daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 31st, 2006, 09:30 AM   #21
elgoyo
Registered User

elgoyo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by daniel220776 View Post
Que horror!!!!!!!!!!

Futuros proyectos de la iglesia catolica mexicana:

-Construccion de un convento en la Zona Rosa
-Construccion de un monasterio en Acapulco Diamante
-Construccion de un centro de acogida para indigentes, en el Pedregal

slds,

cada quien con su rollo no crees, en que te afecta una iglesia mas o una iglesia menos
elgoyo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 31st, 2006, 05:29 PM   #22
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by daniel220776 View Post
Que horror!!!!!!!!!!

Futuros proyectos de la iglesia catolica mexicana:

-Construccion de un convento en la Zona Rosa
-Construccion de un monasterio en Acapulco Diamante
-Construccion de un centro de acogida para indigentes, en el Pedregal

slds,
jajaja, yo ni tansiquiera soy catolico, solo lo puse en el foro por que si se construye se convertiria en un verdadero "HITO" urbano en la ciudad de cancun.
STAHL no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 01:57 AM   #23
Zeusinho
Crazy cat gentleman

Zeusinho's Avatar

Likes (Received): 220

Pues aunque no he leído la verdad la nota completa, como que no le veo mucho caso una basílica en Cancún, o sea creo que lo último que la gente va a hacer a Cancún es rezar no?
Old November 3rd, 2006, 05:44 PM   #24
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 616

Quote:
Originally Posted by Felicce View Post
Te falto la Catedral Metropolitana de Tijuana y la de Zamora
Faltó próximamente la Catedral de Villahermosa.

Años y años de estar incompleta y el actual obispo está haciendo rifas para juntar fondos para la pronta conclusión, espero que se haga realidad dentro de 25 años.....jejejejjejeje.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 07:43 PM   #25
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Quote:
Originally Posted by zeus60 View Post
Pues aunque no he leído la verdad la nota completa, como que no le veo mucho caso una basílica en Cancún, o sea creo que lo último que la gente va a hacer a Cancún es rezar no?
No te creas, por lo menos los domingos estan repltas las iglesias y todos los años hacen una convencion religiosa que se llama "Encuentro Mariano" en el centro de convenciones y siempre esa a reventar. Pero a lo que le tiran es al "Turismo Religioso", a que me refiero con esto, pues simplemente turistas que aunque solo vengan a rezar van a tener que hospedarse en algun hotel, consumir alimentos en algun restaurante y obtener articulos diversos en comercios, y lo mejor de todo mas $$$$ para la iglesia jeje.

Pero repito, solo lo puse por cuestiones arquitectonicas y urbanisticas, por que arquitectonicas, por que se vislumbra como un proyecto grande, no solo la basilica, sino un centro de convenciones, una plaza publica, areas verdes, etc. y urbanisticas por que estaria ubicada al lado o cerca de la laguna de nichupte en una nueva zona de la ciudad que se esta construyendo que se llama "Malecon Cancun" y con este tipo de proyectos se vislumbra que va para grande la zona.
Old July 22nd, 2012, 05:01 PM   #26
Renato Merino
Registered User

Renato Merino's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by STAHL View Post
Hace Fox su buena obra

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas confirmó que la compra-venta del terreno en el Malecón Cancún para la construcción de la Basílica de Santa María del Mar se concretará antes de que concluya la presente administración federal, y adelantó que se trata de un predio de una hectárea que ya despertó el interés de hoteleros para participar en el proyecto.
Entrevistado después de la misa dominical en la Catedral de Cancún, precisó que las gestiones avanzan y el plan toma forma cada vez más por el apoyo no sólo de las autoridades de la Iglesia Católica desde Roma, sino por el interés que hay a nivel local para que se concrete.
Afirmó que el propio presidente Vicente Fox Quesada lo recibió en una audiencia privada para hablar durante más de 30 minutos exclusivamente del proyecto, el cual está dispuesto a apoyar desde el punto de vista legal hasta el último día de su gestión.
En este contexto, dio a conocer que los hoteleros de Cancún están muy dispuestos y a la expectativa para dar los primeros pasos con miras a colaborar en el esquema, principalmente en la elaboración de los planos arquitectónicos del mega desarrollo que consistirá en la construcción de una Basílica, una plaza, salas de oración, salas audiovisuales y espacios para servicios.
Cuestionado respecto a los tiempos de desarrollo del proyecto, monseñor Elizondo Cárdenas reconoció que se trata de plazos de medianos a largos, sin embargo confirmó que el primer paso -uno de los más importantes- es que existe la promesa de que la compra-venta del terreno se firmará antes de que concluya la presente administración federal.
A pregunta expresa, dijo que aún no se conocen a detalle las características del terreno, sin embargo confió que la Iglesia contará con una hectárea que estará ubicada enfrente, o quizá a un lado del Sistema Lagunar Nichupté.
Explicó que en este momento están llegando sugerencias en torno a que se lleve a cabo la reestructuración del plano del proyecto en su conjunto, para que todo el concepto constituya un icono de la mexicanidad y la cultura de la región.
Dijo que en breve se conformará el comité pro-construcción de la "Basílica de Santa María del Mar", en el cual participarán hoteleros y empresarios de diversos sectores, aunque de momento señaló que el inversionista Fernando García Zalvidea no está involucrado en el proyecto.
Respecto a la situación de la Catedral de Cancún, señaló que el proyecto de construcción estuvo detenido por un tiempo, ya que dependía de un proyecto provisional, sin embargo actualmente se elabora el esquema definitivo que se hará con un concepto de la naturaleza.
Precisó que además de la Catedral en el predio del llamado "ombligo verde", se construirá el Obispado, porque la Iglesia Católica siempre tiene un Obispado en su Diócesis que es la oficina y la residencia del obispo, así como oficinas y aulas que requiere todo el conjunto catedralicio.
Que buena info STAHL, el turismo religioso es bueno, y por la info que posteas, será en la zona del Malecón, mejor opción no pudo haber.

Parece que después del tropiezo de el "Todo Incluido" Cancún volverá al lugar que se merece.

Saludos
Renato Merino no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2012, 08:51 PM   #27
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 616

Literalmente este thread ha resucitado.

Pues ya que el estimado lo hizo, aprovecho para saber:

¿Alguna novedad?

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2012, 10:00 PM   #28
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Likes (Received): 76

Hasta donde yo se...on hold casi extinto el proyecto.
Old July 23rd, 2012, 09:59 AM   #29
Renato Merino
Registered User

Renato Merino's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Literalmente este thread ha resucitado.

Pues ya que el estimado lo hizo, aprovecho para saber:

¿Alguna novedad?
La verdad es que no se si siga en pie lo de hacer una super iglesia, pero el día que yo fui a conocer Malecón Cancún, me encontré a unos ingenieros de fonatur que me comentaron que incluso iba a haber una misa con una lona para empezar la construcción de una iglesia, en ese entonces ni me imaginaba siquiera la magnitud del proyecto, pero de que la zona va a quedar increible no me queda duda, la verdad el material con que construyeron toda el area del malecón, desde el piso de cemento hidrualcio, hasta los pasa manos, son de primera.

Yo supongo que pronto abrirán algunos restaurantes de lujo, otro Starbucks, Mcdonalds, tal vez alguna nueva marca internacional, etc. y cuando terminen la marina para yates, no me imagino cuanto subirá la plusvalia de la zona.

Saludos
Renato Merino no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 05:13 PM   #30
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

No desesperen, el proyecto no esta extinto, al contrario, pero lo unico malo es que la Iglesia se financia de donativos, asi que llevara un buen tiempo para recolectar todo el dinero que se necesita para la inversion, vean el caso de la Catedral de Cancun en el ombligo verde o la iglesia de la zona hotelera. Esta obra debe ser memorable como cualquier otra catedral del mundo y para ello debe llevar sus 500 años de construccion como se hacia en la epoca medieval, jajaja (es broma)
Old July 23rd, 2012, 10:46 PM   #31
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Likes (Received): 76

^Cierto esa catedral desde hace mucho esta en construcción...
Old July 24th, 2012, 01:34 AM   #32
RAVF87
Registered User

RAVF87's Avatar

Likes (Received): 29

recuerdo cuando salieron las notas de u construcción hablaban creo que de 8 años para que este totalmente lista.
RAVF87 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules