search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 26th, 2006, 07:35 PM   #421
chuso1978
chuso1978

chuso1978's Avatar

Likes (Received): 0

hola chicos/as!!
menuda alegría me ha dado hoy leeros!! por fin puedo ver toda la información que quiero sobre infraestructuras murcianas!! que guay!!
asi que como comprabareis, es mi primer post aquí... he leido todos vuestros posts sobre la región y me he interesado enormemente por la autovía del reguerón... que por cierto aprovecho la ocasión para poneros unos enlaces con información muy valiosa...que son los estudios de EVALUCACIÓN AMBIENTAL, con la memoria resumen, planos de ambito geográfico, plano red natura 2000 y más planos:
http://www.mma.es/secciones/evaluaci...n_regueron.pdf

http://www.mma.es/secciones/evaluaci...a_regueron.pdf

http://www.mma.es/secciones/evaluaci...0_regueron.pdf

http://www.mma.es/secciones/evaluaci...s_regueron.pdf

además el ministerio de medio ambiente os permite participar con vuestras opiniones para hacer mejor sus trabajos!!

http://www.mma.es/portal/secciones/e...sp?pr=ATV15/06

espero que os sea de utilidad esta información y espero veros por aquí a menudo!!
chuso1978 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 26th, 2006, 08:00 PM   #422
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 11

Bienvenido chuso. Chicas vas a ver pocas, aunque todos rezamos diariamente para que eso cambie. Quizá el problema radique en Er Puticlú Te animo a que te pases por ahi: http://skyscrapercity.com/showthread...83#post9390583 y nos cuentes un poco más sobre ti.

Muy interesantes los estudios que nos muestras, desde que el forero 598-002 no se pasa estamos huerfanos sobre información de obras públicas e infraestructuras en general. Espero que lo pases muy bien aqui y participes todo lo que puedas y quieras. Un saludo.
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2006, 08:17 PM   #423
chuso1978
chuso1978

chuso1978's Avatar

hola erziego! quiero colgar una foto, pero ya ves...esto de ser nuevo es por algo...no se como hacerlo!!
algun consejito??? es que no me da ninguna opción de examinar y tal...
Acepto todos vuestros comentarios!!
Old July 26th, 2006, 08:22 PM   #424
aragron
nop

aragron's Avatar

Likes (Received): 1

chuso, aqui tienes una explicacion de como hacerlo

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829

bienvenido al foro
Old July 26th, 2006, 08:24 PM   #425
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

No puedes colgarla directamente desde tu ordenador al foro, tienes que alojarlas primero en un servidor y luego poner el enlace en el foro. Es muy facil, aqui tienes un hilo que lo explica muy bien: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarnosla. Nadie nació sabiendo

Edito, el señor aragron sigue siendo el más rapido a esta orilla del Segura
Old July 26th, 2006, 08:31 PM   #426
aragron
nop

aragron's Avatar

Ahora en mi ordenador suena la musica de "El bueno, el Feo y el Malo"

Yo soy de la otra orilla del segura
Old July 26th, 2006, 08:34 PM   #427
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Grande Morricone, yo sé hacer todos los sonidos de esa canción con la boca y ni siquiera soy puta ni nada
Old July 26th, 2006, 08:35 PM   #428
chuso1978
chuso1978

chuso1978's Avatar

pues si...por fin pude colgar una fotillo mia...
os prometo mañana seguir leyendoos y aportar toda la información que pueda!!
ciao ciao!!

http://skyscrapercity.com/showthread...03#post9392103
Old July 27th, 2006, 11:13 AM   #429
chuso1978
chuso1978

chuso1978's Avatar

como sabeis, si quereis ir a madrid teneis una buena alternativa a partir de hoy a las 15.00 h, y sobre todo la tienen los madrileños que vienen al levante... en fin...todo sea por que se mejoren las comunicaciones... yo intentaré utilizarla la próxima vez que vaya a mi tierra...

INFRAESTRUCTURAS
Los albaceteños pagaremos por ir a Madrid en autopista
La empresa concesionaria Cintra tiene previsto abrir al tráfico a las 15:00 horas de hoy la AP-36 Ocaña-La Roda sin inauguración oficial

Esta vía de pago se ha concebido como una alternativa a la autovía A-3./AERo club
LA TRIBUNA
La empresa Cintra, concesionaria de la nueva autopista AP-36 Madrid-Levante que discurre entre las localidades de La Roda y Ocaña(Toledo) tiene previsto a partir de las 15:00 horas de hoy abrir al tráfico esta vía de peaje, sin que sorprendentemente haya inauguración oficial alguna de por medio.

Se da la circunstancia igualmente de que la puesta en marcha de esta nueva vía de pago será 24 horas antes de que comience oficialmente la segunda fase de la operación salida de vacaciones de verano con miles de vehículos desplazándose desde el centro (Comunidad de Madrid y Castilla y León) hacia la Comunidad Valenciana, dado que se ha concebido como una alternativa a la autovía Madrid-Valencia; una infraestructura que, como es conocido, suele registrar los viernes y los domingos del presente mes y agosto, así como los «puentes» y Semana Santa, retenciones que llegan hasta el kilómetro 110 de salida e incluso hasta el 180 de entrada.

Partiendo de Madrid, los vehículos accederán a la AP-36 desde el inicio de la Radial-4 en Pinto, desde donde podrán recorrer de forma ininterrumpidamente los 201 kilómetros del trazado Madrid-La Roda si el destino final es Alicante (A-3 1 vía Almansa y las comarcas del Alto y Medio Vinalopó), Murcia (A-30) y Almería; así como los 204 kilómetros del Madrid-Atalaya del Cañavete (Cuenca) en caso de dirigirse a Valencia y Castellón por la A-3.

PEAJE EN SAN CLEMENTE. El precio del peaje para el trayecto completo de esta autopista entre la localidad toledana de Ocaña y la conquense de San Clemente será de 12,55 euros, a los que habrá que añadir otros 6,80 euros que cuesta enlazar con la Radial 4.

No obstante, como indica la propia empresa concesionaria, el sistema tarifario contempla descuentos para vehículos ligeros por alto ocupación, así como para los que viajen en determinada franja horaria, para usuarios frecuentes y también por uso de telepeaje.

De la longitud total de 177 kilómetros de la autopista, 120 serán de pago mientras que en los otros 56 restantes su recorrido es gratuito:éstos últimos son, como es conocido, los comprendidos en el tramo que va entre San Clemente (cruce de Villarrobledo) y La Roda y en el que conecta San Clemente-Atalaya del Cañavate.

Con un trazado que discurre prácticamente en paralelo a la actual A-3 y 201 kilómetros de longitud total desde el Radial 4, los municipios manchegos que atraviesa desde Ocaña son los siguientes: Villatobas, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo, Pedroñeras y San Clemente para llegar a La Roda.

Esta nueva vía de comunicación de peaje ha supuesto una inversión total de 565 millones de euros para la adjudicataria, a cambio de lo cual, Cintra, filial de Ferrovial, explotará la AP-36 durante 36 años prorrogables a otros cuatro. Sólo el primer año la empresa ha previsto que entre 6.000 y 7.000 vehículos diarios utilicen el nuevo trazado. El tiempo de viaje que se ha calculado para los 201 kilómetros se ha calculado en 1 hora y 40 minutos con una velocidad media de 120 kilómetros a la hora, la máxima permitida, con lo que esto supone indirectamente de ahorro de tiempo en el desplazamiento en sí y de combustible.

De vuelta con la autopista Ocaña-La Roda, señalar que contará con cuatro áreas de servicio y tres zonas de descanso, además de recordar que la AP-36 será la primera que entre en servicio de las cuatro que adjudicó el Ministerio de Fomento cuando su titular era Francisco Alvarez Casco, del Gobierno del Partido Popular.
Old July 27th, 2006, 11:16 AM   #430
chuso1978
chuso1978

chuso1978's Avatar

autopista madrid levante

http://www.autopistamadridlevante.es/

ahi teneis toda la información relativa a la autopista...espero que os guste!!
Old August 1st, 2006, 02:03 PM   #431
ben.arabi
BANNED

Que maravilla...
ben.arabi no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 02:58 PM   #432
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 65

¿porque solo sale en el video "Albacete" "Alicante" y "Valencia"? Murcia y Cartagena no existen?

Igual pasó en la TV, no dijeron nada de Murcia ni de CT ni de La Manga
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 03:02 PM   #433
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Bienvenido al club . Me da a mi que a más de un murciano le daría un patatús si fuese cartagenero y ninguneasen su ciudad como lo suelen hacer, visto como reaccionáis cuando no mencionan o hablan de la "Gran-mega-hiper-chachi-CAPITAL MURCIANA" (que por cierto, en el mapa del trazado sí sale Murcia y no Cartagena, y eso que la A-30 es "Madrid-Cartagena")
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 03:08 PM   #434
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 65

en eso te doy toa la razón
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2006, 03:20 PM   #435
ben.arabi
BANNED

Si es que tendríais que ser provincia.
Old August 1st, 2006, 09:09 PM   #436
chuso1978
chuso1978

chuso1978's Avatar

costeras norte y sur...por fin parece que van adelante...

una buena noticia para todos los murcianos y sobre todo aquellos que viven en las pedanías de alrededor:

http://www.murcia.es/Boletines/PDF/010806NP1B.PDF

espero que se pongan las pilas pronto y se pongan manos a la obra...que falta hace... os imaginais en las pedanías del sur...entre la costera sur y la autovía del reguerón...va a ser la leche!!!

os afectarán a alguno de vosotros?? a mi en particular...que viviré en san josé de la vega esto me viene al pelo!!
Old August 1st, 2006, 10:33 PM   #437
ben.arabi
BANNED

Creo que ya hay un troco hecho de la costera Norte, el primero de los tramos, aunque no está abierto al tráfico.
Old August 1st, 2006, 10:33 PM   #438
aragron
nop

aragron's Avatar

Yo hasta que no hagan la autovia del regueron, sigo con mis 25-30 minuticos para ir a murcia
Old August 1st, 2006, 10:36 PM   #439
ben.arabi
BANNED

Por cierto yo un familiar mio ha vendido un trozo de su huerto para que se haga la costera Norte, y de esto hace ya unos meses, así que la cosa está en marcha.
Old August 1st, 2006, 11:01 PM   #440
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by ben.arabi
Creo que ya hay un troco hecho de la costera Norte, el primero de los tramos, aunque no está abierto al tráfico.
Si, ya hay un tramo abierto al trafico pero no tendra mas que 100 metros.

A ver si vas al ikea cojes la rotonda y te plantas en una avda de 3 carriles por sentido que te deja en otra rotonda de 4 carriles de circulacion. Bien pues esa avda de 3 carriles por sentido es una parte de la costera norte y esta abierta desde un par de dias antes que el ikea
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules