daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte

Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación

Reply

Thread Tools
Old November 2nd, 2006, 02:10 AM   #1
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 12

Fotos de Sistemas de Trasporte en Chile..

Algunas fotos que he encontrado, no son mias, pero en la pag. decia, "This photo is public" asi que me toma la libertad de postearlas en el foro..

espero las difruten, opinen y pregunten sin problemas.

MetroTren

una de las famosas "micros enchuladas" reacondicionas para TranSantiago

metro de santiago L4

Costanera Norte Autopista

MetroTren Pasado y Presente, grandes los AEL

Estacion central

Cargero, con durmientes de hormigon para reparar la vias del sur

Nuevas estaciones del metro a semanas de la inauracion

Buses Chinos

Teleferico (turistico)

Alimetadores TranSantiago

AEZ el japones, en multiple

Temoinsa, Mantancion.

Merval, "Metro" de la V region

BERCAM no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 2nd, 2006, 02:18 AM   #2
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Los trenes naranjos pertenecen al sistema de cercanías del Gran Concepción.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 02:19 AM   #3
amaxver
de Argentina

amaxver's Avatar

Likes (Received): 276

Ese micro de la segunda foto tiene la bandera Argentina en el parabrisas?
amaxver no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 02:28 AM   #4
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Likes (Received): 3

Felicidades Benjamin / excelente collage
Humberto123 no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 03:40 AM   #5
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Quote:
Originally Posted by amaxver View Post
Si creo que si, Aveses les ponen cosas asi, de adornos.

Uno de los defectos de algunos operadores de buses urbanos en santiago, es que cada chofer tiene un bus propio, por lo cual suelen adornar la micro a su gusto.

Con los nuevos operadores de TranSantiago cada chofer usa el bus que le toque, con lo que se evitan esos vicios
Old November 2nd, 2006, 03:42 AM   #6
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Quote:
Originally Posted by Humberto123 View Post
Felicidades Benjamin / excelente collage
gracias Humberto, ahora tendras que conoser los servicios ferroviarios de chile
Old November 2nd, 2006, 07:31 AM   #7
Caracho
Metronauta

Caracho's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
Los trenes naranjos pertenecen al sistema de cercanías del Gran Concepción.
Esteee, ya no...
Los sacaron de Concepción pues en Santiago pueden ser usados de forma más intensiva. Además están pintando todos los UT de naranjo para que queden todos iguales y así poder intercambiarlos según demanda (eso se puede apreciar en la foto de Temoinsa)

Quote:
Originally Posted by amaxver
No, es una franja de identificación de la empresa que controla el bus. Se supone que en febrero ya no las podrán tener más, de hecho, he visto más buses "enchulados" (con accesorios, luces y letras plateadas de recorrido) ahora que en todos los años que llevan las licitaciones, y eso debe ser porque ya no lo podrán hacer más desde febrero en adelante...

Acá van ejemplos de las "enchuladas" de verdad (las fotos no son mías, son de busesurbanoschile.cl pero las uso con fines ilustrativos)

Esto lo encuentro último

Bueno, era para ilustrar solamente pero si alguien quiere visitar esas galerías el link es:
http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/index.php

Saludos
Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963
"Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"
Gabriela Mistral

Last edited by Caracho; November 2nd, 2006 at 07:46 AM.
Caracho no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 01:40 PM   #8
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Originally Posted by Caracho View Post
Esteee, ya no...
Los sacaron de Concepción pues en Santiago pueden ser usados de forma más intensiva. Además están pintando todos los UT de naranjo para que queden todos iguales y así poder intercambiarlos según demanda (eso se puede apreciar en la foto de Temoinsa)

Mira tú , no sabía eso que habían sacado a algunos de Concepción para ponerlos en Santiago. No tenía ni idea de eso, a veces estando tan lejos no logra uno a informarse tan bien.
Pero seguirán naranjos en Santiago? Pregunto porque sería raro que 2 ciudades del país tuvieran trenes de cercanías con vagones del mismo color.

Gracias de todas maneras por la información.

Muchos saludos.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 07:49 PM   #9
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Caracho View Post
Esteee, ya no...

No, es una franja de identificación de la empresa que controla el bus. Se supone que en febrero ya no las podrán tener más, de hecho, he visto más buses "enchulados" (con accesorios, luces y letras plateadas de recorrido) ahora que en todos los años que llevan las licitaciones, y eso debe ser porque ya no lo podrán hacer más desde febrero en adelante...

Acá van ejemplos de las "enchuladas" de verdad (las fotos no son mías, son de busesurbanoschile.cl pero las uso con fines ilustrativos)

Esto lo encuentro último

Bueno, era para ilustrar solamente pero si alguien quiere visitar esas galerías el link es:
http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/index.php

Saludos

buenisimo!

por mas utlimo que parezca, creo que es uno de los aspectos mas folkloricos y chavacanos que tiene santiago y a su vez mas entretenidos . yo se que los microbuseros son unos mafiosos y que el servicio es bastante deficiente, pero aun asi si ando con tiempo prefiero mil veces tomarme una micro pa volver a la casa que irme en el aburrido metro. encuntro bastante entretenido el panorama de cantantes ambulantes, vendedores de helados o confites varios y todo lo que uno ve en la micro ( me han tocado recitadores de poesia, payasos, actores, humoristas, gente contando sus historias etc;/una de las mejores que oi era la de un ex precidario vendiendo poarche curitas, dicendo que lo habian encerrado porque era cogotero y que recien habia salido de la carcel una semana / ) ademas no es malo volver en la noche ( en las pocas micros que ciruclan a esas horas) en una micro discoteq; que con todas sus luces fluorecentes; cumbia y elementos del enchulamiento te hacen mas entretenido el viaje.

mi opinion personal en todo caso.
Old November 3rd, 2006, 04:14 AM   #10
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 2

estan muy buenas las fotos benja sobre todo la de los xtrapolis 100 de mi querido metro valparaiso, y mejor aun mi querida estacion.

los UT-440 no me gustan para nada, se echan a perder frecuentemente, por lo que para mi son malos. lo que deberia hacer EFE y su trucha gestion, es comprar material rodante nuevo y con garantia y mantenimiento.
Old November 4th, 2006, 04:57 PM   #11
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 2

wowwwww me rindo alos pies a todo esos sitemas de transpoerte k tiene chile wowww trenes metros buses woww chile si es lo maximo

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2006, 10:53 PM   #12
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Quote:
Originally Posted by kamilo rxn View Post
wowwwww me rindo alos pies a todo esos sitemas de transpoerte k tiene chile wowww trenes metros buses woww chile si es lo maximo
Que bueno que te gustaran las fotos, en cuanto a transporte interurbano los sistemas son muy bueno tienes una gran variedad entre Buses, Trenes y Aviones, todos muy modernos aunque algunos mejores y mas rapidos que otros, el transporte urbano aun deja mucho que decear en algunas ciudades, pero igual se trabaja para mejorarlo.
Old November 5th, 2006, 12:37 AM   #13
rodrigof2010
XD

rodrigof2010's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pablo_A View Post
buenisimo!

por mas utlimo que parezca, creo que es uno de los aspectos mas folkloricos y chavacanos que tiene santiago y a su vez mas entretenidos . yo se que los microbuseros son unos mafiosos y que el servicio es bastante deficiente, pero aun asi si ando con tiempo prefiero mil veces tomarme una micro pa volver a la casa que irme en el aburrido metro. encuntro bastante entretenido el panorama de cantantes ambulantes, vendedores de helados o confites varios y todo lo que uno ve en la micro ( me han tocado recitadores de poesia, payasos, actores, humoristas, gente contando sus historias etc;/una de las mejores que oi era la de un ex precidario vendiendo poarche curitas, dicendo que lo habian encerrado porque era cogotero y que recien habia salido de la carcel una semana / ) ademas no es malo volver en la noche ( en las pocas micros que ciruclan a esas horas) en una micro discoteq; que con todas sus luces fluorecentes; cumbia y elementos del enchulamiento te hacen mas entretenido el viaje.

mi opinion personal en todo caso.

jajajaja yo por eso tambien prefiero irme en micro a mi casa, ir bacilando con una cumbia xD

Isual es algo que se extraña de esto, para los que tenemos sentimientos encontrados con estos buses
Old November 6th, 2006, 12:38 AM   #14
Cosme fulanito
Buenos Aires

Cosme fulanito's Avatar

TOTALMENTE ESPECTACULAR!!
Cosme fulanito no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 06:06 PM   #15
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1171

Excelente compilación Benja... siempre me van a intrigar esos vagones japoneses.

Gracias caracho por el aporte... esta foto está impresionante. Qué capacidad de un conductor de "customizar" su cabina:

Javier no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 05:55 AM   #16
el_bebiduncho
A flower?

el_bebiduncho's Avatar

Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 240

jajaja y ese pato de la puerta es clásico!!!!!

Excelente recopilación BERCAM, lo único malo son las antiguas micros readaptadas
Old November 9th, 2006, 05:12 PM   #17
delmaule
Registered User

delmaule's Avatar

Likes (Received): 31

me gusto la recopilación, pero debio considerar más medios de transportes, porque como el titulo dice "Fotos de Sistemas de Trasporte en Chile", debio considerar otros de otras ciudades y no tan solo de Valparaiso, Santiago y Concepción.

Estan los transbordadores de Chiloe, las embarcaciones que transportan gente en el sur como los que hay en Valdivia y Chiloe.

Los buses que hacen los viajes interprovinciales tanto hacia el Norte como al sur.

Empresas aereas que hacen rutas dentro de Chile.

Los taxicolectivos y taxis, etc.
Old November 9th, 2006, 10:06 PM   #18
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Quote:
Originally Posted by delmaule View Post
me gusto la recopilación, pero debio considerar más medios de transportes, porque como el titulo dice "Fotos de Sistemas de Trasporte en Chile", debio considerar otros de otras ciudades y no tan solo de Valparaiso, Santiago y Concepción.

Estan los transbordadores de Chiloe, las embarcaciones que transportan gente en el sur como los que hay en Valdivia y Chiloe.

Los buses que hacen los viajes interprovinciales tanto hacia el Norte como al sur.

Empresas aereas que hacen rutas dentro de Chile.

Los taxicolectivos y taxis, etc.
creo que me falto un detalle deberia aber puesto: Fotos de Sistemas de Trasporte ferroviario y otros en Chile...

Lo que se queria era mostrar mas que nada los sistemas ferroviarios.
Old November 11th, 2006, 08:42 PM   #19
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6259

imprecionante, el mejor de latinoamerica en mi opinion

Reply

Thread Tools

Posting Rules