|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
BSQ PWR!
Likes (Received): 0
|
Pues el ayuntamiento de Vitoria que es del partido de los buenos
está haciendo una campaña pro-vascuence XDDD también ponen pegatinas y esas cosas identificando a los que saben la lengua del demonio: @desfrott: una pregunta los smilies que pones porque son? por lo manipulado de la noticia o porque realmente te crees que es una forma de discriminar?
|
|
|
|
#42 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
siempre nos quedarán los legionarios de cristo
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Unidad Alavesa, el único refugio en Gasteiz para la gente "centrada" y de bien
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Sí, igual q la AICC para tu provincia ¿no?
![]() Los demás sois unos desviados
|
|
|
|
#46 |
|
Madrid
|
Con el PP poco tengo que ver,y menos aún con la COPE.
Esto ha salido en todos los medios hoy. Sinceramente,¿no os parecen preocupantes este tipo de prácticas? |
|
|
|
|
|
#47 |
|
Guiller
|
Procupantes?
Pues si, y mucho. y me siento muy discriminado y lo digo sinceramente. Me siento discriminado por qure, garcias a la bonita historia pasada, mi abuelo (nacido en Burgos) tuvo que dejar de ser profesor de euskara en colegios (ohhh, un inmigrante superadaptado, peligro!!!), porque no le dejaban ni susurrarl y no enseño el idioma a sus hijas. Discriminado por que no pude aprender en casa y tuve que hacer mucho esfuerzo para aprenderlo (no mental, si no fisico, desplazamiento, dinero...) por mi cuenta. Discriminado por amigos y compañeros de los dos protagonistas de la noticia porque no terminan de istalar todos los carteles en bilingüe y me gustaria aprender de ellos (de lso carteles, ya ves). Tonterias, al fin y al cavo. Solo se que si nos sentimos discriminados por estas cosas (Oí a Arrue hablar hace dos dias en la radio, diciendo que le recordaba a tecnicas propagandísticas del régimen nazi) y las maximizamos de esta manera, estariamos todos dandonos de hostias. A mi un tio con una chapita de esas (aunque no comparta la campaña porque me parece algo ridiculilla en personas, no asi en comercios etc) lo que me da es envidia. Solo queda pedirle que tenga paciencia y me corrija los fallos al intentar hablarle.
El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños. "Los que eligen la comodidad de la segregación tolerante son un lastre que sólo fomentan la perpetuación de la no integración" |
|
|
|
|
|
#48 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
PD: me puedes decir porfavor de donde has pegado la noticia?
|
|
|
|
|
#49 | |
|
oteador del suroeste
Likes (Received): 2
|
Quote:
|
|
|
|
#50 | |
|
Madrid
|
Quote:
Sinceramente,Klima,no me parece una payasada sino algo con una trascendencia política y social digna de ser tenida en cuenta. Como tampoco me parece una payasada que determinadas opiniones políticas no puedan ser manifestadas en libertad sin ser aplastadas por el rodillo de un pensamiento único pretendidamente nacionalista. El ser nacionalista,independentista,del PSE o del PP es muy legítimo.Ahora bien,creo que para cualquier amante de la libertad(en el más amplio de sus sentidos) el constatar que una parte sustancial de sus conciudadanos viven excluídos,amedrantados y amenazados simplemente por pensar "distinto" debería ser algo alarmante. Cuando además,mediante la introducción de determinados símbolos se ahonda en la estigmatización de aquellos que no lo pueden o no quieren llevar,la cosa empieza a ser preocupante. ¿No te recuerda a nada eso? Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#51 | |
|
oteador del suroeste
Likes (Received): 2
|
Quote:
|
|
|
|
#52 |
|
Madrid
|
Creo que no Klima y menos aún en mi caso.
Yo adoro el País Vasco y mis ancestros -hasta los apellidos-tienen origen vasco. Por otra parte,al contrario de lo que mucha gente allí se cree en el resto de España nadie odia a los vascos; más bien al contrario,es una tierra muy querida. ¿No te has planteado alguna vez la explotación victimista que de determinados temas hace le nacionalismo dominante? Sé que en el País Vasco ni es todo confrontación ni la gente vive obsesionada por la política;voy con relativa frecuencia a San Sebastián y creo que la normalidad es la regla general. Ahora bien,también sé que existen importantes capas de la población que viven con su libertad política amordazada y,en ocasiones,con su integridad física,moral y emocional en permanente estado de amenaza y,sinceramente,es algo que me indigna,asusta y entristece. |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
Y otra cosa, estas identificando el hablar Euskera con ser nacionalista, ¿porque uno del PP del PSE o de lo que sea no puede llevar la puñetera pegatina que le identifica como euskoparlante? Cosas como estas, como ya dige, me hacen sentir diferente
|
|
|
|
|
#54 | |
|
Registered User
|
Quote:
perdona pero... realmente crees que todos los vascoparlantes nos pondremos la etiqueta esa? que daremos por echo que el que no la lleve no habla euskera? que es una manera de amenazar a los que no lo son? que es una manera de decir "mirad que guays somos que somos bilingues y vosotros no"?. Pues lo siento pero no conoces la mentalidad del vascoparlante medio, al menos no la mía. Vamos, es que ni te acercas un poquito. pd: porcierto, a lo largo de todo este thread en mi opinión estais confundiendo el tocino con la velocidad. Parece que todo puto tema en este pais tiene que ser explicado por el terrorismo :p |
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
BSQ PWR!
|
Lo otro es otro tema, pero no confundamos, no es el PNV el que "amordazada y,en ocasiones,con su integridad física,moral y emocional en permanente estado de amenaza"
Lo que pasa es que se UTILIZA cualquier cosa para atacar a cualquier tipo de nacionalismo.
|
|
|
|
#56 | |
|
₪ ø lll •o.
Likes (Received): 50
|
Quote:
Entiendo y esta claro que en este pais hay gente amenazada y eso no lo debemos permitir, pero como dice vito, tambien la parctica totalidad de la poblacion (muchos amenazados incluidos) estamos hartos de que se busque cualquier tipo de escusa para atacar al nacionalismo (yo no me siento afin a ningun partido politico) y resaltar la falta de libertad con la que aqui vivimos todos gracias al nacionalismo, con la mala imagen que ello conlleva.
|
|
|
|
#57 | |
|
Madrid
|
Quote:
No se debe permitir,pero el caso es que se permite. No tengo mayor ánimo de polemizar;simplemente quiero puntualizar que en ningún momento he identificado euskera con nacionalismo sino que he querido manifestar mi asombro ante aquellos que lo hacen. |
|
|
|
|
|
|
#58 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
₪ ø lll •o.
Likes (Received): 50
|
Quote:
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
supongo que serán preguntas retóricas, dado que la respuesta deberíais tenerlas más que sabidas
en este mismo instante, en algun lugar de la peninsula ibérica, el bot que suministra los argumentos a las FAES, LD, y demás contubernio para la denuncia del naziseparatismo insolidario debé de estar echando humo por vuestra culpa insensibles! |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| eskuara, euskara, euskera |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|