daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande

Proyectos Norte Grande Gran Salta | Santiago del Estero - La Banda | Gran Tucumán | Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Reply

Thread Tools
Old May 15th, 2007, 05:34 AM   #41
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 527

Humilde???

Estan barbaros esos proyectos!!

Me llamo la atencion este:

Edificio Sarmiento

Es raro, me gusta y no me gusta...
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 15th, 2007, 07:32 AM   #42
Behrens
Registered User

Behrens's Avatar

Likes (Received): 0

Es un excelente caso de como desaprovechar una esquina poniendo una medianera discimulada con cuadraditos de colores
Old May 16th, 2007, 05:12 PM   #43
romanito
BANNED

Likes (Received): 65

Ese ultimo edificio me gusta.....
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 05:17 PM   #44
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 91

mariano90_arg;

Este ultimo edificio es magnifico y han hecho un buen uso de la medianera
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 07:11 PM   #45
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Por eso mismo puse que me gusta y no me gusta..

No me gusta porque, al estar en una esquina, no era necesario hacerle medianera.
Pero me gusta porque supieron disimular la misma. Ademas me gusta mucho el diseño.
Old May 16th, 2007, 07:15 PM   #46
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3323

maravilloso el desarrollo de la ciudad. pero amigotes argentos, sean buenitos y me dicen cuanta gente vive allá y dónde queda....porfis...
gracias desde Chile.
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 07:27 PM   #47
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Si.. claro.. aca te dejo algo de info:

Medio pobre el mapa, pero es lo que encontre..
Ubicacion de la Provincia del Chaco, y su capital, Resistencia:

Población:
- Total 274.490 habitantes (INDEC, 2001)
- Variación intercensal 19,75% (1991-2001)
Old May 17th, 2007, 06:11 AM   #48
mexatino
De Norte a Sur

mexatino's Avatar

Likes (Received): 39

De hecho contando el area metropolitana (Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) alcanza los 400.000 habitantes. Resistencia esta muy proxima Corrientes (su enemiga acerrima, jaja) con la que se vincula por medio del puente general Belgrano sobre el rio Parana. aca va algo de info de wikipedia mas fotos que encontre en flickr:

Vías de comunicación

Resistencia es un nudo de comunicación de la región en prácticamente todos los medios. También es muy llamativo al visitante la gran cantidad de bicicletas que circulan en la zona urbana, usadas por los resistencianos como un medio regular de transporte.

* Automotor: la Ruta Nacional 11 la comunica con Buenos Aires y con la ciudad de Formosa. La Ruta Nacional 16 la enlaza con la región más importante del interior provincial, luego llega hasta la ciudad de Salta, y también forma parte de un corredor bioceánico de Brasil a Chile. La ruta nacional Nicolás Avellaneda llega hasta la cabecera del puente General Manuel Belgrano, que une a las provincias del Chaco y Corrientes, y desde allí mediante la Ruta Nacional 12 se vincula al resto de la región nordeste.

* Ferroviario: en su momento existían dos vías de ferrocarril: el ferrocarril General Belgrano y el ferrocarril Santa Fe. Las vías de este último fueron levantadas, por lo que sólo queda el primero, que la une con el resto de la provincia. SEFECHA por su parte es una empresa del estado provincial que constituye el único servicio ferroviario urbano del interior de la Argentina, uniendo Puerto Tirol con Barranqueras.

Aeropuerto Internacional de Resistencia

* Aeroportuario: el Aeropuerto Internacional de Resistencia, ubicado al Sudoeste de la ciudad, es uno de los aeropuertos internacionales más importantes de la Argentina, sirviendo muchas veces de parada de emergencia para vuelos internacionales. Sin embargo, por el mismo declive económico de la provincia, cuenta con pocos vuelos y movimiento de pasajeros (104.703 pasajeros y 2880 aeronaves en 2005). A fines de 2006 existen vuelos diarios con destino a Buenos Aires únicamente. El aeropuerto es sede del control de tráfico aéreo de la región nordeste del país.

* Portuario: si bien los días del río Negro como vía navegable han terminado, el río Paraná desde el cercano puerto de Barranqueras puede considerarse como una vía de comunicación más de la ciudad.

Clima:
Las temperaturas en verano suelen ser muy altas y con una elevada humedad ambiental, donde temperaturas de 35ºC en verano son bastante usuales. El invierno se presenta templado aunque con algunos días de frío intenso que rara vez baja de los 0ºC. En la historia contemporánea no se registró ninguna nevada en la ciudad.

Espero que la info haya sido util Marsupilami, saludos.
Old May 17th, 2007, 06:21 AM   #49
romanito
BANNED

Me gustaria ver updates de algunas obras para ver como marcha todo por que sino me equivoco desde que se abrio este hilo (por alla en octubre del 2006) pasaron 7 meses......
Old May 17th, 2007, 07:39 AM   #50
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 2193

Ah, en Resistencia hay un tren suburbano?
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2007, 05:52 PM   #51
Behrens
Registered User

Behrens's Avatar

Se podria decir que si, pero es un tren que va por el interior de la provincia con unas cuantas estaciones dentro de la ciudad y localidades cercanas
Old May 17th, 2007, 10:28 PM   #52
mexatino
De Norte a Sur

mexatino's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Me gustaria ver updates de algunas obras para ver como marcha todo por que sino me equivoco desde que se abrio este hilo (por alla en octubre del 2006) pasaron 7 meses......
voy a ver si mañana me doy una vuelta por las construcciones y subo algo. saludos.
Old May 17th, 2007, 11:06 PM   #53
romanito
BANNED

Gracias MEXATINO por atender mi pedido;Resistencia es una ciudad que me gusta mucho y necesita mas protagonismo dentro de SCC...

Last edited by romanito; May 19th, 2007 at 06:47 PM.
Old May 19th, 2007, 06:40 AM   #54
mexatino
De Norte a Sur

mexatino's Avatar

Aca van los updates de algunos edificios de la ciudad, tomadas hoy con mi camara, perdonen la calidad pero las tome a las apuradas mientras me escape un toque del grupo de tesis.

Torres Las Heras
esta es la primera de las tres

Torres Club el Progreso

aca se ven las torres desde lejos

Edificio Don Froilan y su vecina

Fuero Civil del Poder Judicial del Chaco
el primer edificio esta casi terminado, van por el segundo

Edificio de la Dirección General de Rentas
esta casi terminado, van con la fachada a full

aca van dos de los edificios Juan Pablo recien terminados

en este terreno funcionaba una estacion de servicio, luego se vendio para una torre de departamentos, esta enpleno centro.

esta torre tiene sus años pero me parece bastante alegre comparando a mucho de lo que se construye aca. esta en el area universitaria:

Y por ultimo, una foto del tren SEFECHA. Es del año pasado cuando hicimos un recorrido para un trabajo de la Facultad. Fue la unica vez que viajé, pero aun hoy el servicio es bastante regular y comunica a Resistencia con Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana.

bueno gente espero que les haya gustado. saludos.
Old May 19th, 2007, 06:54 PM   #55
romanito
BANNED

QUE LIIIIIIINNNNDOOO!!!!!!!!!!!....... Que buen update MEXATINO,..... se nota que Resistencia se esta despertando de una larga siesta provinciana;......las torres del club del Progreso cuantos pisos van a tener?
Old July 3rd, 2007, 10:29 PM   #56
Onasaf
Registered User

Likes (Received): 2

Qué quieren que les diga. Localmente yo soy de Sarmiento, por lo que me encantaría ver al club embarcado en todos estos proyectos. Sin mencionar la inyección de inversiones que significa para la ciudad.

Pero que el garca de Jorge Milton Capitanich (que fue jefe de gabinete durante el gobierno de facto de Eduardo Duhalde) esté detrás me garantiza que: se va a tragar muuucha plata, y que va a usar los logros del club para venderse como candidato a gobernador.

Por eso con dolor prefiero que nada de este proyecto se concrete.

-----------

Y bueno, ya iré agregando y modificando algunas cosas en este thread.

Es todo desde Resistencia, recientemente declarada Capital Nacional de las Esculturas...[/QUOTE]

Amigo, el estadio de sarmiento ya se empezó a construir?
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 10:40 PM   #57
Onasaf
Registered User

Likes (Received): 2

Amigo, el estadio de Sarmiento ya se empezó a construir?
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 10:41 PM   #58
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 5

Hermosos proyectos en Resistencia!!!! Yo creo que la palabra humilde no tiene nada que hacer en el título de este thread! Están geniales los edificios...
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 08:04 AM   #59
sergioaguero
Registered User

sergioaguero's Avatar

Muy Bueno la verdad, felicitaciones a los chaquenios que de a poquito se van levantando
sergioaguero no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 06:13 PM   #60
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 662

Muy buena la construccion chaqueña. La altura zafa y los proyectos estan muy buenos. Los que mas me gustan son las Torres Club el Progreso y la Torre Las Heras. Lo que no me gusta mucho son las ventanas del Edificio de Rentas, con esas chapas blancas, o no queda asi?
Muy buenas fotos, saludoss..

Agú.

Reply

Tags
resistencia

Thread Tools

Posting Rules