|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos AMBA Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1601 |
|
Registered User
Likes (Received): 425
|
Coincido!La zona se está volviendo un cambalache! el otro día vi el Banco Nación que comentás y me parece excesivo, de mal gusto. Falta que le pongan al Cabildo luces violetas.... Pero bueno, está dirigido a un público que no somos nosotros, que somos una minoría.
|
|
|
#1602 | |
|
Fairplay
Likes (Received): 213
|
Quote:
![]() ![]() ![]() Buenísimo el comentario. ¡Pero no les des más ideas, a ver si prostibulizan también al Cabildo!
|
|
|
|
#1603 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Bueno, hoy pasé por Plaza de Mayo nuevamente... no saque fotos pero para que se den una idea de la desprolijidad de la nueva iluminación, los cables están empalmados así nomás, no llegué a ver si estaban con cinta aisladora al menos, pero tenía el típico aspecto de lampara de 60 Watts empalmada así nomás para tener luz en una habitación en la que se están haciendo reformas o trabajos de pintura jaja. (reir para no llorar)
|
|
|
|
|
|
#1604 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
que increible que el gobierno que gasto tanta guita en recuperar la Casa Rosada, la Plaza Colon y construyo el Museo del Bicentenario no haya gastado un peso en remodelar la Plaza de Mayo que ya es el monumento a la mediocridad
|
|
|
|
|
|
#1605 |
|
Registered User
Likes (Received): 440
|
![]() Me imagino que será porque la plaza es jurisdicción del Gobierno de la Ciudad. |
|
|
|
|
|
#1606 |
|
..y Luisa Kuliok.
Likes (Received): 406
|
Este Macri no pega una!
Videla le debe estar transfiriendo Papel Prensa a satanas. Como, ya se lo transfirio en vida? Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo. Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965 y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742 |
|
|
|
|
|
#1607 |
|
Fuck the Fuel Economy!
Likes (Received): 19
|
hasta que no se dejen de joder con las manifestaciones en la plaza no creo que sea una buena idea hacerla toda para que dure 3 o 4 dias nada mas
|
|
|
#1608 |
|
Cazador de Renders
Likes (Received): 851
|
Las manifestaciones se van a realizar siempre en la plaza asi que ese lugar no tiene destino como un lugar precisamente bello. Como dice Alan, es tirar la plata arreglar y a los 4 dias tener todo destrozado, pisado, pintarrajeado, etc etc etc.
|
|
|
#1609 |
|
Registered User
|
De todas formas se pueden hacer mejoras en la Plaza a pesar de los inadaptados de siempre. Por ejemplo cambiar las baldozas de una vez por todas, restaurar las farolas antes de seguir poniendo lucesitas de colores, sacar el campamento eterno de ex veteranos (aunque su reclamo sea justo la forma de reclamar es inaceptable), etc.
En Chile hay protestas violentas y rompen la Plaza Italia por ejemplo y sin embargo la arreglan y los espacios publicos estan en mejores condiciones que aca. Y sin ir mas lejos en Cordoba Capital pasa lo mismo. |
|
|
|
|
|
#1610 |
|
Moderador
Likes (Received): 1102
|
A la Plaza de Mayo hay que hacerle lo que estaba proyectado. Convertirla en una plaza seca, con solado unificado, calles niveladas con la plaza, luces empotradas en el piso que reproduzcan las formas que fue teniendo la plaza. Y como idea propongo que la piramide esté rodeada por un espejo de agua.
|
|
|
|
|
|
#1611 |
|
Registered User
|
No estoy de acuerdo, me parece que a la Plaza de Mayo hay que dejarla con su diseño actual, es decir, habria que reconstruir los canteros, reconstruir las veredas, reciclar las farolas y los bancos.
Ese proyecto del cual hablas a mi personalmente me parecio horrible. |
|
|
|
|
|
#1612 |
|
Fairplay
|
Es buenísimo lo del Gobierno Nacional de semi-peatonalizar Balcarce con adoquines de hormigón. Primera manifestación en contra de este gobierno que logre pasar el vallado que hay en la mitad de la plaza, en un segundo desarman el reticulado de hormigón y destrozan la flamante Casa Rosada. Son unos geniecitos.
Para los que no entienden nada, o entienden todo y se hacen los vivos, el Gobierno Nacional se pasa por las bolas quién tiene jurisdicción de qué, y puede hacerlo alegando las LEYES DE SEGURIDAD NACIONAL (hasta es lógico, en cierto punto, que esto suceda). Por ello el GCBA no tuvo jurisdicción en la reforma de Plaza Colón, y tampoco puede, a pedido, hacer que saquen el horrible vallado que corta Plaza de Mayo, que es de la Policía Federal. Particularmente, a mi me gustaría exactamente lo que propone EzeBA en cuanto a convertirla en plaza seca, con solado unificado y calles niveladas, pero privilegiando el uso de pórfido patagónico, así se unifican criterios con lo realizado en Casa Rosada. Lo que sí no debe quedar es el actual estado de la plaza. Lamentable. Y lo peor de todos son las fuentes truchísimas, ¡¡¡que justamente sobreviven en el proyecto ganador del 2006!!!! ![]() De modificarlo respetando criterios antiguos, que vuelvan a la reforma de Thays:
|
|
|
#1613 |
|
Moderador
|
White, la peatonalización de Balcarce la hizo el Gobierno de la Ciudad, así como todas las obras exteriores de la Rosada incluyendo el Parque Colón (que luego se le volvieron a hacer algunas intervenciones con el Museo del Bicentenario). Y hablando de eso, ¿cuando nos van a dejar visitar el parque?
|
|
|
|
|
|
#1614 |
|
Fairplay
|
![]() No Eze, es ingenuo siquiera pensarlo. Además, yo me acuerdo de todo este proceso y la intervención en el asunto de la, en ese entonces, Primera Lady. La Plaza Colón, las fuentecitas de Balcarce, el enrejado y el adoquinado reticulado (que tanto odia Lord), fue hecho por el GN figurándolo que fue hecho por Telerman, porque era el que tenía la jurisdicción. Plaza Colón: El “jardincito” que Cristina usurpa a la Ciudad (...) "El acuerdo político entre Néstor Kirchner y Jorge Telerman por las obras de la Plaza Colón incluía que el pago de las facturas de la construcción –a cargo de la española Dycasa, también partícipe de las obras del Teatro Colón- correrían por cuenta de la Nación. Sin embargo, esos pagos jamás se hicieron y la constructora reclama, lógicamente, al dueño del predio: el gobierno de la ciudad. “Nunca lo pagó y los acreedores están volviendo loco al gobierno de Macri con reclamos y porque en oficinas porteñas está el expediente”, dijeron a este medio voceros de la ciudad. Desde el Museo de la Casa Rosada confirmaron a La Política Online que “todas las obras, los arreglos en el museo y la fachada de la Casa Rosada corrieron por cuenta del departamento técnico que depende de la Secretaría General de la Presidencia”. Es decir, de Parrilli.(...) http://www.lapoliticaonline.com/noti...la-ciudad.html
|
|
|
#1615 |
|
Moderador
|
Pero según entiendo las obras las encaró la Ciudad y acordaron con el GN que estos paguen las obras, cosas que hasta el momento de la nota no habia pasado.
|
|
|
|
|
|
#1616 |
|
Registered User
|
Por Favor, esa plaza tipo Zocalo mexicano es un asKo. Aparte elimina el "cesped" y las plantas, va a elevar la temperatura en verano que ni te cuento.
Ademas las luces en las veredas siempre se rompen, mejor dicho, las rompen los imbeciles de siempre. Pero por favor, que no falten los simbolitos de las abuelitas de plaza de mayo porque si no el pais va a parar al infierno (ironia) |
|
|
|
|
|
#1617 | |
|
Fuck the Fuel Economy!
Likes (Received): 19
|
Quote:
|
|
|
|
#1618 |
|
Registered User
Likes (Received): 168
|
White, olvidate de que saquen las fuentecitas de la plaza... queriendo o no son históricas (no con el estílo más feo actual, no de ellas mismas que son simples, pero si el asco que causan esos repugnantes murallones de ladrillitos a la vista con la intención de ser pseudo bancos, pero las 4 están desde siempre, fijate la fotito que nos mandaste). Además, hay que recordar algo importante para los peronistas: hay algunas famosas fotos donde el día en que piden la liberación de Perón justamente los entonces llamados "pata sucias" se refrescaban los pies en esas mismas fuentes
. Veo dificil que un peronista quiera acabar con las fuentes y ese recuerdo casí simbólico del nacimiento de su partido/movimiento o vaya uno a saber como es que le llaman finalmente. Lo que sí estaría bueno es que retornen al antiguo diseño que poseian las 4 fuentes, como se vé en la foto que vos mismo presentaste, con parterres al rededor y demoliendo esos asquerosísimos murallones de ladrillitos.Para finalizar, comparto lo mencionado por franm, plaza de Mayo nunca deberá ser seca, por creo yo 2 motivos básicos: primero porque nunca lu fué, y si algo así hicieramos estariamos desgraciadamente atropellando la propia história de ese espacio. Segundo, porque las dimensiones de la plaza en relación a su entorno construido no le dan la presencia ni imponencia suficiente como para ser una explanada (la cual me parecería por lógica más interesante que fuese una explanada seca). O sea, hacerla seca no tiene sentido alguno, ni histórico ni estético y/o monumental.
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa". Last edited by Lord Argento; June 17th, 2012 at 07:19 AM. |
|
|
|
|
|
#1619 | |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Quote:
|
|
|
|
#1620 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
Ah, creo que no pusieron fotos de esto, pero ya pusieron los taparollos en la entrada al museo. Y tampoco me había percatado de la iluminación del cartel.
![]()
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| capital federal, plaza de mayo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|