daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 27th, 2009, 07:52 AM   #161
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 3

ATLETAS PRIORIZADOS EN EL CENTRO DEL DEPORTE ESCOLARIZADO

TIJUANA, Baja California, 13 de octubre de 2009. — Forjar material humano con posibilidades de destacar en campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, sin dejar de perseguir una ruta formativa académica a mediano y largo plazo, es el objetivo con el que arrancaron esta semana las clases en la academia del Centro del Deporte Escolarizado.

Con un excelente ambiente, los 23 atletas integrantes de esta primera generación están tomando sus clases en los modernos salones que componen este edificio educativo que se ubica precisamente dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), aquí en Tijuana.

Con una mirada visionaría, el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, director del INDE en la entidad, entiende que los jóvenes necesitan estar más cerca de los espacios deportivos en donde entrenan, así que ahora ya no tendrán excusas para ya no alcanzar estos muchachos nuevas y mayores metas en su vida, tanto educativa como deportiva.

Los primeros alumnos de esta escuela ya están haciendo historia, nunca antes se le había dado tanto a los deportistas de Baja California, ahora depende de ellos, de sus maestros y entrenadores, sacarles el máximo de aprovechamiento.

Tenemos en esta primera etapa a varios deportes como el atletismo representado por Wendy Celeste Martínez Licona; al ciclismo con Jasmín Angélica Salas Valenzuela, Mariana Valadez Ortiz, ambas vienen desde Tecate, así como Carolina Ellin Carrillo.

De clavados, está la jovencita Steffany Contreras Contreras; de esgrima hay cinco integrantes: Helena Alejandra Alonso Romero, Freddy Gaxiola Moreno, Kevin Marid Rosales, Julieta Isabel Toledo Ames, y Penélope Villalobos Guzmán.

Judo está enviando a Aldo Israel Arias Medina, y Roxana Ivonne Islas Silvas; mientras que de voleibol están Estefanny Guillermina Rodríguez González, y Valeria Hernández Dueñas.

Con la mira de sacar buenas calificaciones también van tres representantes de Tae Kwon Do: Sabrinna Ibarra Ruiz, Giovanni Ortega Odabachea y Uxmal Guadalupe Ortiz Villavazo.

También pasaron lista de asistencia los competidores de Tiro deportivo: Brayan Contreras Atilano, Rodolfo Sebastián López Oropeza, y Lilyan Victoria Montes Garay; además de dos más de tiro con arco, Eunice López Morales y Sonia Mayu Villafán Taniguichi.

Su horario de trabajo de todos ellos es el siguiente: entrada a las 7 de la mañana donde entrenan dos horas, pasando después a realizar su aseo personal; las clases comienzan a las 9:30 a.m., con Matemáticas I, para después tener un breve receso de 20 minutos para su desayuno; luego siguen con Cienicias Biológicas I o Geografía de México y del Mundo, según el día que les toque; igualmente se les da inglés, Tecnología, Asignatura Estatal, y Artes I. La comida es en punto de las 2:20 de la tarde. Regresan una vez más a las aulas y terminan su jornada escolar a las 4:50; posteriormente se trasladan a su rutina normal de entrenamiento de 5 p.m., a 8 de la noche.

La verdad es que ha de ser muy tedioso estar ahi tanto tiempo, conozco atletas k entrenan y viven ahi, ahora imaginense, vivir, entrenar e ir a la escuela, todo en el mismo lugar, por mas curada y moderno que este, ha de ser muy enfadoso, solo espero que esos deportistas no se enfaden y terminen por abandonar el deporte

Por cierto ROJO, no habia leido bien tu ultimo post, te dieron un tour o fuiste a uno de los eventos, o como le hiciste para pasar hasta el complejo acuatico?

Last edited by AnCar; October 27th, 2009 at 07:58 AM.
AnCar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 30th, 2009, 01:30 AM   #162
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

No, estoy tomando clases de natacion, muy curada el lugar. Ya hasta me meti a la fosa de clavados, algo profunda por cierto.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2009, 03:18 AM   #163
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

ohh k bien

jeje 5metros para ser exactos
Old October 30th, 2009, 06:08 AM   #164
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by AnCar View Post
hablando del complejo acuatico.. el jueves vi por la fosa de clavados a una muchacha que se me hizo conocida y recorde que es una de las mundialistas ó Jashia Luna ó Tatiana Ortiz ó o Laura Sanchez [estoy mas seguro que es esta ultima] entrenando ahi. [es que la verdad las 3 se parecen un poco ]
si se parecen, aquí te dejo unas imágenes que tome hace tiempo (mejor dicho que me tomaron) aprovecho el momento para ponerlas y veas cual de ellas es ( borre mi imagen en las tres)

EL POLLO, EL PATO, EL DUBA(GERMAN), TATIANA ORTIZ, PAOLA ESPINOZA

LAURA SANCHEZ

PAOLA ESPINOZA

todas son muy buena onda sobre todo Paola Espinoza
JAVIERCITOO está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 30th, 2009, 08:40 AM   #165
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by JAVIERCITOO View Post
si se parecen, aquí te dejo unas imágenes que tome hace tiempo (mejor dicho que me tomaron) aprovecho el momento para ponerlas y veas cual de ellas es ( borre mi imagen en las tres)

EL POLLO, EL PATO, EL DUBA(GERMAN), TATIANA ORTIZ, PAOLA ESPINOZA

LAURA SANCHEZ

PAOLA ESPINOZA

todas son muy buena onda sobre todo Paola Espinoza
¿Por qué borras tu imágen?

¿Miedo a ser secuestrado?
Joeytj está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 30th, 2009, 08:49 AM   #166
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

gracias por las fotos javiercitoo, en efecto, es laura sanchez la clavadista que esta entrenando en el CAR, ya lo habia confirmado hace unos dias y tu foto me hace estar todavia mas seguro .

Por cierto, en la serie mundial, german me hizo reir cuando un pequenio amigo le pidio su autografo y en lugar de ponerle "hector" le puso "ector" y cuando lo vimos nomas nos reimos y pensamos... mmm...mejor k siga como clavadista jaja :P

pero ya enserio, el tiene mucho potencial, pues no cualkiera logra llegar a juegos olimpicos a su edad.
Old October 31st, 2009, 09:12 AM   #167
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Joeytj View Post
¿Por qué borras tu imágen?

¿Miedo a ser secuestrado?
no tengo nada de valor que les pueda interesar a los secuestradores, es miedo a MissLips luego me destrozaria con sus comentarios jeee
Quote:

Por cierto, en la serie mundial, german me hizo reir cuando un pequenio amigo le pidio su autografo y en lugar de ponerle "hector" le puso "ector" y cuando lo vimos nomas nos reimos y pensamos... mmm...mejor k siga como clavadista jaja :P

pero ya enserio, el tiene mucho potencial, pues no cualkiera logra llegar a juegos olimpicos a su edad.
si lo que pasa que aun están muy chavos, recuerdo que hace un año el pollo y German eran los mas pequeños ( en edad), ellos tenían 14 pero el mas chico del mundo era Thomas Daley con 13 años ( muy famoso por eso)

aqui esta el chaval y Blake Aldridge.

no se preocupen ya no pondre mas fotos

Aquí esta ya están ambos(Blake Aldridge y Thom) en el estadio de beijing

ya no pondre mas fotos, luego desvio el tema
Old October 31st, 2009, 07:47 PM   #168
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
no tengo nada de valor que les pueda interesar a los secuestradores, es miedo a MissLips luego me destrozaria con sus comentarios jeee
Ah, estas "horriblito"? Naaaa... no te fies de quien critica la fealdad, porque luego hay cada sorpresa!

Yo pense mas bien que querias ocultar la identidad porque eras alguien conocido.

Y volviendo al CAR, hace tiempo fui y estuvimos en una junta con Saul Castro, y hasta las oficinas estan muy bien, con proyectores motorizados con brazos mecanicos, y quiza una mejor sala de juntas que la del mismo alcalde.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2009, 08:44 PM   #169
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
pues para que te lo veas que para nade eeeee casi seguro que eres de los mas guapitos del foro de Tijuana tienes una quijada muy varonil

de las fotos que han puesto yo digo que Mr Burn y tu han de ser los galanes del foro
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 04:42 PM   #170
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

hey MissLips gracias por eso jeee.

aqui les dejo un video que pasaron ya hace mucho tiempo en Telemundo , pero la verdad que el CAR merece ser presumido, es de lo mejor que hay en la ciudad.

me gustaria saber cual es el mejor centro de alto rendimiento del pais, cual es el que tiene las mejores instalaciones, supongo que estara en monterrey o guadalajara, pero tijuana no se queda atras
Old November 2nd, 2009, 08:02 PM   #171
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

Likes (Received): 0

WoW que orgullo!!!! la verdad a esto es lo que le debemos apostar y presumir de nuestra ciudad.... Gracias Javiercitoo como siempre te sacaste un 10!!!
Old November 3rd, 2009, 12:06 AM   #172
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Quote:
me gustaria saber cual es el mejor centro de alto rendimiento del pais, cual es el que tiene las mejores instalaciones, supongo que estara en monterrey o guadalajara, pero tijuana no se queda atras
Se supone que cuando lo inauguraron en el 2006 y la segunda etapa en 2007 se anuncio como las instalaciones mas nuevas y modernas de America Latina.

Monterrey tiene buenas instalaciones, no tan nuevas como las de aqui, pero la diferencia es que no esta todo tan junto como en el CAR de aqui, algunos complejos estan por una parte de la ciudad y otros en otra parte.

Guadalajara ahora tiene unas muy buenas instalaciones debido a que fueron elegidos sede de los juegos panamericanos del 2011 [cosa, que aun es posible que les quiten la sede por unos problemas que traen].

El Centro Nacional de Alto Rendimiento, que esta en la Cd. de Mexico tiene grandes y buenas instalaciones, pero ya son algo viejas, pues se construyeron para lo que fueron los juegos olimpicos.

Es decir que en el pais, solo le hace competencia GDL.El problema tambien, es que las instalaciones ya existentes asi como las destinadas a ser parte de los juegos panamericanos, estan distribuidas a lo largo de la zona metropolitana, asi que en eso tijuana tiene ventaja, pues todo el complejo esta en una sola zona.

Pero sin duda es uno de los mejores en toda AL.

Last edited by AnCar; November 3rd, 2009 at 12:13 AM.
Old November 3rd, 2009, 06:21 AM   #173
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Se supone que cuando lo inauguraron en el 2006 y la segunda etapa en 2007 se anuncio como las instalaciones mas nuevas y modernas de America Latina.

Monterrey tiene buenas instalaciones, no tan nuevas como las de aqui, pero la diferencia es que no esta todo tan junto como en el CAR de aqui, algunos complejos estan por una parte de la ciudad y otros en otra parte.

Guadalajara ahora tiene unas muy buenas instalaciones debido a que fueron elegidos sede de los juegos panamericanos del 2011 [cosa, que aun es posible que les quiten la sede por unos problemas que traen].

El Centro Nacional de Alto Rendimiento, que esta en la Cd. de Mexico tiene grandes y buenas instalaciones, pero ya son algo viejas, pues se construyeron para lo que fueron los juegos olimpicos.

Es decir que en el pais, solo le hace competencia GDL.El problema tambien, es que las instalaciones ya existentes asi como las destinadas a ser parte de los juegos panamericanos, estan distribuidas a lo largo de la zona metropolitana, asi que en eso tijuana tiene ventaja, pues todo el complejo esta en una sola zona.

Pero sin duda es uno de los mejores en toda AL.
No es mucha ventaja el CAR de aquí. Fue diseñado para ENTRENAR no ser sede de grandes eventos, evdienciado por la falta de estacionamiento... Y la UABC para nada que cederá estacionamiento, también lo ocupamos nosotros, hasta nos hace falta todos los días especialmente en la tarde cuando la mayoría de los alumnos con carro toman clases.

Para ser sede de un gran evento internacional, tendrían que hacerlo 20 veces más accesible al transporte público masivo de la ciudad, y está MUY, pero MUY difícil eso. Tiene al Aeropuerto, Altabrisa y la UABC a un lado. Ese terreno originalmente se planeó para ser una planta tratadora de agua para Altabrisa y la UABC, ahí en una esquinita de Otay... Literalmente es eso, una esquina del terreno que tiene la UABC, metida y lejos del tráfico de la ciudad y a un lado de una zona residencial.
Old November 4th, 2009, 05:24 AM   #174
Tomate
Registered User

Tomate's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
No es mucha ventaja el CAR de aquí. Fue diseñado para ENTRENAR no ser sede de grandes eventos, evdienciado por la falta de estacionamiento... Y la UABC para nada que cederá estacionamiento, también lo ocupamos nosotros, hasta nos hace falta todos los días especialmente en la tarde cuando la mayoría de los alumnos con carro toman clases.

Para ser sede de un gran evento internacional, tendrían que hacerlo 20 veces más accesible al transporte público masivo de la ciudad, y está MUY, pero MUY difícil eso. Tiene al Aeropuerto, Altabrisa y la UABC a un lado. Ese terreno originalmente se planeó para ser una planta tratadora de agua para Altabrisa y la UABC, ahí en una esquinita de Otay... Literalmente es eso, una esquina del terreno que tiene la UABC, metida y lejos del tráfico de la ciudad y a un lado de una zona residencial.
Aunque coincido que no esta hecho para ser sede de gigantescos eventos; el CAR de aqui si es bastante respetable, y como centro de entrenamiento muchas ciudades del pais quisieran tenerlo. Realmente tienen excelentes entrenadores, instalaciones y médicos; si no podemos organizar grandes eventos internacionales, al menos podemos destacar en ellos, y eso es algo que muchas ciudades desearían poder decir...
Tomate no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 05:56 AM   #175
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Quote:

Yo si le veo mucha ventaja, fue diseñado para entrenamiento y el fruto de esos entrenamientos se ve reflejado en los torneos nacionales e internacionales en los que participan los atletas de BAJA, colocandola en la 3era potencia a nivel nacional.Pasar del lugar 12 al 3, solo en una administracion estatal gracias al Centro de Alto Rendimiento y a la gran inversion que se ha hecho para el deporte en BC.

Y por otro lado, aunque no fue diseñado para ser sede de "grandes" eventos, ha albergado a:

Campeonato mundial voleibol femenil juvenil 09

Pre-Mundial de Volleyball femenil JAPAN 2010

Olimpiada Nacional 2009

Campeonato Nacional Taekwondo 08

Circuito de volleybal de NORCECA

7 ma. Copa Panamericana de Voleibol Femenil 08

Maraton Gobernador 2008

Mundial de Clavados FINA 2008

Archery Coaching Seminar 2008

Grand Prix Tiro con Arco 2008

Mundiales Juveniles Sub-20 de Volleyball 07

entre otros...

y el prox año sera sede del Mundial Juvenil de Taekwondo.

Esos eventos talvez no le llegaran a los talones a unos Juegos Olimpicos, pero si esos no son "grandes" eventos "internacionales", no se entonces a que eventos grandes e internacionales se refieran

www.indebc.gob.mx
www.carbc.gob.mx
Old November 4th, 2009, 08:26 AM   #176
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Yo si le veo mucha ventaja, fue diseñado para entrenamiento y el fruto de esos entrenamientos se ve reflejado en los torneos nacionales e internacionales en los que participan los atletas de BAJA, colocandola en la 3era potencia a nivel nacional.Pasar del lugar 12 al 3, solo en una administracion estatal gracias al Centro de Alto Rendimiento y a la gran inversion que se ha hecho para el deporte en BC.

Y por otro lado, aunque no fue diseñado para ser sede de "grandes" eventos, ha albergado a:

Campeonato mundial voleibol femenil juvenil 09

Pre-Mundial de Volleyball femenil JAPAN 2010

Olimpiada Nacional 2009

Campeonato Nacional Taekwondo 08

Circuito de volleybal de NORCECA

7 ma. Copa Panamericana de Voleibol Femenil 08

Maraton Gobernador 2008

Mundial de Clavados FINA 2008

Archery Coaching Seminar 2008

Grand Prix Tiro con Arco 2008

Mundiales Juveniles Sub-20 de Volleyball 07

entre otros...

y el prox año sera sede del Mundial Juvenil de Taekwondo.

Esos eventos talvez no le llegaran a los talones a unos Juegos Olimpicos, pero si esos no son "grandes" eventos "internacionales", no se entonces a que eventos grandes e internacionales se refieran

www.indebc.gob.mx
www.carbc.gob.mx
No hablo de la ventaja general del CAR. Claro que se me hace excelente el lugar y ha ayudado a poner a BC en el mapa nacional deportivo y entrenado y ayudado a miles de jóvenes.

Pero estabamos hablando de los juegos Panamericanos y sugerieron que el CAR podría llevarlos acabo... yo dije que es MUY difícil eso. PERO MUY difícil.

Todos los eventos que mencionaste (y a los que yo he asistido, algunos) son eventos internacionales, pero no las pesadillas logísticas que son otros como los Panamericanos, que una ciudad como GLD SÍ puede llevar acabo.
Old November 5th, 2009, 03:38 AM   #177
JAVIERCITOO
Registered User

JAVIERCITOO's Avatar

Quote:
No hablo de la ventaja general del CAR. Claro que se me hace excelente el lugar y ha ayudado a poner a BC en el mapa nacional deportivo y entrenado y ayudado a miles de jóvenes.

Pero estabamos hablando de los juegos Panamericanos y sugerieron que el CAR podría llevarlos acabo... yo dije que es MUY difícil eso. PERO MUY difícil.

Todos los eventos que mencionaste (y a los que yo he asistido, algunos) son eventos internacionales, pero no las pesadillas logísticas que son otros como los Panamericanos, que una ciudad como GLD SÍ puede llevar acabo.
estoy de acuerdo con eso de la logística, hace un año cuando fue el mundial de clavados era todo un show recoger a todos los deportistas en el aeropuerto, trasladarlos al hotel, luego trasladarlos al car para entrenar, nuevamente al hotel y nuevamente al car para el evento, cada autobús traía policías adelante y atrás.

y eso que solo fueron clavadistas, unos panamericanos o similar si provocaría todo un caos vial por la ubicación del car.

en el mundial de clavados me toco estar con ellos en el hotel, comer con varios en el restaurante y casi siempre con los de Inglaterra y Canadá, e irme y regresarme con los de cuba y rusia en el autobus , lo difícil era cuando los rusos te decían algo en ingles pero con su acento no se les entendía mucho y los dichosos traductores no siempre estaban presente, pero creo que en general la logística en este evento estuvo muy bien
Old November 7th, 2009, 07:47 AM   #178
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
estoy de acuerdo con eso de la logística, hace un año cuando fue el mundial de clavados era todo un show recoger a todos los deportistas en el aeropuerto, trasladarlos al hotel, luego trasladarlos al car para entrenar, nuevamente al hotel y nuevamente al car para el evento, cada autobús traía policías adelante y atrás.

y eso que solo fueron clavadistas, unos panamericanos o similar si provocaría todo un caos vial por la ubicación del car.

en el mundial de clavados me toco estar con ellos en el hotel, comer con varios en el restaurante y casi siempre con los de Inglaterra y Canadá, e irme y regresarme con los de cuba y rusia en el autobus , lo difícil era cuando los rusos te decían algo en ingles pero con su acento no se les entendía mucho y los dichosos traductores no siempre estaban presente, pero creo que en general la logística en este evento estuvo muy bien
te dire que los peorsitos para entender son los orientales que segun hablan ingles yayyyyyy
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2010, 12:03 AM   #179
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Unas fotos del Complejo acuatico del CAR

Old January 15th, 2010, 12:08 AM   #180
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar