|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
10.10.86 -- XX años despues, si esto no es avance entonces qué es?
Dedico este thread a esta ciudad y a nosotros...a esa esencia de salvadoreños...que a pesar de tantas cosas seguimos acá...luchando
día a día para hacer de ese San Salvador del 10.10.86...el san salvador del 10.10.06...20 años después... Como lo decian por ahí: Porque la esperanza siempre es verde! Panorámicas En primer plano el Estadio Monumental Cuscatlán, al fondo el peregne volcan de San Salvador. ![]() Otra panoramica de San Salvador, en su extencion Central en el Valle llamado Salcoatititán ( de la serpiente emplumada ) ![]() Centro Histórico Panoramica del Centro Histórico, sobresale la catedral metropolitana ![]() Catedral Metropolitana ![]() Teatro Nacional ![]() Plaza Libertad ![]() Plaza Francisco Morazán y Teatro Nacional ![]() Palacio Nacional ![]() Zona Financiera Torres Telefónica y Plaza Salvador del Mundo ![]() Pequeño Skyline, Torres Telefonica, Edificio La Centroamericana ![]() Edificio Seiko y Centro Financiero Credomatica ![]() Shooping Galerias Escalón ![]() Zona Centro de Gobierno Centro de Gobierno, Edificio Banco Central de Reserva de El Salvador, Ministerio del Interio, Torrecilla Telecom ![]() Bulevar de Los Heroes, Shopping Metrocentro y Real Intercontinental ![]() 25º Av Norte, Zona Médica La Esperanza ![]() Skyline zona Norte de San Salvador ![]() Barrio Flor Blanca, oficinas ![]() Calle Rubén Darío, Oficinas y Comercio ![]() 25º Av Norte, Zona Médica Zona Sur Torre Cuscatlán, Bulevar de Los Próceres ![]() Bulevar de Los Próceres ![]() Zona Oeste, Nuevos desarrollos Barrio San Benito ![]() Barrio San Benito, zona residencial ![]() Shooping Multiplaza Panamericana ![]() Interior de Shooping La Gran Vía ![]() Panoramica Zona de Shoopings La Gran Vía, Mall Las Cascadas ![]() Panorámica Zona Oeste, Santa Tecla y Santa Helena ![]() Fundacion Empresarial y Campus Universidad Jose Matías Delgado ![]() Zona Residencial de la Colonia Escalón
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Que viva El Salvador!!![]() Admirable! Simplemente Admirable! ![]() |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
HERMOSISIMASSSSS FOTOS...!
FELICIDADES...!
QUE ES LA VERDAD.....O CUAL ES LA VERDAD...O QUIEN SABE LA VERDAD DE LAS COSAS?...PORQUE TENGO QUE ACEPTAR QUE TU TIENES LA RAZON?....SABES .....NO NECESITO ESA VERDAD,SINO LA QUE ME DEMUESTRAN LOS HECHOS....! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
sup?
|
wow
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Guatemala
Likes (Received): 9
|
SIVAR, NO SE CON QUE TOMAS ESAS FOTOS PARA QUE SE VEAN ASÍ DE BONITAS CON TANTO COLOR...
ALGUNAS ESTAN COMO PARA POSTER. TE DIRE EN ORDEN LAS QUE MAS ME GUSTAN; 1-SHOPPING GALERIAS ESCALON, FOTO 12 2-BOLEVARD DE LOS HEROES Y SHOPPING METROCENTRO, FOTO 14 3-EL TEATRO NACIONAL, FOTO 5 4-PALACIO NACIONAL, FOTO 8 5-TORRES FINANCIERAS, FOTO 9 6-SHOPPING MULTIPLAZA, FOTO 23 MUY BUENAS FOTOS SIVAR!
|
|
|
#6 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 532
|
Wow, hermosas fotos, El Salvador y en este caso San Salvador siempre ha sabido levantarse despues de cada tragedia (que lamentablemente azotan a nuestra region constantemente, terremotos, deslaves, huracanes, etc). San Salvador es una ciudad vibrante a todas horas, y sigue con su desarrollo dia a dia para crear una mejor ciudad para sus habitantes. Sigan así, adelante!!
Oye SIVAR, una pregunta sobre tu firma, si hablas de ciudades, no crees que en lugar de "Guatemala" y "Panamá", estaría mejor "Cd. de Guatemala" y "Cd. de Panamá", para estar más correcto?, es sólo una observación. Gracias por tus fotos y tus threads, siempre son muy informativos y vistosos.
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Gracias Apoc!!! Sirgarbagemann, Willy22!!!!
Si la ciudad se pone cada dia mejor! y es bueno saber que paa dimension del terremoto del 86' pues podriamos habernos dormido en lo laureles... Pasa que si por ahí el centro aun tiene algunas heridas abiertas...pero algunas cosas pues si se han logrado mejorar! Saludos!!!! |
|
|
|
#8 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Me da gusto que disfrutes de estas fotos...pues fijate que creo que son las horas en que se toman las fotos y los angulos que se logran si es que la foto es parte de tus pasiones (en el mio lo es) y mi camara es una Kodak Easyshare CX7430 nada del otro mundo de 4.0 mpixels... JEJE gracias por tus comentarios...me muero por ir agutemala a darme una pasadita con mi camara...estoy pensando ir en enero...haber que pasa! Thanks
|
|
|
|
|
#9 |
|
Guest
Likes (Received):
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Excelentes fotos Sivar. te felicito. mi favorita sin lugar a dudas: la de la siempre imponente y hermosa Torre Cuscatlán, con el boulevar Los Heroes sirviendole de marco exepcional.
gran trabajo amigo! Adelante Salvadoreños! |
|
|
|
#11 |
|
Ninemi tik Kushkatan
Likes (Received): 2
|
Claro!
Definitivamente San Salvador se recuperó del terremoto, pasaron unos años en los que el ripio abundaba por las calles y parecía que el terremoto sería una excusa para quedarnos así siempre, pero creo que al final salimos adelante, espero que pase lo mismo en el interior donde hubo mucha destrucción en los terremotos del 2001.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
BANNED
|
San Espejo
Me sorprende el parecido de San Salvador con San Jose Costa Rica, al menos las areas que salen en las fotos. Alguien que conoce ambas urbes que nos comente al respecto si es tan amable. Gracias
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
ja ja!! ja ja!!Conosco CHepe y Sivar! Hola Kuki! una apreciación que hice en varios thread...pero a razón de muchas cosas nadie le ha dado importancia...por ejemplo: el PASEO COLON!!!!! tiene una similitud muy cercana al la ALAMEDA Roosevelt... otro punto es ESCAZU y SANTA ELENA....ambas asentadas en las faldas de colinas... si hay por ahi quien saltará! pero sí SAN JOSE y SAN SALVADOR son las ciudades mas parecidas del ISTMO...claro a nivel de ciudad y de capital incluso hay panoramicas que no dejan de parecer con cierta similitud ... Ademas hay uan gran ventaja de "CHEPE" sobre " SIVAR" y es el Centro Historico...pero si nuestro centro estubiera en las óptimas condiciones en que esta el centro de SJO serian mucho mas parecidas... Ha por cierto incluso tenemos un edificio que metalico idem en extructura a la escuela metálica de sjo...el de nosotros es un nosocomio...es el Hospital Rosales... Excelente apreciación Kukito!!! que pensas???? Last edited by SIVAR74; October 9th, 2006 at 11:14 PM. |
|
|
|
|
#14 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Gracias verny! por tus comentarios ABRAZOS hasta TIQUICIA!!!!!!!!! Solo una petite aclaración: El boulevard de Los Próceres es donde se encuentra la Torre Cuscatlán... |
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
Que esperamos de nuestras ciudades a corto plazo?
Solamente he visto el centro de San Salvador por fotos y tiene muchos edificios muy bonitos, dignos de ser rescatados y maquillados. Creo que para que ambas ciudades progresesn en el orden turistico deben invertir mucho en materia de seguridad algo que en este foro no se mensiona muy seguido y me deja pasmado porque si se habla del potencial turistico de uno u otro lugar.
San Jose progresa pero el crimen no baja, creo que si le ofrecemos al mundo ciudades mas seguras va a ser mucho mas facil venderlas. Me encantaria ver noticias de los esfuerzos que se estan haciendo en los diferentes paises para aplacar este flagelo que nos afecta a todos sin exepcion. Te cuento que soy suficientemente viejo para decirte que una vez vivi en una Costa Rica mucho mas segura, que de verdad era un jardin de paz, ahora solo vivimos de los intereses de una vieja buena reputacion y no me voy a cansar de enfatizar este punto aunque me eche a algunos foristas encima. Si esto se logra va a ser mas facil atraer a la gente a vivir en los centros historicos y entonces renovarlos, construir condominios verticales, paseos para peatones y bicicletas y llenarlos de tiendas y cafeterias que hacen verse tan atractivas a diferentes ciudades europeas por ejemplo. |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
Asi mismo...totalmente de acuerdo contigo! Saludos Kukito....con respecto al tema seguridad pues San Salvador es y creo sera su punto debil casi en la totalidad de sus partes negativas...tenemos indices de violecia que nos elevan al los primeros lugares en LATAM!... De acuerdo contigo! al 100% |
|
|
|
|
#17 |
|
Yaxa Nutal El Salvador
Likes (Received): 81
|
Buen Thread Sivar, La verdad que noy hay fuerza de la naturaleza capaz de mantener de rodillas a los Salvadoreños! Segui trayendonos mas de esas buenas tomas que siempre nos traes!
agobiado el hombre perdida para siempre su antigua grandeza pero los Nietos del Jaguar aún estamos aquí Last edited by NietoDelJaguar; October 10th, 2006 at 12:32 AM. |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
jaja! gracias jeje! ten por seguro que siempre tendras imagenes fresquitas de Sivar! |
|
|
|
|
#19 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 93
|
TREMENDO THREAD SIVAR74 impresiónate de verdad. Como después de 20 años del terremoto del 10 de octubre de 1986. la capital a sanado sus heridas. Los terremotos de 2001 no la hirieron tanto como el del 86. imágenes magnificas de la capital. La recopilación de imágenes es un arte completamente una belleza de imágenes. Eso de muestro y afirma que el Salvadoreño no se que de brazos cruzados siempre sabe salir a delante. Cuantos fenómenos naturales nos golpearon y nos seguirán golpeando pero ninguno de ellos a mermado el sentimiento de esperanza, soliraidad y voluntad que tiene el Salvadoreño. Todas las fotos son magnificas e insuperables. Y la plaza salvador del mundo luce hoy radiante. Y dejo atrás el fatídico 10 de octubre de 1986 en donde su estructura parcialmente colapso El movimiento telúrico provocó que la escultura se fragmentará al caer al suelo. “Se rompió en varios pedazos. La mano quedó en mil pedazos”, ingeniero estructuralista que participó en la restauración del sitio.El pedestal, que es hueco, sufrió grietas en su interior. “No se veían las grietas, porque las tapaban la capa de mármol”, Para habilitar el lugar, los ingenieros tuvieron que estabilizar el suelo. Un diagnóstico determinó saturación de agua en la zona. “Había rastros de lo que pudo ser una quebrada de invierno”, De los problemas que tenía el terreno es que “eran suelos no estabilizados, suelos sueltos, fracturados y con características no óptimas”, pero fue levantado en pie el 10 de octubre de 1988
Este Thread es un verdadero tributo a la capital Las fotos como dije antes insuperables, en verdad sos un MASTER
Last edited by -*Casa Saboya*-; October 10th, 2006 at 05:05 AM. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
pastran
|
esta super el salvador, me gusta bastante la forma en se mira lo moderno con lo colonial
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|