daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 28th, 2006, 09:39 PM   #1
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

.::Metro de Los Teques::.

Este sábado está prevista finalización de trabajos en Metro Los Teques

"Este sábado se limpiará la estación El Tambor y, a partir de esta fecha, cuando decida el Ejecutivo Nacional podremos inaugurar la obra", apuntó la gerente general de la Compañía Anónima Metro Los Teques, Maigualida Salazar.

Este jueves, durante un recorrido por la estación El Tambor, se pudo observar que sólo faltan algunos detalles para culminar la obra en su primera fase.

"Ya se puede decir que el proyecto está culminado en 100%. Por ahora, nos encontramos atendiendo las áreas verdes y limpiando la estación", precisó Salazar.

Los técnicos del Metro efectúan labores de configuración de los torniquetes y de las máquinas expendedoras de boletos, y los operadores de los trenes realizan pruebas para corregir las posibles fallas del sistema, ajustar los tiempos del viaje y experimentar las diferentes funciones del tren.

De igual forma, por las calles de Los Teques se observó un vehículo con publicidad móvil, a través del cual se informaba a los usuarios la posible fecha de inauguración y el horario de operación de este sistema de transporte masivo.

Al respecto, la Gerente General del Metro Los Teques reiteró que este sistema funcionará, entre 5:00 y 10:00 de la mañana, y desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

El tiempo de recorrido desde Las Adjuntas hasta la estación El Tambor será de 15 minutos -aproximadamente- y cada 30 minutos saldrá un tren de cuatro vagones, con capacidad para 890 personas en cada viaje.

Inicialmente, funcionará un sólo tren con otro de reemplazo, pero a partir de enero de 2007, los dos trenes estarán operativos simultáneamente, según lo apuntó Salazar.

Durante el primer año de operación del tren, éste prestará servicio a través de una sola vía, debido a que la otra se prevé esté lista en el primer semestre de 2008.

La razón por la cual el servicio de transporte se prestará en horario restringido se debe a que entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde terminarán de colocar el material rodante en la segunda vía férrea.

De 5 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 11 de la noche
DOS TURNOS TENDRÁ METRO LOS TEQUES

Se estima movilizar en esta primera fase 30 mil usuarios diarios

La C. A. Metro Los Teques consciente de que el gran volumen de usuarios que se desplazan desde la capital mirandina hacia Caracas, se produce en la mañana -cuando la mayoría baja a su sitio de trabajo o estudio- y en la tarde/noche cuando regresan a su ciudad dormitorio, ha dispuesto en su primera fase dos turnos.

El servicio comercial se brindará a los usuarios desde las 05 de la mañana hasta las 9 de la mañana y desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Anden Estación El Tambor

El plan operativo para la puesta en marcha de la línea Las Adjuntas-El Tambor del Metro Los Teques está preparado y será dispuesto en beneficio de los usuarios a partir del mes de noviembre.

El sistema Metro Los Teques funcionará, a partir de la fecha inaugural, por medio de una de las dos vías férreas que conforman este sistema ferroviario, y simultáneamente a la operación comercial, se continuará con los trabajo de colocación de la vía férrea 2.

Se estima movilizar en esta fase 30 mil usuarios diarios, calculándose un intervalo de tiempo de 30 minutos para la realización de un recorrido completo, es decir Las Adjuntas-El Tambor o viceversa.

METRO LOS TEQUES

Inversión en Millones

US $851,00 (Equivalente Bs. 1.678,48 MM)

Ubicación de la obra

Distrito Capital – Estado Miranda. Municipios: Libertador y Guaicaipuro

Descripción de la obra

9,5 Km. de Longitud
2 Estaciones (Las Adjuntas y El Tambor)
6 Túneles mineros de 6.095 Mt.
4 Puentes (115 Mt.)
3 Trincheras (641 Mt.)

Impacto Social

Mejorar la transitabilidad, viabilidad y descongestionamiento de las vías de accesos hacia los Altos Mirandinos, brindando un transporte rápido, eficiente y económico.

Empleos generados

Directos 1.529
Indirectos 3.608

Beneficiarios

500.000 Habitantes
63.000 Pasajeros / día
Recopilación de Fotos del Metro de los Teques durante la Construcción, y ya finalizada la primera etapa
Estacion El Tambor

Tunel Carrizalito

Puente Quebrada La Virgen

Tunel El Chorrito

Tunel

Estacion

tunel corral de piedra (empalme con estacion las adjuntas)

Rieles

Estacion el Tambor

Tunel Carrizalito

Vagones

Last edited by WG-85; October 30th, 2006 at 01:12 AM.
WG-85 no está en línea  

Sponsored Links

Old October 28th, 2006, 09:51 PM   #2
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 0

exactamente cual es la fecha de inauguración???? Ya por lo menos se sabe que el Metro de Valencia es el 18 de noviembre.. y el de Maracaibo es el domingo 19, pero.. y el de Los Teques?'

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea  
Old October 28th, 2006, 10:09 PM   #3
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 12

Esa estación El Tambor nunca me terminó de convencer!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old October 28th, 2006, 11:26 PM   #4
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by comeflecha View Post
exactamente cual es la fecha de inauguración???? Ya por lo menos se sabe que el Metro de Valencia es el 18 de noviembre.. y el de Maracaibo es el domingo 19, pero.. y el de Los Teques?'
Creo que el 15 de Noviembre!!

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
Esa estación El Tambor nunca me terminó de convencer!!
A mi tampoco.-

BTW ¿Éste thread no está repetido?
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea  
Old October 28th, 2006, 11:31 PM   #5
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 30

Me encanta este metro, después del de Caracas, este será mi favorito
josevaldia no está en línea  
Old October 28th, 2006, 11:48 PM   #6
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

Háblame de Parque del Este reloaded:

Cada detalle del M se parece mucho al M.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 28th, 2006, 11:49 PM   #7
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Idénticas a las protecciones en Caricuao:

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 28th, 2006, 11:52 PM   #8
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 6

Por fin..cuando lo inauguran?
Old October 29th, 2006, 01:26 AM   #9
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by comeflecha View Post

Quote:
Originally Posted by ftlauddude View Post
Por fin..cuando lo inauguran?
lo ultimo que lei es que el Metro de Los Teques sera inaugurado el proximo Sabado 04 de Noviembre, pero como con las otras obras esto depende de la decision del presidente..

El metro de maracaibo seria inaugurado segun lo que yo se el 18 de Noviembre..y el Metro de Valencia el 30 de Noviembre..

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Creo que el 15 de Noviembre!!

A mi tampoco.-

BTW ¿Éste thread no está repetido?
No, no esta repetido..no se que paso con el Anterior..
WG-85 no está en línea  
Old October 29th, 2006, 01:39 AM   #10
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post

"Ya se puede decir que el proyecto está culminado en 100%"

Aunque no lo crean, soy de los que se alegra porque se inaugure ese medio metro de Los Teques.

Pero bueno, en fin, eso del "100%" es Otraaaaaa mentiraaaaaaa mássssssss!!!
Old October 29th, 2006, 01:52 AM   #11
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by atauro8 View Post

Aunque no lo crean, soy de los que se alegra porque se inaugure ese medio metro de Los Teques.

Pero bueno, en fin, eso del "100%" es Otraaaaaa mentiraaaaaaa mássssssss!!!
osea piensa un poquito..cuando se habla del 100%,se refiere a la primera etapa de una sola vía...a la puesta en servicio de este sistema..

es evidente que aun falta la segunda fase de esta etapa, que estara lista en diciembre de 2007 y la extension hasta Carrizal y San Antonio de los Altos que esta operando para 2010..
WG-85 no está en línea  
Old October 29th, 2006, 01:08 AM   #12
Miranda
BANNED

Miranda's Avatar

Likes (Received): 0

Me parece bastante mediocre la estacion del tambor... al igual me parece terrible que inauguren un metro donde debes esperar 35 minutos entre tren y tren.
Miranda no está en línea  
Old October 29th, 2006, 01:28 AM   #13
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
lo ultimo que lei es que el Metro de Los Teques sera inaugurado el proximo Sabado 04 de Noviembre, pero como con las otras obras esto depende de la decision del presidente..

El metro de maracaibo seria inaugurado segun lo que yo se el 18 de Noviembre..y el Metro de Valencia el 30 de Noviembre..

No, no esta repetido..no se que paso con el Anterior..
Que vaina con esos threads que se pierden...

BTW, el vicemisistro de Infraestructura dijo que el M lo inaugurará "el-loco" el 18 de Noviembre!!
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©

Last edited by tobby_dic; October 29th, 2006 at 01:40 AM.
tobby_dic no está en línea  
Old October 29th, 2006, 01:58 AM   #14
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Quote:
osea piensa un poquito..cuando se habla del 100%,se refiere a la primera etapa de una sola vía...a la puesta en servicio de este sistema... es evidente que aun falta la segunda fase de esta etapa, que estara lista en diciembre de 2007 y la extension hasta Carrizal y San Antonio de los Altos que esta operando para 2010..
Eso NO es evidente; quizás para ti sí, que te la pasas todo el día idiotizado con vtv!

Y no sé por qué te alteró mi comentario, hasta dije que me alegraba lo del 1/2 Metro de Los Teques!...

En fin, allá tú y tus threads proselitistas!

Last edited by ANDRÜ; October 29th, 2006 at 02:07 AM.
ANDRÜ no está en línea  
Old October 29th, 2006, 02:03 AM   #15
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miranda View Post
al igual me parece terrible que inauguren un metro donde debes esperar 35 minutos entre tren y tren.
Uy si! considerando que el tren será del mismo tamaño de los del M... Si esperar un máximo de 22 min en El Valle o La Rinconada ya es bastante incómodo...¿Cómo será esperar 30? y con ese gentío que sube a Los Teques .

Espero que apliquen el sistema de Plaza Venezuela: una cola para entrar al tren. Pero una cola de verdad, no rayada en el suelo. Que aunque la gente en Plaza Venezuela la respeta, es poco probable que (por la magnitud de personas) en Las Adjuntas y Los Teques la gente lo haga.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 29th, 2006, 02:04 AM   #16
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Que vaina con esos threads que se pierden...
Sí! que vaina chico.... Jajajajaja .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 29th, 2006, 02:07 AM   #17
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Ese tal "Salazar" no lo dice ahí!

Eso no es evidente, quizás para ti sí, que te la pasas todo el día idiotizado con vtv!

Y no sé por qué te alteró mi comentario, hasta dije que me alegraba lo del 1/2Metro de Los Teques!...

En fin, allá tú y tus threads proselitistas!
Marico calma.

No hace falta que nos digamos idiotizados o disasociados.

Además, creo que para todos acá, que estamos bien informados (siendo irrelevante la fuente de información), es evidente. Puesto que es algo que ha sido dicho unas 615684815 veces por el gobierno y 1641413516846 veces criticado en el foro.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old October 29th, 2006, 02:17 AM   #18
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Marico calma.

No hace falta que nos digamos idiotizados o disasociados.

Además, creo que para todos acá, que estamos bien informados (siendo irrelevante la fuente de información), es evidente. Puesto que es algo que ha sido dicho unas 615684815 veces por el gobierno y 1641413516846 veces criticado en el foro.
Ok Edgar8a tienes tooooda la razón!!!

Es que ver un "**100% culminado**" al lado de "Metro de los Teques" es algo que me choca la vista y más si le agregas un "piensa un poquito"!!!

Last edited by ANDRÜ; October 29th, 2006 at 02:31 AM.
ANDRÜ no está en línea  
Old October 29th, 2006, 02:42 AM   #19
Alvaro0127
6 Años Skyscrapercity

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Háblame de Parque del Este reloaded:

Cada detalle del M se parece mucho al M.
¿Será porque es una simple extensión uno del otro? Me da la ligera impresión
Old October 29th, 2006, 03:07 AM   #20
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Ok Edgar8a tienes tooooda la razón!!!

Es que ver un "**100% culminado**" al lado de "Metro de los Teques" es algo que me choca la vista y más si le agregas un "piensa un poquito"!!!
Jajajajajajaja .

Te entiendo . jejejejejej .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules