daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old November 8th, 2006, 03:57 PM   #1
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2307

CONDADO NARANJO | MIXCO | Guatemala

Estilo Neourbano que se conjuga con el pasado

Condado Naranjo está ganando espacio en la demanda habitacional de la ciudad.

Ivonne Gabet | MetroCuadradoq | igabet@sigloxxi.com

Es un sitio donde la naturaleza es abundante y vestigios de sus primeros habitantes aún forman parte del entorno de este lugar. Nos referimos al Condado Naranjo, que hoy por hoy, gracias al desarrollo que ha tenido en los últimos años, lo ha convertido en una zona de mucha plusvalía y uno de los que tienen más demanda habitacional.
Según los desarrolladores del lugar, Condado Naranjo se diferencia de los demás por ser un desarrollo integral, planificado y ordenado; en el sector se ofrecen áreas de vivienda, comercio, distribución, oficinas, recreación y servicios comunitarios, dispuestos para conformar un proyecto de calidad mundial.
Los proyectos que más han llamado la atención, por el estilo de vivienda neourbanista que manejan, son los condominios, de los cuales ya existen cuatro; dos ya están terminados y los otros dos se encuentran en construcción.
“El primer condominio que se construyó, San Agustín, fue galardonado el año pasado con el primer lugar de vivienda Tipo B, por su innovación y diseño”, explica la arquitecta Rocío Meza, representante de Condado Naranjo.

Retorno al pasado

Meza relata que para el diseño de todas las viviendas de los condominios San Agustín, San Basilio, Santa Cristina y San Daniel, se tomaron en cuenta soluciones tradicionales que en el pasado han funcionado muy bien en nuestro país, como lo son las casas de Zaguán. El proyecto minimiza la presencia del garaje en la fachada y compone fachadas con ventanas hacia la calle, que al repetirlo en cada residencia, una al lado de la, otra genera calles bonitas, compuestas por la presencia de elementos que se relacionan más con el ser humano que con la máquina.
Asimismo, cerca de donde se desarrollan los proyectos habitacionales existe un complejo comercial, con locales que cubren las necesidades básicas del sector y de lugares cercanos al mismo; hay un centro estudiantil y otro más en proyecto. Está el lugar destinado a las ofibodegas, donde grandes empresas tienen su espacio, y próximo a desarrollarse también está un edificio de apartamentos, que viene a complementar la demanda habitacional que ya tiene el lugar.

Las características

En los condominios, los clientes tienen la opción de escoger entre varios modelos el que más se adecue a sus necesidades. Los ambientes urbanos son tan agradables que se perciben en los condominios. Todo ello se ha logrado por medio de la incorporación de cuadras irregulares que forman calles que varían en ancho y van formando vistas diferentes unas de otras.
“El plan maestro al cual se debe el desarrollo ordenado del sector se basa en el trabajo de urbanistas expertos estadounidenses y profesionales guatemaltecos”, agrega la profesional.

Lo que viene

Villas de Condado Naranjo es el próximo proyecto habitacional que se desarrollará en el lugar. El mismo consiste en varios edificios con 17 apartamentos, distribuidos en 5 niveles. Las estructuras también fueron diseñadas bajo los conceptos del neourbanismo; en este caso las torres de apartamentos forrarán los condominios, lo cual embellece por medio de las fachadas las calles del lugar.

Sponsored Links

Old November 8th, 2006, 04:03 PM   #2
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

San Agustín

Old November 8th, 2006, 06:31 PM   #3
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 142

Fernando, esos condiminios son bellisimos, están en un área naatural sumamente extensa y centrica de la ciudad al mismo tiempo.

Escuche recientemente que construirán una via exclusiva sobre el Boulevard el Naranjo para entrar por el lado del periferico directamente a éstos apartamentos, lo cual lo harán aún más exclusivos y caros.

Me gusta mucho ésa área del naranjo pues es uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a la ciudad.

Saludos,
cdeleon está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 06:47 PM   #4
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
Me gusta mucho ésa área del naranjo pues es uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a la ciudad.
De acuerdo con vos Cdeleon, por lo mismo espero que no se excedan en la construccion en ese sector, seria una lastima perder toda esa vegetacion.

Volviendo al tema de este thread; Gracias Fernando por compartirlo, esta muy lindo ha de ser excelente vivir alli, aunque habria que ver como les va con el trafico.

Last edited by ANTONIO A.V.; November 8th, 2006 at 06:50 PM. Reason: Correction
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 06:53 PM   #5
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Ese lugar se ve muy bien y céntrico, casi el mismo contexto de vivir Carret. a El Salvador.
Old November 8th, 2006, 09:42 PM   #6
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2210

muy bonito este lugar.... esperemos mejore con la ampliacion, señalizacion y modernizacion de la carretera de el naranjo que pasa enfrente.

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2007, 12:55 PM   #7
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Proyecto Condado Naranjo

Proyecto Condado Naranjo

Información Link
www.condadonaranjo.com

Apartamentos Neourbanistas

-Viviendas en edificios diseñados para personas que buscan eficiencia en el uso de los ambientes y accesos hacia los distintos puntos de la ciudad, son (entre otras) algunas de sus ventajas.

-Edificios Neourbanistas con Apartamentos ubicados a lo largo de la Alameda Norte de Condado El Naranjo, son la nueva apuesta residencial de este complejo ubicado en el sector del mismo nombre.

-Villas de Condado Naranjo, es el nombre de los edificios que constarán de 18 apartamentos de 1, 2 ó 3 dormitorios distribuidos en 5 niveles; el primer inmueble se llamará Villas Alicante, y la entrega de las primeras viviendas está prevista para noviembre de este año.

-“Los edificios fueron diseñados bajo los conceptos del neourbanismo; en este caso las torres forran los condominios y embellecen por medio de sus fachadas las calles del lugar”, explica Lorena de Gálvez, gerente de mercadeo y ventas de Condado Naranjo.

Muchas Ventajas

-La estructura contará con cubo de elevador y gradas centralizadas, lo que permitirá la circulación vertical hacia cada nivel; además, el parqueo de los condóminos estará distribuido en el primer nivel y parte posterior del edificio, con lo que se evita que el mismo colinde directamente con los condominios, brindando con ello privacidad a los proyectos.

-El tamaño de los apartamentos va desde 61.60 m2, hasta los 105 m2; de igual forma los precios oscilan desde los $60,700 hasta $101,100. Otra de las ventajas es que al igual que los otros proyectos habitacionales del lugar, cuentan con modernos sistemas de seguridad.

-Los ambientes con que cuenta, son: sala, comedor, cocina con gabinetes, closet para lavadora y secadora, baño; asimismo, cuentan con bodega y parqueo para 1 ó 2 vehículos, según el número de habitaciones.

-Los materiales utilizados para la edificación de los apartamentos, entre otros, son: marcos rígidos de concreto y tabiques de block divisorios de mampostería; en las paredes secundarias, tabiques internos de tablayeso y aislante acústico en dormitorios.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2007, 02:12 PM   #8
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 337

El New Urbanism promueve la creación y el mantenimiento de un ambiente diverso, escalable y compacto, con comunidades completas estructuradas de forma integral: lugares de trabajo, tiendas, escuelas, parques y todas las instalaciones esenciales para la vida diaria de los residentes, situadas todas dentro de una distancia fácil de caminar. Por ello New Urbanism promueve el uso de trenes y transporte ligero frente a las carreteras y caminos convencionales.

Condado Naranjo esta muy bonito pero los proyectos estan aislados unos de otros, rodeados por muros y para moverse de la zona resindencial a la zona de trabajo o a la zona comercial tenes que subirte al carro. El boulevard principal esta muy congestionado y tiene un semaforo muy peligroso en una curva. Creo que es un buen intento pero es muy pretensioso decir que es un desarrollo Neourbanista.

Principios del New Urbanism

1. Caminabilidad

* La mayoría de las edificaciones dentro de radio de camino de 10 minutos entre la vivienda y el trabajo
* Peatonalidad de las calles
* Diseños amistosos con edificios cerca de la calle, árboles en los estacionamientos y velocidad reducida

2. Conectividad

* Red en rejilla a fin de dispersar el tráfico facilitar el tránsito a pie
* Jerarquía de calles, bulevares y callejones
* Red peatonal de la alta calidad

3. Diversidad

* Tiendas, oficinas, apartamentos, y hogares integrados en la misma vecindad dentro de edificios
* Diversidad de gente en cuanto a niveles del edad, ingresos, culturas y razas

4. Mezcla

* Mezcla de tipos, tamaños y de precios en la proximidad

5. Arquitectura de calidad

* Énfasis la estética y la comodidad de las personas
* Situación especial de aplicaciones cívicas y sitios comunitarios

6. Estructura tradicional

* Espacio público en el centro, abierto y diseñado como arte cívico
* Amplia gama de aplicaciones y de densidades dentro del radio de camino de 10 minutos
* Planteamiento transect: las densidades más altas en el centro de ciudad en progresiva disminución hacia su radio

7. Densidad Creciente

* Más edificios, residencias, tiendas, y servicios más cercanos con facilidad para llegar a ellos caminando
* Principios de diseño escalables a una gama completa de densidades de ciudad

8. Transporte elegante

* Trenes para conectar ciudades
* Diseño peatonal amistoso que anime un mayor uso de la bicicleta o el scooter así como a caminar diariamente

9. Sostenibilidad

* Minimización del impacto medioambiental del desarrollo
* Tecnologías respetuosas con el medio ambiente que maximicen el rendimiento energético
* Respecto por ecología y valor de sistemas naturales
* Reducción del uso de combustibles fósiles y finitos
* Producción local (local for local)
* Más caminar, menos conducir

10. Calidad de vida

* Como conjución de todos los principios lograr una alta calidad de vida

New Urbanism se entiende como un movimiento internacional para reformar el diseño de las construcciones, buscando crear lugares mejores para vivir esencialmente reordenando el ambiente construido en las ciudades, aldeas, y comunidades vecindades. Implica como la creación de ciudades y aldeas nuevas y compactas. En la actualidad hay unos 500 proyectos de New Urbanism previstos o en ejecución solo en los Estados Unidos, la mitad de ellos en centros urbanos históricos.

Last edited by joluve; March 10th, 2007 at 02:23 PM.
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2007, 02:25 PM   #9
Chapi

Chapi's Avatar

Gracias Joluve..

Old March 10th, 2007, 02:36 PM   #10
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 337

De nada Chapi

De nada Chapi
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2007, 04:13 PM   #11
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

El New Urbanisms para mí es bastante elistista y se refiere casi sólo a los aspectos del diseño urbano, y se basa sólo en como cambiar por medio de elementos arquiectónicos, no involucra a la comunidad en el diseño.

Tiene muy buenos elementos físicos pero se queda allí, como una base está bien, pero no para desarrollar comunidades, es mi opinión.
Old March 10th, 2007, 04:24 PM   #12
Chapi

Chapi's Avatar

Más bien lo que se pretende es Monopolizar el Mercado de las Remesas, vendiendo el Tipico sueño Americano pero en Guatemala... Nada más Joluve esta muy acertado en su comentario, tiene que haber varios factores como el medio de transporte, CC y varios más que faltán en estos proyectos...

Pero bueno, mejor esto a nada..

Old March 10th, 2007, 06:44 PM   #13
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

En Guatemala, Condado Naranjo es un novedoso concepto neourbanista ubicado a 2 minutos del Periferico. Es un proyecto innovador en un entorno planificado que combina adecuadamente vivienda, comercio, oficinas y servicios, conformando un nuevo sector de clase mundial.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2007, 07:46 PM   #14
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

me gusta muxo!!!

Old March 10th, 2007, 09:11 PM   #15
Tecun
Registered User

Tecun's Avatar

Likes (Received): 0

Vamos todos a comprar un apartamentito ahy talvez nos dan descuento de grupo jeje

Tecun no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2007, 06:18 AM   #16
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Muchá, yo fui a ver las casas de Santa Cristina en Condado Naranjo y están bastante chileras. Quería ver si me compraba una, pero solo me faltó el dinero (o sea que si alguien me quiere enviar remesas para comprarme una mi casa con gusto se las recibo)

Yo creo que ese sector se convertirá en un desarrollo similar a Las Majadas pero ordenado completamente: las viviendas se encuentran al fondo del boulevard El Naranjo, los comercios y oficinas se encuentran sobre el boulevard con el objetivo de facilitar el acceso del tráfico.

Hoy por hoy la escasez del servicio urbano ahí aún es un problema (pasa un bus cada media hora y la gente se va cayendo de la camioneta pq no cabe) y el proyecto está incipiente, pero las viviendas se están vendiendo como pan caliente. Los precios inician desde US$91,000 hasta US$165,000.00
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 01:27 AM   #17
Chapi

Chapi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Egos View Post
Muchá, yo fui a ver las casas de Santa Cristina en Condado Naranjo y están bastante chileras. Quería ver si me compraba una, pero solo me faltó el dinero (o sea que si alguien me quiere enviar remesas para comprarme una mi casa con gusto se las recibo)

Yo creo que ese sector se convertirá en un desarrollo similar a Las Majadas pero ordenado completamente: las viviendas se encuentran al fondo del boulevard El Naranjo, los comercios y oficinas se encuentran sobre el boulevard con el objetivo de facilitar el acceso del tráfico.

Hoy por hoy la escasez del servicio urbano ahí aún es un problema (pasa un bus cada media hora y la gente se va cayendo de la camioneta pq no cabe) y el proyecto está incipiente, pero las viviendas se están vendiendo como pan caliente. Los precios inician desde US$91,000 hasta US$165,000.00
Fotos, Fotos y menos Bla, bla.. Para pensarlos si te damos una Manita..
Me parece que tendran que extender algún servicio urbano ó extraurbano a esos lares, me parece que la Ciudad empieza su Fase número 2500 y sigue expandiendose a diestra y ciniestra y no se dan cuenta que hay que extender el servicio del Transmetro más alla del nucleo de la capital..

Old March 12th, 2007, 03:57 PM   #18
christopherm
Arqueologo por naturaleza

christopherm's Avatar

Likes (Received): 755

el proyecto esta muy bien, lastimosamente, estan acabando con uno de los unicos pulmones verdes de la capital, sin contar con que arrasaron con el sitio arqueologico del naranjo, unico con estelas alineadas en esa parte del valle central, que lastima que sacrifiquemos nuestra historia y cultura por concreto y asfalto, creando asi una nuve de gases toxicos que terminaran por acabarnos, al eliminar tan preciado bosque
Old July 10th, 2007, 06:12 PM   #19
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

el condado nararnjo esta quedando super bien,, ya esta la primera torre de 5 pisos finalizada en su obra gris,,, aca les dejo otro render del proyecto

Old July 11th, 2007, 04:40 AM   #20
toxela!
Guatemala

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 30

woW!.. q bonito concepto..... si el neourbanismo es lo maximo!!

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules