|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos NOA y NEA Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Expert
Likes (Received): 8
|
Guía de la construcción de RESISTENCIA
Bueno, hace un tiempo que quería hacer esta pequeña recopilación de obras que se están realizando en el Gran Resistencia.
No son muchas, pero bue', es lo que hay. Las fotos están bastante feas ya que las saqué ayer domingo al mediodía con 40ºC y un sol fuertísimo; no pude arreglar con nada el color. Torres Las Heras Tres torres de 18 pisos, ubicadas frente a la Universidad Nacional del Nordeste, sobre avenida Las Heras esquina Cervantes. ![]() ![]() ![]() De este complejo no tengo ningún render (salió en el diario uno de muy mala calidad). Pero bue', ya está el cartel, y lo que se construirá en este terreno son 5 torres de 15 pisos. ![]() Torres "Club El Progreso" Son torres gemelas de 14 pisos. Ya encontraré el render que tenía por ahí. Están aceptables. Se ubican en pleno centro, a media cuadra de la Municipalidad de Resistencia, en la esquina de Yrigoyen y French. ![]() La torre sobre Yrigoyen va mas adelantada. ![]() Esta es la torre sobre French. ![]() No recuerdo bien el render, pero creo que incluía una especie de plaza seca con locales comerciales en la planta baja. Edificio "Don Froilán": 10 pisos. Sencillito, pero me gusta. Está ubicado en Don Bosco al 50, muy buena zona. ![]() ![]() ![]() Pegadito al Don Froilán, tenemos otro honguito, cuyo nombre desconozco: ![]() ![]() Por Entre Ríos al 350, otro de estos edificios enanos: ![]() Fuero Civil del Poder Judicial del Chaco Av. Sarmiento esq. Av. Lavalle (para hacer esta obra los jueces sacrificaron el Parque de las Esculturas, que no era la gran cosa pero no venía mal teniendo en cuenta el déficit de verde que tenemos; pero bue', Dios libre a nuestros honorables jueces y a sus empleaduchos tener que salir del rectángulo norte del macrocentro resistenciano) Encima, en mi opinión, es un asco lo que están haciendo: ![]() ![]() ![]() ![]() Serán dos edificios como el que ya está casi terminado, con una plaza seca cubriendo lo que era el parque. Córdoba esq. José Hernández Otro honguito supongo yo; pero avanza rápido: ![]() Edificio de la Dirección General de Rentas Av. Las Heras esq. Juan B. Justo En persona es bastante imponente; creo que es de lo mejorcito que nos va a dar la arquitectura estatal. ![]() Hongo perdido por ahí... Necochea 950 Tiene 4 pisos, pero lo pongo ya que es bastante profunda la construcción. Llega hasta media cuadra (¡¿por qué no lo hicieron para arriba?¡!! :P ) ![]() Torre Sarmiento Av. Sarmiento 575 Y esta torre se inauguró hace poco, pero quedan algunos detalles por terminar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Autovía Resistencia-Corrientes Por fin, después de años y años y años de indiferencia nacional, Vialidad se dignó de asignar los fondos para la construcción de esta autovía. Casi lloro de emoción al ver hoy las máquinas trabajando. Son 14 kilómetros, incluye colectoras asfaltadas, intercambiadores, iluminación, señalización, bicisendas y pasarelas peatonales. Se invertirán 65 millones de pesos, y se espera finalizarla en 2 años. ![]() Proyecto Centenario Resulta que tenemos un senador nacional por el Chaco, claro ejemplo de la escoria política argentina, que se presentó como candidato a gobernador por el peronismo en dos ocasiones...y perdió. Entonces el tipo quiere hacer la gran Macri, y asumió como presidente de uno de los clubes más populares de Resistencia, el Club Atlético Sarmiento, esperando que eso lo acerque a la gente para así poder acceder a la gobernación. Su "plataforma" de despegue en el Club consistió en la presentación del "Proyecto Centenario", que incluye lo siguiente: Construcción de 4 torres de 18 pisos en donde actualmente está el estadio de fútbol del club: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Barrio privado en terrenos del club sobre la futura autovía Resistencia-Corrientes, al norte de la ciudad: ![]() ![]() ![]() Nuevo estadio de fútbol con capacidad para 22 mil espectadores sentados, sobre un terreno que el club tiene a unas 10 cuadras de la sede: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Qué quieren que les diga. Localmente yo soy de Sarmiento, por lo que me encantaría ver al club embarcado en todos estos proyectos. Sin mencionar la inyección de inversiones que significa para la ciudad. Pero que el garca de Jorge Milton Capitanich (que fue jefe de gabinete durante el gobierno de facto de Eduardo Duhalde) esté detrás me garantiza que: se va a tragar muuucha plata, y que va a usar los logros del club para venderse como candidato a gobernador. Por eso con dolor prefiero que nada de este proyecto se concrete. ----------- Y bueno, ya iré agregando y modificando algunas cosas en este thread. Es todo desde Resistencia, recientemente declarada Capital Nacional de las Esculturas... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 61
|
que bueno que es ver fotos de Resistencia,la que mas me gusto es la Torre Sarmiento.
|
|
|
#3 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Notable la cantidad de torres en construccion en la ciudad de Resistencia......
muy buen informe..... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Folingue
Likes (Received): 0
|
HERMOSA RESISTENCIA Y QUE BUENO QUE TENGA TANTOS PROYECTOS.SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Al final quedo en nada el proyecto de unir a los clubes de Resistencia en uno solo para poder meterlo por lo menos en el nacional b y no tener 10 equipos pedorros que apenas pueden llegar al argentino b
|
|
|
#6 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
La mayoría de los edificios terminados están buenos.
Hay uno que tiene un leve aire a este de Santa Rosa
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Esa autovia Corrientes-Resistencia... me imagino que igual tendrán que pasar por el puente sobre el río, que es de una sola via para cada lado no?
Reamente quedaría fenomenal si se ensanchara ese puente o se hiciera otro para que cada dirección se doble via. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 160
|
RESISTENCIA - Humilde pero orgullosa GUIA DE LA CONSTRUCCIÓN de la capital chaqueña
nada de humilde mi amigo...diga ORGULLoSA bien grande...buenisimos los proyectos...me quede de cara al ver la cantidad de edificios en construccion..la verdad hay un verdadero boom en toda la argentina....el edificio sarmiento es de otro mundo...me encanto el arte q le pusieron en las paredes...muy original...una de las torres q mas me gusta del interior sin dudas.... solo digo..... buenos aires muerete de miedo...el interior avanza a pasos agigantados (muchachos es una expresion ...no quiero iniciar la polemica) |
|
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
Likes (Received): 41
|
Me sorprendio el estadio......una pregunta,.....esta en construccion ?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Buenisimo. Resistencia se viene con todo!
El proyecto que más me gusto fue el de la autopista a Corrientes. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
lerdo y perezoso
Likes (Received): 1
|
Muy bueno el informe, no tan buenos los edificios, pero todo no se puede no? Parece bueno el de rentas, lo que se dice un Estado sobredimensionado.
|
|
|
#12 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Muy buenos los proyectos!!
Me gustó como va pintada la torre sarmiento. Y muy bueno tambíen lo de la autovía. ¿Que ancho tendrá de vereda a vereda?
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Muy buena cobertura. Me quedo con el enano de 7 pisos de la calle Entre Ríos y con el de Rentas.
|
|
|
#14 |
|
Helmut Ditsch
|
Genial la city, mucho mejor de lo esperado y que toke maestro la torre sarmiento!
Saludos **********************************************************
Argentina Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata ORGULLO NACIONAL
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
Que bueno! Muchos proyectos che... Resistencia otra ciudad que sorprende a este foro. Lo de la autovia me pregunto lo mismo, como van a hacer con el puente?????
saludos |
|
|
|
|
|
#16 | |||
|
Expert
|
Gracias a todos por los comentarios che.
En algo mejoraron los últimos edificios; siguen siendo cajas blancas o de ladrillo visto en muchos casos, pero también ya se animan más, como en el caso de la torre Sarmiento (sin que sea waaau) Quote:
Quote:
Quote:
La autovía (que no sé cuánto tendrá de ancho en total, pero lo averiguaré) va desde la rotonda con la ruta nacional 11 hasta la rotonda con la ruta provincial 4, antes del peaje y a unos 3 o 4 kms. del puente. ![]() Sigue durmiendo en la Nación el proyecto del segundo puente, que de todas maneras estaría ubicado unos 8 kms aguas abajo del actual: ![]() Esto sería así para desviar todo el tránsito pesado hacia el nuevo puente, lo cual agilizaría el paso en el viejo y además permitiría remover la gran cantidad de camiones que se ven obligados a atravesar Corrientes por su principal avenida, la 3 de abril. Yo la verdad preferiría un segundo puente pegadito al actual, pero bueno, la 3 de abril no da para aguantar muchos mas camiones. |
|||
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Me parece que en Resistencia están los mejores proyectos del Nordeste, gracias egm por la información. Un sueño mio es que se utilice el puente ferroviario para transporte de pasajeros entre Resistencia y Corrientes, una especie de metro o tranvía, sería una solución para todos los que viven y/o estudian del otro lado del río. Lo que hay actualmente es un desastre, a los colectivos les cuesta cada vez más subir el puente, y los remiseros son suicidas por como andan. Además cada dos por tres cortan la ruta, asi que sería bueno tener más opciones para cruzar.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
firulo, armate una guia de la construccion de la ciudd de Corrientes!! No puede ser, estoy cansado de ver PM, Rosario y Cordoba en el foro... Maticemos un poco con otras ciudades, que como vemos, tienen mucho para mostrar.
Y no lo digo por demagogia, lo digo muy en serio, quiero ver otras ciudades argentinas! saludos |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Estaría bueno santiaguin aunque tengo que tratar de conseguir una cámara.
Tengo una duda con el edificio Sarmiento, queda bastante bien la pared pintada que se ve entrando a la ciudad, aunque me parece imperdonable una especie de medianera que da a una esquina, no sé que opinarán los expertos. |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Expert
|
Quote:
Porque la otra medianera está sin ninguna obra de arte. Podrían haber pintado una allí, y no hacer medianera hacia la esquina. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| resistencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|