daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 5th, 2007, 02:38 AM   #141
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by kartagenero View Post
la autovia alhama-campo ct (que ni siquiera pasa por dicho campo)
Si no pasa por el campo de Cartagena dime tu por donde pasa???

Sponsored Links

Old May 5th, 2007, 08:48 AM   #142
antcar1
Registered User

antcar1's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Erziego View Post
La futura autopista Murcia-Orihuela será de peaje, por ejemplo.

Respecto a la utilización de la AP-7 a su paso por la costa murciana, yo si creo que está pensada para los extranjeros y turistas en general, que la utilizarán para sus desplazamientos por y hacia los desarrollos costeros. Si bien es cierto que la autopista copa la mayoría de desplazamientos desde Cartagena.

En la costa malagueña la A-7 y la AP-7 transcurren paralelas, ¿alguien sabe el porqué? Quizás sea por tráfico, en Murcia puede parecer que tenemos mucha autovía pero se colapsan muy a menudo, no sé como estará normalmente el tráfico alrededor de Cartagena .
Sino recuerdo mal, el peaje será a partir de Santomera, usuase que el tramo de Murcia (Auto. Regueron) será gratuito.
Old May 5th, 2007, 11:25 AM   #143
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Tambien todo el tramo el la Autopista Cartagena a Alicante es gratuito en toda la región, y el de Vera gratuito por toda la circunvalación de Ct, y evidentemente lo deseable hubiera sido todo gratuito hasta Vera, no creo que no haya nadie lo suficientemente tonto para querer pagar por usar algo, frente a la opción de no pagar.

No obstante siempre pagamos ya sea autopista o autovía, la diferencia está que en que cuando es autovía la pagamos todos con nuestros impuestos, la usemos o no, y si es autopista la pagan los que la usen, residente de las zona, turistas o quienes sean.

Supongo que el ministerio al ver que es una vía de poco tráfico (no recuerdo cifras pero en su día salió el tráfico actual y el previsto) ha preferido que la paguen quienes la usen, pero aun así es en incumplimiento de una promesa electoral del actual presidente del gobierno de España que dijo que la liberaría, y que no se le ve con la más mínima intención.

En fin mejor una autopista de peaje que nada, y mejor una autovía gratuita que una de peaje, en eso creo que todos estaremos de acuerdo.
Old May 5th, 2007, 07:21 PM   #144
kartagenero
Registered User

kartagenero's Avatar

Quote:
Originally Posted by zorrita View Post
Si no pasa por el campo de Cartagena dime tu por donde pasa???
pasa pero justo bordeando precisamente el campo de cartagena al norte de fuente alamo y torrepacheco y pasando junto a los polaris.
kartagenero no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2007, 07:36 PM   #145
kartagenero
Registered User

kartagenero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Erziego View Post
La futura autopista Murcia-Orihuela será de peaje, por ejemplo.

En la costa malagueña la A-7 y la AP-7 transcurren paralelas, ¿alguien sabe el porqué? Quizás sea por tráfico, en Murcia puede parecer que tenemos mucha autovía pero se colapsan muy a menudo, no sé como estará normalmente el tráfico alrededor de Cartagena .
exacto hay dos paralelas, eso es lo que te digo yo,los turistas que paguen y vayan como señoritos a los campos de golf,o a donde les salga,pero la gente de aqui que tiene que desplazarse para ir a trabajar o cualquier otro motivo por el que tenga que coger el coche a diario que les hagan una via alternativa.

desde vera hasta malaga hay autovia,nada de peaje,cuando este saturada dicha autovia pues que hagan una de peaje como estan haciendo en murcia,pero no al reves porque estas frenando el crecimiento de cartagena y todos los alrededores.de malaga a cadiz hay autopista y autovia .de murcia a alicante hay autovia y ahora se estan haciendo autopistas y alicante-valencia-castellon tambien hay posibilidad de hacerlo de dos maneras.
Old May 6th, 2007, 04:51 AM   #146
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Quote:
Originally Posted by kartagenero View Post
pasa pero justo bordeando precisamente el campo de cartagena al norte de fuente alamo y torrepacheco y pasando junto a los polaris.
De verdad que no se que idea tienes del campo de Cartagena, pero te puedo asegurar que si estamos intentando que se cree una provincia que integre todo el campo de Cartagena (comarca de Cartagena) y luego en cuanto algo no pasa por el término municipal ya decimos que no es para el campo de Cartagena no se como pretendemos integrar a estos municipios en una provincia cuando los excluimos para otras cosas.

PD: no se si a lo mejor tengo una idea equivocada, pero yo siempre había identificado campo de Cartagena como parte de la comarca de Cartagena, y no solo del municipio, pero vamos si es que he tenido toda mi vida una idea erronea estoy a tiempo de que se me corrija tal idea.
Old May 6th, 2007, 09:59 AM   #147
kartagenero
Registered User

kartagenero's Avatar

en el primer post, dije que no pasaba y eso no es del todo cierto, pero en el segundo rectifique y dije que si pero que pasa por el limite del campo de cartagena no beneficiando ni a cartagena ni a su campo sino a los polaris.
Old May 6th, 2007, 12:10 PM   #148
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

¿Bueno entonces dime que municipios crees tu que comprende el Campo de Cartagena?, porque con eso de que no pasa pero roza me dejas ya decolocado.
Old May 7th, 2007, 05:29 PM   #149
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

El Campo de Cartagena es una comarca natural de la Región de Murcia. Se encuentra en el sureste peninsular de España, siendo Cartagena su principal ciudad. Ocupa una extensión de 2239 km² y está formado por los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, San Javier, La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo, algunas pedanías de Murcia y Mazarrón. Limita al este con la Comunidad Valenciana, al norte con Murcia, al oeste con la comarca del Bajo Guadalentín y al sur con el Mar Mediterráneo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_Cartagena
Old May 11th, 2007, 09:00 AM   #150
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Quote:
Cámara destacó la necesidad de ampliar a 4 carriles las autovías desde el cruce de Blanca a Murcia, Murcia-Lorca y Murcia-Alicante «para dar una accesibilidad digna y solucionar los atascos que se producen por la falta de previsión del Gobierno de la nación y su obsesión por obstaculizar el desarrollo de Murcia».
http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070511.html
Old May 11th, 2007, 09:08 AM   #151
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Jolín estaría muy pero que muy bien si pusieran 4 carriles por sentido en todas las autovías a su paso por las ciudades por lo menos, me parece lo mínimo para intetar que no sea una ratonera, es más gastar tanto dinero como están hcaiendo en ronda oeste para solo poner una carril mas y enciam sin arcen, me parece tirar el dinero y tener una miras muy pequeñas, ya que en cuanto acaben las obras los 3 carriles estarán ya a tope de tràfico, y a la vuelta de la esquina seguiremos con el mismo problema de tráfico que tenemos, me parece una falta de planificación, no se saben dimensionar las cosas.
Me parece bien que en su dia esta ronda se construyera con 2 cariiles de servicio, peor deberían haber preparado los puentes y reservado espacio para poner 4 carriles por sentido más via de servicio, que encima es coste de esta medida es casi insignificante, y ahora estaríamos haciendo una ronda oeste de 4 carriles, y no tan chapucera y peligrosa como la que vamos a tener.

En la ciudad más de lo mismo, me parece bien que las nuevas avenidas tengan 2 y tres carriles por sentido y uno reservado para via de servicio, pero una vez más me parece falta de planificación, cuanquier gran avenida de Murcia nueva, Juan de Borbón, Miguel de Indurain, costeras norte y sur, debería de construirse con 3 carriles con servicio pero quedar con espacio y puentes preparados para 5 carriles por sentido, porque si no a la vuelta de la esquina y en cuanto se desarrollen esas nuevas zonas seguiremos con los mismos problemas de tráfico por muchas nuevas avenidas y rondas que se abran.
Old May 15th, 2007, 08:50 PM   #152
Lestat80
BANNED

Recuerdo como si fuera ayer cuando el mismo presidente que tenemos nos prometió a los blanqueños que la autovía a Yecla, con Aznar de Presidente, estaría terminada antes de 2004. Sí, sí, la ahora A-33. Qué buenos recuerdos... Y cuánta incompetencia.

¿Alguien ha tenido la decencia democrática de leerse los programas electorales de los partidos que concurren a las elecciones?

Yo sí.

Venga, va. Un chiste.
El PP promete en su programa realizar las obras para el 3º carril del puerto de la cadena y la autovía de yecla al cruce de blanca.

Espero que Magdalena Álvarez no se lo haya leído... si no gobernará lo mismo que con el metro en Madrid. Y se dejarán las cosas claras...
Lestat80 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 11:18 PM   #153
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Leelo bien, pone pedir al ministerio, porque entre otra cosa no es competencia suya, otar cosa sería para las generales.
Old May 16th, 2007, 10:58 AM   #154
Lestat80
BANNED

Releo... ¿Lo pone? Todavía no estoy seguro de qué quiere decir...
Lestat80 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 06:51 PM   #155
zorrita
Registered User

zorrita's Avatar

Pues si lo pone es mucho presupir, porque no es competencia suya, así que como mucho si salen elegidos pueden presionar y pedir que se haga, pero es competencia del ministerio.
Old May 24th, 2007, 08:19 AM   #156
nielsbohr
Escaldao

nielsbohr's Avatar

Ya se han publicado las licitaciones de parte de las costeras norte y sur y la variante de Sangonera la Verde.
A ver lo que tardan en ejecutarlas. ¿Cuatro años más?

http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=317846
http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=317848
http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=317850
http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=317852
nielsbohr no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2007, 09:02 AM   #157
antimateria
BANNED

antimateria's Avatar

A-33

y tb se ha licitado la redaccion del proyecto de Yecla a la A31 de la A33

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...id=2007/142025

Además de la finalización del estudio informativo de la A-30 y el enlace A-10?¿ :

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...id=2007/140080

Last edited by antimateria; June 14th, 2007 at 09:08 AM.
antimateria no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 04:29 PM   #158
antcar1
Registered User

antcar1's Avatar

Me autoposteo:
Quote:
Originally Posted by antcar1 View Post
Grandisima noticia, a ver si es verdad que esto se empieza a mover definitivamente:

El tramo del Reguerón de 16 km de la autovía de circunvalación de Murcia estará terminado en 2011

http://www.laverdad.es/murcia/200707...707061309.html
Y os pongo dos mapicas que tenia en pdf:

Salu2
Old July 7th, 2007, 08:57 AM   #159
598-002
Registered User

Lo aparecido hoy en prensa sobre la MU-30 y otras carreteras previstas

La Verdad Digital - Murcia

Además de la autovía del Reguerón, este cinturón se debe completar con su conexión posterior la autovía del Mediterráneo A7 en el cruce de Santomera. El enlace se hará a través de la futura autopista de peaje AP-37.

Last edited by 598-002; July 7th, 2007 at 09:16 AM.
598-002 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2007, 10:04 AM   #160
aguileño
Registered User

aguileño's Avatar

Quote:
La autovía que acerca las playas de Mazarrón se abre al tráfico el martes
Los conductores pueden ya desde hoy utilizar algunos tramos terminados de la nueva vía
GUILLERMO HERMIDA/MURCIA

Mazarrón quedará más cerca del resto de la Región a partir del próximo martes. Será entonces cuando se abra definitivamente al tráfico rodado los 23 kilómetros de la RM6, la autovía entre Totana y la localidad costera, según informaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas.
http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070714.html
aguileño no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules