daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 27th, 2005, 12:00 AM   #61
eduprisa
Registered User

Likes (Received): 0

Fenomenal noticia. Q Gallardón siga como alcalde muchos años, a ver si el PP no le echa pq no es muy querido por sus militantes más rancios.

Saludos
eduprisa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 27th, 2005, 12:09 AM   #62
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Que ganas de ver los proyectos! Se me ocurre que como la financiacion va a ser privada a lo mejor se derriba algun bodrio de la calle orense, la torre negra o el edificio de deportes de ECI, se planta un pepinazo de 300 metros y se paga todo. (Es una idea)
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2005, 12:56 AM   #63
DonRod
V.I.P.

xo de plantarse el pepinazo se plantaria en otro sitio, no se, x ej en plaza de castilla... digo yo vamos...
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2005, 02:11 AM   #64
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Da igual mientras se haga alguno. Pero si se lleva por delante algun edificio bodrio se matan dos pajaros de un tiro.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2005, 02:44 AM   #65
apoteke
BIERZO CEIBE

apoteke's Avatar

Que planten un pepinazo no, que planten tres; uno en el winsord, otro en la zona de los bajos de orense, y otro en la zona donde está el edificio de Sacyr Vallehermoso que es feo de cojones, y ya puestos otro en el descampado delante de ECI.
apoteke no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2005, 08:57 AM   #66
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by apoteke
Que planten un pepinazo no, que planten tres; uno en el winsord, otro en la zona de los bajos de orense, y otro en la zona donde está el edificio de Sacyr Vallehermoso que es feo de cojones, y ya puestos otro en el descampado delante de ECI.

Creo que sé de que edificio hablas, pero... ¿no es de Metrovacesa? Ese edificio deberían quitarlo de ahí, es lo peor de azca.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2005, 10:49 AM   #67
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Yo lo que hacía era desechar el obelisco de Calatrava en Plaza de Castilla y plantaba un Burj Dubai en medio de la rotonda xDDDDD

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2005, 10:52 AM   #68
Tuirenn
re-member

es que le han colocado carteles de inmobiliaria espacio. Joder, es feo de cojones.
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2005, 09:22 PM   #69
xplorador
aleamapper

Echadle un vistazo a este recorte de prensa:

http://www.grupolar.com/GL/recortes/azcasesometera.gif

No trae nada nuevo sobre el tema, pero fijándome en el esquema no dejo de preguntarme por qué narices sigue ahí todavía el absurdo parking en superficie en primera línea de Castellana.Creo que cualquier urbanista mínimamente competente va a meter mano a aquello porque da auténtica grima.Al hilo de esto, alguien tiene idea de quién es el propietario de los terrenos donde está el aparcamiento, y de si se puede construir algo en el sitio (lo digo por si pasa por debajo alguna línea de metro o algo que lo impida).Yo pondría ahí un pepino, y si no es posible la instalación cultural que propone Gallardón
xplorador no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2005, 09:28 PM   #70
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 161

Lo de ese aparcamiento lo hemos comentado aquí miles de veces. Yo personalmente no sé de quién son esos terrenos. Lo que sí te aseguraría es que ahí es imposible construir nada porque está lleno de pasillos de acceso tanto a Metro como a Cercanías, y más abajo pasa el túnel de Cercanías.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2005, 09:32 PM   #71
Theremin
BANNED

El tunel de la risa pasa justo por debajo de la Torre del BBVA, entre sus dos núcleos centrales. No debe de ser fácil construir algo por ahí... me imagina además que debajo del aparcamiento debe de haber algo mas.. ¿alguien lo sabe con precisión?
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2005, 10:28 PM   #72
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 223

Pues ahora mismo pasa el tunel de la risa, y el nuevo tunel de la risa, con lo que es complicado meter algo, pero no imposible. Como ya han dicho la torre del BBVA esta justo encima, aunque solo tiene un nucleo central que se divide en dos con un angulo de unos 60º en la cimentación, pasando el tunel por entre los 2 arranques de la estructura. Si tener un plano detallado de como es ese subsuelo es dificil saber si pasa algo mas por ahí, el metro seguro que no, solo uno de sus accesos, pero esta muy pegado al corte ingles, por lo que no estorbaría.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2005, 10:36 PM   #73
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 161

No estoy de acuerdo. Debajo del BBVA pasa el túnel de Cercanías a gran profundidad, pero debajo del parking y por encima del túnel de Cercanías hay infinidad de pasillos. Un acceso del metro frente al Corte Inglés (de acceso directo a la línea 6). Otro acceso al metro entre el aparcamiento y la calzada de la Castellana (de acceso directo a las líneas 8 y 10). El vestíbulo norte a la estación de Cercanías con varios niveles, que a su vez está unido por pasillos a los accesos al metro que he comentado. Y aún así seguro que me dejo cosas.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2005, 12:49 AM   #74
skyworld
Corred, insensatos !!!

Lockoooooo!!! ¿dónde estás? No hay forma de que entren en razón, tio.

Su nombre popular es el TUBO de la risa, jamás ha habido un túnel de la risa........

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2005, 12:54 AM   #75
Locko
|\/||etro <M>ember

Quote:
Originally Posted by skyworld
Lockoooooo!!! ¿dónde estás? No hay forma de que entren en razón, tio.

Su nombre popular es el TUBO de la risa, jamás ha habido un túnel de la risa........
CABRONESSSSSSSSSSS!!! SE DICE " T U B O D E L A R I S A"
Como me entere yo de que seguís diciéndolo mal os haré vudú, sobre todo a Dirdi por meterse conmigo con lo del vitrex, hala Y si tardas más de lo debido en corregirlo me veré obligado a hostigarte con crueles acosos sexuales...
Old May 30th, 2005, 01:36 AM   #76
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 19

Hace unos años el solar era propiedad de una empresa de Renfe, creo que Refemasa o algo así, y supongo que ahora será de la nueva empresa derivada de Renfe.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2005, 10:52 AM   #77
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 3

XD Otra vez esta batallita....

Tubo de la Risa se le llamó en un primer momento allá por los años 30, pero tras sustituir esta atracción de feria por el tren de la Bruja, la gente/prensa comenzó a llamarlo Túnel de la Risa (durante su construcción), por lo que creo que si se llamó originalmente Tubo de la Risa, pero durante más de 50 años se ha llamado Túnel, deberíamos llamarle Túnel
Old May 30th, 2005, 01:21 PM   #78
Tuirenn
re-member

es más mejor tubo
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2005, 01:59 PM   #79
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 223

Quote:
Originally Posted by dirdam
No estoy de acuerdo. Debajo del BBVA pasa el túnel de Cercanías a gran profundidad, pero debajo del parking y por encima del túnel de Cercanías hay infinidad de pasillos. Un acceso del metro frente al Corte Inglés (de acceso directo a la línea 6). Otro acceso al metro entre el aparcamiento y la calzada de la Castellana (de acceso directo a las líneas 8 y 10). El vestíbulo norte a la estación de Cercanías con varios niveles, que a su vez está unido por pasillos a los accesos al metro que he comentado. Y aún así seguro que me dejo cosas.
Veamos, debajo del parking realmente pasan 2 tuneles de cercanias y en breve el 3º, los dos primeros corresponden a cada una de las 2 bobedas de NM cercanias que justo debajo del parking van confluyendo hasta pasar debajo del BBVA como un solo tunel. Los tres tuneles pasan a una profundidad aceptable, pero no excesiva ya que pasan a menor profundidad de la L6 y L10. La entrada del corte ingles esta tan pegada al Corte ingles que no estorba en absoluto. de los otros que comentas ya no lo tengo tan claro, ojea esta pagina:
http://www.metromadrid.es/intercambiador_nm/default.htm
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2005, 03:44 PM   #80
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 4

Por qué tunel/tubo de la risa?

Les hacia mucha gracia en la epoca el tema o que?
Jav no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules