|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
NUEVA VIA EXPRESA ALMIRANTE GRAU (PARTE 2)
HOLA A TODOS! GRACIAS POR SU COMENTARIOS!
LAS FOTOS EN EL PRIMER THREAD (MUESTRA) LAS TOMO MI NOVIA BETSY EN AGOSTO 2006 APENAS SE INAGURO ESTA MODERNA INFRAESTRUCTURA VIAL. EN ESTA SEGUNDA PARTE ADJUNTO FOTOS DE MI ARCHIVO Y TAMBIEN QUE ENCONTRE EN INTERNET. SALUDOS DESDE SYDNEY FRANCISCO P.D. GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS FORISTAS POR SUS COMENTARIOS! A VER SI EL BAJOPONTINO TOMA ALGUNAS (DEL RIMAC ESTAS CERCA A LA NUEVA VIA EXPRESA) NO IMPORTA QUE SEA SIN FLASH! JA JA, BROMITA ............... [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG] [/IMG]
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
ESTA ES LA INFORMACION OFICIAL ACERCA DE LA NUEVA VIA EXPRESA.
-------------------------------------------------------------------- Ya concluyeron los trabajos de construcción, de señalización, alumbrado, semaforizacion y hasta el sembrado de los casi 20.000 metros cuadrados de áreas verdes que tendrá dicha vía, entre la Plaza Grau y el Jirón Locumba. Según informó el asesor del concejo metropolitano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Armando Molina, por la nueva vía circularán hasta 7.000 vehículos por hora, dos mil más que lo hacían antes, puesto que dicha arteria será ahora más atractiva para un mayor número de conductores que quieran ir desde el Centro Historico de Lima con rumbo este: San Juan de Lurigancho, San Borja, Surco, La Molina. O rumbo sur: Surco, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa El Salvador etc. Dio a conocer que la puesta en funcionamiento de la vía expresa será el inicio del ordenamiento del transporte público en la ciudad. Por ahora circularán todos los vehículos de transporte urbano que estén autorizados. Posteriormente, la Municipalidad de Lima reordenará todas las rutas, incluidas las que utilizan esta importante arteria. Además de los seis puentes, que fueron abiertos luego de que terminaran de ser construidos, también funcionan los carriles destinados a los vehículos particulares, pero solo en el tramo comprendido entre la avenida Manco Cápac y el jirón Locumba. CONEXIÓN MÚLTIPLE La vía expresa de la avenida Grau ha sido considerada la obra vial más importante construida en Lima en los últimos 30 años y forma parte del anillo vial interno que rodea el Centro Histórico de Lima. A diferencia de la del Paseo de la República, la nueva vía rápida privilegia el transporte urbano. Según los planes del Concejo de Lima, la nueva vía expresa estará conectada con la avenida Aviación, que se encuentra actualmente en remodelación. Cuando ambas arterias estén funcionando, un conductor podría llegar en unos 15 o 20 minutos desde Surco hasta el Centro de Lima. Asimismo, estará conectada con el Tren Eléctrico, cuya estación principal estará cerca del hospital Dos de Mayo. CLAVES No hubo accidentes laborales graves - En la construcción de la vía expresa de Grau se empleó más de millón y medio de horas/hombre de trabajo. Según la comuna limeña, en ese lapso no hubo ningún accidente grave. - En dichas obras se generaron unos 3.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. - El Concejo de Lima no solo ha mejorado la avenida Grau, sino también las vías adyacentes. Además, ha pintado los inmuebles de toda la zona. - Además de mejorar la ciudad, la nueva obra ha permitido revalorizar las propiedades que están a lo largo de la vía. Fuente: El Comercio de Lima
|
|
|
#3 |
|
Namaste
Likes (Received): 68
|
Muy buenas las fotos, se nota a leguas que ese tipo de obras de infraestructura vial sonlas que mas falta le hacen a nuestra ciudad.
Para prevenir esto tambièn debe ser muestra para otras ciudades del Perù, ya que el progreso arquitectònico va de la mano con el mejoramiento vial.
Yo no quiero domingos por la tarde;Yo no quiero columpio en el jardín; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
CoGiTo-ErGo SuM †
Likes (Received): 92
|
Excelente thread Francisco_81 esta nueva VIA EXPRESA es un gran beneficio a la ciudad ya que le evita congestionamientos
|
|
|
|
#5 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Bueno, cuando veo las fotos a nivel de la calle pues luce bien, pero en la panoramica como que la modernidad de la vía no juega con la zona, mas bonito se hubiera visto estilo corredor vial como era antes, pero con hartos árboles en sus bermas ufff sería muy bonito, pero en fin.
Ahora, hasta hoy no he ido por allí, y tomar fotos, como que no va, la zona no es muy bonita que digamos, además esas tomas que han colocado están buenas y muestran la mejor parte, ojala le den el suficiente mantenimiento así como a la vía expresa de la Javier Prado y que de aquí a un par de años estén los muros negros llenos de moho como la vía rápida de la avenida Alfonso Ugarte, super sucio.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Y ya verás
Likes (Received): 25
|
Se ve bien pero lo que estoy esperando con ganas es la continuación del proyecto
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
WOW SE VE BASTANTE BIEN Y MAS ORDENADA EH......
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
Super contento por esta excelente remodelación
Si no me lo dijeran...no creerìa que son las cuadras de la caótica avenida Grau....ha quedado maravillosa la Vía Expresa... hasta podría decir,que mejor que la de Javier Prado Este...
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
|
PUCHA!
Quote:
HOLAS! PUCHA YO QUE CONTABA CONTIGO (COMO VIVES CERCA!) YO MAS QUERIA UNAS FOTOS SOBRETODO DESDE LA PLAZA GRAU (DESDE EL MONUMENTO AHI POR EL SHERATON LIMA). ES QUE SIENTO QUE A ESTE THREAD LE FALTA UNAS FOTOS PERO MAS DEL COMIENZO. AUNQUE AUN ASI, ACEPTO LAS FELICITACIONES DE TODOS LOS FORISTAS! BUENAS NOCHES DESDE SYDNEY! FRANCISCO P.D. POR AHI QUE EN EL VERANO 2007 ESTOY EN LIMA CITY
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
SI ESO
Quote:
SERIA ALUCINANTE QUE EL PUENTE SOBRE EL RIMAC SEA ASI COMO LAS AUTOPISTAS DE ACA DE SYDNEY, QUE TIENEN UNOS PUENTES COMO EL HARBOUR BRIDGE O EL ANZAC BRIDGE (VER LA PAGINA DE SYDNEY ACA EN EL SKYSCRAPERCITY). OTRA OPCION MUY URGENTE CREO, SERIA TAMBIEN EXTENDER MAS HACIA EL ESTE ESTA OBRA POR EJEMPLO INTERCONECTAR EL OVALO SANTA ANITA CON EL CENTRO USANDO A LA VIA EXPRESA GRAU COMO VINCULO. CONSIDERANDO QUE EN LIMA ESTE (SANTA ANITA, LA MOLINA, ATE-VITARTE, CHOSICA) VIVEN MAS DE 1 MILLON DE PERSONAS. QUE ME DICES? FRANCISCO
|
|
|
|
#11 | |
|
Mieko
|
Quote:
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Fishtown
|
No conosco mucho de trasporte en Lima, pero donde le hace mas falta una via expresa?
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
buenas imagenesss
|
|
|
|
#14 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 114
|
WOWWW SE VE SUPER BIENNNNN....en noviembre la ver e en vivo y en directo
Last edited by ¡¡¡Vane.....!!!; October 25th, 2006 at 07:02 PM. Reason: comentario desubicado |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
YA PUES!
Quote:
RECUERDA SOBRE TODO DE LA PARTE PEGADA AL SHERATON LIMA
|
|
|
|
#16 |
|
Mieko
|
Ok, gracias por tomarme en cuenta
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Toda la avenida Grau esta irreconocible, me acuerdo que a la altura de la facultad de San Fernando habia un mercadillo de libros,y a donde los abrán mudado a los libreros?
|
|
|
#18 |
|
Mieko
|
a los libreros ya los habían sacado hace tiempo, ya no había vendedores de libros por esa zona, creo que todos están en el jirón amazonas, donde hasta ahora venden libros de segunda.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 37
|
se ve bien, espero sea esto una primera etapa y no se acabe en el futuro terminal subterraneo de Grau en la plaza del mismo nombre, sino mas bien continue justificando asi su construccion. Muy buenas fotos 1
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
GRACIAS!
Quote:
ARRIBA EL SOLIDO NORTE! JE JE SALUDOS DESDE SYDNEY FRANCISCO
|