daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers

Euskoscrapers País Vasco y Navarra

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 31st, 2005, 11:54 PM   #61
desfrott
Madrid

Likes (Received): 0

Incurrir en la descalificación no es la manera más apropiada para mostrar la propia discrepancia...

¿Coletazos del pensamiento único?

Bueno,veo que no hay manera.

Saludos a todos.

(+34) 662 38 09 14
desfrott no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 1st, 2005, 12:00 AM   #62
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Venga va tienes razon,
Old August 1st, 2005, 12:05 AM   #63
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Quote:
Originally Posted by desfrott
Incurrir en la descalificación no es la manera más apropiada para mostrar la propia discrepancia...

¿Coletazos del pensamiento único?

Bueno,veo que no hay manera.

Saludos a todos.
Que quieres que te digamos? Es un poco cansino ya. Vivimos en un pais con dos lenguas cooficiales y hay veces que expresarse en Euskera en la calle se hace dificil porque se tiende al castellano pensando que la otra persona no entiende si cada uno de forma opcional quiere llevar algo que le identifique como vascoparlante me parece perfecto, nadie esta obligando a nada. Pero lo que me parece una verguenza es que medios de comunicacion españoles se dediquen a hablar de algo que aqui no es noticia, apenas si se ha enterau nadie de esta iniciativa, simplemente por el mero hecho de que es algo corriente que incluso empresas hagan este tipo de iniciativas para que la gente sepa que el hablar euskera es bienvenido.

Tal vez sea dificil de entender, pero el euskera es una lengua minorizada y desafortunadamente no esta al mismo nivel que el castellano y por tanto toda iniciativa que ayude a su dificil situacion me parece maravillosa.

De ahi a las barbaridades que se estan diciendo en el foro español, en que algunos personajes se dedican a alavar a la figura de un torturador franquista como Meliton Manzanas, pues ciertamente, a ver que pensarian algunos si alguien alabase a los etarras por matar y amenazar a la gente.
Ortziribeltz no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 12:07 AM   #64
Guiller
Guiller

Guiller's Avatar

No, desfrott, no son coletazos del pensamiento unico. Son frases conocedoras de una realidad, vista de forma adulterada y atrofiada desde donde tu vives (fijate que digo "vives", y no "desde tu pensamiento"). Te invito a mi casa un mes, con tu compromiso de introducirte en los diferentes ambientes por los que me muevo. Seguro que tus palabras sonarian diferente, no me cave apice de duda.
Old August 1st, 2005, 12:09 AM   #65
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

efectivamente, el electroredactor solidario con los/as victimas del terror naziseparatista echaba demasiado humo y el sr pepe gotera debe de haber cogido vacaciones. Una pena.

y claro, un saludo a todo el mundo, buen rollito jejejijiji.....realmente parece que el discurso facil chachysolidario rollo progre porreta panchitointegracionista en plan IU esta calando con fuerza entre las masas, como si solo hubiera que llamarle a uno que toque un timbal y nos unimos todos, cual si fuera un anuncio vomitivo de moviles. Pues no. No sale simbolicamente gratis tirar la piedra y esconderse trás el ruido de los cristales, y para cerrar, ¿nos acusas de tener una "forma única" de pensar?
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 10:44 AM   #66
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Zorue
De ahi a las barbaridades que se estan diciendo en el foro español, en que algunos personajes se dedican a alavar a la figura de un torturador franquista como Meliton Manzanas, pues ciertamente, a ver que pensarian algunos si alguien alabase a los etarras por matar y amenazar a la gente.
Igual me pasé un poco pero cuando uno va de listillo se arriesga a que tarde o temprano le callen la boca.
Old August 1st, 2005, 11:59 AM   #67
desfrott
Madrid

¿Quién ha alabado a Melitón Manzanas? ¿¿¿???

No,Vito vito,no pretendo tener razón,simplemente mostrar un punto de vista exterior sobre el tema,teniendo siempre presente que mi unión con el País Vasco no sólo es familiar sino también sentimental.

Creo que cuando en un determinado contexto político o social la crítica o la disensión es vista como un ataque,algo falla en el mismo;es lo que desde un principio he intentado poner de manifiesto.

Zorue,probablemente no te falte razón en lo que dices;de tener acceso a otros "sitios",quizá pudiera conocer nuevas realidades que ampliaran mis perspectivas.
Pero también te cuento que,sin vivir allí,conozco muy bien el País Vasco y que sé que la realidad social está mucho más normalizada de lo que uno pudiera pensar.No obstante,si he tenido acceso de forma ínmediata a realidades cotidianas tales como la vida que ha de llevar un joven concejal del PP en Irún,y,aunque me duela decirlo,creo que algo falla en nuestras sociedades para que situaciones tales se permitan.

Mabuse,por útlimo,no he pretendido en momento alguno "tirar la piedra y esconder la mano".¿Dónde ves tu la piedra?De todas formas,el tono de tu mensaje denota lo tolerancia y amplitud de miras de tus posiciones.

De nuevo,un saludo a todos.

(+34) 662 38 09 14
desfrott no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 12:06 PM   #68
Toadstool
Petit urbícola

Quote:
Es emocionante que se acuerden de nosotros empezaba a tener celos de los catalanes
El péndulo antinaziseparatista se aleja de Catalunya y se acerca a la velocidad del diablo hacia Euskadi.
Toadstool no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 12:32 PM   #69
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

Quote:
Originally Posted by Toadstool
El péndulo antinaziseparatista se aleja de Catalunya y se acerca a la velocidad del diablo hacia Euskadi.

pues ya podían apuntar con el péndulo a moldavia y dedicarse a tocar los cojones a los moldavos acusándoles de insolidadrios y demás ristra de argumentos previsibles. No se, tal vez a nivel peninsular la situación nueva de Galitzia permitá "equilibrar" un poco el grado de maldad de CAT y el pays basco, no es que me haga gracia que los pobres gallegos tengan ahora que soportar estas toneladas de basura, pero en cierta manera, supongo que entenderán que es un pèqueño peaje soportable a cambio de haber logrado lo que querían...

Respecto a que el debate esta demasiado "cargado" y que "saltamos" a la mínima, en ocasiones incluso de manera aparentemente "desporporcionada", pues cierto, no es el mejor momento para plantear un debate de ideas minimamente serio ni respetuoso cuando no se cuenta con información minimamente neutra ni hay una estado de ánimo "tranquilo" ni predispuesto a seguir soportando campañas agresivas de intoxicación.
Old August 1st, 2005, 12:35 PM   #70
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Totalmente de acuerdo
Old August 1st, 2005, 01:30 PM   #71
Vitovito
BSQ PWR!

Vitovito's Avatar

Quote:
Originally Posted by desfrott
Creo que cuando en un determinado contexto político o social la crítica o la disensión es vista como un ataque,algo falla en el mismo;es lo que desde un principio he intentado poner de manifiesto.
Mira yo no soy nacionalista y no me molesta que se critique al nacionalismo, lo que me molesta es que se utilice cualquier cosa como arma en este puto país.. ya sean muertos, lenguas, incendios,... o lo que sea...todo vale...

Que un alcalde saca una iniciativa para potenciar el uso del Euskera... ala pues ciertas personas ya ven via libre para hablar de naZionalismo, que si batasuna que, si ETA, que si no hay libertad, que si el brazalete que los nazis ponian a los judios... y creeme esto cansa mucho. Y ni te cuento cuando a algunos foreros de Euskoscrapers por sus ideas politicas ya les igualan a una banda de asesinos

Me aburre hablar del tema... tantos años ya aguantando y escuchando burradas... así que como nadie cambiará de opinión... yo digo sisisisisisi como a los locos y ya está
Old August 1st, 2005, 01:49 PM   #72
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

Likes (Received): 1

Yo estube trabajando en la sede de euskaltel, y los trabajadores que sabian euskera tenian un distintivo sobre su mesa. no me parece para nada discriminatorio.
browless no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 01:50 PM   #73
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

por lo menos se ve que hemos tocado fondo en este tema, más bajo que los argumentos que se estan utilizando en otro hilo por ahi dificlmente podrían ser superado, a no ser que ya se registre acebes o joseba permach
Old August 1st, 2005, 01:56 PM   #74
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Quote:
Originally Posted by mabuse
por lo menos se ve que hemos tocado fondo en este tema, más bajo que los argumentos que se estan utilizando en otro hilo por ahi dificlmente podrían ser superado, a no ser que ya se registre acebes o joseba permach
ez zan permaTX izan beharko?
Old August 1st, 2005, 02:14 PM   #75
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

ba ezakit
Old August 1st, 2005, 07:41 PM   #76
Lau
Registered User

Lau's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Que quieres que te digamos? Es un poco cansino ya. Vivimos en un pais con dos lenguas cooficiales y hay veces que expresarse en Euskera en la calle se hace dificil porque se tiende al castellano pensando que la otra persona no entiende si cada uno de forma opcional quiere llevar algo que le identifique como vascoparlante me parece perfecto, nadie esta obligando a nada. Pero lo que me parece una verguenza es que medios de comunicacion españoles se dediquen a hablar de algo que aqui no es noticia, apenas si se ha enterau nadie de esta iniciativa, simplemente por el mero hecho de que es algo corriente que incluso empresas hagan este tipo de iniciativas para que la gente sepa que el hablar euskera es bienvenido.

Tal vez sea dificil de entender, pero el euskera es una lengua minorizada y desafortunadamente no esta al mismo nivel que el castellano y por tanto toda iniciativa que ayude a su dificil situacion me parece maravillosa.

Nanananienananienoooooooooo

Olvidau.

Last edited by Lau; August 1st, 2005 at 11:42 PM.
Lau no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2005, 08:44 PM   #77
Ortziribeltz
Registered User

Ortziribeltz's Avatar

Si, tal vez no haya elegido el mejor de los tonos, y sin duda a posteriori soy consciente de que no elegi las mejores palabras, no alabaste su figura, solo pusiste en duda la veracidad de los crimenes que cometió, que no viene a ser lo mismo aunque no deja de tener su perversidad con respecto a las victimas que sufrieron las torturas ordenadas por este hombre. No tengo ningun problema en disculparme, y te pido disculpas si mis palabras te han podido ofender. Al fin y al cabo a este foro venimos a informarnos sobre rascacielos y a ver fotos, no ha intentar convencer a nadie de nuestra forma de pensar. Porque yo no creo poseer la verdad absoluta.
Old August 1st, 2005, 11:39 PM   #78
Lau
Registered User

Lau's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Si, tal vez no haya elegido el mejor de los tonos, y sin duda a posteriori soy consciente de que no elegi las mejores palabras, no alabaste su figura, solo pusiste en duda la veracidad de los crimenes que cometió, que no viene a ser lo mismo aunque no deja de tener su perversidad con respecto a las victimas que sufrieron las torturas ordenadas por este hombre. No tengo ningun problema en disculparme, y te pido disculpas si mis palabras te han podido ofender. Al fin y al cabo a este foro venimos a informarnos sobre rascacielos y a ver fotos, no ha intentar convencer a nadie de nuestra forma de pensar. Porque yo no creo poseer la verdad absoluta.
Disculpa aceptada Zorue y gracias por tu explicación!! Yo te pido perdón si en algún momento te ha podido ofender lo que haya escrito. Salté rápidamente con lo de Melitón porque simpre se sacan alegremente las "torturas a presos de ETA y tal..." y es un tema que me molesta lo indecible. Por eso estuve tan susceptible con éso. E insisto: si es verdad que ocurrieron (no voy a discutir sobre ésto) me parece una escoria como persona, pero de todas formas asesinada por el terrorismo. Espero que entiendas, aunque no la compartas conmigo, ésta explicación.

Y tienes toda la razón del mundo: esto es un foro de rascacielos: nos obcecamos demasiado con la política, total, para que al final casi nadie cambie su opinión. Se hizo una encuesta en forocoches y creo que sólo variaba un 3%...xD

Un saludo!!
Lau no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2005, 08:42 AM   #79
AdemA
₪ ø lll •o.

AdemA's Avatar

Likes (Received): 58

Me alegro de que se haya solucionado sin que haya tenido que intervenir.

Es verdad que en la sociedad hay 2 bandos y TODOS nosotros estamos en el mismo, pese a que cada uno de nosotros pueda tener su propia ideologia.
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2005, 03:27 PM   #80
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
dios mio! el PP tambien es del eje del terror, que nos queda a los ciudadanos de bien! Ponlo en el foro d'españa a ver que pasa.
Alguien debería de recordar aquella noticia en la que se hablaba de la prohibición de introducir banderas españolas en los mítines del PP del País Vasco por parte de la propia organización.
Xabi no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
eskuara, euskara, euskera

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules