daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old October 16th, 2006, 01:04 AM   #1
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 707

Metros | Metro de Caracas | I Edición

...NO HALLABA DONDE COLOCAR ESTAS FOTOS DE LA EXTENSION DE LA LINEA 3 ASI QUE ABRI ESTE Thread SOLO PARA HABLAR SOBRE EL METRO DE CARACAS Y SUS NUEVAS LINEAS

Fotos durante la construcción

Inversión en Millones

US $815,47 (Equivalente Bs. 1.709,75 MM )

Ubicación de la obra

Caracas - Distrito Capital

Descripción de la obra

5,9 Km de Longitud
4 Estaciones (Los Jardines, Coche, Mercado y La Rinconada, actualmente en construcción)
9 Túneles

Impacto Social

Sistema inicial de enlace con la red ferroviaria "Ezequiel Zamora", fungirá como receptora de los miles de habitantes que lleguen desde los Valles del Tuy. A futuro Reducirá el tránsito automotor y el descongestionamiento de las Líneas 1 y 2. Facilitará la circulación de personas y contribuirá a mejorar la calidad de vida en el Distrito Metropolitano al activarse sus estaciones alternas.

Empleos generados

Directos 6.000
Indirectos 7.000

Beneficiarios

260.000 Usuarios
Demanda de Pasajeros: 260.000 Pas/día

Avance físico 90.56%

Sponsored Links

Old October 16th, 2006, 01:15 AM   #2
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Gobierno iniciará en diciembre construcción de Metro Caracas-Guatire

El ministro de Infraestructura, José David Cabello, anunció este domingo que el 26 de diciembre próximo se colocará la piedra fundacional de la línea del Metro de Caracas que unirá Caracas con Guatire, estado Miranda.

Esta obra irá desde la estación Parque del Este hasta La Rosa en la población mirandina, pasando por las paradas Boleíta, La Urbina y Terminal de Oriente, con una longitud de 36 kilómetros, en su mayoría de recorrido superficial, y con un solo túnel de 14 kilómetros.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que esta ruta tendrá prioridad en su gobierno y exhortó a los mandatarios locales y al resto del tren ministerial a diseñar planes para crear ciudades productivas a lo largo de las nuevas líneas ferroviarias y subterráneas que se instalen en el país.

Cabello comentó también que está en proyecto la construcción de una nueva vía del Metro que conectará las líneas 2 y 3 a través de las estaciones La Rinconada y Zoológico.

Sería un solo túnel de 3 kilómetros con una inversión cercana a los 258 millardos de bolívares.

Aseguró el Jefe de Estado que ya aprobó la extensión de la línea 4 del Metro, cuya piedra fundacional se colocará el próximo 15 de diciembre.

FUENTE:
http://globovision.com/news.php?nid=40334
Old October 16th, 2006, 01:44 AM   #3
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 57

que bien!!

pues WG-85, ya que de verdad tienes más información, en Caracas la linea de Metro Caracas-GUA tendra estaciones (aparte de Parque del Este)

hace tiempo yo escuche un proyecto que salía de Parque del Este y pasaría por Boleita, El Marquéz, La Urbina, Terrazas del Ávila y el Terminal de Oriente con estaciones en esos lugares y que luego desed ahí si sería un recorrido sin estaciones para Guarenas y Guatire donde tendría varias estaciones

vale destacar que esas estaciones en caracas sería las de la linea 6 o la lniea amarilla que a vecesa sale en el mapa...

este proyecto que comienza en Diciembre, contempla dichas estaciones?
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old October 16th, 2006, 01:59 AM   #4
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
que bien!!

pues WG-85, ya que de verdad tienes más información, en Caracas la linea de Metro Caracas-GUA tendra estaciones (aparte de Parque del Este)

hace tiempo yo escuche un proyecto que salía de Parque del Este y pasaría por Boleita, El Marquéz, La Urbina, Terrazas del Ávila y el Terminal de Oriente con estaciones en esos lugares y que luego desed ahí si sería un recorrido sin estaciones para Guarenas y Guatire donde tendría varias estaciones

vale destacar que esas estaciones en caracas sería las de la linea 6 o la lniea amarilla que a vecesa sale en el mapa...

este proyecto que comienza en Diciembre, contempla dichas estaciones?
en general la información que tengo sobre Metro Guarenas es la siguiente.
son 3000 millones de dolares
7 estaciones (entre ellas parque del este 2, boleita, la urbina, terminal de oriente, las rosas, y otra 2 mas en el centro de Guarenas-guatire que no recuerdo los nombres) esto es por el momento despues pueden haber cambios..
36 kilometros
es un tren ligero en su mayoría de recorrido superficial
tardara 4 años
y se conectaria con la segunda fase de la linea 4:
En 2010 estaría lista esta ruta que abarcaría las estaciones Zona Rental, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao y Parque del Este a lo largo de 9 kilómetros con un costo de 800 millones de dolares..

despues seguire averiguando mas..

Last edited by WG-85; October 16th, 2006 at 02:43 AM.
WG-85 no está en línea  
Old October 16th, 2006, 03:02 AM   #5
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

METRO DE CARACAS

(la tengo más grande, en la que puse no se logran leer los nombres de las estaciones, pero es que si es muy grande tarda más en cagarse, ustedes digan como lo queiren)
Old October 16th, 2006, 03:12 AM   #6
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Likes (Received): 1

pana pon la mas grande para ver bien como es, me gustaria analizarla por aqui!
hectorfran7 no está en línea  
Old October 16th, 2006, 04:03 AM   #7
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 67

Exclamation

Yo viví unos años en Nueva Casarapa (entre Guarenas y Guatire) y sé la calamidad que representa el trasladarse diariamente desde allá hasta Caracas y viceversa; de verdad que una obra como la del tren hasta allá es super necesaria...

Sin contar las estaciones aquí en Caracas, alguien sabe qué estaciones habrá además de una en Guarenas y otra en Guatire???
Old October 16th, 2006, 04:52 AM   #8
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

Yo he pensado, que tal vez antes de crear una nueva línea 6, sería mejor hacerle dos túneles más a la línea 1. Y así tener servicio 24h y servicio expreso...no habría que modificar las estaciones, que estas continuen con dos andenes. No se es mi sueño .

Quiero ir a la biblio del M a ver los preyectos .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 16th, 2006, 04:56 AM   #9
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Sueña El Cafetal y el sureste de Caracas con tener M!.

Hasta que el presidente no haga mención alguna, no creo que vayan a hacer nada.

Creo que se están ocupando mucho en conectar a los satélites al M, pero no se están ocupando en aumentarle a su columna vertebral -la L1- la capacidad. Ya sea creando una línea paralela o mejorando los trenes para poder meter mas.

Es que de hecho, la calidad del M va en decadencia...

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 16th, 2006, 05:26 AM   #10
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Es justo lo que iba a comentar, antes (o al mismo tiempo) de estar conectando mas y más sistemas de trenes a la línea 1, deberían ya ir haciendo la 6 que es la que va paralela a ella para descongestionarla además de un mejor sistema superficial, que si no...
inthejungle no está en línea  
Old October 16th, 2006, 05:41 AM   #11
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

el Metro necesita un proyecto global del Sistema de Transporte Público en Caracas, unos cuatos Trolleybuses que sean conectores y alimentadores del sistema por donde no pasa el Metro
Old October 16th, 2006, 05:53 AM   #12
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 43

Ay métanle una bomba nuclear a Caracas y listo... que peo con esa vaina! jajajajajajajajaj ok la amo

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea  
Old October 16th, 2006, 06:07 AM   #13
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Jajajaja demasiado caraqueña esa reflexión . Caracas es una ciudad siempre inconclusa, demolida y reconstruida...

Así dice una lectura de Jose Ignacio Cabrujas. Si se nos diese la oportunidad de demoler Caracas entera y volverla a construir, la mayoría de los caraqueños asintiera...

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 16th, 2006, 06:08 AM   #14
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Likes (Received): 1

jeje....bueno yo de verdad creo que se esta creando un pensamiento de metro-dependencia por parte de algunas personas en el foro, mas bien yo creo que deberia desarrollarse un sistema de transporte masivo paralelo para complementar la cosa, como lo decia alguien arriba
hectorfran7 no está en línea  
Old October 16th, 2006, 06:12 AM   #15
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Jajajaja demasiado caraqueña esa reflexión . Caracas es una ciudad siempre inconclusa, demolida y reconstruida...

Así dice una lectura de Jose Ignacio Cabrujas. Si se nos diese la oportunidad de demoler Caracas entera y volverla a construir, la mayoría de los caraqueños asintiera...

por mi podrían demoler la mitad de la ciudad y construirla de nuevo (la mitad más fea pues!)
Old October 16th, 2006, 06:20 AM   #16
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Ese elemento pro-patriotico (stick-in-surface de la bandera) es el primero que me gusta de este gobierno, deberían sustituirlo por el logo de vzla ahora es de todos.
thecarlost no está en línea  
Old October 16th, 2006, 06:55 AM   #17
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Muchísimo mejor que los stickers de "club social" que hace tiempo le pusieron al metro jajaja

Bueno y al que nombró trolleybuses, no sé, ese sistema no me convence, eso de que tenga carriles exclusivos en una ciudad tan congestionada no me gusta, sería demasiado traumáticos, los autobuses articulados pueden ser... pero sé que mas de una vez se quedarán atraesados en un semáforo como pasa ya con simples camioneticas...

Una idea que me gusta últimamente y no he visto que nadie plantee por ahí es la de usar autobuses de dos pisos estilo aeroexpresos ejecutivos, ocupan menos espacio y llevan mas gente. Y si hay problema con la altura en la ciudad pues se pueden hacer mas bajos que los aeroexpresos al no tener que llevar equipaje digo yo
inthejungle no está en línea  
Old October 16th, 2006, 06:58 AM   #18
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Sí! Acá lo que se necesita son autobuses mas grandes! que todos sean tipo MetroBus. UN ordenamiento del sistema superficial...

En Caracas no hay opción a construir mas que el M, porque de resto...

A menos que nos hagamos una superautopista subterránea. Que lo dudo muchísimo.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 16th, 2006, 07:00 AM   #19
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by inthejungle View Post
Muchísimo mejor que los stickers de "club social" que hace tiempo le pusieron al metro jajaja
Yo me monte en ese tren con la bandera . Pero lo cumbre de cualquier propaganda en el metro, es la de Listerine Citrus "En este vagón es fácil saber quien no usa Listerine" .

O la indígena del FIDES, que tiene la cara pintada con maracador . Jajajaja.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 16th, 2006, 07:35 AM   #20
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Quote:
Originally Posted by inthejungle View Post

Bueno y al que nombró trolleybuses, no sé, ese sistema no me convence, eso de que tenga carriles exclusivos en una ciudad tan congestionada no me gusta, sería demasiado traumáticos, los autobuses articulados pueden ser... pero sé que mas de una vez se quedarán atraesados en un semáforo como pasa ya con simples camioneticas...

Una idea que me gusta últimamente y no he visto que nadie plantee por ahí es la de usar autobuses de dos pisos estilo aeroexpresos ejecutivos, ocupan menos espacio y llevan mas gente. Y si hay problema con la altura en la ciudad pues se pueden hacer mas bajos que los aeroexpresos al no tener que llevar equipaje digo yo
vos manejás? yo no sé si lo haces, o si te montas en carros con regularidad o si es que tu ruta es muy corta y poco transiada

pero el 35% de la cola en CARACAS, cuidado y no más, son los camioneteros (sin los Metrobuses, ellos milagrosamente en la mayoría de las ocaciones,no son abusadores) (y también los Taxis, ellos están includios hacen demasaida cola los hijos de puta) SI SEPARAN EL TRÁFICO AUTOMOTOR y EL EL TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE; o si simplemente los haces seguir su ruta, pararse donde deben y estar en el estado que deben estar y más importante CIRCULA RPOR EL ÚNICO CANAL EN EL QUE DEBEN CIRCULAR sería mejor

que hace el restoo

35% imprudencia de los conductores
10% que la gente no se para donde es
10% el estado de las vias
10% Peatones, Motos

a mi la de Movilnet me parecio arrechisima! como idea no hay publicista que no se quedo asÍ :O

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules