daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 21st, 2007, 07:15 AM   #61
Ah! Monterrey
La Luna y el Sol duermen

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 121

Bonita en verdad

Marceeeee acuerdate de tu amiga pobreeeee
Ah! Monterrey está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2007, 07:54 AM   #62
Alfonsoslp87
felipaopsvita

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by mr pollo View Post
si ya pasó del terremoto del 85 y ahí sigue, pues entonces tiene buenos cimientos, no?
Claro que los tiene prueba de ello, es que sigue en pie, es producto de la buena ingenieria de la cd de mexico!, ha resistido un terremoto fuerte y obviamente cada vez q hay un temblor como sabemos se mueve el suelo con los edificios, asi que obvio que tiene buenos cimientos!.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2007, 12:26 AM   #63
Diego 12
Registered User

Diego 12's Avatar

Likes (Received): 0

pues a mi si me gusta , solo que he pasado por ahi y la zona es algo abandonada y fea
Diego 12 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2007, 06:52 PM   #64
mike_23
Tehuatzin ti Mexicatl

mike_23's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diego 12 View Post
pues a mi si me gusta , solo que he pasado por ahi y la zona es algo abandonada y fea
Sin duda, dado que la pésima decisión de privatizar por Salinas de Gortari, la industria ferroviaria ha dado como resultado eso, pero con el proyecto de Forum Buenavista dentro de la terminal de Buenavista del tren suburbano, así como las obras de mitigación para el confinamiento de la vía, que consiste en ese muro que va a dividir los distintos barrios, va a proteger de manera evidente a la Torre Insignia del contacto inmediato que tenía con Santa María La Ribera.
mike_23 no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2007, 06:22 AM   #65
JoeBox
Master Member

JoeBox's Avatar

Likes (Received): 1

Lo que sea de cada quien es una de mis torres preferidas en el DF... no se que tiene pero siempre que paso por ahi me llama muchisimo la atencion... habra gente que no le guste nada... pero a mi me encanta.

JOE
JoeBox no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2007, 07:10 PM   #66
Bunckeslash
Since 1987

Bunckeslash's Avatar

Likes (Received): 17

YO LA HE VISTO DE CERCA Y NO SE ME HACE TAN MAL.
Bunckeslash no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2007, 07:50 PM   #67
Cavitalos18
Mi deseo: seguir viviendo

Cavitalos18's Avatar

A mí me parece bien, claro que esta un poco descuidada, se ve imponente ahí solita
Cavitalos18 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 01:07 AM   #68
mundobq
Lonely heart

mundobq's Avatar

El fin de semana pasado escuché que será ligeramente modernizada. Supongo que tiene que ver con la futura re-inauguración de la Terminal Buenavista y el centro comercial que se construirá al lado, ya que esto ocasionará un poco de recuperación del valor del suelo y con ello plusvalía.

Un saludo.
Old September 16th, 2007, 04:25 PM   #69
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by mundobq View Post
El fin de semana pasado escuché que será ligeramente modernizada. Supongo que tiene que ver con la futura re-inauguración de la Terminal Buenavista y el centro comercial que se construirá al lado, ya que esto ocasionará un poco de recuperación del valor del suelo y con ello plusvalía.

Un saludo.

OJala
Old September 17th, 2007, 02:28 AM   #70
Alfonsoslp87
felipaopsvita

Alfonsoslp87's Avatar

La torre en lo particular es una de mis preferidas!, es hermosa, aunque a muchos no les guste, a mi me parece un diseño unico en Latinoamerica!.

Old September 17th, 2007, 07:21 PM   #71
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by mundobq View Post

Un saludo.

Ojala y asi sea y es muy probable la zona resurgira gracias al tren suburbano y el forum Buenavista y por ende seguramente alguien llegara a estar interesado en su restauracion, probablemente para algo cultural tal vez un museo

Old September 18th, 2007, 02:23 AM   #72
mundobq
Lonely heart

mundobq's Avatar

Tiene letrero de renta para oficinas! pero quien sabe...

Saludos Hook89!!
Old September 18th, 2007, 04:20 AM   #73
Alfonsoslp87
felipaopsvita

Alfonsoslp87's Avatar

Dios quiera y que si le den su manita de gato se lo merece, ya que es un simbolo en esa zona de nuestra bella Ciudad de Mexico!!!.

Old September 21st, 2007, 01:16 AM   #74
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

ahora que se abra el tren suburbano, sería bueno tener en cuenta el rescate urbano de la colonia Buenavista, ya que el impacto del tren y el metrobús será tremendo en el área, al arrojar a tantas personas entre llegadas y salidas...
Old September 21st, 2007, 01:19 AM   #75
Alfonsoslp87
felipaopsvita

Alfonsoslp87's Avatar

Ojala si se de el rescate, aunque la zona no está fea, seria bueno que recobrara la importancia que alguna vez tuvo no creen!!!.

Old December 16th, 2007, 12:36 AM   #76
mexurbano
Registered User

mexurbano's Avatar

La SHCP ocupará la Torre Insignia

Recientemente la Torre Insignia tiene una manta anunciando que está el espacio disponible, lo cual me alegra pues quiere decir que no está en riesgo de colsapso como algunos rumoraban. Por otro lado, una amiga que trabaja en la Secretaría de Hacienda me comentó que posiblemente muden parte de su personal instalado en Av. Observatorio y Constituyentes a la Torre Insignia, aunque todavía no es un hecho, pero creo que estaría muy bien. En lo personal es uno de mis edificios favoritos de la ciudad, aunque le hace falta una buena remosada. De su época es de los pocos junto con el de Mexicana que presentan un diseño más arriesgado, los demás son simples cajas rectangulares con diseño aburrido.
mexurbano no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 02:20 AM   #77
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 86

Si el diseño es iconico de la ciudad y es lamentable que este en desuso, esperemos que no tarden en darle una manita de gato y quede mucho mejor, es muy bonita la torre, ademas marca todo un periodo en mexico.
Old December 16th, 2007, 07:13 AM   #78
petul
Registered User

petul's Avatar

Me acabo de dar cuenta que vista desde el inicio de las vías de la antigua estación buenavista, está hecha como para prolongar el punto de fuga de las vías.

image hosted on flickr

Da la impresión que ese detalle quedará en buen recuerdo con la loza que agregaron, ojalá se les ocurra utilizarlo en el centro comercial. De todas formas me imagino que, ahora que va a quedar tan bien comunicada, no debería faltar quien la reutilice, esperemos.
petul no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 07:27 AM   #79
petul
Registered User

petul's Avatar

Quote:
Originally Posted by mike_23 View Post
Sin duda, dado que la pésima decisión de privatizar por Salinas de Gortari, la industria ferroviaria ha dado como resultado eso, pero con el proyecto de Forum Buenavista dentro de la terminal de Buenavista del tren suburbano, así como las obras de mitigación para el confinamiento de la vía, que consiste en ese muro que va a dividir los distintos barrios, va a proteger de manera evidente a la Torre Insignia del contacto inmediato que tenía con Santa María La Ribera.
Mejor que regeneren Sta Maria la Ribera e integren la torre al barrio no? o que la torre sirva para eso, no es por ser polémico, pero no se puede modernizar una ciudad llenándola de obstáculos, a menos que el modelo urbano sea Cisjordania.
image hosted on flickr
petul no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 06:06 PM   #80
mike_23
Tehuatzin ti Mexicatl

mike_23's Avatar

Quote:
Originally Posted by petul View Post
Mejor que regeneren Sta Maria la Ribera e integren la torre al barrio no? o que la torre sirva para eso, no es por ser polémico, pero no se puede modernizar una ciudad llenándola de obstáculos, a menos que el modelo urbano sea Cisjordania.
Son vallas metálicas, por lo menos eso es lo que han estado instalando en varios tramos, según pude corroborar con la maqueta del proyecto que ICA tiene en su oficina de información del proyecto del distribuidor vial de Flores Magón e Insurgentes, se instalaran dos puentes peatonales, para poder conectar los barrios de Santa María La Ribera y Atlampa con Tlatelolco.

Exactamente uno de esos puentes, estará enfrente de la entrada de la torre Insignia.
mike_23 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules