|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Mérida Zona Metropolitana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 | |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
ZM MÉRIDA |Mérida: la capital del sureste mexicano
aqui les ponfo unas fotos de la ciudad blanca....la cual fue eregida por sobre un asentamiento maya llamado tho, por lo tanto existen mas de 1000 años de historia en esta ciudad. vivio una epoca de oro durante el porfiriato provocado por la actividad henequenera y actualmente tiene una poblacion que ronda el millon de habitantes y ademas posee alrededor de 200 000 mil habitantes flotantes que viaja diariamente a esta capital desde poblados cercanos a esta capital. por la concentracion y especializacion en servicios educativos, de salud, comercio e industria, es considerada como la principal ciudad del sureste mexicano. ademas concentra gran diversidad de espacios culturales y deportivos.
zona del paseo de montejo....boulevard que inicio su construccion en 1888: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() zona del centro historico....uno de los mas extensos del pais: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() imagenes de diferentes partes de la ciudad: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by Hotu Matua; April 25th, 2012 at 07:47 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Entre Mundos
Likes (Received): 34
|
muy buenas fotos packo!! Merida es una ciudad muy bonita y limpia.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
En San Bernardino
Likes (Received): 0
|
Gracias Packo por las fotos¡ Estan magnificas y Merida es una ciudad maravillosa.
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 47
|
Chingon...!!!
|
|
|
#5 |
|
CA-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA
|
Qué Bonito, sí señor...felicidades por tener una ciudad tan bonita, cuídenla. Siempre he querido estar allí, pero desgraciadamente está muy lejos. Y una pregunta, ¿Cómo está la delincuencia por allá? ¿Hay cholos, balazos, narcos, juniors, polleros, zetas, calor infernal, ambulantes, cristal, etc.etc.?...se me figura que viven en la gloria. Felicidades!!!! (no lo pude evitar, me gusta me gusta mucho)
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Muy bonita Mérida, solo he estado un día en la ciudad y alcancé a ver muy poco, ojalá que pronto pueda regresar.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
grax!! por los comentarios, enserio......me da gusto q les haya gustado las fotos....la verdad tenemos un pais q tiene de todo....cada region diferente y unica.......en cuanto a tu pregunta callatechachalaca ( jajajaja...ta muy original tu nick) si hay un calor intenso, en cuanto a la delincuencia, merida por ser una ciudad grande tiene sus cosas no??? que ciudad no las tiene??? pero en general es muy trankila......en lo que tengo de vida nunca han asaltado un banco o un autobus, etc.....las armas de fuego no forman parte de la cultura de aqui.......y pues realmente todabia hay respeto y confianza entre los habitantes, no solo de aqui, sino es algo que caracteriza a todos los habitantes de cada poblado de la peninsula yucateca....saludos desde Merida y les tengo que confesar que se puede volver un vicio estar en el foro..jejejejeje..
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Papá Olimpico xD
Likes (Received): 163
|
jajaja....ojala que se te haga un vicio abrir threads tan buenos packo! se ve muy guapa Merida, ojala nos traigas mas fotos y nos informes de los proyectos de esta urbe que la verdad se merece mas espacio en el foro.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
acuarista
|
La blanca Merida una de las ciudades que mas me gusta en todo el pais, ya tengo rato sin ir pero espero darme una vuelta pronto
Saludos a todos x alla! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
BANNED
|
Hay paco te luciste de verdad
Con las fotos, saludos a todos los del foro, para los que no saben yo estudio en la misma escuela con Paco y dejenme decirles que las fotos les quedaron chingonas, espero poner pronto yo mas fotos de YUCATAN para que lo conozcan un poco mas.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
DNYPET.COM
|
ME ENCANTA MERIDA!!!!!
QUISIERE VIVIR ALLA.... SALUDOS |
|
|
|
|
|
#12 |
|
New Member
|
PRECIOSA!!!
WOW.. FELICIDADES QUE BELLA CIUDAD... SIN DUDA LA MAS IMPORTANTE DEL SURESTE, MODERNA, DINAMICA Y PROGRESISTA..
A CUANTO QUEDA DE AHI CANCUN??? MERIDA SE VE BLANCA DESDE EL ESPACIO, CHEQUEN EN GOOGLE EARTH...
AldamChih|Armand|Chihuaslife33|Chesare|EddieChihuahua|Fenix100 Javierx16|KrakenMx|Oscar...|MezquiteHill|MikVelo|MrEquis|Norteno74|S.Villa|Rakun Ratinside3|Vencedoresdesierto|Zares17|Zeusinho| Cardo77 Thepixelstudio|Picot|Jordan-chihuahuas|de la laguna|Road|Blue_man100
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Siempre hacia el Sur
Likes (Received): 8
|
presiosa ciudad, es de mi favoritas, de por si yo amo todo el sureste, siempre me gusta viajar para alla.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
Esta muy bien la ciudad, a pesar de ser una ciudad grande, no tienen broncas. Nunca habia visto fotos de la ciudad, se ve muy bien.
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
CA-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA
|
Quote:
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Bomba !!! pues muy linda ciudad... Hay muy pocos yucatecos en mi ciudad, de hecho solo conoci uno...y wow..me hablaba maravillas de alla...de la calidez de la gente...
Y bueno...soy de Mexicali..jajaja somos mas atrabancados y directos por aca.. Y pues la verdad envidia que por alla no se levantan con la noticia que encontraron unos decapitados, o que mataron al jefe de la policia, oooo en fin... ke les puedo decir.
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Què linda Ciudad! ah, como se antoja estar sentado en una de esas mesitas afuera del local, en pleno atardecer, tomandote una Agua de Horchata (o bien para los que toman: bebiendote una cerveza Montejo o Leòn) y/o escuchando un trio Yucateco.
Què Ciudad màs Bella y Romàntica!! Gracias por el Tour, pero, espero màs tomas, saludos! |
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
nuevamente gracias por los comentarios....me da gusto que las imagenes de merida les guste....este fin saldre a tomar unas cuantas fotos mas y las subire...en caunto a tu pregunta "chesare" , cancun queda entre 4 y 2 y media por autipista, depende que tan rapido kieras llegar....jejejejeje
bueno aki les dejo una simagenes de proyectos urbanos y arquitectonicos que se estan realizando aki este es el hospital regional de alta especialidad, lo construye el gobierno estatal y federal....la construccion de este hospital es de mucha importancia por su amplio y alto nivel de especializacion, dara servicio tambien a los afiliados al seguro popular...y dara servicio a todos los habitantes de la peninsula, centroamerica y el caribe ![]() estas son imagenes del proyecto....prometo subir fotos mas recientes y mas grandes...jejejeje....el hospital sera inagurado este noviembre.. ![]() ![]() ![]() este es un centro suburbano, que esta en plena expancion en el noreste de la ciudad....ahi se encuentra en construccion el hospital de alta especialidad, tambien ahi esta el hospital star medica y esta en construccion una torre medica....el proyecto del gibierno es crear un "mall hospitalario"....tambien esta en construccion el segundo centro comercial mas grande de la ciudad se llamara "altabrisa shoping mall" se inagurara el proximo verano..... http://img133.imageshack.us/img133/7...risa7qvhh1.jpg esta es una ciudad satelite que se encuentra en construccion en el poniente de la ciudad...cuando se terminen sus tres etapas por ahi del 2010, tendra una poblacion superior a los 100 000 habitantes ![]() son imagenes del proyecto de ampliacion de la carretera merida-progreso, la cual pasara de 4 carriles a 8 carriles...la construccion de esta ampliacion estara lista para el proximo verano y se pronostica que sera detonador de la region este eje carretero. por el sin fin de proyectos que ahi se llevaran acabo.... ![]() ![]() este es el proyecto mas ambicioso de la region que por su tamaño se lelvara en etapas, y es la construccion de un centro suburbano en los actuales terrenos del aeropuerto internacional....se llamara metropolisur. el aeropuerto se trasladara al poniente, a 30 km del periferico de la ciudad. todo forma parte de una reorganizacion del uso del suelo...este proyecto se podria decir que forma parte de la ampliacion de la carretera merida-progreo, con el fin de unir el puerto de altura con el aeropueto internacional de una manera mas directa....el aeropuerto de merida es el segundo en el pais con mas mivilidad de carga...
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
En San Bernardino
|
No tengo palabras para los proyectos, simplemente espectaculares, son como para revisar uno por uno. Gracias Packo, felicidades por tu ciudad¡¡
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
yo vivi 2 meses en Mérida y la verdad la ciudad me fasino 0 delincuencia, 0 contaminación gente amable, lo unico malo es que hacía mucho calor y no lo aguante y eso me hizo regresar a la capital, espero pronto regresar, y siendo honesto es mi ciudad favorita del país, pero el frio me llama y no resisto vivir son frio.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|