|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
lax 777
Location: Monterey Park, Rosemead, San Gabriel, Temple City, San Marino, Arcadia, Sierra Madre
Likes (Received): 0
|
MÉXICO DF | Torre Insignia | Información
Este edificio siempre me a facinado. Cual es su estado actual, su historia, su uso. Y por ultimo me gustaria ver fotos recientes.
muchas gracias Last edited by Hotu Matua; June 21st, 2012 at 05:10 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Dark Side Master
Likes (Received): 35
|
Está abandonado, muy dañado y parece que es más probable que lo tiren a que lo reparen. Fue de un banco del estado, lo dañaron usandolo como archivo, lo que vencio el piso de varios niveles. El barrio por donde está es muy feo y quedo peor despues de los terremotos del 85 y el abandono de la estación de trenes. La verdad por esa zona no he ido, no es atractiva y es peligrosa por la delincuencia, por lo que no tengo fotos.
|
|
|
#3 |
|
lax 777
Location: Monterey Park, Rosemead, San Gabriel, Temple City, San Marino, Arcadia, Sierra Madre
|
padawan72
muchas gracias y la verdad que que lastima lo de la torre. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
En lo personal es un edificio que nunca me ha terminado de convenser, aunque no me gusta que este abandonado porque eso solo le da peor aspecto.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Si hay un edificio de la ciudad que odio es precisamente este. La primera vez q lo vi me iba acercando y pensé wow ha de ser como el d San Francisco pero en chiquito y cuando pasé por enfrente oh decepción es horrible, y si lo ves de lado está peor por su forma y los dibujos que tiene que supongo que son intentos de motivos mexicanos o algo asi. Por favor, demuélanlo sin piedad.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Superaquello
|
En lo personal, a mí si me gusta bastante y se me hace una pena que esté abandonada. La verdad tampoco le veo futuro, lo más seguro es que la tiren pero la zona en la que está no engendraría un edificio bonito o alto, por eso prefiero que la dejen aunque sea así toda olvidada pero de pie.
Mi papá dice que antes la iluminaban de noche y que se veía muy bonita. Además su campanario es sumamente especial por razones que ahora no recuerdo. Creo que es único en el mundo o algo así. Una fotito:
|
|
|
|
#7 |
|
Dark Side Master
|
Si, instalaron ahí un carrillon muy grande, o sea como un piano pero con campanas, tambien esta abandonado.
![]() Si estuviera bien cuidado y en otro rumbo me gustaría más, aunque bueno no podemos perder del todo la esperanza ya que con el tren suburbano, la biblioteca Vasconcelos y el centro comercial, igual se va regenerando la zona y rescatan esta que sería la torre más alta de casi cualquier otra ciudad mexicana.
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
¿Apoco esta asi de fea la zona? No sé pero por las fotos que ponen no se me hace tan mal.
¡exagerados, fresas!
|
|
|
#9 |
|
übermann
|
mm a decir verdad nunca lo habia visto en detalle...esa foto es mi primera imagen que tengo de ese edificio, solo lo habia visto a lo lejos, un triangulo perdido
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
lax 777
|
Quote:
Ojala que se regenerara esa zona, pues seria una gran perdida. Gracias por la foto. No se mira nada mal pero claro en la foto tampoco se aprecia su estado actual. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
No esta tan mal la zona, no sera SF pero esta relativamente cerca de algunas areas, tumbarla? no creo, eso solo es cuando la zona tiene mucha demanda y ya no hay espacios (reforma, polanco) pero por lo que dicen no creo que ahi sea el caso, a alguna empresa le ha de interesar
|
|
|
#12 | |
|
Dark Side Master
|
Quote:
|
|
|
|
#13 |
|
¡Yo soy la Divina Garza!
Likes (Received): 63
|
|
|
|
|
#14 |
|
Martínez
|
¿Te salió muy borrosa, no? jeje.
Es interesante esa torre... ha estado mucho tiempo y es un ícono de la ciudad aunque no lo quieran, jeje. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Pues la foto no es nada vieja... ya se ve el Metrobús que se abrió el año pasado. Ojaka que con el tren suburbano la zona mejore y se animen a remodelar la torre.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
A L E X
Likes (Received): 139
|
Que lo tiren y hagan uno de 90 pisos
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 64
|
Quote:
Lo hará, navegando por la página de GICSA, me encontré con este nuevo Centro Comercial justo detrás de la estación del tren suburbano: *** Imágenes obtenidas de la página de GICSA. Haz click aquí para ir a la página oficial.
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
aahh la torre de banobras...a mí en lo personal me encanta ese edificio.. lo siento desaprovechado, mal cuidado y todo pero me superencanta..
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
es un edificio de 10, para mi humilde punto de vista el mas original de la ciudad.............lastima de sus daños y el abandono ; pero hace rato escuche que podian hacerlo un gran ivernadero wow muchas planatas y eso........como un jardin colgante.
Me da mucha risa como son tan fatalistas diciendo que la zona esta terrible, si talves no sean las lomas pero tampoco es kabul. Para esas personas se deberian de dar una vueltesita en primera tenemos la plaza de las 3 culturas una inconfundible e inigualable complejo de historia palpable. Tambien tenemos la antigua aduana del pulque para esa gente que cree que los museos son solo el munal y en espera del guggenheim. Tambien tenemos en la colonia guerrero una de las mas bonitas iglesias de la capital llamada de los angeles.......muy bonita visitenla. A un costado de la torre se encuentra una de las colonias mas bonitas a mi parecer no por lujo sino por historia y de esas a las que uno casi no se acuerda la santa maria la ribera; hermoso centro urbano con un kiosko majestuoso y casas muy elegantes. Tenemos la Biblioteca Jose Vasconcelos que no tengo ni siquiera que nombrarla la mayoria de aqui la conoce a perfeccion. Y que mejor que visitar la biblioteca que un sabado para darse una vuelta al tianguis del chopo y al centro artesanal buenavista. Querian lujo el forum buenavista quedara de 10. Y podria seguir con lugares pero mejor esa gente dense una vueltesita espero no los atraquen. Hermosa torre. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
BANNED
|
COMO?, VAN A HACER UN CENTRO COMERCIAL DETRAS DE LA ESTACION DE TRENES??????
ES UN PROYECTOOO O YA ESTAAA APROVAADOO? DE SER ASÍ SERIA UN CRIMEN, PORQUE EL PROYECTO URBANO DE LA ZONA CONSISTIA QEN HACER UN PARQUE EN TODA LA ZONA QUE EN EL RENDER ES CENTRO COMERCIAL, QUE MAL, QUE MAL, LO QUE HACEN ALGUNPO SPOR UN POCO MAS DE DINERO EN SUS BODEGAS ;( EN CUANTO AL BARRIO Y LA TORRE EL BARRIO ES DE CONFLUENCIA ENTRE "CLASE MEDIA BAJA", Y BARRIOS POBRES DEL CENTRO, UNA ZONA POST INDUSTRIAL, RESCATABLE, AHORA MAS POR LA MEGABIBLIOTECA. EN LO QUE RESPECTA A LA TORRE PUES ES UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE LA ARQUIECTURA MEXICANA, FUE EL PRIMER EDIFICIO MODERNISTA EN AMERICA LATINA, EN LA PARTE DE ARRIBA TIENE UN CARRILLON QUE HASTA HACE POCO AUN LO TOCABAN, LOS DIBUJOS QUE TIENE EN LA PARTE DE ARRIBA ES UN MURAL ABSTRACTO DEL PINTOR CARLOS MERIDA, DE LA ESCUELA MEXICANA DE PINTURA DE MEDIADOS DEL SIGLO, MUY VALIOSOS POR LO QUE REPRESENTA. EL EDIFICIO EN SI PUES SI ESTA DESMADRADOPERO PUEDE SER REMODELADO Y REESTRUCTURADO COMO CON LA TORRE DE LA CANCILLERIA VIEJA QUE ESTA AHI CERCA, LA CUAL ERA INSERVIBLE Y AHORA YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO DE NUEVO
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|