del
anillo vial conformado por la ruta nacional Nº 6 alrededor del área metropolitana y su vinculación con la autopista La Plata, "el puerto La Plata es el punto que combina con más eficiencia el transporte de carga de larga distancia, el transporte marítimo internacional y los requerimientos de distribución regional". (prensa 514).

http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=1648
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 03:00 PM   #7
Taikonauta
Go for TLI!
 
Taikonauta's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 4,077
Likes (Received): 263

Epa! No había visto la cantidad de TEUs de capacidad, está grosa! Igual, hay que ver cuánto tránsito absorbe, realmente no sé qué salidas de carga tiene el puerto de La Plata para movilizar lo que entra...
Taikonauta no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 06:47 PM   #8
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 14,633
Likes (Received): 2993

Más detalles:

Quote:

Tecplata recibirá a los buques portacontenedores de gran calado

FotoDatos técnicos de este nuevo emprendimiento - En la terminal que se construirá en La Plata podrán operar embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

Ya se firmó el contrato entre la provincia de Buenos Aires y Tecplata para construir una terminal con capacidad de operar un millón de TEU. A poco del inicio de las obras civiles y de dragado, resulta interesante conocer los principales datos técnicos de esta obra que está llamada a cambiar el mapa logístico de la Argentina.




Se trata de construir una terminal portuaria con un muelle totalmente nuevo y continuo de 850 metros sobre el canal de entrada y 50 metros tierra adentro para facilitar las maniobras, inclusive de los buques post panamax.

La capacidad de amarre se planificó con visión de futuro. La profundidad de diseño es de 45 pies.

Se estima que en no más de tres meses arranque la obra civil con la mira puesta en inaugurar durante el primer trimestre de 2010.

Las obras de dragado prevén una vía navegable a 36 pies de calado que conecte directamente la rada de espera con el canal de La Plata. A 17 kilómetros se encuentra con la hidrovía y allí tendrá una boca de entrada de 1,2 kilómetros con un ancho de solera de 150 metros. Incluso en Tecplata cuentan con un estudio realizado en donde se afirma que el 70% del tiempo La Plata registra profundidades de algo más de dos pies con respecto a Buenos Aires.

La obra de dragado y balizamiento empieza en noviembre con fecha de finalización en diciembre de 2009.

Desde Tecplata se informó que todos los balizamientos que están comprometidos son de última tecnología a partir de un contrato de seguridad en mantenimiento que durará los 30 años de la concesión.

La playa de almacenaje de contenedores tendrá una capacidad de un millón de TEU al año y habrá una container freight station (CFS) para la consolidación y desconsolidación de contenedores. La capacidad para la atención de cargas frigoríficas será de 1.000 reefers pulgs.

Otro dato para destacar tiene que ver con el equipamiento. Ya se encargaron 5 grúas pórtico Post Panamax y 15 RTG’s. El equipamiento será entregado en dos etapas. Primero llegarán tres pórticos y 10 RTG’s, y más tarde las dos pórticos y el resto de RTG’s.

Los gates de entrada contarán con 8 líneas reversibles y la playa de estacionamiento tendrá una capacidad de 200 camiones, con el fin de no interferir en el tránsito urbano.

La obra de dragado empieza en noviembre y tiene que estar terminada en diciembre de 2009, tanto el dragado como el balizamiento. Se estima que en no más de tres meses se arranque con la obra. La compra de todos los equipamientos ya se está chequeando por los tiempos de entrega. Hay varios programas muy bien ideados y con un par de seguimientos como para llegar al primer trimestre de 2010.

Estamos viendo si la podemos terminar en 900 metros. Lo que está bueno es 850. Equipamiento: cinco pórticos super post Panamax –de última tecnología- y 16 RPG.

La inversión tiene una primera etapa de u$s 180 millones, conformándose en u$s 250 millones. La primera etapa se eroga en un año. Va a ser todo inversión inmediata para acortar los plazos. El monto total del desembolso privado, lo largo de las tres décadas de concesión será de u$s 350 millones.

Los accesos

Otra apuesta fuerte de Tecplata está en el movimiento de cargas por ferrocarril. La parrilla ferroviaria que dispone el puerto, más las inversiones que se realizarán en este rubro, permitirán el ingreso y egreso de una gran cantidad de contenedores por las vías del tren. El puerto permitirá el ingreso simultáneo de entre tres y cuatro trenes completos en un área de casi siete hectáreas que será destinada específicamente a tal fin.

Para garantizar la vinculación terrestre, ya está definido que la terminación de la autopista Buenos Aires-La Plata desembocará en Ensenada y en Berisso. Es así como la bajada de la Avenida 60 estará a solo dos kilómetros de la principal entrada del puerto. A esto se suma la culminación, a fines de 2009 de la estratégica ruta 6, que en dos manos de ida y dos de vuelta unirá sin pago de peaje las ciudades de la Plata y Campana a través del cinturón industrial bonaerense.

Con estas obras viales Tecplata logrará un notable posicionamiento hacia el Río de la Plata. Estará a una hora de camión y a 35 minutos de automóvil.

Mano de obra

El impacto que tendrá este emprendimiento sobre su zona de influencia también ha sido calculado. Serían alrededor de 4.000 los puestos de trabajo directo e indirecto que se generarían tanto por las obras de infraestructura como por el personal necesario para operar el puerto y trabajar en los emprendimientos auxiliares. Esto posibilitará incrementar el desarrollo de las poblaciones de Berisso y Ensenada al requerir una importante cantidad de recursos humanos. Además se brindaría capacitación para la especialización de la mayoría de ellos con la consiguiente mejorar del nivel de ingresos de todos los agentes involucrados. Además, se potenciará este efecto con la necesidad de servicios, recursos y mano de obra indirecta. Por otra parte, se incrementará el uso de la vía navegable por la mayor profundización del canal con la posibilidad de paso para barcos de mayor porte que potenciarán las actividades de las empresas ya radicadas en la región y la Zona Franca.

Decisión trascendente

Según la visión de Ricardo Román, uno de los pilares de Tecplata, “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó una decisión trascendente, que permite encontrar una solución a la problemática de saturación de cargas contenerizadas que presenta el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud. Con esta nueva propuesta, se podrán descentralizar las actividades hacia un lugar de menor concentración urbana”.

Para el empresario, la idea principal es “brindar a los usuarios, agentes y auxiliares del comercio internacional una alternativa distinta para realizar sus actividades. Permite observar con optimismo el crecimiento del comercio internacional de las cargas contenedorizadas al asegurar una oferta de servicios suficiente, mediante una solución estructural de mediano y largo plazo”.

Román también señaló que con este nuevo puerto se “mejorará el tránsito vehicular de la Ciudad de Buenos Aires al reducir la participación del camión en el transporte de cargas contenedorizadas en Puerto Nuevo y Dock Sud. Además permitirá que el uso de los trenes de cargas sea una alternativa válida para el transporte de contenedores y no como hoy, que para llegar al Puerto de Buenos Aires las formaciones tienen que coordinar su paso en los horarios que no se utilizan las vías para el transporte de pasajeros”.

La revancha de Ictsi

Internacional Container Terminal Services Inc (Ictsi) presente junto a Ricardo Román en Tecplata tendrá su revancha y volverá a tener presencia en el área portuaria de Buenos Aires.

En 2006, cuando se lanzó la licitación de la Terminal 6 de Puerto Nuevo propuso un nuevo espacio para operar contenedores con un tamaño similar al de Terminales Río de la Plata o Exolgán.

La oferta planteaba adelantar las obras obligatorias y efectuar un conjunto de rellenos a continuación de los efectuados por la Administración General de Puertos (AGP), con la finalidad de construir un muelle lineal de 1.000 metros con un dragado de diseño de 40 pies.

"A la Terminal 6 se le asignó un área inicial de tan sólo 7,6 hectáreas, por lo que en términos de superficie es seis veces más chica que la Terminal 1, 2, y 3 (42 hectáreas con posibilidad de llegar a las 57), tres veces más pequeña que Terminal 5, y la sexta parte de Exolgán", advertían por aquél entonces desde Ictssi.

La envergadura de esta propuesta se basaba en las futuras proyecciones de tráfico. En los últimos 15 años el Puerto de Buenos Aires había crecido a una tasa promedio del 15% anual, pero durante el período 2003-2005 lo hizo al 22% anual. Pero en el primer trimestre de 2006, el crecimiento se acerca al 20% anual.

Lamentablemente la propuesta fue desestimada por AGP, situación que derivó en una impugnación presentada por Ictsi. Luego vendrían las ya conocidas trabas judiciales que demoraron el proceso licitatorio hasta nuestros días.

Hoy el directivo de Ictsi Marcelo Suárez, quien también por entonces piloteó la fallida oferta licitatoria, pudo rubricar junto a su socio Ricardo Román y al gobernador Scioli el contrato que por los próximos 30 años lo ligará al proyecto de Tecplata en el puerto de la Plata.

AB - Buenos Aires

27/08/08
TRANSPORT & CARGO
EL CRONISTA

http://www.nuestromar.org/noticias/p...es_de_gran_cal
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2008, 11:02 PM   #9
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 14,633
Likes (Received): 2993

Quote:
Política portuaria
Opciones obligadas
Primero fue Montevideo. En el futuro cercano será el nuevo proyecto de terminal de La Plata. Lo que surge como alternativa al puerto de Buenos Aires termina por consolidarse como elección. Las claves están en la cercanía, los costos y la planificación
Primero fue Montevideo. En el futuro cercano será el nuevo proyecto de terminal de La Plata. Lo que surge como alternativa al puerto de Buenos Aires termina por consolidarse como elección. Las claves están en la cercanía, los costos y la planificación



La carga, los armadores y los sindicatos quieren que Buenos Aires recupere injerencia Foto: Fernanda Corbani



Existe un sistema portuario ideal, otro posible. Y está el sistema portuario argentino, también.

En el plano de las ideas, viene a la mente un enclave logístico, una comunidad productiva mancomunada con un esquema de transporte en todas sus expresiones modales. En este escenario el azar no se siente a gusto, la planificación lo rechaza. Pero si lo imprevisible decidiera incursionar, un equipo de técnicos en el campo en constante comunicaciones con autoridades de peso, rápidamente echarían mano a las simulaciones realizadas al delinear un plan maestro y encontrarían, en ese manual de procedimientos, la respuesta para el caso. En el capítulo X, apartado Y, página Z...

En el plano de lo posible, una dosis de estrategia, voluntad, autoridad y constancia en el tiempo logra revertir lo que natura non da. Así, puertos distantes de los centros de consumo, de difícil acceso, atrasados en tecnología comienza una lenta pero perseverante ruta de reinvención al servicio de armadores y la carga. Aprende de los errores, se abre al diálogo con la comunidad portuaria y, si no hay actores porque su mercado no tiene el volumen necesario, los sale a buscar estudiando cómo atraerlos y escuchando sus necesidades, brindando incentivos o apostando agresivamente a dar lo mejor en las dos variables más delicadas de este negocio: el tiempo y los costos.

El plano argentino tiene y adolece de un poco de ambos modelos anteriores. Su principal exponente, el puerto de Buenos Aires, fue el más importante de América del Sur. Hoy pasa por su momento más difícil desde su privatización, que facilitó la llegada de inversiones y know how de la mano de jugadores de primer nivel de todo el mundo.
Un día que se pierde

Cada día de indefinición que pasa respecto de las obras que necesita es un argumento más para que los armadores, que antes elegían entre un par de opciones, hoy pierdan esa libertad y se vean obligados a recurrir a las alternativas de Montevideo o Río Grande. Hoy, el 60% de la carga que opera la terminal oriental es argentina.

El puerto de Buenos Aires está huérfano pero tiene sus años. El tutor que quiera guiarlo y delinear sus próximos pasos deberá lidiar con las mañas de los años, los vicios adquiridos y los años sin formación. "¿Quién va a invertir los millones de dólares que hacen falta en accesos terrestres para descongestionar el acceso de los camiones cuando La Plata esté operativo al ciento por ciento, o cuando Montevideo avance con sus ampliaciones?", reflexionó un especialista en política portuaria.

Cada viernes, a las 18, la avenida Eduardo Madero es una foto de camiones en lugar de ser una película. Se escuchan más sus bocinas que su aceleración. Esta avenida, de dos carriles por mano, es la única vía que tiene el autotransporte para ir de norte a sur de la ciudad, y viceversa. Y no es exclusiva.

"Podemos seguir esperando autopistas ribereñas y leyes de ordenamiento de tránsito, pero los armadores traen buques cada vez más grandes y ellos no esperan. Si tardan en Buenos Aires se van a otro lado", comentó un directivo de una terminal porteña.

La semana última, el miércoles, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) que agrupa a 14 gremios realizó un paro total de actividades (de lo que se informa por separado). Ni recepción o entrega de contenedores, ni carga o descarga de buques.

"Fue peor que un feriado", indicó la misma fuente. El miércoles último, las terminales dejaron de recibir entre 600 y 1700 camiones en sus gates (según el volumen normalmente operado) y tuvieron cola de buques. La carga se hace cargo del día "muerto" y de las demoras el día después con el movimiento duplicado. El alquiler por día de un buque puede oscilar entre los 40.000 y 70.000 dólares.

Saturado Buenos Aires, con tantos problemas de infraestructura y de índole sindical ("No es sólo un sindicato, son cinco", ampliaba el directivo), su credibilidad está y futuro están en juego.

"La situación de Buenos Aires es crítica porque no hay un interlocutor válido sobre su futuro", señaló Patrick Campbell, secretario del Centro de Navegación. El preacuerdo otorgado a Tecplata (ver aparte) para la construcción de una terminal con capacidad para un millón de TEU y los anuncios de licitaciones para ampliación que lleva adelante Montevideo ensombrecen toda intención que manifieste la Administración General de Puertos (AGP).

Uruguay demostró ya con creces ser más eficiente, barato y de navegación más accesible que Buenos Aires. En La Plata se ahorran ocho horas de navegación, es decir, de costos en combustibles, prácticos, remolque...
Nada oficial

Las terminales que ya invirtieron en Buenos Aires y ven que su plazo de operación vence entre 2012 y 2019 asisten a esta evolución en silencio. "Ninguna autoridad, de ningún rango, se nos acercó a nosotros oficialmente para hablar sobre la extensión de las concesiones", dijo el director general de una de las terminales ante una consulta de LA NACION. Semanas atrás, Luis Diez, interventor de la AGP, sostuvo en rueda de prensa que sonó a presentación de balance de las inversiones realizadas en los últimos tres años, que "las terminales merecen una prórroga de las concesiones y sería vital y saludable que así sea".

"Hace mucho tiempo que en la comunidad portuaria todos remamos parejo", subrayó Diez.

El tema es que nadie con el poder suficiente dice en qué dirección hay que remar. "Estamos en un barco sin timón. No hay plan director, estamos pagando las consecuencias y va a ser mucho peor. La presión sindical es tremenda. Hay que hacer inversiones genuinas en muelles y pisos para grúas pospanamax y buques de más de 300 metros de eslora y no tenemos un interlocutor válido que nos diga cómo sigue la mano" graficó un alto ejecutivo de una terminal con mucho movimiento.

"Ser un puerto feeder, ya que los buques más grandes dejan de venir a Buenos Aires, a la larga redunda en fletes más caros. Hoy Buenos Aires es entre un 30 y un 40 por ciento más caro que Montevideo y para que recupere su posicionamiento en la ecuación de costos de los armadores las variables logísticas que tienen que mejorar vienen por el lado de la hidrovía, la estadía en puerto, los remolques y los prácticos, entre otros", explicó Julio Delfino, director general de Delfino.

Otra lectura es que la descentralización de los puertos se están encarnando. Hay una "democratización" de los embarques de contenedores y especialización por hinterland desde los puertos de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y Dock Sud hasta los de Buenos Aires, Zárate, Campana, Las Palmas y Rosario. Más opciones no dejan de ser excelentes noticias para la carga y los armadores. Y para la economía del país, en última instancia.
Aquel apogeo

Pero todo indica que la luz del señorío feudal de Buenos Aires se está apagando. Montevideo, con su escala, acecha. "Demostró ser eficiente y barato. Al armador que lo comprobó no lo sacás más", subrayó Antonio Zuidwijk, consultor en temas marítimos y portuarios. Montevideo, además, acapara los buques de bandera extranjera que, por la ley de cabotaje argentina, no pueden hacer trasbordo entre puertos nacionales. "¿Quién tiene la autoridad suficiente para revertir esto?", se preguntó.

El río seguirá fluyendo, y con él los barcos. El combustible está caro como para ofrecerla mucha resistencia a los cauces naturales. Si Buenos Aires ofrece mucha resistencia, los buques madre pararán en Montevideo o La Plata. Por suerte, al mismo tiempo, no faltará bodega luego de la fiebre armatorial internacional. Y los buques más chicos irán tras la carga a Buenos Aires o Zárate.

La madurez de Buenos Aires no implica necesariamente que las guitarras dejen paso a las arpas. Lo que sugiere, de manera urgente, es un debate posible, pero mucho mejor, un debate ideal entre toda la comunidad portuaria y las autoridades nacionales, y porteñas, porque no está el juego el futuro de las grúas o de los cruceristas, sino de la economía que es puerta de entrada al país.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047310
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2008, 09:29 AM   #10
longinos
Reset
 
longinos's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Posadas
Posts: 264
Likes (Received): 38

Ya están en marcha las obras del nuevo puerto posadeño

La actual dársena de Posadas está ubicada en inmediaciones del Paraje Nemesio Parma, en la confluencia del arroyo Apepú y el río Paraná aguas debajo de la capital provincial.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Julio César Duarte, en compañía del ingeniero en Jefe del organismo Rafael Mazal, visitaron y supervisaron las obras iniciales que se llevan adelante en la construcción del nuevo Puerto de la ciudad de Posadas.
La actual dársena de Posadas está ubicada en inmediaciones del Paraje Nemesio Parma, en la confluencia del arroyo Apepú y el río Paraná aguas debajo de la capital provincial.
Hasta allí se acercó el presidente de la DPV, quién tras una recorrida por el lugar relató, “estamos trabajando sobre la ubicación del nuevo emplazamiento del puerto capitalino. Estamos parados sobre lo que va a ser la plataforma de muelle, donde va a estar instalada una grúa que va a ser justamente la que va a asegurar, la característica en su tipificación de este puerto, que será de carga principalmente”.
También el máximo referente de la entidad Vial Provincial, Julio Duarte, se encargó de señalar que, “otra de las cualidades que tendrá este puerto es el patio de minerales, con dos cintas transportadoras para poder abastecer y/o transportar, para ambas operaciones a barcos de mil a dos mil toneladas y hasta con 20 pies de calado”.
En dicho lugar ya se ha instalado un obrador y en la zona se realiza un importante movimiento de suelo de alrededor de 90 mil toneladas, con un destacado despliegue de maquinarias y obreros.
“Esta es la parte más trabajosa y la que demandará más tiempo, incluso, en lo que se refiere al movimiento de suelo. Esperamos que pronto podamos comenzar a tener el perfil de la estructura de hormigón que va a caracterizar a esta nueva dársena de la capital provincial”, adelantó el presidente de la DPV.

Polo de desarrollo
Vale recordar que la construcción del Puerto Posadas, al igual que el de Santa Ana, demandará un período de construcción de 24 meses aproximadamente, a partir del inicio de las obras. El monto de inversión del emprendimiento es de 38.899.598,11 de pesos. Los trabajos incluyen además, la construcción y pavimentación de los accesos. Dichas terminales estarán destinadas a realizar operaciones con cargas generales y/o contenedores a graneles sólidos y líquidos.
Así, la Provincia logra de está de manera emplazar un nuevo puerto y recuperar otro histórico como lo es el de San Ana. Estas dos obras generarán un nuevo polo de desarrollo en la región con un alcance internacional.

http://www.misionesonline.net/pagina...2007&id=120467
longinos no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2008, 11:29 AM   #11
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,482
Likes (Received): 4446

¿Se viene un lindo y gran puerto para La Plata? Buenísimo.
__________________
Ya llegó Google StreetView Argentina!! Mi vida se convirtió en un desperdicio como era de esperarse, de calle en calle, de ciudad en ciudad, conociendo más el país, y trolleando con fotos todo SSC.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2008, 02:16 AM   #12
argie
Registered User
 
argie's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,289
Likes (Received): 153

Aclaro que esta info es vieja, pero que está siendo reconsiderada en estos días, cuando Nilda Garré recibió la petición del ministro de Bolivia, Walker San Miguel Rodriguez, de utilizar el puerto de Ibicuy, en Entre Ríos, como puerto libre para recibir la producción de hierro del yacimiento boliviano de El Mutúm, con el objetivo de exportación.

Quote:
Bolivia construiría un puerto en Ibicuy

Ventaja: Entre Ríos le permitirá tener un espacio para facilitar la salida oceánica de su producción de soja.

PARANA.- El gobierno de Bolivia expresó su deseo de construir en Ibicuy, en el extremo sur de esta provincia, un puerto para cargar en buques de ultramar la mercadería que ese país transporta por barcazas por los ríos Paraguay y Paraná.

Bolivia quiere recuperar la salida propia al mar que perdió alguna vez, y para ello proyecta construir muelles en el sur de Entre Ríos, junto al río Paraná Ibicuy, a 3 kilómetros de Paraná Guazú. Las autoridades bolivianas tienen en vista, en principio, un terreno de dos hectáreas, lindero con el actual puerto de aguas profundas de Ibicuy, donde podrían lograr su terminal.

Con esta idea visitó a Entre Ríos el ministro de Defensa Nacional de Bolivia, Fernando Kieffer Guzmán, que recorrió el puerto de Ibicuy y se entrevistó luego en Paraná con el gobernador, Jorge Busti. Como resultado de las conversaciones, en las últimas horas la Fiscalía de Estado de Entre Ríos elaboraba un borrador para el acta de intención que firmarán en breve las autoridades de ambos Estados.

El funcionario boliviano valoró los costos del transporte fluvial por la hidrovía, en comparación con la salida por tierra por medio de Brasil o Chile, y manifestó el objetivo del gobierno de Hugo Banzer: "Que la carga boliviana encuentre un mejor acercamiento al mar. En Ibicuy -sostuvo Kieffer Guzmán- encontramos garantías de operación y sobre todo de costos".

Dijo que se trata de "la mejor oferta que ha recibido Bolivia desde la pérdida de su litoral marítimo -hace 120 años- para facilitar su acceso a aguas al mar".

El secretario del Instituto Portuario de Entre Ríos, Gabriel Airas, explicó a La Nación que el propio presidente Banzer expresó su interés en el puerto, y se lo transmitió por medio del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Bolivia, almirante Jorge Zavala Ossio.

Arias, que estuvo en Bolivia hace tres semanas, expresó que una vez que se firme el acta de intención entre ambos gobiernos, el país vecino deberá tramitar la autorización para la construcción de su puerto ante la Cancillería argentina y la Secretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, a cargo de Jesús González.

También aclaró que el acuerdo permitiría que las mercaderías bolivianas pasen por el puerto de ese país, enclavado en Ibicuy, según las normas vigentes en el país del Altiplano, de modo que sus muelles y depósitos estarían separados del resto del puerto entrerriano. Recordó que mientras el transporte terrestre hacia los puertos de Brasil y Chile les cuesta 100 dólares por tonelada, por río se reduce a 45 dólares, y que a Bolivia le interesa la posibilidad de embarcar en un puerto oceánico parte de su producción sojera que actualmente se embarcan en algunos puertos privados del Gran Rosario.

El puerto de Ibicuy, emplazado sobre el río Paraná Ibicuy, a 3 kilómetros del Paraná Guazú, tiene 30 pies de calado natural, por lo cual permite el ingreso de los buques mayores para el transporte oceánico sin transbordos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=217069
------------------------------------------------------------

El puerto de Ibicuy obtiene nuevas inversiones privadas

Se desembolsarán 10 millones de pesos
La empresa Cemyc destinará ese monto para reparar y reactivar el embarcadero entrerriano
Espera estibar eucalipto, arroz, cereales y hierro provenientes de Bolivia y Brasil


PARANA- La firma constructora Cemyc, con tres décadas de actividad en esta capital, invertirá 10 millones de pesos durante dos años para reparar, reactivar y administrar el puerto Ibicuy, en el extremo sur de Entre Ríos.

La empresa obtuvo la concesión del gobierno provincial para su explotación durante 20 años con opción a otros 10, a cambio de un canon del 10 por ciento de los ingresos mensuales por el uso del muelle y los servicios de carga.

El puerto de Ibicuy se sitúa en el departamento Islas del Ibicuy, con una superficie disponible de casi cinco hectáreas, en la margen izquierda del río Paraná Ibicuy, que desemboca tres kilómetros al sur, en el Paraná Guazú, eje de la hidrovía. Aunque permanece inactivo por las deficiencias de su estructura, posee un muelle continental con un frente de atraque de 160 metros y 31 pies de calado natural, y un muelle isla con 200 metros para atraque, y 40 pies, que serán la base del nuevo complejo. En ambos casos los buques ingresan sin remolques, salvo que existan condiciones adversas.

"Tenemos el respaldo de inversores argentinos que se van a constituir en sociedad para la explotación", dijo a LA NACION el ingeniero Enrique Morosoli, titular de Cemyc, y aseguró que el muelle continental estará operativo seis meses después de iniciar las tareas de refacción, pero el otro requiere mayor infraestructura y su funcionamiento demorará 24 meses.

Con más de 90 años, el puerto fue transferido a la provincia en 1991 y depende del Instituto Portuario de Entre Ríos. En los últimos dos años se concretó la transferencia de sus bienes de la Administración General de Puertos de la Nación a la provincia de Entre Ríos, y lo mismo ocurrió con los puertos de Paraná, Diamante y Gualeguaychú, entre otros.

"Queremos operar con todos los productos", explicó Morosoli, en referencia a la actividad que ya mostró el puerto con rollizos de eucalipto, arroz, cereales y otras mercaderías de la Mesopotamia. "Nos interesa en particular la idea de traer hierro de yacimientos de Bolivia y Brasil. Hay 600 millones de toneladas para sacar hacia Europa", apuntó. La noticia devolvió las expectativas a la ciudad de Ibicuy, de poco más de 4500 habitantes, que desarrolló sus actividades durante décadas en relación con el río.

Grandes volúmenes
Por Ibicuy llegaron a pasar más de 100.000 toneladas anuales de madera del norte entrerriano y Corrientes. "Una de las mayores esperanzas de nuestra gente es tener el puerto funcionando. Es la principal fuente de trabajo que llegó a dar empleo a 150 obreros portuarios, y sería una actividad importantísima para el desarrollo económico de todo el departamento", dijo el intendente Víctor Fabián Cuello.

Recordó que la ruta número 45, de acceso a la ciudad desde la ruta nacional 12, necesita reparaciones, pero estimó que "si el puerto recibe un buque por semana el camino vendría solo. Además las vías del ferrocarril Mesopotámico, que explota América Latina Logística (ALL), llegan hasta el mismo muelle continental", indicó.

En los últimos años esta estación portuaria fue objeto de polémicas, por las denuncias de presunta corrupción que recayeron sobre funcionarios provinciales y locales (en convivencia con sectores de la actividad privada, como la quebrada firma Perfomar), responsables de las obras realizadas con aportes del tesoro nacional por US$23,5 millones, durante la administración Menem.

Las autoridades locales expresaron su interés en que no regresen como administradores los mismos funcionarios y ex legisladores cuestionados en causas penales.

Por Daniel Tirso Fiorotto
Corresponsal en Paraná

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=561267
argie no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2008, 02:41 AM   #13
corner63
Vaga fan
 
corner63's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 14,633
Likes (Received): 2993


¿Bolivia no tiene un puerto libre en Rosario?
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2008, 04:24 AM   #14
mateando
Registered User
 
mateando's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Bahia Blanca
Posts: 1,039
Likes (Received): 3

Quote:
Encuentro entre autoridades y representantes de la empresa
Firman un acuerdo multimillonario en el puerto local

La firma de la concesión de uso de tierras de jurisdicción portuaria a la empresa Potasio Río Colorado, que implica la inversión de 170 millones de dólares, se llevó a cabo este mediodía en el ex muelle Nacional.



El gerente general de la empresa, Kevin Fox, dijo que se hará una inversión con tecnología de primera línea.
“De esta manera la Argentina se convertirá en el sexto exportador de potasio en el mundo y el primero en América Latina”, dijo Fox.
El acto contó con la presencia del intendente Cristian Breitenstein y del titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, entre otras autoridades.

Breitenstein agradeció al Consorcio por su trayectoria y a “los legisladores que hicieron posible que el puerto local sea considerado para estos emprendimientos”.
La empresa minera, subsidiaria local de la multinacional angloaustraliana Río Tinto, tramitó ante el Consorcio de Gestión del Puerto, el otorgamiento de una fracción de terreno, con el objeto de construir y explotar una terminal para compactación, almacenamiento y exportación por vía marítima de cloruro de potasio.

El lugar elegido fue un predio de 60 hectáreas ubicado sobre el costado noreste de la termoeléctrica Luis Piedra Buena.

La concesión prevé el uso de espacios adicionales, donde la concesionaria construirá un desvío ferroviario para el ingreso de la mercadería procedente de la zona de extracción, situada en Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.

El plazo de la concesión será de 50 años, con opción a renovación por un período similar.

fuente
Nota salida en el diario de Bahia Blanca
mateando no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2008, 06:18 AM   #15
la bestia kuit
De acá
 
la bestia kuit's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 7,396
Likes (Received): 165

bue se estan avivando parece...
__________________

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 12:30 AM   #16
LVM
....
 
LVM's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Villa Maria
Posts: 3,402
Likes (Received): 443

hoy vi en la tele una propaganda del gobierno anunciando mejoras en los puertos bonaerenses
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 12:32 AM   #17
LVM
....
 
LVM's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Villa Maria
Posts: 3,402
Likes (Received): 443

noticia relacionada

Scioli quiere que la provincia de Buenos Aires sea una "potencia pesquera"

El gobernador Daniel Scioli prometió hoy que Buenos Aires pasará de ser "una provincia con pesca, a una potencia pesquera", al visitar la muestra Expopesca 2008 que comenzó en la Base Naval de Mar del Plata.


El sector pesquero argentino exporta más de 1.000 millones de dólares al año y exhibe su potencial en esta muestra de 5.000 metros cuadrados.


Scioli dijo que "estas muestras son un marco muy adecuado para darnos el debate y poder articular entre todos los sectores lo que podamos desarrollar para la actividad" y destacó el "compromiso" del Banco Provincia con el sector pesquero, "como lo viene haciendo también con la ciudad de Mar del Plata".


Al mismo tiempo, señaló que "tenemos una gran expectativa ya sea en el crecimiento para el mercado interno, como también de cara al sector exportador".


El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el vicepresidente de la entidad crediticia, Rafael Magnanini; los directores del Banco, Gustavo Marangoni y Fabio Rodríguez; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y el Gerente General de Expopesca, Eugenio Schlossberg; entre otras autoridades provinciales y municipales.


El BAPRO también participa en la primera edición de Expopesca, muestra que reúne a más de 150 empresas e instituciones de todos los sectores del negocio de la pesca.


El presidente del BAPRO, Guillermo Francos, dijo que "el gobernador nos pidió que apoyemos esta primera Expopesca porque es su misión e intención que esta muestra se convierta en el centro de la actividad del sector en Latinoamérica. Y como nosotros apoyamos a las actividades productivas en la Provincia no podíamos estar ausentes en este encuentro, estamos con todos nuestros productos".


La entidad crediticia cuenta con más de 350m2 propios distribuidos en dos stands y ofrece las distintas líneas de créditos, entre las que se destaca Fuerza Productiva, un programa destinado a favorecer el financiamiento de la inversión productiva en el sector PyME, línea que hasta el momento realizó operaciones por más de 200 millones de pesos.


Otra de las líneas que se ofrecen son Fuerza Solidaria y ProComex (Promoción de Comercio Exterior).


La primera edición de Expopesca juntó en cinco mil metros cuadrados a unas 150 empresas de la industria pesquera que intentan responder a la creciente demanda de productos en el mundo.


Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para mantener los actuales niveles de consumo, hacia 2030 se requerirán unas 40 millones de toneladas de recursos pesqueros.


Argentina sólo aporta 2.400 toneladas por año sobre un global generado en el mundo de millones.


Durante la inauguración, Scioli anunció obras que garantizarán que el puerto local continúe en condiciones operativas y que sea una opción para los buques portacontenedores.


"Es inminente el comienzo de las obras de dragado en el puerto local. Me lo han trasmitido desde el Gobierno nacional. Vamos a firmar un acuerdo con la presidenta (Cristina Fernández) y el Ministerio de Planificación", dijo el mandatario provincial.


Scioli también aseguró que Buenos Aires quiere "pasar de ser una provincia con pesca a una potencia pesquera" y que para lograrlo deben "trabajar muy fuerte".


Además, señaló la importancia que reviste "la experiencia de los disertantes y expositores" ya que pueden "influenciar en este desarrollo productivo".


La apertura del ciclo de conferencias de la muestra que finaliza el sábado estuvo a cargo del experto en acuicultura de la Universidad de Boston, César Alceste, quien opina que el sector enfrenta el "desafío de satisfacer la gran demanda mundial de pescados y mariscos".


Alceste consideró que la demanda de recursos pesqueros se intensificó "en los últimos años por los límites biológicos de la pesca" ya que disminuyó la cantidad de peces en las aguas del planeta.


"La acuicultura tiene el compromiso muy importante de suplir la declinación de biomasas (cantidad de peces). Hay una demanda de productos que no está siendo atendida", dijo este biólogo en la conferencia a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.


El biólogo destacó que Argentina tiene condiciones naturales para desarrollar emprendimientos productivos y satisfacer al menos parte de esta "sed de mercado".


"Muchos países quisieran tener la mitad de las posibilidades que tienen ustedes", analizó.


Trucha, pacú, tilapia, ostras y camarón, entre otras especies son las que comenzaron a criarse en la incipiente acuicultura argentina, un "país", según Alceste que no debería "investigar" sino invertir en desarrollo de proyectos.


"Ya existe información disponible de la cual pueden nutrirse. Traten de achicar la curva de aprendizaje para montarse a la producción", aconsejó el especialista.


Chile optó por la producción y es un caso emblemático de desarrollo a escala que genera 720 mil toneladas anuales principalmente de salmón.

link: http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.ph...ia=1524&i=true
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2008, 10:50 PM   #18
Nicolás G.
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Rosario
Posts: 1,689
Likes (Received): 0

20 de Setiembre de 2008

Aquí algunas fotos parciales del puerto de Rosario






Saludos...
Nicolás G. no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2008, 04:24 AM   #19
ggonza
BANNED
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,487
Likes (Received): 1

estaria bueno que saquen el puerto, y hagan un meegaa puerto madero
ggonza no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2008, 02:17 AM   #20
octa22
Registered User
 
octa22's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Santa Fe
Posts: 699
Likes (Received): 13

Los empresarios y entes portuarios se están avivando por suerte

Quote:
Un plan B respecto de las rutas y el camión
La Cervecería utilizará el puerto para sus ventas al Paraguay
Empresarios santafesinos del área logística portuaria, la Compañía Industrial Cervecera, un grupo empresario dedicado al transporte de cargas perecederas y el puerto público local, en la primera exportación de la bebida favorita de los santafesinos, por vía fluvial, a Asunción.

“Estamos próximos a cumplir el centenario del puerto, que se inauguró el 1° de enero de 1911. A los pocos meses de ese año se constituyó la Cervecería. Desde entonces, hace casi un siglo, venimos remando juntos... esta sería la primera oportunidad en la que tendremos la posibilidad de exportar desde el puerto la producción de la planta que está a unas pocas cuadras del puerto”, resumió el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Alfredo Cecchi.

Si todo sale como se espera, no menos de dos veces por mes ingresará al puerto santafesino una barcaza que viajará hasta Asunción para llevar cerveza marca Budweiser y volverá con carne congelada cuyo destino es Chile. La producción local y el intercambio comercial entre ambos países, irán por la Hidrovía y el Corredor Bioceánico.

Este fin de semana llegará el barco proveniente de Montevideo. El “Doña Margarita” de 92 metros de eslora y una capacidad de 100 teus (contenedores chicos, que equivalen en 18 o 20 toneladas), exportará cerveza y descargará carne paraguaya para Santiago de Chile, en contenedores refrigerados.

El funcionario subrayó que desde el inicio de su gestión ha procurado llamar a los empresarios para que colaboren con la reactivación portuaria y también “les hemos dicho siempre que nosotros íbamos a hacer todo necesario para convertirnos en un actor importante del nodo logístico santafesino, a partir de una capacidad de gestión que es la de mostrar eficiencia y garantizar abaratamiento de costos para exportaciones e importaciones. Seguramente se ha dado esa confluencia.

El servicio se inicia con una exportación que “es particularmente grata, porque si bien toda exportación que pueda salir de la provincia será bienvenida y sobretodo que salga por este puerto se trata de la Cervecería que es símbolo de la ciudad”.

“Ojalá -resumió Cecchi- este será el puntapié inicial de una serie de concreciones de comercio exterior que realmente se pueda realizar a través de nuestro puerto”.

Detalles


Claudio Cueva, gerente comercial de Lotringer SA, Hugo Rossellini, gerente de LCL Argentina SA; Ana Brunet, Coordinadora de Puertos de la Provincia de Santa Fe; Javier Caspani, gerente de la Cervecería y Rita Cetrángolo, de Bebidas del Paraguay SA, explicaron en conferencia de prensa la operación.

“Todos conocemos lo que son hoy las rutas argentinas y paraguayas, y también lo que ocurre en las rutas y la demanda del uso del camión que tiene en este crecimiento la Argentina”, dijo Caspani, al explicar por qué con costos similares al camión (para estas magnitudes) se busca la vía fluvial.

“Vimos -agregó- la necesidad de tener un plan B. Tenemos la convicción de que la Cervecería puede ser parte de todo el desarrollo portuario que se viene”, resumió.

“Entendimos que sí o sí debemos ser capaces de poder mover por el río la cerveza al Paraguay. Fue lo que nos planteamos hace 8 meses, hubo infinidad de reuniones y mucho trabajo en equipo con las demás empresas y el ente portuario, con encuentros quincenales en los últimos dos meses.

Este desarrollo entre Cervecería Santa Fe y Bebidas del Paraguay comenzó hace dos años y medio: la marca Budweiser crece en ese mercado a razón del 60 ó el 70% anuales (y se venden sólo en presentación descartable)”, destacó.

Orgullo

Rossellini de LCL dijo que “se dará un servicio fluvial dedicado a las necesidades de la zona de Santa Fe, que fue armado para cubrir la demanda de la Cervecería de llegar al Paraguay”.

“Lo tomamos como un desafío: nos llena de orgullo que después de 100 años este producto sea exportado por el puerto. Estamos en una etapa de prueba en la que tenemos muchas expectativas”, subrayó.

El primer embarque está en Loginter a la espera del barco para la primera exportación. “Hoy todo sale tal como lo esperábamos. Es gracias a una gran gestión del Ente Portuario, el cual nos ha brindado todas las condiciones necesarias y gracias a la confianza que han tenido en nosotros los protagonistas de la operación: bebidas del Paraguay y la Cercercería, que han brindado su profesionalidad y apoyo”, afirmó el empresario.

El servicio conectará Santa Fe con el Puerto de Telpor en Asunción y “no sólo estamos generando una reactivación portuaria sino también una alternativa logística como puerto de transbordo, en las exportaciones e importaciones de la región”.

“Creemos que si el proyecto resulta, habrá una operatoria capaz de inducir recaladas de otros barcos que ya forman el tráfico entre Paraguay, Buenos Aires y Montevideo. Esto sería una segunda etapa, para también llegar al Uruguay: es una necesidad de la región y apostamos a ella”.

fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/33978
octa22 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:14 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu