daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > Santa Ana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 19th, 2006, 04:41 AM   #41
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 89

Aka un poco DE HISTORIA SOBRE EL TEATRO DE SANTA ANA

TEATRO NACIONAL DE SANTA ANA

El monumental edificio ha sido remodelado en su totalidad; asimismo se le cambió todo el sistema eléctrico y las luces. El teatro consta de tres pisos y un sótano.
En el salón Foyer, que se encuentra en el segundo piso, se exhiben colecciones históricas y artísticas de pintura, y en la sala escénica o de espectáculos, en el primer piso, se presentan obras para adultos y niños, conciertos de sinfónica y otras manifestaciones artísticas.
Su edificación comenzó el 9 de febrero de 1902 con los planos del ingeniero Domingo Call, pero la construcción estuvo a cargo de la compañía Sociedad Constructora de Occidente. Fue inaugurado el 27 de febrero de 1910 con la ópera “Rigoletto”.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 19th, 2006, 05:22 AM   #42
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 141

Me encanto esta perspectiva de la Iglesia del Calvario

queremos mas!!

.
Old October 19th, 2006, 06:52 AM   #43
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
Me encanto esta perspectiva de la Iglesia del Calvario

queremos mas!!

.

ya jajaja Pronto!!! ademas viene Perpetuo Socorro!!! jajajaa

Vos decime la Básilica del Sagrado Corazón es gótica??? es que junto con la de el Carmen de Santa Tecla no se si son del mismo estilo!!!

Prometo pronto subir esos trhread de El Calvario y Perpetuo Socorro y su magnifica torre minarete! je je !
  Reply With Quote
Old October 19th, 2006, 06:53 AM   #44
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

fijate ademas que a mi me asombro el parecido con la nave de la Iglesia de Santa Ana!
  Reply With Quote
Old October 19th, 2006, 07:21 AM   #45
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Realmente se parecen mucho.. como si fueran inspiradas en el mismo modelo.. sin embargo me pareció más linda la de SA
Old October 19th, 2006, 07:22 AM   #46
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Si tiene que serlo...además es una catedral! por eso mismo será mas bella y esmerada!
  Reply With Quote
Old October 19th, 2006, 05:01 PM   #47
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

La verdad a mi me agrada mas el calvario apenas 8 fotos en mi vida e visto de su altar y vía crucis de mármol, creo que los sacerdotes que administran el instituto emiliani son los que protegen al tempo el calvario en el centro de la capital

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old October 19th, 2006, 07:17 PM   #48
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 0

Xela, Paraiso Cultural

gRACIAS SHAFICK Y GRACIAS SIVAR POR ESTAS FOTOS TAN BELLAS DEL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD, REALMENTE ES MUY HERMOSO, Y ESA CATEDRAL.... WUUUAUUUUWWW :eek2 IMPONENTE, DE VERAS, TIENE UN AIRE EUROPEO ESA CATEDRAL DE VERAS, y su diseño arquitectonico tambien es hermosisimo!!!....

GRACIAS MUCHA!!!! REALMENTE HERMOSO EL CENTRO HISTORICO DE SANTA ANA!!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2006, 07:18 PM   #49
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!

LINDA CATEDRAL Y ME ATREVO A DECIR QUE EL TEATRO SANTANECO ES UNO DE LOS EDIFICIOS EMBLEMATICOS DE CENTRO AMERICA
Saludos kuquito, bueno si es emblematico, aunque no hay que olvidar que el Teatro Municipal de la ciudad de Quetzaltenango tambien tiene lo suyo...

SALUDOS DESDE TORONTO!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 04:11 AM   #50
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
Acá una de la interior de la Iglesia de El Calvario en San Salvador Centro.

Que piensan????

próximamente : El Calvario San Salvador
Puya!!! esta bien nice esta Iglesia d El Calvario. Nunk he entrado, pero he pasado cerk d ella y la verdad es bien bonita, noc, hasta creo q + bonita q la ktdral d SS. Aunq talvez le hac falta una pintadita, pero el dicño me gusta!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2006, 04:43 PM   #51
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Zven View Post
Puya!!! esta bien nice esta Iglesia d El Calvario. Nunk he entrado, pero he pasado cerk d ella y la verdad es bien bonita, noc, hasta creo q + bonita q la ktdral d SS. Aunq talvez le hac falta una pintadita, pero el dicño me gusta!

Fíjate que conozco algo de historia sobre dicha iglesia en el centro capitalino (Iglesia El calvario) tiene un verdadero arte Gótico

Los historiadores dicen que la colonia nos dejó solo la marca infamae de la espada y de la encomienda, la inútil destrucción del pueblo indio, en sus piedras magníficas como en su espíritu.

De tal etnocidio devinieron en la humillación el sentimiento de inferioridad del salvadoreño, su agresividad de venganza y su melancolía profunda.

Sin embargo, sobre las ruinas y las lágrimas, el genio hispano levantó monumentos de espléndida majestad arquitectónica, obra bella en que entonces se mezclaron la fuerza del conquistador y la inspiración del artífice nativo, de todos modos mestizaje trascendente.

Esa piedra de iglesia, pátina del tiempo y antiguos conventos, columnas, patios y fuentes forman parte preciada de nuestro patrimonio nacional. Y no se le verá más como un testimonio de un agravio, sino como testimonio, no más, de un pasado que debe dejarse atrás en el calendario como en el sentimiento, y estimarla ya como producto del ingenio y esfuerzos humanos en tierra definitiva y orgullosamente mestiza.

Para la cuaresma

Con ese espíritu debe verse la iglesia de El Calvario con vestigios de grandeza arquitectónica y ornamental desde sus cimientos, desde que el 10 de agosto de 1660, fray Payo Rivera, obispo de Guatemala y Verapaz, dio la autorización para la construcción del templo. El propósito fue atender las festividades de cuaresma y Semana Santa.

En el siglo XVII la primera iglesia de El Calvario medía 16 varas y estaba a la orilla de la ciudad, en la ubicación actual. Se había edificado de cal y canto...

Bueno como el marquesote

La iglesia fue destruida por el terremoto de 1854. La segunda se construyó de madera, pero fue consumida por un incendio el 24 de enero de 1908. Algunas de las imágenes fueron rescatadas, entre ellas las de Gestas, el ladrón malo.

Después se erigió una ermita provisional, pero al mismo tiempo se dieron los primeros pasos para la construcción de un templo de cemento armado, siguiendo las líneas tradicionales de la arquitectura italiana y española: el gótico, arte religioso por excelencia. Los trabajos fueron dirigidos por el ingeniero Augusto Baratta.

En 1925 fue nombrado como vicario de la iglesia el padre somasco Juan Garacino. De él contaba el padre Agustín Griseri, quien fuera párroco de ese templo, que era “tan bueno como el marquesote”.

Tres veces por semana hacía un recorrido por los mercados pidiendo limosna y otras tantas visitaba las casas de los feligreses.

En su tiempo se terminó de construir el extremo norte de la iglesia. Se edificaron cuatro altares y se dotó al templo de una cúpula con vidrieras de color provenientes de la casa Albano Macario, de Turín, Italia.

En la monografía de la iglesia El Calvario, el padre Agustín Griseri relata que el sábado 29 de mayo de 1932 se inauguró la primera parte de la iglesia: “... Cuando ingresamos al templo brotó de todos los corazones al unísono un grito de amor: ¡Viva el Divino crucificado! ¡Viva el Santo Patrono!”.

De 1938 a 1950 se concluyó la obra, que fue consagrada por monseñor Luis Chávez y González el 20 de enero de 1951.

Una cruz de plata

El piso, los altares y el vía crucis están hecho de mármol de carrara, traído de Italia con ayuda del ingeniero Baratta. El altar del presbiterio es una hermosa réplica de la última cena, de Leonardo da Vinci, elaborado en los talleres de la casa Lucas Arrighini, de Pietra Santa (Lucca).

La iglesia cuenta con varios altares. La cruz del altar mayor que está en el centro fue elaborada y engalanada con plata. La historia dice que todos los calvareños llevaron al templo utensilios de plata, como tenedores, cucharas, tazones, que fueron fundidos y se obtuvieron 180 libras. Corría el año 1934.
Asimismo la urna del santo entierro es una obra maestra elaborada por el artesano salvadoreño Asisclo Acosta.

Debe destacarse además el baptisterio traído de México, cuya capilla contiene tres ángeles que representan la fe, la esperanza y la caridad. Ellos llevan una custodia, un ancla y un corazón. En los extremos se pueden apreciar el Mar Rojo y el río Jordán. Todo elaborado por el pintor Marcelino Carballo. El baptisterio fue consagrado el sábado de Gloria de 1945.

El templo tiene 64 metros de largo por 52 de ancho. Constituye una joya arquitectónica en el centro histórico de la capital. Es un punto de partida del desarrollo arquitectónico y de la tradición religiosa de San Salvador desde sus más remotos orígenes en 1660. Su tercera construcción gótica, de cemento armado, es un testimonio fervoroso de la vida añeja de la capital en el siglo pasado.

Iglesia y monumento a la religión, piedra secular y venerable, estética de alta calidad indiscutible, para darse y darnos un perfil bueno y sin duda amoroso de lo que ya tenemos entrañado y forma parte imperecedera de nosotros.

Una visita al interior de la iglesia El Calvario representa un recorrido y un viaje a lo eterno, a lo misterioso y a lo profundo de un pasado invaluable que se niega a morir

Old October 20th, 2006, 11:25 PM   #52
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
F?jate que conozco algo de historia sobre dicha iglesia en el centro capitalino (Iglesia El calvario) tiene un verdadero arte G?tico
Hey!!! thanks 4 the information!!! esta muy interesant!!! sin duda q uno d estos d?as me doy una vuelta x el centro, para visitar esta iglesia!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2006, 02:55 PM   #53
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

si este casa siempre saca un información muy valiosa!
  Reply With Quote
Old October 22nd, 2006, 04:29 AM   #54
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Espectacular Thread de la heroica, gracias por las fotos impresionantes la verdad, en especial las del Teatro Nacional q simplemente son imponentes.
SALUDOS
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2006, 04:42 AM   #55
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Hola Ro-Cal 10...veo que no te has registrado en los foristas...anda y ve a registrate asi sumamos mas WUANAKOS! jeje on Line!

Si las fotos del Teatros son bellisimas!!!
  Reply With Quote
Old October 22nd, 2006, 06:59 AM   #56
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Vaya con este "Mini" thread he tenido más éxito que con otros más completos.. jeje

Old October 22nd, 2006, 07:04 AM   #57
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Shafick View Post
Vaya con este "Mini" thread he tenido más éxito que con otros más completos.. jeje

Reply With Quote
Old October 22nd, 2006, 02:50 PM   #58
paoloagnelli2004
BANNED

Excelente thread de Santa Ana y que muestra la belleza arquitectónica de su linda catedral. Tuve la oportunidad de visitarla hace varios años y recuerdo haber comido en esa ciudad las más deliciosas pupusas salvadoreñas que he probado en mi vida. Todavía se me hace la boca agua de solo pensar. Es una ciudad muy pujante y sus habitantes muy cálidos y amables. Felicidades por tan bonito lugar !
paoloagnelli2004 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2006, 08:28 PM   #59
ro_cal10
CARLOS SANTANECO

Donde hago eso Sivar?

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
Hola Ro-Cal 10...veo que no te has registrado en los foristas...anda y ve a registrate asi sumamos mas WUANAKOS! jeje on Line!

Si las fotos del Teatros son bellisimas!!!
Saludos Sivar si ya tenia ratos de no entrar al foro por mis ocupaciones y si al rato me registro solo veo donde es jaja saludos
ro_cal10 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2006, 08:32 PM   #60
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

es aqui:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=187099
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules