daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old February 19th, 2007, 01:20 AM   #221
Ássilivi ZaittseB
Registered User

Ássilivi ZaittseB's Avatar

Likes (Received): 0

José, entiendo lo que dices, pero no sé, tal vez un arquitecto me corrija, creo que la palabra no es brutalista. La arquitectura brutalista es un estilo arquitectónico como tal (dos ejemplos, si no entiendo mal, son: el Centro Pompidou en Paris y Habitat 67 en Montreal; cualquier cosa que se parezca a dichos edificios por estos lares tal vez no sería como para anteponer un "pero").
Si no me equivoco tú te refieres a los edificios simplones, cajas o estilo macrobaño.
Sin embargo, no creo que aquí haya más de esos bichos que en otras ciudades del País (hablando proporcionalmente, claro). Por suerte, la gran mayoría de los edificios que están en construcción, o están en proyecto, no son tan simplones; de hecho, yo no estaba enterado hasta que ví la valla, pero el tal "Habitania" es premio nacional de arquitectura 2006. Igualmente, el Plaza Atlántico, aunque pequeño, es premio nacional de calidad de materiales o algo así...(valga decir que lo abren el 28 de febrero).
Y, sí, esas torres son las que van a construir cerca del Orinokia (de hecho en la foto desde lejos de la valla puede verse la torre con el símbolo del centro comercial).. esa zona se llama "Los Samanes", es como una extensión de Altavista, queda frente al Orinokia, y alí hay varios proyectos ejecutándose en estos momentos... en unos añitos, si la construcción sigue fuerte, tendremos eso full de nuevos edificios y comercios.
Ássilivi ZaittseB no está en línea  

Sponsored Links

Old February 19th, 2007, 02:21 AM   #222
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 275

No los nuevos sacan la cara, y de hecho el habita se ven super bien! tal vez y es muy probable hayan muchos más edificios de este estilo como en POZ, generalmente se ven mucho en los centros de las ciudades, pero en POZ me sorprende que se ven incluso hasta en las mejores partes de la ciudad, lo cual ha llamado mi atención, en ese sentido se parece mucho a Maracay donde hay mucho edif. de este estilo en varias partes de la ciudad.

Pudiera ser que como POZ es ciudad planificada comenzó muy temprano el desarrollo vertical y eso pudo afectar, eso quizas es lo unico que no me gusta en que Venezuela en general haya comenzado su desarrollo vertical tan temprano, los arquitectos antes no se en que pensaban, bueno aun quedan unos asi, pero antes eran como peor, al menos para los residenciales de clase media!

De resto POZ me parece una tremenda ciudad, de lo mejor del país!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old February 19th, 2007, 02:50 AM   #223
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Likes (Received): 25

Felicitaciones pana de verdad que muy buenas tus fotos! Sigue aportando al foro Saludos...
DaGO no está en línea  
Old February 19th, 2007, 02:56 AM   #224
Cosmopolitan
BANNED

Muy bonitas las fotos! Me gustaría saber más sobre ese proyecto "Habitania" tienen tremendo diseño...
Cosmopolitan no está en línea  
Old February 20th, 2007, 02:37 AM   #225
Benx91
out of touch

Benx91's Avatar

Likes (Received): 5

No sabia de ese proyecto de Habitania y vivo en POZ ajaja en que mundo estare...pero tremendo proyecto yo habia leido que era algo tremendo :P
Old February 20th, 2007, 07:50 AM   #226
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Gracias Luis por las fotos!!! demasiado buenas!!!

En cuanto al Parque Habitania, leí en el periodico que sería un conjunto de 12 edificios, que incluirían Residencias, oficinas, y tambien comercios.......mas nada sé
Old February 21st, 2007, 01:15 AM   #227
Ássilivi ZaittseB
Registered User

Ássilivi ZaittseB's Avatar

Quote:
Originally Posted by man_ordaz View Post
Gracias Luis por las fotos!!! demasiado buenas!!!

En cuanto al Parque Habitania, leí en el periodico que sería un conjunto de 12 edificios, que incluirían Residencias, oficinas, y tambien comercios.......mas nada sé
Sí, tal parece que son más de los cinco que se ven en la valla. Lo digo porque la toma es desde otro edificio... ahora, lo interesante es que la parte verde de la fachada no parece ser vidrio, sino que, como recuerdo dijo Dubarquista una vez, son como unas láminas con plantas trepadoras o enredaderas dispuestas en varios sitios; igualmente, si te das cuenta del edificio más bajo, los primeros pisos parecen ser comercios...
Oye ¿en cuál periódico salió eso?
Ássilivi ZaittseB no está en línea  
Old February 21st, 2007, 01:59 AM   #228
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ássilivi ZaittseB View Post
Sí, tal parece que son más de los cinco que se ven en la valla. Lo digo porque la toma es desde otro edificio... ahora, lo interesante es que la parte verde de la fachada no parece ser vidrio, sino que, como recuerdo dijo Dubarquista una vez, son como unas láminas con plantas trepadoras o enredaderas dispuestas en varios sitios; igualmente, si te das cuenta del edificio más bajo, los primeros pisos parecen ser comercios...
Oye ¿en cuál periódico salió eso?
En la nueva prensa.... En un articulo que hablaba sobre el problema sindical en Ciudad Guayana. Salió que defensa civil garantizaba la seguridad de los trabajadores que estan laborando en el nuevo proyecto "Parque habitania" que consta de 12 edificios que incluyen Residencias, oficinas y comercios...

Un resumen del articulo salió en la edición digital, pero ahora no lo consigo
Old February 22nd, 2007, 06:36 AM   #229
yael
Registered User

yael's Avatar

Likes (Received): 202

Quote:
Originally Posted by Ássilivi ZaittseB View Post
Altavista
Macagua y Av. Leofleing
Demasiado arrecha esta foto, merece su third quotation .
Old February 22nd, 2007, 04:49 PM   #230
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 100

aqui algunas fotos que recopile para coloborar con tu thread man ordaz, espero no te moleste, incluye del resto de ciudad guayana: (tambien las coloque en tu thread internacional:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=444163)

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
¿Me he vuelto, por tanto, vuestro enemigo al deciros la verdad? Gálatas 4:16-20.

"Los justos no tropezarán jamás; los malvados no habitarán la tierra'' Proverbios 10:30
WG-85 no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 04:54 PM   #231
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 130

Me encanta lo amplio de esa ciudad!
Yongo no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 07:07 PM   #232
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 19

Oh cielos........ Que fotos!!!!!!!1

Seshin no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 07:10 PM   #233
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 19

Quiero acotar algo. La Represa Simón Bolívar "Guri" (antigua Raúl Leoni) Aunque está en el Estado Bolívar, no pertenece a Ciudad Guayana, ya que no se encuentra en su perímetro. Pero de todas maneras muchas gracias WG-85 por esa recopilación

Seshin no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 07:10 PM   #234
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Gracias Wilmer por la recopilación de fotos, están muy buenas
Old February 22nd, 2007, 10:54 PM   #235
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 100

que bien que lo tomes asi pense que te podias molestar por la hostilidad mutua de los ultimos dias
¿Me he vuelto, por tanto, vuestro enemigo al deciros la verdad? Gálatas 4:16-20.

"Los justos no tropezarán jamás; los malvados no habitarán la tierra'' Proverbios 10:30
WG-85 no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 10:55 PM   #236
pabloescalona
Maracay-Base Aragua

pabloescalona's Avatar

wowwww q belleza de ciudad! me fascina! comienza convertirse mi preferida
pabloescalona no está en línea  
Old February 23rd, 2007, 02:56 AM   #237
monikeke
Registered User

voy pa la copa, necesito info

Hola a todos, voy de Ecuador a ver a mi seleccion en la copa, necesito saber que empresa de buses puedo agarrar para hacer Caracas _ Puerto Ordaz y luego Puerto Ordaz - Maturin por carretera, cuantas horas son y algo de los costos, si me ponen unos links aca de las empresas de Bus yo busco la info. Muchas gracias de antemano por la colaboracion.
monikeke no está en línea  
Old February 23rd, 2007, 04:14 AM   #238
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by monikeke View Post
Hola a todos, voy de Ecuador a ver a mi seleccion en la copa, necesito saber que empresa de buses puedo agarrar para hacer Caracas _ Puerto Ordaz y luego Puerto Ordaz - Maturin por carretera, cuantas horas son y algo de los costos, si me ponen unos links aca de las empresas de Bus yo busco la info. Muchas gracias de antemano por la colaboracion.
De Caracas a Puerto Ordaz, puedes tomar los buses de la empresa RODOVIAS http://www.rodovias.com.ve/ los precios de los boletos varían desde los 50.500 bolivares (23,4 dolares) a 54.500 bolivares (25,3 $), el viaje dura 10 horas aproximadamente

Cabe destacar que la empresa RODOVIAS es la mejor del pais, la mas segura y completa...

Ahora de Maturin / Puerto Ordaz no sé que empresas de buses cubran esa ruta.....pero la gente normalmente viaja para Maturín en uno taxis que salen del mismo terminal con 4 pasajeros.....y los precios los desconozco....El viaje dura de 1 hora 30 minutos....a 2 horas....

Averiguaré un poco más y te envio un mensaje privado informandote
Old February 23rd, 2007, 04:26 AM   #239
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
que bien que lo tomes asi pense que te podias molestar por la hostilidad mutua de los ultimos dias
La "hostilidad" que podamos tener son en relación a "aquel" tema.... No hay porque estar teniendo reacciones negativas en todos lados
Old February 23rd, 2007, 04:36 PM   #240
luis arrieche
Registered User

luis arrieche's Avatar

he aqui un post que va disgustar a mas de un guayanes.. jejeje pero no lo hago a proposito sino mas bien con es sincero deseo de que puerto ordaz se convierta en una verdadera ciudad.. buenoo.... yo vivi dos años alla vivia en los raudales.. la verdad es una ciudad muy limpia eso esta bien.. peeroo no ofrece NADA al habitante para distraerse mas quesus bellezas naturales en una semana te ladillas de la ciudad.. el transporte publico apesta(y uds lo saben) es una ciudad donde se mueve dinero que jode.. pero lo unico que se le ocurre a los que tienen poder adquisitivo.. es montar un centro comercial.. con un poco de tiendas y ya.. me gustaria volver a esa ciudad y conseguir un desarrolo cultural mejor con teatros (no el de las empresas basicas) con actividades que puedan sentir al habitante ciudadano.. tiene muchos elementos para ser quizas la mejor ciudad de este pais..
luis arrieche no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules