daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old November 3rd, 2006, 05:59 PM   #41
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 13

de verdad muy bueno todo lo que van a hacer en barranquilla, se le bienen buenos tiempos a la ciudad, gracias por mantenernos informados.

la verdad me gustaria saber mas sobre el transmero, como van sus obras y para cuando lo inaguran.

saludos.
Jota05 no está en línea  

Sponsored Links

Old November 3rd, 2006, 09:24 PM   #42
lemr
Registered User

lemr's Avatar

Likes (Received): 8

pues el transmetro esta en construccion jota, lo que pasa es que aca en barranquilla esta un poco mas atrasado que en otras ciudades porque aqui no solo se construye el carril de los buses articulados sino que el distrito aprovecho para repavimentar la avenida murillo (entonces estan pavimentado 6 carriles) y ademas hay que construir primero la ampliacion de la cra 50 ( tres carriles en cada sentido) porque la avenida olaya herrera va ser exclusiva para el transmetro y todo el trafico vehicular del av olaya herrera pasara a la cr 50 y creo que tienen que ampliar el puente de la murillo con circunvalar y hacer un puente nuevo en la murillo con cra 22 ( esto desde mi punto de vista) y ya esta en venta de pliegos la licitacion para la construccion de las estaciones intermedias, talleres, estacion de retorno en el romelio martinez y esta en estudio la licitacion del segundo tramo de transmetro.
ahi te los coloco:

Objeto: CONCESION PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESTACIONES INTERMEDIAS, PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DISENOS DE INGENIERIA DE DETALLE Y LA CONSTRUCCION DE LA ESTACIÓN DE RETORNO “ROMELIO MARTÍNEZ” Y PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DISEÑOS DE INGENIERÍA DE DETALLE Y LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PATIOS, DE LAS ÁREAS DE VÍAS DE CIRCULACIÓN, DE LOS TALLERES Y DE LA PLATAFORMA DE ACCESO Y SALIDA DE PASAJEROS DE BARRANQUILLITA DEL SISTEMA TRANSMETRO DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA
Fecha y hora de Apertura: Octubre 30 de 2006. 8:00 horas
Fecha y hora De cierre:Noviembre 30 de 2006. 15:00 horas
Estado: Prepliegos

y la otra :

Objeto: CONSTRUCCION DEL TRAMO DE CORREDOR "OLAYA HERRERA 1 " DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Y SU AREA METROPOLITANA, SISTEMA TRANSMETRO, CARRERA 46 DESDE LA CALLE 55 HASTA LA CALLE 72 DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA, DE ACUERDO CON LOS PLANOS DE INTERVENCION DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES.

Fecha y hora de Apertura: Julio 17 de 2006 a las 08:00 horas.
Fecha y hora De cierre: 17 de octubre de 2006 a las 15:00 horas.
Estado: Venta de pliegos.
lo que no entiendo es porque esta aparece en venta de pliegos cuando ya deberia estar cerrada.
lemr no está en línea  
Old November 4th, 2006, 01:18 AM   #43
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 32

fotos transmetro.

esta foto creo que no quedara asi, por que si no estoy mal el edificio que se ve va a desaparecer.

jorge5r no está en línea  
Old November 4th, 2006, 01:29 AM   #44
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

gracias por la info,y pues la verdad yo pensaba que el transmetro iva mas adelantado, pero bueno lo importante es que s ehagan bien las cosas y no a las carreras.

muy buenos los renders jorge, me gustaron los colores que utilizaran los buses.
Jota05 no está en línea  
Old November 4th, 2006, 02:33 AM   #45
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

uy jorge buenisimos renders uy ese transmetro si k va a kedar una rechimbita todo bien mijo

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea  
Old November 4th, 2006, 03:31 AM   #46
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

gracias por los comentarios y aca va uno foto maas.

Last edited by jorge5r; November 4th, 2006 at 03:39 AM.
jorge5r no está en línea  
Old November 4th, 2006, 03:38 AM   #47
Maxagual
@cvasquez_

Maxagual's Avatar

Likes (Received): 82

Nojoda ese transmetro va a quedar del putas...ojala los barranquilleros lo sepan cuidar y tengan sentido de pertenecia... vacano!
Old November 4th, 2006, 03:53 AM   #48
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

jota el transmetro ademas es solo para el sur

estratos 1 2 3 4

y llegara hasta la 72

por ahora no se planes para extender el sistema hasta el norte.
jorge5r no está en línea  
Old November 4th, 2006, 05:16 AM   #49
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

uyyyyyyyy, va a quedar espectacular ese proyecto, lastima lo que me dices de que no abrcara toda la ciudad, sino solo una parte, creo que deberian proyectarlo todo de una vez.

se va ver chevere ese transmetro pasando por el estadio metropolitano, me imagino esos buses llenos cuando hallan partidos de futbol.

deberian tomarle unas foticos de los avances, garcias por la info jorge, ese proyecto va a cambiar la cara de barranquilla por completo.

saludos.
Jota05 no está en línea  
Old November 4th, 2006, 05:33 AM   #50
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Likes (Received): 15

Barranquilla está quedando como una tacita de plata, felicidades por tanto desarrollo.
zid no está en línea  
Old November 4th, 2006, 04:53 PM   #51
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Tres bancos firmaron crédito
Préstamo de $70 mil millones a Transmetro
Alcalde afirma que está asegurada financiación del sistema de transporte. Gerencia del proyecto anuncia apertura de nuevas licitaciones. Agilizarán obras del Portal de Soledad a Estación de Retorno en ‘Olaya Herrera’ con calle 74. Tramo de Murillo a Barranquillita quedará para 2008.

Por JOSÉ GRANADOS

La empresa Transmetro y tres entidades bancarias firmaron ayer un préstamo por 70 mil millones de pesos, que permitirá agilizar las obras del moderno sistema de transporte masivo de Barranquilla que debe entrar en operación a finales de 2007.
“Esta es una importante noticia para la ciudad”, dijo a EL HERALDO el alcalde Guillermo Hoenigsberg y sostuvo que con el empréstito “se garantiza la financiación del proyecto que modernizará y permitirá un gran desarrollo urbanístico en nuestro Distrito”.
El crédito fue aprobado por Granbanco (Bancafé), Banco de Occidente y Bancolombia. Los desembolsos deben iniciarse en diez días. La estructuración financiera del proyecto está a cargo de la firma Escallón - Morales.
“La obtención del crédito refleja que existe credibilidad, confianza y seguridad desde el punto de vista financiero de esta obra”, comentó Hoenigsberg y sostuvo que el préstamo será utilizado para ‘meterle el acelerador’ a las obras. “En estos dos meses, antes de finalizar el año, vamos a agilizar las licitaciones que están en trámite y en revisión en el Banco Mundial. Lo importante es que las obras no van a sufrir ningún retraso”, insistió el mandatario distrital.
El gerente de Transmetro, Álvaro Osorio Carbonell, explicó que el crédito permitirá continuar con el cronograma de obras establecido para el sistema de transporte, especialmente en lo relacionado con la compra de predios y las obras de infraestructura.
“Podemos decir que el proyecto está cerrado, asegurado, desde el punto de vista financiero”, enfatizó Osorio.
Sobre el proceso licitatorio, informó que el jueves recibieron del Banco Mundial la no objeción, es decir autorización, para el tramo Murillo II, y se espera continuar con las restantes etapas proyectadas.
“Antes de finalizar el año vamos a dejar contratado el tramo al que le hemos dado prioridad, que es esa especie de ‘ele’ que sale del Portal de Soledad, cruza a la izquierda en Murillo con Olaya Herrera y llega hasta la Estación de Retorno de la calle 74, donde está hoy el llamado Parque de los Músicos”, explicó el funcionario.
De acuerdo a lo explicado por el gerente de Transmetro, ese tramo debe entrar en funcionamiento el año entrante. El que va de Murillo a Barranquillita puede tomar unos cuatro meses adicionales de 2008 para comenzar a operar.
Osorio dijo que las obras en el tramo Murillo I, contratadas con la firma Valorcon, han recobrado su dinámica, y comentó que el presidente Álvaro Uribe está permanentemente preguntando cómo va Transmetro. “El Jefe del Estado se interesa por el proyecto no sólo cuando viene a Barranquilla, sino que desde Bogotá está indagando por la marcha del mismo”, indicó.
El costo total del proyecto es de 421 mil millones de pesos. La Nación (65%) y el Distrito (35%) financiarán la parte de infraestructura, por valor de 264 mil millones de pesos.
La inversión privada financiará 161 mil millones de pesos para la construcción de portales y estaciones, parque automotor y el sistema de recaudo y centro de control.
Transmetro estará conformada por la troncal de la Avenida Murillo (de 9.5 kilómetros) y la de Olaya Herrera (4.5 kilómetros), 15 estaciones intermedias, dos portales (en Soledad y Barranquillita) y una estación de retorno en el estadio ‘Romelio Martínez’.
Su diseño ha tenido en cuenta los componentes ambientales y urbanos que la conforman, para mejorarlos y adaptarlos al sistema. El objetivo central del nuevo sistema de transporte urbano será mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.
jorge5r no está en línea  
Old November 5th, 2006, 12:02 AM   #52
luigiedu
viva la vida!!

luigiedu's Avatar

Likes (Received): 259

Hola a todos los foristas!

El gerente de Transmetro, Álvaro Osorio Carbonell, explicó que el crédito permitirá continuar con el cronograma de obras establecido para el sistema de transporte, especialmente en lo relacionado con la compra de predios y las obras de infraestructura.
“Podemos decir que el proyecto está cerrado, asegurado, desde el punto de vista financiero”, enfatizó Osorio.
Sobre el proceso licitatorio, informó que el jueves recibieron del Banco Mundial la no objeción, es decir autorización, para el tramo Murillo II, y se espera continuar con las restantes etapas proyectadas.
“Antes de finalizar el año vamos a dejar contratado el tramo al que le hemos dado prioridad, que es esa especie de ‘ele’ que sale del Portal de Soledad, cruza a la izquierda en Murillo con Olaya Herrera y llega hasta la Estación de Retorno de la calle 74, donde está hoy el llamado Parque de los Músicos”, explicó el funcionario.
De acuerdo a lo explicado por el gerente de Transmetro, ese tramo debe entrar en funcionamiento el año entrante. El que va de Murillo a Barranquillita puede tomar unos cuatro meses adicionales de 2008 para comenzar a operar.
Osorio dijo que las obras en el tramo Murillo I, contratadas con la firma Valorcon, han recobrado su dinámica, y comentó que el presidente Álvaro Uribe está permanentemente preguntando cómo va Transmetro. “El Jefe del Estado se interesa por el proyecto no sólo cuando viene a Barranquilla, sino que desde Bogotá está indagando por la marcha del mismo”, indicó.
El costo total del proyecto es de 421 mil millones de pesos. La Nación (65%) y el Distrito (35%) financiarán la parte de infraestructura, por valor de 264 mil millones de pesos.
La inversión privada financiará 161 mil millones de pesos para la construcción de portales y estaciones, parque automotor y el sistema de recaudo y centro de control.
Transmetro estará conformada por la troncal de la Avenida Murillo (de 9.5 kilómetros) y la de Olaya Herrera (4.5 kilómetros), 15 estaciones intermedias, dos portales (en Soledad y Barranquillita) y una estación de retorno en el estadio ‘Romelio Martínez’.
Su diseño ha tenido en cuenta los componentes ambientales y urbanos que la conforman, para mejorarlos y adaptarlos al sistema. El objetivo central del nuevo sistema de transporte urbano será mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.[/QUOTE]

Soy un colombo Francés, nacido en Barranquilla, Colombia bella, es mi primera participacion en un foro skyscraper, y estoy muy feliz de ver el progreso de mi ciudad natal..queria agradecer a todos los foristas barranquilleros y en general de Colombia por el gran trabajo que hacen y por mostrar esa cara linda y progresista de ese pais magico y unico...ya aportare algunas fotos cuando vaya a Colomnia en un mes..mil gracias a todos!

Last edited by luigiedu; November 5th, 2006 at 12:08 AM.
luigiedu no está en línea  
Old November 5th, 2006, 12:10 AM   #53
Aleho
Registered User

Likes (Received): 0

ese el el color definitivo de transmetro?ç

............................
Bienvenido Luigiedu!!
Aleho no está en línea  
Old November 5th, 2006, 12:17 AM   #54
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Quote:
Originally Posted by aLeHo View Post
ese el el color definitivo de transmetro?ç

Bienvenido Luigiedu!!

yo creo que si por que siempre que veo renders es con ese color.

a mi me gusta sim embargo, el color de los buses normales con aire es mas bacano.
jorge5r no está en línea  
Old November 5th, 2006, 12:18 AM   #55
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Soy un colombo Francés, nacido en Barranquilla, Colombia bella, es mi primera participacion en un foro skyscraper, y estoy muy feliz de ver el progreso de mi ciudad natal..queria agradecer a todos los foristas barranquilleros y en general de Colombia por el gran trabajo que hacen y por mostrar esa cara linda y progresista de ese pais magico y unico...ya aportare algunas fotos cuando vaya a Colomnia en un mes..mil gracias a todos![/QUOTE]

bienvenido..

ojala participe bastante.
jorge5r no está en línea  
Old November 5th, 2006, 02:15 AM   #56
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

luigiedu bienvenido uy ojala k cuando vengas nos compartas bastantes fotos oe jorge todo bien por toda esa info el transmetro si k va a kedar una reelegancia

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea  
Old November 6th, 2006, 12:51 PM   #57
luigiedu
viva la vida!!

luigiedu's Avatar

Likes (Received): 259

hola Kamilo rxn, jorge5r, aleho...mil gracias por la bienvenida..con gusto les aportare lo maximo de fotos posibles de los lugares que visite durante mi estadia...un gran abrazo..ah olvidaba pueden responderme: de que lado del CC buenavista quedara la ampliacion? saludos
Luigiedu
luigiedu no está en línea  
Old November 6th, 2006, 09:14 PM   #58
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Quote:
Originally Posted by luigiedu View Post
hola Kamilo rxn, jorge5r, aleho...mil gracias por la bienvenida..con gusto les aportare lo maximo de fotos posibles de los lugares que visite durante mi estadia...un gran abrazo..ah olvidaba pueden responderme: de que lado del CC buenavista quedara la ampliacion? saludos
Luigiedu
del lado de la 53, es decir al frente de homecenter.
jorge5r no está en línea  
Old November 6th, 2006, 10:02 PM   #59
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 1

¡Muy buenos proyectos para Barranquilla!

ch'i no está en línea  
Old November 7th, 2006, 05:34 PM   #60
lemr
Registered User

lemr's Avatar

Likes (Received): 8

esta foto creo que no quedara asi, por que si no estoy mal el edificio que se ve va a desaparecer.

[/QUOTE]

No se supone que ahi es donde va a estar ubicado el proyecto de la estacion central?
lemr no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules