daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools
Old November 24th, 2007, 07:32 PM   #161
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 1946

Me sigue gustando el interior... la maqueta no se, esos arbolitos no me convencen.
Carbet no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 27th, 2007, 01:03 AM   #162
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 75

Esto es para que el thread suba..... y puedan ver la última tanda de fotoss.......

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledoLimaIcaLas VegasMinniapolisBrookingsSioux FallsOrlandoMiami
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 03:49 AM   #163
Tiramisú
Miau Miau Miauuuuuuuuu!!!

Tiramisú's Avatar

Likes (Received): 220

sube thread sube...!!! jejeje
Old November 28th, 2007, 05:42 PM   #164
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 656

Me voy a volver un gomoso de la ciencia cuando abra... jajaja, ya veran!

Buenas fotos .
Old December 8th, 2007, 10:09 PM   #165
andresyopaisa
Poblacion=Desarrollo

andresyopaisa's Avatar

Likes (Received): 0

Las cuatro cajas rojas del saber

A partir del martes la ciudadanía podrá visitar 2 de las 4 salas y la plaza.
El alcalde Sergio Fajardo lo entregará a la comunidad.
Hoy es la gran apertura del Parque Explora. 27.000 metros de sorpresas.

Por
Gloria Luz Gómez Ochoa
Medellín

Aparatos que propagan el movimiento, otros que registran las pulsaciones del corazón y las huellas digitales, pantallas de procesamientos de imágenes para interactuar con la naturaleza, túneles que se mueven, células, bichos, juegos con cromosomas y ADN, competencias con halcones y leopardos, más de 300 experiencias físicas, de vida, tecnológicas... Eso es el Parque Explora que hoy abrirá dos de las cuatro cajas de la ciencia y la tecnología.

Aunque la inauguración oficial será en julio de 2008, el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, entregará a la comunidad este nuevo espacio para la ciudad. Dos de las grandes salas de experiencia y la plaza abierta serán las que, a partir del martes, los medellinenses y los turistas podrán visitar para disfrutar, aprender y relacionarse con la ciencia. El valor de la entrada es de 7.000 pesos.

En una gran fiesta que reunirá cerca de 2.000 personas, Carabobo también será un escenario de experiencias científicas donde la gente tendrá la oportunidad de ver una muestra de lo que ofrecerá el Parque Explora. En la Plaza abierta los asistentes encontrarán otras 35 experiencias físicas.

De acuerdo con el director del parque, Rafael Aubad López, estarán listas dos de las cuatro salas de experiencias. Conexiones de la vida y Física viva.

En la primera, el visitante podrá descubrir los misterios genéticos, la evolución de la vida, la comunicación entre los sentidos y; en la segunda, encontrará las relaciones de la física y la cotidianidad de los seres vivos.

"Este parque es un ser vivo que está en permanente crecimiento y cada día tendrá una novedad. Incluso, después de la inauguración el próximo año", aclaró Aubad.

Las otras dos, Colombia Geodiversa y Territorios Digitales avanzan en su desarrollo pero no serán parte de la entrega en esta oportunidad, al igual que el acuario, que estará listo para mediados del próximo año.

Desde las 2:30 de la tarde se iniciarán la fiesta de las sorpresas y los descubrimientos.

Medellin adelante y sin reversa
andresyopaisa no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2007, 10:11 PM   #166
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 326

Todavia le falta mucho..yo diria q un 60% pero como es costumbre de los politicos hay inaugurar todo antes q se termine el periodo
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2007, 10:14 PM   #167
andresyopaisa
Poblacion=Desarrollo

andresyopaisa's Avatar

Quote:
Originally Posted by locoair View Post
Todavia le falta mucho..yo diria q un 60% pero como es costumbre de los politicos hay inaugurar todo antes q se termine el periodo
Uy si; es mejor que lo que inaguren este por lo menos en un 90%.

Medellin adelante y sin reversa
andresyopaisa no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2007, 02:05 AM   #168
pipetrujillo
Quiero!

pipetrujillo's Avatar

Likes (Received): 13

No era una inauguración, era una apertura...

Locoair, acordate que dijeron que el parque tiene que ser autosostenible, y si la gente lo empieza a visitar desde ahora, será dinerito que le entrará, y seguramente esa gente al saber que pronto abriran las otras dos salas y en marzo el acuario, segurmante volveran luego y más platica.

Por un lado es bueno, obvio que tiene sus cosas malas abrir algo a "medias", pero igual es para disfrutarlo y ya que la plaza exterior esta terminada y que hay dos salas para visitar, es bueno que lo abran, además que mejor epoca que vacaciones para abrirlo al publico... asi la gente tambien puede ir al Re-Inaugurado Jardin Botanico y al Parque Norte que ya esta terminadito.

Por cierto, hay que hacer encuentro de Foristas para visitar estas nuevas maravillas y en la noche ir a tomar foticos de los Alumbrados.
Old December 9th, 2007, 02:22 AM   #169
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 820

Estos ultimos dias lo han pasado x las noticias. Q bueno x Medallo.
Old December 9th, 2007, 06:56 PM   #170
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Explora es diversión y aprendizaje

- Ayer fue la apertura de este espacio de la ciencia y el entretenimiento.
- Atracciones divertidas que explican conceptos de la física.
- Hay talleres alrededor del Parque Explora para niños y adultos.

Por
Manuela Bernal González
Medellín

Bajo un fuerte sol, pero con amenazas de lluvia, niños de todas las edades acompañados de sus familiares disfrutaron ayer de una tarde de juegos, talleres y tips de la física en la apertura del Parque Explora.

A la presentación oficial de este nuevo espacio de la ciencia y el entretenimiento fueron invitadas personas de todas las edades y de todos los sectores de la ciudad.

"Yo no quería venir porque quería jugar con mis amigos y mi mamá me obligó, pero he pasado súper bueno, y hasta he aprendido cosas nuevas", dijo Juan Miguel Chavarriaga, de 10 años.

Sala abierta externa
Más adelante en lo que llaman Sala abierta externa, la gente fue entrando por tandas.

En una de ellas explicaban el tiro parabólico, en otra el movimiento de las ondas, y en otra la teoría de los imanes, mediante juegos y actividades con agua, viento y energía.

Para los que simplemente querían dejarse llevar por la diversión, como María Melissa Álvarez, estaba el muro de escalar o una rueda, como la de los parques infantiles.

La idea de este parque es que los niños, a partir de los seis años, y los adultos, entiendan de una forma más fácil y divertida los diferentes conceptos de la física y que se olviden de que es algo complicado y que sólo encarreta a unos pocos, explicó uno de los exploradores encargados de la Sala abierta externa.

Explora tendrá un costo para los visitantes de 7.000 pesos, pero ayer fue completamente gratis para que todos los ciudadanos pudieran acercarse a conocerlo.

Explora en la calle
En la parte de afuera, alrededor del parque, también se sintió la emoción de la tarde, mientras que los exploradores, o guías, se encargaban de entretener a los asistentes con diferentes talleres, entre ellos uno con bombas de jabón y otro en el que les explican los beneficios de la guayaba y sus gusanos a los niños más pequeños.

Justo a las tres en punto comenzó la bonita actividad El esplendor habitado, Colombia biodiversa, en la que los espectadores pudieron apreciar la hermosura de nuestros paisajes con sonidos originales.

Recorridos guiados
Además de la atracciones de Sala abierta, Explora cuenta, por ahora, con otras dos salas más, llamadas Física viva y Conexión con la vida, y ayer los asistentes como Víctor Javier Alzate, de 8 años, disfrutaron de los recorridos al interior de ellas.

"Me mostraron una cosa muy bonita donde se veía cómo latía mi corazón y me metí a un tuvo que se movía pero uno no, fue muy bacano", opinó Víctor Javier.

Y es que en la tarde de ayer todos los asistentes a la presentación del Parque Explora, como Víctor y María Melissa, vivieron una aventura inolvidable, digna de ser repetida, sobre todo cuando abran el acuario.

Las salas que quedan abiertas
Quedaron listas dos de las cuatro salas de experiencias: Conexiones de la vida y Física viva.

En la primera, el visitante podrá descubrir los misterios genéticos, la evolución de la vida, la comunicación entre los sentidos y; en la segunda, encontrará las relaciones de la física y la cotidianidad de los seres vivos.

“Este parque es un ser vivo que está en permanente crecimiento y cada día tendrá una novedad. Incluso, después de la inauguración el próximo año”, dijo esta semana el director del Parque Explora, Rafael Aubad López.

Las otras dos, Colombia Geodiversa y Territorios Digitales avanzan en su desarrollo pero no serán parte de la entrega en esta oportunidad, al igual que el acuario, que estará listo para mediados del próximo año.

La opinión
Manuela Zapata Sánchez, asistente
“Me pareció muy lindo y muy rico porque tenemos muchas actividades para disfrutar y varios juegos para entretenernos. Además nos han enseñado cosas nuevas, como la importancia de la guayaba y sus gusanos, en uno de los talleres de afuera”.

Luis Felipe Herrera Mazo, asistente
“Hemos pasado súper bueno montando en las atracciones que hay afuera del Parque Explora y en las de adentro. Además me enseñaron cosas sobre ondas y sobre el movimiento que en el colegio todavía no me habían enseñado”.

Angie Carolina Ospina Alzate, asistente
“Lo que más me gustó de este nuevo parque es que uno puede pasar bueno y al mismo tiempo aprender cosas interesantes de la física, viendo los diferentes experimentos que la gente hace y las atracciones que hay al rededor”.

Old December 9th, 2007, 07:04 PM   #171
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 326

Quote:
Originally Posted by pipetrujillo View Post
Por cierto, hay que hacer encuentro de Foristas para visitar estas nuevas maravillas y en la noche ir a tomar foticos de los Alumbrados.
Totalmente de acuerdo, hay q armar paseo de olla pa´ver los alumbrados, tomarse una q otra gaseocita y comer chuzo de rata
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 07:28 PM   #172
juanf
Registered User

juanf's Avatar

nuevas fotos parque explora

Hola a todos, estuve hoy por el parque explora y tomé estas foticos.
Que belleza como quedó el area pública. Acá les dejo:

y mi acostumbrada ñapa. Les dejo un avance del edificio de extensión de la U de A:

Así debe quedar:

Espero que les parezca bonito.. si no, demalas!!!!!
juanf no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 07:30 PM   #173
juanf
Registered User

juanf's Avatar

nuevas fotos parque explora

Hola a todos, estuve hoy por el parque explora y tomé estas foticos.
Que belleza como quedó el area pública. Acá les dejo:

y mi acostumbrada ñapa. Les dejo un avance del edificio de extensión de la U de A:

Así debe quedar:

Espero que les parezca bonito.. si no, demalas!!!!! pero a mi si me pareció y por eso tomé fotos y las subí.
Old April 20th, 2008, 07:58 PM   #174
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 1724

Lindas fotos juanf. Gracias por compartirlas
Quedó muy hermosa el area publica. Esos chorritos de agua son refrescadores?
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2008, 08:32 PM   #175
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Que bonito, ahi es cuando uno dice que el sacrificio se ve recompensado despues:

Last edited by Jordi; April 20th, 2008 at 08:38 PM.
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 12:00 AM   #176
juanf
Registered User

juanf's Avatar

Quote:
Originally Posted by Don Pacho View Post
Lindas fotos juanf. Gracias por compartirlas
Quedó muy hermosa el area publica. Esos chorritos de agua son refrescadores?
Con gusto. Esa brisa de agua es para que los niños especialmente jueguen ahí si tienes calor vas y te paras allá . Es muy bacano se siente uno en la playa con esa brisita; además también hay unos chorritos de agua que brincan desde el suelo y caen en un hueco de donde sale otro chorrito ¿no se si me entiendes? es como un chorro "sapo" de agua que salta de hueco en hueco y lo moja a uno cuando menos uno menos piensa.

Pd: Jordi, tienes toda la razón.
Old April 21st, 2008, 02:30 AM   #177
D.D.
BANNED

Likes (Received): 4

que FOTOS!!!

pd. ese edificio de la UDA esta quedando igualito al render. Soberbio.
D.D. no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 09:05 PM   #178
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 18

está buena la idea del rocío, en estos dias por acá se necesita de esos por todas partes.
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2008, 01:51 AM   #179
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 1724

Escaneado de Semana:

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2008, 04:31 AM   #180
moncho
colombia es pasión

moncho's Avatar

Likes (Received): 20

alguien sabe cuando estara listo el acuario, la verdad esa es la verdadera novedad.
moncho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules