|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#561 |
|
Uñaooou Oaaoouuu
Likes (Received): 64
|
Mmm, interesante!! No recuerdo que la torre tuviera esas ventanas a los lados!!!
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios... |
|
|
|
|
|
#562 |
|
Uñaooou Oaaoouuu
|
Woowww, qué mal observador he sido. Según las fotos viejitas de su construcción, esas ventanas sí estaban contempladas. Pero juro que no las había visto antes!!! =O
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios... |
|
|
|
|
|
#563 |
|
Skysearcher
Likes (Received): 303
|
|
|
|
|
|
|
#564 |
|
Big ( . )( . ) fan
Likes (Received): 8
|
Como se ve vacio atras el cerro sin las casas en ese tiempo..Increible la explosion demografica de la ciudad en tan poco tiempo.
*************************** http://www.panoramio.com/user/2274892 My pics in Google Earth! Last edited by The-E-Vid; November 8th, 2012 at 04:28 AM. |
|
|
|
|
|
#565 | |
|
Big ( . )( . ) fan
|
Quote:
Yo vivi en Tlatelolco mucho tiempo..en el edificio Durango,donde mi papa tiene rentado todavia el departamento.Conosco la zona bien y cada que visito el lugar y paseo por los andenes techados..como me gustaria que remodelaran y dieran una pintada a los edeficios..se ven en muy mal estado,viejos y por dentro (condicion arquitectonica) no muy seguros algunos de ellos..Amo ese lugar porque fue testigo de mi infancia y por eso me gustaria que se conservara mejor.No se si haiga alguna iniciativa para que no se vieran ya tan "URSS"..Aunque no hay mucho que se pueda hacer.
|
|
|
|
#566 |
|
Uñaooou Oaaoouuu
|
Sé por reportes de El Universal que uno de los grandes problemas de Tlatelolco es que sus habitantes tienen años que no pagan cuotas de mantenimiento -que creo es una situación generalizada en la gran mayoría de las unidades habitacionales. Y pues así cómo se puede mantener en buen estado????
|
|
|
|
|
#567 |
|
User Registered
Likes (Received): 53
|
Debi haberte preguntado desde el principio a ti jeje.
gracias Martin!! ![]() Saludos
Maquetas de Rascacielos Visita ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1503862 Last edited by Val5413; November 9th, 2012 at 01:17 AM. |
|
|
|
|
|
#568 | |
|
Big ( . )( . ) fan
|
Quote:
|
|
|
|
#569 |
|
TJ'
Likes (Received): 212
|
Ya vieron el one on one de hoy?
|
|
|
|
|
|
#570 |
|
User Registered
Likes (Received): 53
|
Ya vote, pero dudo que gane la de tlatelolco
Maquetas de Rascacielos Visita ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1503862 |
|
|
|
|
|
#571 |
|
Skysearcher
|
Feliz cumpleaños 48 Tlatelolco, aunque con graves heridas, operaciones, verrugas y demás, sigue siendo un elemento urbano de gran relevancia para esta ciudad.
![]()
|
|
|
|
|
|
#572 |
|
Xavierscraper
Likes (Received): 29
|
Tlatelolco aun sigue siendo un landmark incluso cuando antes era mucho mas impresionante, me gusta mucho ese aspecto que tenían los edificios en sus primeros años.
|
|
|
#573 |
|
In the bridge
Likes (Received): 244
|
Hoy pase y se ve muy bien el edificio!! Me agrado bastante!1
|
|
|
#574 |
|
ACERO
Likes (Received): 31
|
"Torre Insignia, Tlatelolco y alrededores", ¿correcto?
[IMG] [/IMG]
|
|
|
#575 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hice algunas tomas del carrillon y de el paisaje desde arriba
¿Algún sitio para hostear imágenes en alta resolución que recomienden?
|
|
|
#576 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
He aquí un interesante documental sobre 4 lugares que han estado en abandono total en Tlatelolco
Los lugares mostrados son: -El cine Tlatelolco -La vocacional 7/ Hospital del IMSS #27 -Torre Insignia -El Sardinero Contiene imágenes tanto de esta época como de su esplendor Realmente muy bueno |
|
|
|
|
|
#577 |
|
Registered User
|
No logro comprender como es que en esas fotos tlatelolco lucia tan bien, acaso los materiales y los recubrimientos desmejoraron TANTO ??? de verdad parecen dos lugares completamente distintos, la comparacion antes y despues es CRIMINAL con perdon de todos los compañeros que habitan o aprecian tanto tlatelolco.
Enserio me parece extremo el deterioro a comparacion de como lucia en sus inicios, si tan solo volviese a verse tal cual estaba... seria un orgullo nacional. Saludos ¡¡¡
|
|
|
#578 |
|
Skysearcher
|
Bien logrado el documental...
Mis comentarios... Respecto a la Ex clínica 27 del IMSS/Ex Voca7 IPN es una edificación que ha sido desalojada por que esta en proceso su devolución a su propietario el IPN y dicha devolución sigue en curso legal, amén que también dejó de ser adecuado para albergar una institución hospitalaria debido al deterioro acumulado en el paso de los años, deterioro ocasionado entre otras causas por modificaciones durante su funcionamiento como área de hospitalización, los sismos y el descuido en general de la institución ocupante... dichos daños impiden su reutilización en forma segura pues el edificio esta torcido e inclinado hacia el norte. Estará seguramente sin uso algún tiempo en lo que se concluye su devolución y se consiguen los recursos para repararlo o demolerlo (hasta donde he investigado no esta catalogado o "protegido" por el INBA) y de conseguirse recursos para su reparación no parece que retome la función de escuela. Respecto a el supermercado El Sardinero/El Centro Mercantil/MiniMax, la estructura se ve mas o menos sana, interesante el recorrido por kilos de polvo, abandono y deterioro, interesante ver el montacargas funcionando y contento de no verlo invadido por habitantes no deseables... solo que... no es Tlatelolco sino su area de influencia en la Colonia Guerrero. El documental fué realizado antes de la ocupación de la Torre Insignia por parte de su inquilino actual por lo que de realizarse el dia de hoy no clasificaría como "Espacio Suspendido", aun asi me gustaron las tomas desde el borde del edificio vestíbulo. El Cine Tlatelolco así como su area comercial circundante en ultimos dias fué rescatado de la invasión de habitantes no deseables, hubiera sido interesante ver imagenes del estado actual de los interiores... por que el exterior si que da pena... Hay otra edificación que no fué registrada en este documental... abandonada, incendiada y en vergonzante estado de deterioro que fungió -creo- como espacio para la autoadministración de la unidad habitacional, que aun presenta uno que otro panel de la Marcolita que cubría las fachadas de muchos de los edificios y está ubicada atrás de la escuela primaria Medina Ascencio. Last edited by Martin H Unzon; December 19th, 2012 at 06:01 PM. |
|
|
|
|
|
#579 |
|
ACERO
Likes (Received): 31
|
![]() Muy interesante el documental, aunque sí es necesario hacer las correcciones que menciona Martin respecto al edificio que no es parte de Tlatelolco per se y a que Torre Insignia no está más en el abandono... me gustó mucho que tomaran los vagones y estación del metro Tlatelolco así como del Metrobus y desde ahí tomas hacia Torre Insignia y otros edificios de la zona, pues es como si sugirieran sin decir nada que ahí el tejido tiene esperanza de recuperación por las importantes arterias que lo cruzan.... Supongo que la explicación de este abandono viene principalmente por los efectos que tuvieron los dos sismos del 85... El deterioro es brutal, pero sólo la clínica del IMSS tendría que ser demolida y los demás rehabilitados... Cómo me gustaría que esa zona renaciera en todo su antiguo esplendor...
|
|
|
#580 |
|
Xavierscraper
|
Que mal por ese edificio del IPN, espero que puedan rescatarlo, siempre me gustó su fachada original de triángulos, es una lastima que se la hayan cambiado y que encima el edificio este en tan malas condiciones.
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, méxico, mexico city |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|