|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
EXCELENTE LA TERMINAL Y EL RITMO QUE LLEVA, HAY DOS OBRAS DEL NORTE ARGENTINO QUE ME IMPRESIONARON, UNA ES ESTA Y LA OTRA ES EL POLIDEPORTIVO DE FORMOSA. SON DOS OBRAS MODERNAS DE CALIDAD Y LAS DOS LLEVARN UN RITMO DE CONSTRUCCION RAPIDO Y SIN VUELTAS. FELICITACIONES
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Hola de nuevo gente. Abri un hilo acerca de la Nueva Costanera de Sgo del Estero. Si quieren verlo es : http://www.skyscrapercity.com/showth...3#post16542543
Saludos! |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Que bien, gracias por la foto!!!
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
Quiero aclarar que los ombnibus van a descender a los pasajeros en el 2 piso como muestra la primera foto.
al entrar a la terminal van a ver locales en la planta baja y una escalera muy grande y ascensores donde se dirigen hacie el segundo piso donde sa van a alojar los colectivos. Me parece a mi no se si a ustedes que esta es la unica terminal del mundo donde los colectivos van a hacer sus paradas (osea donde van a descender y ascender los colevtivos)
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
No creo, la terminal de retiro tambien tiene dos niveles. Lo unico que no se es donde va a estar el estacionamiento de vehiculos particulares, sera subterraneo o va a estar al costado del edificio???
|
|
|
|
|
|
#48 | |
|
Registered User
|
Quote:
En el segundo piso van a estar los colectivos
|
|
|
|
#49 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
y bueno.... el chabon entro emocionado... tampoco lo crucifiquemos jaja
lindo proyecto el de la terminal, me gustan esos desniveles, ojala la terminal de rosario se refaccionara y modernizara un poco, ya que es insegura y es antifuncional |
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Ni idea, pero creo que la de retiro tambien tenia dos niveles.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
El estacionamiento de autos particulares te refieres? va a estar sobre la calle Rivadavia... segun lei va a haber un amplio estacionamiento dentro del complejo de la terminal. Supongo que para mantenerlo bien haran como en Tucuman y cobraran estacionamiento por el tiempo que estes dentro. Espero q asi sea ya q es las unica forma de mantenerlo adecuadamente en una ciudad donde el respeto a los 3ros y lugares publicos no esta en la cumbre de los valores...
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
Si, me referia a los vehiculos particulares. Me parece muy bien cobrar el estacionamiento para poder mantener el lugar!!! Gracias por sacarme de la duda.
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Ojala!!!!
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Tierra de Promisión
Likes (Received): 147
|
Anuncio que la nueva terminal será inaugurada cerca de la fecha del cumpleaños de la ciudad (25 de julio) y ya se está mencionando esta posibilidad en los medios. Los invito a todos a venir por esa fecha, ya que la ciudad se pone hermosa y es la temporada especial para visitarla (y más aún con esta maravillosa noticia para todos los santiagueños).
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
Que bueno, aunque tenia entendido que se ignaguraba por abril. Voy a santiago todos los veranos, voy a ver si este año me paso tambien por las vacaciones de julio.
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
Nueva termial
hola amigos, soy nuevo en el foto, soy santiagueño y queria transmitirle mi punto de vista con respecto a la construccion de la nueva terminal de Santiago del Estero. Estaba leyendo en el foro sobre irregularidades de los fondos, pero quiero centrarme solo en arquitectura y urbanismo, las cuestiones politicas la sabemos todos:
Ubicacion: http://img242.imageshack.us/my.php?i...icacionhw0.jpg Naranja: Ubicacion de nueva terminal Rojo: antigua terminal Amarillo: Casa de Gobierno Verde: Plaza Central Linea verde: Parque Aguirre Linea Amarilla: Zona Centrica Creo que esta claro el analisis, la nueva terminal esta mas cerca de la zona centrica que la antigua, lo cual es incorrecto, generalmente las nuevas internveciones urbanas se realizar a las periferias siempre con una via principal de acceso. Esto no es todo. Hablando de la via de acceso hacia la nueva terminal, "una autopista sobre elevada, generando una contaminacion visual irreparable. Ademas esta pasa por unas de las zonas mas peligrosas de Santiago, no me extrañaria robos a los transportes y la usurpacion de los estos por debajo de esta tragedia nacional. A mi enternder existen muchos sitios a donde emplazar una nueva terminal, sin necesidad de hacer una autopista elevada!!! http://img142.imageshack.us/my.php?i...accion2mc8.jpg Naranja: Nueva Terminal. Amarillo: Casa de Gobierno Azul: Rio Dulce Linea Amarilla: antigua costanera de Santiago.( antes de la construccion del embalse de Rio Hondo el Rio Dulce tenia un mayor caudal que en la actualidad y llegaba hasta la misma) Linea Roja: Autopista elevada para el ingreso de transporte hacia la zona centrica. Arquitectura: El diseño fue de el Estudio M/SG/S/S/S, que me parece unos de los mejores estudios de arquitectura del pais, pero en este caso creo que lo diseñaron desde sus oficinas y nunca estuvieron en Santiago.(por el techo de vidrio entre otras y las palmeras en los renders!!!) A mi criterio la ostentacion en la arquitectura no se ve bien, y esta debe reflejar la identidad de una cultura, pues esta terminal no me dice nada, solo ostenta mucho. La elipse en una terminal ( deformacion de un circulo) no permite crecimineto, ampliacion. Se que tiene muchas plataformas pero una terminal se hace cada 100 años, o mas , que pasara hasta ese entonces. Otro gran error es que "mira hacia adentro", no se relaciona para nada con el contexto, no genera un espacio publico impotante, y comercialmente puede ser un fracaso, o sino vean a la Terminal de Tucuman "shopping", una locura!!! dejen de joder con esos conceptos Yanquis que solo generan consumo y rompen la cultura, el encuentro social !! Conclusion: todas la intervenciones que se realizan en Santiago, tienen algo en comun, "circo" , sin criterio urbano y ostentacion arquitectonica. Realizar proyectos es caro, y si es sin pensamiento es mas caro. Last edited by NuRbS; January 4th, 2008 at 01:02 AM. Reason: no me pararecen las fotos |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
|
Hola NuRbS, bienvenido al foro!!! No dejes de participar.
He leido el plante que hiciste respecto a la nueva terminal y la verdad que hay cosas que son muy ciertas. La forma ovalada de la esatcion, y el hecho de que las plataformas se encuentran en el segundo nivel impide que sea ampliada cuando ya la capacidad del edificio este saturada. La unica manera seria hacer una estacion secundaria en un edifico cercano, cosa que no es conveniente. El problema no esta ahora sino a futuro, ya que en estos momentos creo que 35 plataformas para la terminal de santiago son suficientes, pero en unos años es probable que empieze a colapsar, y lo mas viable seria tirar la terminal y hacer una nueva que tenga un diseño adaptado para posibles ampliaciones. Con respecto a lo de la ubicacion, es cierto que es una zona mas insegura que donde esta la actual terminal, asi que creo yo habria que reforzar la seguridad para evitar el vandalismo y el robo a los pasajeros, sin embargo creo que este proyecto mejoraria un poco la situacion de la zona. Ademas es cierto que esta mas cerca del centro que la antigua terminal, pero tambien tiene sus ventajas ya que no esta lo suficientemente cerca del area central como para causar alguna ''molestia'' ademas de que para evitar algun tipo de conjestiones esta el viaducto aereo gracias al cual ni siquiera es necesario atravesar las avenidas del ejido urbano, sino solo verlo desde arriba, asi que creo que su ubicacion cercana al centro pasa casi inadvertida. Tambien tengamos en cuanta que la actual terminal esta frente a la cancha de central cordoba, uno de los dos prinicpales equipos de santiago, y aunque haya quienes digan que no, el estar frente a un cancha donde todos los fines de semana se juega un partido y van miles de personas (''animales'' en algunos casos) no es algo bueno por razones que todos conocemos. Con respecto al diseño de la terminal, estoy de acuerdo en que hay que hacer algo que respete la idiosincracia de un lugar, como se ha hecho muchas veces de reciclar edificios, pero no me parece lo mejor para una terminal de omnibus.Yo por ejemplo preferiria que a los edificios de la vieja estacion del ferrocarril mitre que se encuantran en el predio se los reciclara para otras cosas como centros comerciales, hoteles, edifcios de oficinas, museos, o facultades entre otras cosas, pero no para una terminal de omnibus por el simple hecho de que las terminales son los espacios publicos mas mugrientos y descuidados de toda ciudad argentina, y no estaria bueno que un edificio que podria ser patrimonio de la ciudad se desperdicie asi. El tema del vidrio, las escaleras mecanicas y las palmeritas de los renders son para darle un toque de modernidad (aunque no estoy del todo de acuerdo con las palmeras) ya que habras notado que en la mayoria de los shoppings de argentina los tienen, salvo justamente los que se enuentran sobre edificios reciclados; es por eso lo que digo, ya que no se puede reciclar un edifcio y hay que hacer uno nuevo, hay que hacerlo lo mas moderno posible, pero eso si, sin hacer algo feo esteticamente por decir que es original. Con el viaducto dices que va a producirse una gran contaminacion visual, ahi si no estoy de acuerdo, creo que si se hace algo moderno y la gente sabe cuidar las cosas (ademas que hay que reforzar la seguridad) se va a ver bien. Es por eso que concuerdo en que hay que planificar las cosas pero este proyecto si bien tiene sus falencias como la imposibilidad de ser amliado a futuro, tambien tiene sus cosas buenas como la innovacion, lo moderno y el impacto visual. Saludos de mi parte y nuevamente bienvenido al foro!!! |
|
|
|
|
|
#59 |
|
Tierra de Promisión
Likes (Received): 147
|
ADELANTO - Podría estar concluida a fines de julio (Diario El Liberal 03/01/2008)
Destacan los avances de la obra de la nueva terminal ![]() La obra de la nueva terminal de ómnibus es una de las principales y más importantes inversiones realizadas por el gobierno de la provincia. El secretario de Planeamiento, Julio Mansilla, expresó que los avances de la obra de construcción de la nueva terminal de ómnibus responde a la expectativa creada en el Gobierno de la Provincia. “Se está desarrollando según la previsión”, rescató Mansilla quien expuso que cada vez que se supervisa el avance de obra, los funcionarios quedan conformes por la calidad. “Es una construcción de primer nivel, a partir de su inauguración Santiago va a tener un edificio de jerarquía”, aseguró. En declaraciones a radio Exclusiva, dijo que la finalización de la obra está calculada para fines de julio de este año. Indicó que además está pensado que en la calle Chacabuco se admita una fila de estacionamiento, al proyecto de la nueva terminal y que dentro del predio estaría la Seccional Segunda de policía, ubicada en un espacio del viaducto, recostada sobre el terraplén que da hacia la costanera. En tanto, informó que hacia la calle Chaco se prevé mudar a la Dirección de Transporte. “Lo importante es la recuperación del edificio del ferrocarril, rearmarlo y darle algún uso para alguna función del Gobierno”, señaló sobre la antigua construcción que se levanta sobre calle Perú. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
Nueva Terminal?
Gracias por la bienvenida Fedes9000 muy cordial de tu parte.
V oy a aclarar unos puntos para mejor comprensión: Estas son mis conclusiones: 1-Mala ubicación 2-Edificio cerrado sin relación al contexto 3-Falta de planificación urbana 1-Mala ubicación: Autopista sobre elevada- Duplica el presupuesto ( es como hacer 2 terminales en una) Un intervención de esta magnitud no solo es el presupuesto inicial sino el mantenimiento, que a lo largo de los años puede duplicar o triplicar la inversión inicial ( como la Nueva Plaza Sarmiento) , Fedes me propone más seguridad que sería la solución , pero cuanto necesitas para mantener vigilado las 24 horas del día durante 20 años o más..’? Creo que se podría controlar un tiempo, pero para ser realistas, es imposible, y una pregunta: es necesario hacer todo esto para una nueva terminal? no hubiera sido “menos problemático la ubicación en otro sitio”? la idea es tener menos problemas para solucionar. Ni hablemos del pequeño triangulo de estacionamiento para 20 autos!! riduculo... Como dice Fedes la realización de este edificio va a generar un impacto al sector. Positivo o Negativo? Primero analicemos. Esto va a generar un sistema de actividades alrededor de la terminal que generalmente son comercios económicos, que brindan servicios baratos a los viajantes de bajos recursos que son mayoría en Santiago, gente del campo que viene a la capital. Esto generara un movimiento en una zona donde esta Tribunales y la Casa de Gobierno. No es suficiente estas dos instituciones? o queremos más? Decía Borges: “ ser moderno es ser contemporáneo, ser actual, todos fatalmente lo somos. Nadie-fuera de cierto aventurero que soño Wells- a descubierto el arte de vivir en el futuro o en el pasado. No hay obra que no sea de su tiempo…” Soy un amante de la modernidad, de eso justamente, del pasamiento moderno, racional, de arquitectura para el urbanismo, para la ciudad, para el ciudadano por eso no entiendo esta nueva terminal. Modernidad no es un techo de vidrio, ni palmeras ni menos aun una escalera mecánica, o sino veamos a Peter Zumthor, Tadao Ando, Aires Mateus y demás y vean en sus obras si existe algo de estos elementos (salvo un techo de vidrio en Suiza). Hablando de una escalera mecánica en arquitectura genera gasto eléctrico, y vagancia, para eso Dios diseño las piernas. 3- Falta de planificación urbana: Solo una pregunta. Alguien sabe qué función va a cumplir la ex Estación de Tren? Debe haber un plan urbano integral ya resuelto desde antes de cavar los cimientos!!! Incapacidad. Por último solo quiero resaltar que los dirigentes santiagueños no deben saber que es un concurso abierto de arquitectura, si lo supieran estaríamos hablando de otra cosa… Una abrazo y gracias de nuevo Fedes. Last edited by NuRbS; January 4th, 2008 at 05:46 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| santiago del estero cap., terminal |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|