SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Metros | Metro de Caracas | I Edición

114K views 501 replies 47 participants last post by  Alvaro0127 
#1 ·
...NO HALLABA DONDE COLOCAR ESTAS FOTOS DE LA EXTENSION DE LA LINEA 3 ASI QUE ABRI ESTE Thread SOLO PARA HABLAR SOBRE EL METRO DE CARACAS Y SUS NUEVAS LINEAS





















Fotos durante la construcción







Inversión en Millones

US $815,47 (Equivalente Bs. 1.709,75 MM )

Ubicación de la obra

Caracas - Distrito Capital

Descripción de la obra

5,9 Km de Longitud
4 Estaciones (Los Jardines, Coche, Mercado y La Rinconada, actualmente en construcción)
9 Túneles

Impacto Social

Sistema inicial de enlace con la red ferroviaria "Ezequiel Zamora", fungirá como receptora de los miles de habitantes que lleguen desde los Valles del Tuy. A futuro Reducirá el tránsito automotor y el descongestionamiento de las Líneas 1 y 2. Facilitará la circulación de personas y contribuirá a mejorar la calidad de vida en el Distrito Metropolitano al activarse sus estaciones alternas.

Empleos generados

Directos 6.000
Indirectos 7.000

Beneficiarios

260.000 Usuarios
Demanda de Pasajeros: 260.000 Pas/día

Avance físico 90.56%


 
See less See more
25
#2 ·
Gobierno iniciará en diciembre construcción de Metro Caracas-Guatire

El ministro de Infraestructura, José David Cabello, anunció este domingo que el 26 de diciembre próximo se colocará la piedra fundacional de la línea del Metro de Caracas que unirá Caracas con Guatire, estado Miranda.

Esta obra irá desde la estación Parque del Este hasta La Rosa en la población mirandina, pasando por las paradas Boleíta, La Urbina y Terminal de Oriente, con una longitud de 36 kilómetros, en su mayoría de recorrido superficial, y con un solo túnel de 14 kilómetros.


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que esta ruta tendrá prioridad en su gobierno y exhortó a los mandatarios locales y al resto del tren ministerial a diseñar planes para crear ciudades productivas a lo largo de las nuevas líneas ferroviarias y subterráneas que se instalen en el país.


Cabello comentó también que está en proyecto la construcción de una nueva vía del Metro que conectará las líneas 2 y 3 a través de las estaciones La Rinconada y Zoológico.

Sería un solo túnel de 3 kilómetros con una inversión cercana a los 258 millardos de bolívares.

Aseguró el Jefe de Estado que ya aprobó la extensión de la línea 4 del Metro, cuya piedra fundacional se colocará el próximo 15 de diciembre.

FUENTE:
http://globovision.com/news.php?nid=40334
 
#33 ·
Excelente noticia!!! va a quedar espectacular!!! esperaremos ver más noticias, pero a todo esa vaina deberían es ponerle Metro de Caracas y ya, esp de que Metro de Los Teques, Metro de Guarenas :S

Metro de Caracas y ya!!va a quedar bien extenso el sistema!! falta que anuncien la linea para La Guaira y las L5 y L6!!
 
#3 ·
que bien!!

pues WG-85, ya que de verdad tienes más información, en Caracas la linea de Metro Caracas-GUA tendra estaciones (aparte de Parque del Este)

hace tiempo yo escuche un proyecto que salía de Parque del Este y pasaría por Boleita, El Marquéz, La Urbina, Terrazas del Ávila y el Terminal de Oriente con estaciones en esos lugares y que luego desed ahí si sería un recorrido sin estaciones para Guarenas y Guatire donde tendría varias estaciones

vale destacar que esas estaciones en caracas sería las de la linea 6 o la lniea amarilla que a vecesa sale en el mapa...

este proyecto que comienza en Diciembre, contempla dichas estaciones?
 
#4 · (Edited)
en general la información que tengo sobre Metro Guarenas es la siguiente.
son 3000 millones de dolares
7 estaciones (entre ellas parque del este 2, boleita, la urbina, terminal de oriente, las rosas, y otra 2 mas en el centro de Guarenas-guatire que no recuerdo los nombres) esto es por el momento despues pueden haber cambios..
36 kilometros
es un tren ligero en su mayoría de recorrido superficial
tardara 4 años
y se conectaria con la segunda fase de la linea 4:
En 2010 estaría lista esta ruta que abarcaría las estaciones Zona Rental, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao y Parque del Este a lo largo de 9 kilómetros con un costo de 800 millones de dolares..

despues seguire averiguando mas..
 
#22 ·
Pon la imagen en grande... o pon el link de donde la subistes para descargarla..!!! estoy que me la imprimo para ponerla en mi oficina...

Me encanta!!!

De resto.. Encantadisimo con la conexión que planean hacer entre Zoológico y La Rinconada... si no que fastidio darle la vuelta entera a la mitad de Caracas para coger el tren!!! Según las noticias son 3kilometro y sera un solo tunel.

Supongo que sera un solo tren que vaya y regrese... De hecho mas que suficiente.. Con que vaya 30Km/h se tardarian 10min... 15 como mucho...

Con tener los horarios pre-establecidos seria suficiente.

Saludos
Ranier
 
#7 ·
Yo viví unos años en Nueva Casarapa (entre Guarenas y Guatire) y sé la calamidad que representa el trasladarse diariamente desde allá hasta Caracas y viceversa; de verdad que una obra como la del tren hasta allá es super necesaria...:|

Sin contar las estaciones aquí en Caracas, alguien sabe qué estaciones habrá además de una en Guarenas y otra en Guatire???
 
#8 ·
Yo he pensado, que tal vez antes de crear una nueva línea 6, sería mejor hacerle dos túneles más a la línea 1. Y así tener servicio 24h y servicio expreso...no habría que modificar las estaciones, que estas continuen con dos andenes. No se :tongue3: es mi sueño :tongue3:.

Quiero ir a la biblio del M :tongue3: a ver los preyectos :D.
 
#9 ·
Sueña El Cafetal y el sureste de Caracas con tener M!.

Hasta que el presidente no haga mención alguna, no creo que vayan a hacer nada.

Creo que se están ocupando mucho en conectar a los satélites al M, pero no se están ocupando en aumentarle a su columna vertebral -la L1- la capacidad. Ya sea creando una línea paralela o mejorando los trenes para poder meter mas.

Es que de hecho, la calidad del M va en decadencia...
 
#32 ·
Sueña El Cafetal y el sureste de Caracas con tener M!.

Es que de hecho, la calidad del M va en decadencia...
Lamentable pero cierto.

Metro, MetroBus, todo...

Por ejemplo, Antes las instalaciones de MetroBus eran una vaina increible, limpias, ordenadas, derechas. Ahora estan torcidas, las colocan alreves, la informmacion escrita de las paradas la colocan alreves, las rutas a veces en blanco y negro, y no se molestan en acomodarlas

O, en las mismas unidades de MetroBus. En la parte frontal donde aparece indicada la ruta (cuando la ponen).

La ruta 201 (EL CAFETAL - ALTAMIRA), la ponen CAFETAL ALTAMIRA
La 211 (LA TRINIDAD - CHACAO), la ponen TRINIDAD CHACAO (será que llega de verdad a Trinidad?)
La 122 (BOLEITA - LOS CORTIJOS) la ponen BOLEITA CORTIJO

Se que suena tonto, pero son detalles importantes. La imagen dice mucho de uno o no? Y al parecer a esta gente no le importa

Nos llenabamos la boca diciendo que nuestro metro era uno de los mejores del mundo, pero es verdad, esta decayendo.
 
#10 ·
Es justo lo que iba a comentar, antes (o al mismo tiempo) de estar conectando mas y más sistemas de trenes a la línea 1, deberían ya ir haciendo la 6 que es la que va paralela a ella para descongestionarla además de un mejor sistema superficial, que si no... :runaway:
 
#13 ·
^^ Jajajaja demasiado caraqueña esa reflexión :tongue3:. Caracas es una ciudad siempre inconclusa, demolida y reconstruida...

Así dice una lectura de Jose Ignacio Cabrujas. Si se nos diese la oportunidad de demoler Caracas entera y volverla a construir, la mayoría de los caraqueños asintiera...
 
#14 ·
jeje....bueno yo de verdad creo que se esta creando un pensamiento de metro-dependencia por parte de algunas personas en el foro, mas bien yo creo que deberia desarrollarse un sistema de transporte masivo paralelo para complementar la cosa, como lo decia alguien arriba :dunno:
 
#24 ·
Podrá ser setentoso,..ochentoso.....pero el metro de Caracas tiene un charm que solo esa ciudad tiene. Indiferentemente de los vagones sin A/C en hora pico.


La ciudad es la ciudad, y los foristas caraqueños sabemos que si.


..

..

tipeen si estan de acuerdo:

alt + quit ciudades peladero


Gracias por usar nuestro sistema de votación. Hasta pronto!
 
#17 ·
Muchísimo mejor que los stickers de "club social" que hace tiempo le pusieron al metro :doh: jajaja

Bueno y al que nombró trolleybuses, no sé, ese sistema no me convence, eso de que tenga carriles exclusivos en una ciudad tan congestionada no me gusta, sería demasiado traumáticos, los autobuses articulados pueden ser... pero sé que mas de una vez se quedarán atraesados en un semáforo como pasa ya con simples camioneticas...

Una idea que me gusta últimamente y no he visto que nadie plantee por ahí es la de usar autobuses de dos pisos estilo aeroexpresos ejecutivos, ocupan menos espacio y llevan mas gente. Y si hay problema con la altura en la ciudad pues se pueden hacer mas bajos que los aeroexpresos al no tener que llevar equipaje digo yo :2cents:
 
#19 ·
Muchísimo mejor que los stickers de "club social" que hace tiempo le pusieron al metro :doh: jajaja
Yo me monte en ese tren con la bandera :tongue3:. Pero lo cumbre de cualquier propaganda en el metro, es la de Listerine Citrus "En este vagón es fácil saber quien no usa Listerine" :lol:.

O la indígena del FIDES, que tiene la cara pintada con maracador :eek:hno:. Jajajaja.
 
#18 ·
Sí! Acá lo que se necesita son autobuses mas grandes! que todos sean tipo MetroBus. UN ordenamiento del sistema superficial...

En Caracas no hay opción a construir mas que el M, porque de resto...

A menos que nos hagamos una superautopista subterránea. Que lo dudo muchísimo.
 
#34 ·
Alejandro(Pipo) said:
vos manejás? yo no sé si lo haces, o si te montas en carros con regularidad o si es que tu ruta es muy corta y poco transiada

pero el 35% de la cola en CARACAS, cuidado y no más, son los camioneteros (sin los Metrobuses, ellos milagrosamente en la mayoría de las ocaciones,no son abusadores) (y también los Taxis, ellos están includios hacen demasaida cola los hijos de puta) SI SEPARAN EL TRÁFICO AUTOMOTOR y EL EL TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE; o si simplemente los haces seguir su ruta, pararse donde deben y estar en el estado que deben estar y más importante CIRCULA RPOR EL ÚNICO CANAL EN EL QUE DEBEN CIRCULAR sería mejor

^^Eso sí es cierto, yo creo que si el transporte público se desplazara por canales exclusivos las trancas no serían como las de hoy en día, esos choferes de autobuses, camioneticas, carritos, etc. tienen el 98% de la culpa de las trancas en Caracas...

...Se pasan de abusadores, a veces me provoca como escupirles la cara!!!
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top