|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Uñaooou Oaaoouuu
Likes (Received): 62
|
Esa torre me encanta. Está bien buena!!! No sé porqué dicen que está descuidada, o es que ustedes han entrado??? Por fuera es como cualquier edificio.
No entiendo por qué algunos quieren que la tiren!!!!! Sería un crimen. Mientras no haya peligro o algo así, que estoy seguro que así es, no hay motivos para tirarla. Los edificios son monumentos!!!!
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios... |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
Al igual que SmartFireCat considero que aun no hay motivos reales para considerar su destruccion, yo si llegue a visitar hace algunos años el interior de la torre y constate sus daños, no considero que pongan en riesgo alto su estabilidad, pero si considero que comprometen la comodidad de sus posibles ocupantes, lo que implica necesariamente una alta inversion de recursos para poderlo rehabilitar y hacerlo seguro y confortable, a mi parecer ello no implica una condena a su destruccion sino que probablemente tarde en llegar el dia en que pueda ser reutilizado.
En mi opinion ese bello diseño triangular, aunque permanezca sin uso representa una etapa historicamente muy importante de la Arquitectura y Construccion de la Ciudad y al igual que se protegen edificios de otras epocas para preservar ejemplos de la Arquitectura en un contexto Artistico, Historico y Cultural esta torre de diseño aun original y vanguardista debe permanecer -aun si se llegara el caso de nunca mas volverse a utilizar-, pues su diseño que por si solo es una escultura monumental, es un buen representante del boom de construccion de hace 40 años que merece sobrevivir al paso del tiempo y mal uso, deseo algun dia sea rehabilitada, ojala ahora que esta en construccion su hermana mayor en las nuevas generaciones de Rascacielos (Shangai World Financial Center) motive a alguien a apoquinar para su rehabilitacion.
Last edited by Martin H Unzon; December 6th, 2006 at 11:17 AM. |
|
|
|
|
|
#23 | |
|
lax 777
Location: Monterey Park, Rosemead, San Gabriel, Temple City, San Marino, Arcadia, Sierra Madre
Likes (Received): 0
|
Quote:
Muy bien dicho. |
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
To the stars again!!!
Likes (Received): 101
|
Quote:
No solo ya esta aprovado sino que ya esta en construccion. En lo personal me agrada ese nuevo centro comercial, que con 109,000 m2 de area rentable sera de los mas grandes de la ciudad. Aunque no conozco el proyecto de parque que mencionas para ver que tanto se "perdio" al hacer este centro comercial, por cierto creo que dicho jardin botanico sigue en pie ya que incluso se tienen las plantas para el mismo segun vi en SSP, aunque no tengo idea donde va a quedar. ![]() Sobre la torre insignia, lo ultimo que supe de ella fue hace varios años, en que el Gobierno del DF (no recuerdo si el de Rosaro Robles o si ya estaba el de AMLO) andaba convirtiendo carceles en escuelas. Se presento una propuesta de convertir esta torre en una penitenciaria (caray convirtiendo carceles en escuelas y luego agarrando rascacielos para carceles ) de baja seguridad, aunque por lo visto el proyecto no prospero y esta Torre Insignia debe ser el edificio mas alto sin uso en México. ![]()
Che dire, in quei momenti un pò struggenti...tanti cambiamenti, tutto ti appare chiaro, e tu ne eri ignaro...in un istante è tutto meno pesante, tutto può cambiare...basta! lasciarsi andare... Musica!
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Superaquello
|
Podrían remodelarla y convertirla en un edificio de departamentos de interés social. La verdad Tlatelolco no está como para departamentos de lujo u oficinas clase A, aunque el Forum Bellavista podría cambiar las cosas.
Si no, aunque sea que la iluminen de noche!!!! Se vería muy bien, está muy alta y además está muy sola!!!!!
|
|
|
|
#26 | |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 64
|
Quote:
|
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
|
pues en realidad estaria mejor remodelar toda la unidad los departamentos no son malos de hecho se hicieron para clase media alta pero las torres son debiles si vuelve a temblar con fuerza no dudo que suceda una tragedia como en el 85
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
^si!
restauren todo tlatelolco... toda esa zona podria tener una plusvalia tremenda... santa maria la ribera, buenavista y tlatelolco a mi en lo personal me encanta esta torre, he querido hacer un thread pero como no contaba con fotos para ilustrarlo, decidi no hacerlo... gracias Last edited by arlekin_m; December 31st, 2006 at 02:25 AM. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Torre Mayorista
Likes (Received): 715
|
Yo pienso que no lo deberian tirar,la zona la verdad tampoco me gusta,pero algun uso provechoso se le puede dar osea hay zonas peores en la ciudad,y de algo podrian servir edificios altos,se aceptan propuestas...y si no por lo menos como por ahi dicen,mejor que este ahi en pie,si tirarlo no va a serivr de nada.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
The Q&A Guy
Likes (Received): 7
|
Insignia Tower is vacant, so can it be renovated? If so, what can it be turned into?
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
A mi esta torre me fascina, me parece ùnica y que sòlo podrìa estar en Mexico ( quizàs en algùn pais oriental o Egipto). A pesar de que el recubrimiento exterior se podrìa mejorar, es un buen ejemplo de tipo de materiales de la època y los murales tienen gran valor.
Sè que andan detràs de ella varios colectivos animados por la reciente donacion del antiguo edificio de Relaciones Extrerior, muy cerca de la torre en cuestiòn, a la UNAM. La verdad que una donacion como espacio cultural a la Unam o cualquier otro organismo con capacidad para programar todo el año., serìa darle un buen uso y una buena retribucion para la ciudad. Eje uno norte se convertirìa en una nueva arteria cultural con esta torre, el futuro museo de tlatelolco y espacios culturales de SRE, la nueva Megabiblioteca, el Chopo (centro de contarcultura importante).... Serìa estupendo que la iluminaran, aunque sea tal cual està, simplemente para que a las noche nbos acordaramos que ahì està y que hay que hacer algo con ella..... y un edificio triangular iluminado en el skyline nocturno le darìa un buen punto..... alguien sabe cuanto mkide exactamente?? |
|
|
|
|
|
#32 |
|
興味 の プロジェクト
|
mide unos 120 m de altura.
Y sí, está contemplada su remodelación y aprovechamiento, junto con las obras del tren suburbano...
|
|
|
#33 |
|
:D
Location: Metepec, Distrito Federal & Toluca (in that sort order)
Likes (Received): 144
|
A mí también me gusta la torre Insignia... es muy diferente a cualquier rascacielos de su época en México... Vista lateralmente desde Circuito Interior parece una iglesia gigante... se me figura muy enigmática... lástima que la zona en que se ubica tenga fama de insegura y el color negro tampoco le ayuda mucho, no se ve nada vistosa, pero tiene su encanto.
Llama poderosamente la atención desde cualquier punto del norte del DF por lo solita que está... |
|
|
|
|
|
#34 |
|
BANNED
|
Esa torre era mi favorita,cuando estava bien morro le decia a mi jefe "pasa por el edificio de la 'A'.." jeje
Yo vivia en Tlatelolco (todavia tenemos el depa) y nunca nos paso nada. pienso regresar a lo mejor este año.Por las vueltas que me he dado las ultimas veces no he visto nada "inseguro" en la zona,pero depende el area y la hora que frecuentes,haber como me va.. Por otro lado el mantenimiento de los edificios si urge,aunque sea una pintada a las fachadas
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Tehuatzin ti Mexicatl
|
Quote:
Sobre la situación actual de los edificios, eso ya es cuestión de los condóminos, el gobierno del D.F., ya no se hace cargo de las unidades habitacionales, aunque actualmente con un programa intenta apoyar, pero eso depende de cada edificio, cuando Tlatelolco dependía del gobierno de la república al estar en una entidad federal, por medio de Fonhapo, ésta se encargaba de todo el mantenimiento y además como estaba Banobras, por lo general toda la gente de Tlatelolco, así conoce a la torre... "la torre de Banobras". |
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Cerca de Shibuya....
|
Quote:
|
|
|
|
#38 | ||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
![]() Y la diferencia entre una torre y la otra es eeeeeenorme! Ni de chiste vale compararlas. ![]()
|
||
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
se me hace fea
habria q verla en vivo
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
En Construcción.
Likes (Received): 351
|
Esta torre se me hace muy original, no hay otra en el mundo que tenga sus características vamos ni siquiera un poco de parecido, mencionan ustedes a la Transamerican de San Francisco, esta torre es totalmente diferente.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|