daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old November 7th, 2006, 09:44 PM   #1
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Likes (Received): 1

Estado Zulia | De Maracaibo pa Cabimas

Ahora que ya se ha acabado el baneo politico que se me impuso puedo proceder a hacer este thread para compartir con uds uno de los viajes que he hecho durante toda mi vida una y otra vez.

LOS INVITO A QUE VALLAMOS DESDE MARACAIBO A CABIMAS!

Primero es bueno saber algo sobre Cabimas. Cabimas es la ciudad que le ha dado mas a Venezuela especialmente en un aspecto, el petrolero. En su territorio exploto el primer chorro de petroleo en Venezuela en el "Barroso". Sin embargo, los gobiernos la olvidaron y nunca le dieron lo que se merecia por ser "Fuente" del elemento desarrollador por exelencia de nuestro pais...esto por supuesto se magnifico' a todo el pais como todo sabemos.

Cabimas es una de las 20 ciudades mas importantes de Venezuela y podemos decir que es el tercer municipio mas importante del Estado Zulia, luego de Maracaibo y San Francisco.

Geograficamente se encuentra en la costa oriental del lago en una posicion estrategica. Es el tercer municipio de arriba a abajo de la costa.

Yo naci en Cabimas, soy Cabimero orgulloso pero tengo mas de 12 anos viviendo en Maracaibo. La mayoria de mi familia la tengo alla', situacion que ha obligado a mi familia a viajar ya cientos de veces de MARACAIBO A CABIMAS para visitarlos.
Vamos pues!!

Lo primero que hacemos es agarrar la avenida Delicias, la cual practicamente recorre toda la ciudad de Maracaibo de norte a Sur y mas o menos en la mitad se une a la circunvalacion numero 1 en la interseccion del "Elevado de Delicias".

Aqui le estamos pasando al elevado por el lado y tomando en un extremo la Circunvalacion 1, la cual es la via que lleva directamente a la cabecera del puente Rafael Urdaneta.

Vamos por la uno

A lo largo de la autopista y bajo el tremendo sol del mediodia vamos disfrutando de obras de paisajismo que hacen nuestro viaje mas ameno.

Tambien se pueden apreciar los caracteristicos puestos de ventas de bellas artesanias y textiles guajiras.

Todo esto nos ha entretenido y cuando nos damos cuenta ya estamos cerca del peaje del puente...allaaaaa se ve a lo lejos el majestuoso.

Antes de pasar no podemos dejar de comprar el obligado PANORAMA dominical, costumbre zuliana de sepa.

Listo, pagamos los 400bs del fin de semana y ya estamos trancitando por la carretera flotante sobre nuestro Lago.

Nos sumergimos tan profundamente en la composicion natural y artificial del entorno que derepente ya estamos en los ultimos kilometros del puente y ya se divisan las costas orientales.

Cuando tocamos tierra firme de inmediato tomamos la via INTERCOMUNAL, la cual bordea la costa y cruza los municipios de la costa oriental. (Podriamos agarrar tambien la LARA-ZULIA y luego desviarnos hacia Cabimas pero esta es mas peligrosa y menos atractiva).

Vamos por la INTERCOMUNAL y pasamos por el municipio Santa Rita, vemos como la plaza central ya esta decorada de navidad. Tambien podemos disfrutar de plazas coloridad como la de abajo, que es en conmemoracion del Santo por exelencia de esta costa: SAN BENITO.

Lo que tambien podemos notar a lo largo de todo el recorrido son las obras que marcan la presencia de la Revolucion en la zona. Vemos la futura ALDEA UNIVERSITARIA de la Rita y un NUCLEO DE DESARROLLO ENDOGENO TURISTICO Y PRODUCTIVO DEL Mene.

Recuerden que vamos dandole forma a la linea costera, por eso varias veces veremos asomarse el lago para recordarnos que esta siempre alli al lado de nosotros.

Ahora si estamos llegando a la entrada de Cabimas. Podemos observar a la derecha una zona turistica costera, con bohios, caminerias etc... quedo bien bonita...pero les digo que ha sido una frustacion para todos los transeuntes de esta via...tuvimos que esperar alrededor de 8 anos para que ya estuviera casi terminada...por que todavia no lo esta completamente una ineficiencia terrible por parte de la alcaldia local.

Ahora si entramos mas a lo que es Cabimas y derepente somos sorprendidos por una de las manifestaciones mas populares de esta zona: estan paseando a San Benito!, y va la prosecion atras y personas bailando y los chimbangles sonando...buenisimo. Pero la fiesta mas abrumadora de este Santo se hace los primero dias de Enero con miles de personas en las calles Cabimeras gozando y rezando a su Santo Negro.

Ahora vamos por la avenida Andres Bello, una de las mas importantes de Cabimas.

Y seguimos viendo obras de la revolucion. Vamos por la avenida y derepente se ve algo bellisimo, un edificio moderno que sera el nuevo CENTRO DIAGNOSTICO INTEGRAL de esta parte de Cabimas, sera uno de varios localizados en el municipio y en la region. Recordemos que este tipo de instalaciones forman parte del nuevo sistema de salud nacional. Este seria el segundo nivel, que ayudaria a bajar significativamente la poblacion de los hospitales.

Seguimos por la avenida y por donde pasamos siempre veras pequenos estadios de Beisbol...algo caracteristico de Cabimas. Recordemos que antes habia un equipo de beisbol profesional llamado PETROLEROS DE CABIMAS que luego se convirtio en lo que conocemos ahora como PASTORA DE LOS LLANOS.

He aqui un icono de Cabimas...el estadio de beisbol VICTOR DAVALILLO. En este momento se encuentra en remodelacion por que viene el mejor equipo de Venezuela a jugar aqui por el 25 de Noviembre...LAS AGUILAS DEL ZULIA.

Esto fue solo una pequena muestra de Cabimas...pero no hemos terminado ahora vamos de regreso a ver otras cosas interesante a lo largo de la intercomunal.

Lo mas caracteristico son los pequenos puestos de los COQUEROS, consagrados artististas en la preparacion de rica agua de coco.

Cuando estamos por los lados de Santa Rita de inmediato te daras cuenta de varios puestos de los ZULIANISIMOS CEPILLADOS!

Vamos llegando a la cabecera este del lago y vemos los particulares puestesitos de dulces criollos y mas agua e coco.

Ahora estamos pasando el puente y se va poniendo el atardecer, el paseo se acaba pero te regala una hermosa vista de Maracaibo.

Ya llegamos a la tierra del sol amada...a casa. Espero que les halla gustado el paseo y tengan a Cabimas presente! Gracias por verlo todo y perdonen lo largo del post!

EDAFAGO liked this post
hectorfran7 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 7th, 2006, 09:51 PM   #2
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 4

No chamin, Gracias a ti por tan excelente thread!..de verdad estuvo muy bueno.

Saludos!
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 09:55 PM   #3
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 549

Dios Maracaibo es tan limpia y tan organizada...no como este chiquero...aqui las calles son aceras y las aceras son calles ....pero bueh, alla hace mucho calor :P

Cabimas es como la Guarenas de Maracaibo?
Old November 7th, 2006, 10:01 PM   #4
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 2

Te quedo muy bien el thread .. me gusto mucho
Dreamlıneя no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 10:06 PM   #5
El Padrino
BANNEADO ¡¡

El Padrino's Avatar

Likes (Received): 0

Excelentes fotos, siento haber viajado realmente de Maracaibo a Cabimas

Soy un angel, te lo juro. Los cuernos los tengo para aguantar mi aro ¡¡¡
El Padrino no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 10:15 PM   #6
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Quote:
Originally Posted by chuguie View Post
Dios Maracaibo es tan limpia y tan organizada...no como este chiquero...aqui las calles son aceras y las aceras son calles ....pero bueh, alla hace mucho calor :P

Cabimas es como la Guarenas de Maracaibo?
La verdad no sabria como responderte por que no estoy muy enterado de como es la relacion entre guarenas y caracas. Lo que si te puedo decir es que Cabimas debe ser el primer destino de la gente de Maracaibo hacia la costa oriental por razones como las mias, por lo familiar y por que es el municipio mas urbanizado y desarrollado de la costa.
Igualmente la gente de Cabimas y de la costa oriental en general suele ir los fines de semana para Maracaibo para hacer turismo local...

Me parece de verdad resaltante cuan unidos estan los municipios de la costa oriental con los de la occidental tomando en cuenta la separacion por el lago. La gente de la costa oriental tambien transita dentro del estado, pasa el puente, va a ser una diligencia a Maracaibo, San Francisco o la Concepcion y luego vuelve a pasar el puente y regresa a su casa y viceversa.
Y esto ha sido desde siempre, incluso desde antes del puente por las famosas lanchas que cruzaban el lago...hechenle bolas que la gente de la costa oriental del lago habla mas maracucho que los maracuchos...

Otra informacion, el viaje de Cabimas a Maracaibo se hace en aprox 45 min (o una hora), depende tambien la via que se tome, LARA-ZULIA (Mas rapido) O INTERCOMUNAL...o si vas a bordear todo el lago jeje . Tambien la velocidad por supuesto.
Old November 7th, 2006, 10:20 PM   #7
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 235

Interesante las fotos!!!!

Gracias!
Old November 7th, 2006, 10:23 PM   #8
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

gracias de verdad me alegro que les halla gustado! creo q valio la pena...pase mas de una hora haciendolo...jeje
Old November 7th, 2006, 11:13 PM   #9
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 60

Muy bueno este thread, me gusta como se ve la presencia del gobierno municipal, regional y nacional en esas zonas del Zulia...

Muchos los envidiamos!!!
Old November 7th, 2006, 11:21 PM   #10
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 46

excelente thread, de verdad muy bueno, y pues buenas fotos, ¿la intercomunal tiene semáforos? o es tipo autopistica?
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 11:52 PM   #11
italo_venezolano
URBI ET ORBI

Likes (Received): 0

Este thread está buenisimo FELICITACIONES a su autor! Me pareció de ir yo mismo de viaje y de disfrutar el Zulia desde lejos! Hasta imaginé de escuchar los tambores típicos de San Benito... VERY GOOD!

P.D. La Intercomunal tiene todavía esos tremendos policías acostados?
italo_venezolano no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 01:01 AM   #12
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 130

me encantan! vamos!!!
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 02:44 AM   #13
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
excelente thread, de verdad muy bueno, y pues buenas fotos, ¿la intercomunal tiene semáforos? o es tipo autopistica?
no, no tiene semaforos, pero tiene todavia los policias acostados en una gran parte del recorrido por que como al rededor viven varios pueblos....aunque parece q han quitado algunos por q al principio fue execiva la colocacion de estos
Old November 8th, 2006, 02:50 AM   #14
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Quote:
Originally Posted by italo_venezolano View Post
Este thread está buenisimo FELICITACIONES a su autor! Me pareció de ir yo mismo de viaje y de disfrutar el Zulia desde lejos! Hasta imaginé de escuchar los tambores típicos de San Benito... VERY GOOD!

P.D. La Intercomunal tiene todavía esos tremendos policías acostados?
sep...pero ya no tantos...pero se va bien
Old November 8th, 2006, 03:23 AM   #15
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 279

Buenas fotos de un buen recorrido! grax men!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 12:11 PM   #16
Nery
Registered User

Nery's Avatar

bueniiiiiiiiisima las fotos, yo tambien me calo esos va y viene de Maracaibo - Cabimas cuando viajo pa' allá, porque tengo familia en ambas ciudades, pero es fascinante, aunque en horas pico no provoca ... Me hiciste recordar que tengo que ir en Enero pa' ir a joder con uds los marabinos, que por cierto se goza un pullero ... gracías hector..
Old November 8th, 2006, 01:21 PM   #17
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Likes (Received): 25

Jajaja de pana que uno leyendose la vai...y viendo las fotos pareciera que estuvieras ahi coy que buen post... Felicitaciones pana...
DaGO no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 05:03 PM   #18
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nery View Post
bueniiiiiiiiisima las fotos, yo tambien me calo esos va y viene de Maracaibo - Cabimas cuando viajo pa' allá, porque tengo familia en ambas ciudades, pero es fascinante, aunque en horas pico no provoca ... Me hiciste recordar que tengo que ir en Enero pa' ir a joder con uds los marabinos, que por cierto se goza un pullero ... gracías hector..
Ta bien aqui todo el mundo es bienvenido...yo tambien tengo familia en Barquisimeto hace tieeeempo que no voy pero estoy ansioso por hacerlo, de verdad la ultima vez que fuy para alla me parecio una ciudad super ordenada y bien mantenida. Quiero ir a ver como esta ahora.

En realidad ciudades como Valera, Coro, Barquisimeto, carora y guanare son ciudades hermanas de la costa oriental y del zulia...tienen una interconeccion interesante ademas de la relacion geografica por supesto.
Aproposito, tengo conocimiento que en Carora se habla medio maracucho.
Old November 8th, 2006, 05:13 PM   #19
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by hectorfran7 View Post
[B][SIZE="2"]Ahora estamos pasando el puente y se va poniendo el atardecer, el paseo se acaba pero te regala una hermosa vista de Maracaibo.
uuuuffff... puedo morir!!! la primera vez que fui a Maracaibo y vi exactamente esta misma vista de la foto.. me sentí demasiado orgulloso de mi país. Maracaibo parece un oasis..!

No se por qué.. esta vista me recordó a Miami. je je je. super!!! Con tus fotos me provocó ir a Maracaibo de nuevo... pero llevenme a rumbear! No solo al club nautico, al paseo del lago y a la Chinita. Quiero ver como la pasan bien mis panas los maracuchos!

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 06:35 PM   #20
hectorfran7
Zuliano/LUZ

hectorfran7's Avatar

Quote:
Originally Posted by comeflecha View Post
uuuuffff... puedo morir!!! la primera vez que fui a Maracaibo y vi exactamente esta misma vista de la foto.. me sentí demasiado orgulloso de mi país. Maracaibo parece un oasis..!

No se por qué.. esta vista me recordó a Miami. je je je. super!!! Con tus fotos me provocó ir a Maracaibo de nuevo... pero llevenme a rumbear! No solo al club nautico, al paseo del lago y a la Chinita. Quiero ver como la pasan bien mis panas los maracuchos!
Chamo deberias aprovechar y venite ya mismo por que estamos en media feria!! ahora se viene lo bueno, el proximo fin de semana son los amaneceres, el otro dia es el juego de la Chinita y las corridas (Pa quien le guste, no es mi caso). A bueno este fin tambien es lo de la orquidiea y durante todas estas semanas hay un monton de bonches por ahi...y referente a los sitios nocturnos...cada vez hay mas!!! hay boom aqui!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules