daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old April 15th, 2007, 07:38 PM   #221
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
Estoy mencionando solo los intercontinentales. Tenía dudas respecto a si voló a Tenerife, pero si lo confirmas entonces sí.
yo tampoco estoy seguro, pero Tenerife es el mercado más grande en Europa para cualquiera aerolinea venezolana... pero la veradd no estoy seguro de que Viasa Volara a Tenerife.
Alejandro(Pipo) no está en línea  

Sponsored Links

Old April 15th, 2007, 11:04 PM   #222
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 219

El más grande es Madrid.
josevaldia no está en línea  
Old April 16th, 2007, 06:20 AM   #223
Fitó...!!!
Registered User

Likes (Received): 0

Airbus Industries A340-200 CONVIASA
Capturado en los hangáres de Conviasa al lado del Boeing B737 en Maiquetía

Last edited by Fitó...!!!; April 17th, 2007 at 06:27 AM.
Fitó...!!! no está en línea  
Old April 16th, 2007, 03:59 PM   #224
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 150

Arrow

Quote:
Originally Posted by JUANCAMILO-MDE-EOH View Post
Podrían por favor informarme algo al respecto:
Pensé que la rivalidad era entre Caracas y Valencia, pero al parecer el regionalismo se centra bastante en Zulia...
Zuliano, ¿ desde que exilio escribís ?
¿ Acaso no es Valencia, Carabobo la segunda ciudad más importante de Venezuela?
Al parecer no, pues veo que se está internacionalizando cada vez más Maracaibo con sus vuelos internacionales de aerolíneas domésticas e internacionales, esperemos que Avianca pronto opere a esa " república "
Te explico rapidito:
1.- Las ciudades no tienen rivalidad, la rivalidad la llevan algunos fanaticos de sus ciudades, aun cuando soy fanatico de Caracas no creo ni propicio ni sostengo rivalidad alguna, cada ciudad es valiosa en lo que hace!

2.- Caracas es la primera ciudad de venezuela debido a la concentracion de poderes politicos, poderes economicos y poderes de servicio publico y privado!

Valencia es la ciudad mas indrustrial de venezuela y esa es su importancia, alli se manufactura la mayoria de los productos de consumo y bienes de servicios.

Macaracaibo es una ciudad que sostiene muchas industrias petroleras y esto es de gran aporte a la region ya que crea muchos empleos.

3.- La unica region regionalista a muerte que conozco es Zulia del resto todos se consideran igual y unidos. Lo de zulia es caso a parte y viene historicamente desde hace mucho! Ellos necesitan de eso! es como superman sin lex-lutor, no seria sino un tipo mas del monton.

3.- La ubicacion de zulia, permite que se acerquen mas operaciones internacionales del lado oeste del pais por factores operacionales... es logico que mas empresas de aviacion colombiana vuelen a zulia antes que otra ciudad por la estrategia operacional, es mas economico que colombia traiga gente hasta Zulia y de alli que la economia venezolana se encargue de trasladar a esas personas a traves del territorio nacional con otras compañias que tengan a su vez distintos costos operacionales!

Geograficamente es mas rentable para la seccion oeste de america del sur, llegar hasta maracaibo. Se entiende que lleguen muchas naves internacionales por eso, a demas de citar que maracaibo SVMC cuenta con la tecnologia de radionavegacion indispensable para soportar operaciones de todo tipo...

4.- Que no ayuda a SVMC?? que la terminal del aeropuerto no es la adecuada y aveces se queda corta, a diferencia de SVMI que cuenta con un terminal mas grande.

Si observas en el mapa de rutas y aerovias "enroute charts" seccion H2 o H5 para colombia, veras que los puntos mas importantes son, SVMC - SVMI - SVMG...

SVMC = Opera la seccion Oeste, destinada a tomar operaciones aereas NAC e INT, provenientes de america central y region andina. Siendo esta un punto de conexion con la seccion oeste de america del sur y central, HUB de Venezolana y antes de Zuliana de aviacion.

SVMI = Opera la seccion central de venezuela, es el radar mas potente de venezuela y se conoce como Maiquetia Centro que es capaz de controlar toda venezuela hasta ciertos puntos. destinada a operar todas las rutas NAC e INT que puedan llegar a aqui, estrategicamente es el punto mas adecuado para vuelos del caribe y USA.

SVMG = Opera la seccion Este del pais, y cuenta con una tecnologia capaz de recibir operaciones NAC e INT. HUB para conviasa. Esta seccion representa la conexion de las antillas con venezuela y destinos europeos y de america del sur seccion Este ( seccion H3 en las cartas de navegacion "enroute charts" ).

Por ende es logico que SVMC sostenga operaciones internacionales de avanzada!

Cada una de estas secciones tiene su importancia y cada una atiende un sector. las operaciones estan dadas por las estrategias operacionales y no por caprichos o rivalidades patriotas, es mas de estrategias y negocio que otra cosa o asunto patriotico regionalista!

El resto de los aeropuertos son puentes muy importantes e incluso rutas directas muy importantes de conexion. con respecto a valencia SVVA, sostiene las operaciones propias del sector y sirve como puente para las relaciones economicas e industriales de la region con el resto del pais.

Saludos.
Old April 16th, 2007, 05:08 PM   #225
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by gualejandro View Post
una pregunta....sera q pintar un avion es facil...por q yo siempre veo mas q todo las aerolineas venezolanas q si los pintan de azul o q le cambian el logo cual quier tochada.....tengo entendido q hay aviones q son presatados y cuando los devuelven me imagino q los vuelven a cambiar y asi sucesivamente....imaginense los viejos dc10 cuantas capas tendran...jajajaj

pues nop. pìntar un avion es una ******.....

no es q lleven 20 capas, cada vez q se pintan hay q quitar la pintura anterior, ya sea con decapante o lijandola, depende de los materiales de la zona a decapar.

aparte cuesta bastante dinero, por un lado como dije lleva bastante trabajo y por otro el tiempo q se para el avion y no produce dinero. en empresas con personal espacializado pueden cambiarle la pintura a un avion en 5 dias, pero repito, en emrpesas con èrsonal especializado.

como eso cuesta dinero cuando empresas grandes venden aviones a otras pequeñas o de paises con malas econimias a veces ni se cambia el color, solo als libreas y distintivos de marca.

otras empresas q toman aviones en alquiler al devolverlos los pintan de blanco, los llamados en el medio "albinos".ejemplo paso eso con aeropostal.

otros casos le cambian lo minimo para tenr una imagen de empresa mas acorde al resto de flota en casos de leasing, por ejemplo los B-767 de santa barbara.

el timon de direccion no se puede pintar en principio al menos q se baje pq al tener movimiento tiene q tener el peso equibrado, pero muchas compañias hacen esta mala practica.......

de todas maneras, cada 4 años aprox. hay q decaparlos para unas revisiones gordas.
guarrillo no está en línea  
Old April 16th, 2007, 06:49 PM   #226
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Te explico rapidito:
Macaracaibo es una ciudad que sostiene muchas industrias petroleras y esto es de gran aporte a la region ya que crea muchos empleos.
También sostiene otras industrias no petroleras, en especial la ganadería (carne, leche, queso).

Es centro financiero, político y administrativo de las ciudades occidentales.
Old April 16th, 2007, 10:28 PM   #227
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Arrow

Quote:
También sostiene otras industrias no petroleras, en especial la ganadería (carne, leche, queso).

Es centro financiero, político y administrativo de las ciudades occidentales.
Ah esto es muy importante destacar, la administracion de servicios en la region! creo que hay telefonia 0418...
La ganaderia tambien es muuuy importante en esa zona!

Y por muchas de estas razones, Zulia es un punto estrategico para la aviacion!
Old April 16th, 2007, 11:11 PM   #228
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

q hilo tal interesante, en pocos dias hemos hecho muchas paginas,
guarrillo no está en línea  
Old April 17th, 2007, 05:12 AM   #229
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Quote:
Ah esto es muy importante destacar, la administracion de servicios en la region! creo que hay telefonia 0418...
La ganaderia tambien es muuuy importante en esa zona!

Y por muchas de estas razones, Zulia es un punto estrategico para la aviacion!
Actualizate!!! Ahora es 412, somos Digitel.
Old April 17th, 2007, 05:23 AM   #230
Cosmopolitan
BANNED

Jojojojo yo pensaba que todavía lo hacían con perolitos y pabilo.
Cosmopolitan no está en línea  
Old April 17th, 2007, 07:16 AM   #231
JC's
ENTRE CCS Y PZO

JC's's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
No creo que haya operado frecuentemente, pero hay una foto de VIASA en Sierra Leona.
Incluso el ultimo vuelo de Viasa fue a Oslo en un DC10. Cuando regresaron a Margarita les entregaron la carta donde hacian saber a los pilotos y demas trabajadores que la aerolinea la cerraban porque supuestamente estaba en quiebra.
JC's no está en línea  
Old April 17th, 2007, 07:30 AM   #232
JC's
ENTRE CCS Y PZO

JC's's Avatar

Quote:
Muchas gracias por toda la información respecto a Maracaibo, en realidad desconocía todas las virtudes de la ciudad y más aún de su aeropuerto internacional La Chinita (MAR), me impactó leer todos los vuelos internacionales que tuvo, tiene y estoy seguro tendrá en operación proximamente.

Por mencionar algunos que desconocía:

KL AMS AUA MAR AUA AM

LR SJO BAQ MAR BAQ SJO ( NISIQUIERA SABÍA QUE LR OPERÓ A BAQ )

AA MIA MAR MIA

CO HOU MIA MAR MIA HOU ( AHORA IAH PERO CREO QUE EN ESE TIEMPO EXISTÍA, ME IMPACTÓ QUE FUERA EN UN D10 )

He viajado en muchas ocasiones a través de San Antonio del Táchira y Maiquetía, pero jamás he estado en territorio Venezolano como tal y tengo muchas ganas de visitarlos... Mi idea es alquilar un carro y recorrer desde Carcas hacia el occidente pasando por Valencia, Maracaibo y bajar hasta Mérida para subir al teleférico más largo y alto del mundo ¡ Que emoción !

Quién por favor me pueda dar tips de información respecto a qué hacer, visitar, comer, tiempo de duración entre ciudad y ciudad aproximada etc... se los agradecería, ya se que éste no es el Thread entonces dejaré mi msn messenger o correo y agradeceré toda oportuna información al respecto.

También quiero que me informen cuál es la vía aérea más económica para llegar hasta Canaima y visitar el Salto Ángel o Salto del Ángel, si es mejor comprar un paquete completo desde Caracas, Valencia o Maracaibo o compro solo boleto, luego hospedaje, aparte tour hasta la cascada etc...

camilomedellin@hotmail.com
Para poder ir a Canaima lo mas comun es salir desde Puerto Ordaz (PZO) por lo general las aerolineas que llegan a PZO son Aeropostal, Aserca, Avior y Rutaca. Aunque Aerotuy algunas veces la he visto en pista.

Los boletos más baratos los puedes conseguir en Avior saliendo de CCS hasta PZO, tienen una promocion muy buena alrededor de 112.000,00 con escala en Barcelona.

Estando en PZO puedes comprar un pasaje para Canaima, por lo general varias son las aerolineas que puedes encontrar en el aeropuerto.

Avior de igual forma te ofrece pasajes para Canaima, tengo entendido que Rutaca tambien opera con aviones tipo Cessna.

Por lo general cuando estas llegando al campamento Canaima pueden darte una vuelta para que veas el Salto, eso si, dependera de que este despejado, en la oportunidad que fui, conte con la suerte de poder verlo.

Con la gente de energy tour me fue muy bien, si deseas averiguar mas sobre los paquetes que te ofrece esta compañía puedes entrar directamente a esta dirección. http://www.energytour.com

De igual forma te ofrecen tours hacia el Delta del Orinoco, Los Roques y La Gran Sabana, todas ellas bellezas naturales con las que cuenta nuestro país.

Saludos
JC's no está en línea  
Old April 17th, 2007, 07:33 AM   #233
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by JC's View Post
Incluso el ultimo vuelo de Viasa fue a Oslo en un DC10. Cuando regresaron a Margarita les entregaron la carta donde hacian saber a los pilotos y demas trabajadores que la aerolinea la cerraban porque supuestamente estaba en quiebra.
Recuerdo que transportaron al Papa Juan Pablo II de regreso a Roma en un DC-10 e internamente cuando fue a Guanare. Fue en su visita en 1996. Qué orgullo!
Old April 17th, 2007, 03:31 PM   #234
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Arrow

Quote:
Actualizate!!! Ahora es 412, somos Digitel.
Quee???
Miercoles!!!!
Cerraron el 418??
Naguara!
Old April 17th, 2007, 08:20 PM   #235
JUANCAMILO-MDE-EOH
Registered User

Likes (Received): 1

Question MDE CCS PZO CANAIMA

JC's

Muchas gracias por la información, ahora no se dónde queda Ciudad Bolívar y qué aerolínea me lleva hasta allá, será que es lo mismo que Puerto Ordáz? es decir, el mismo estado o lugar? Tampoco se si éste tour incluye el boleto aéreo Ciudad Bolívar Canaima Ciudad Bolívar.

Gracias por la futura y oportuna información

El boleto Medellín Caracas * Valencia Medellín lo compraré con Avianca viajando MDE BOG 752 / BOG CCS 763 / VLN BOG 100 / BOG MDE M83

EXCURSIÓN DE 3 DÍAS Y 2 NOCHES

Primer día:
Vuelo Ciudad Bolívar/Canaima, recibimiento y excursión Laguna de Canaima y el Salto Sapo, el cual posee un aspecto insólito pudiéndose caminar en su interior, durante el recorrido por la Laguna se podrán observar los saltos Ucaima, Golondrinas, Wadaima y Hacha. Traslado al campamento en las Isla Anatoliy donde se dormirá en Hamacas.

Segundo día:
Navegando por el Río Churun se llega hasta el campamento ubicado en Isla Ratoncito, se desembarca y se camina entre la selva tropical durante 1 hora aproximadamente para llegar hasta el pie del Salto Ángel, donde se podrá disfrutar de un refrescante baño en el pozo del Salto, se emprende nuevamente una caminata para regresar a la Isla Ratoncito donde pasaremos la segunda noche en este campamento único que esta ubicado al frente del Salto Angel.

Tercer día:
Se regresa a Canaima, se realiza una caminata de unos 30 minutos a la altura de los rápidos de Mayupa. Vuelo de retorno a Ciudad Bolívar.

ESTA EXCURSIÓN INCLUYE:
Asistencia aeroportuaria Ciudad Bolívar/Canaima
Tour Canaima 03 días 02 noches como especificado en el programa
Transporte Terrestre y fluvial – Alojamiento en hamacas
Todas las comidas, desde el almuerzo primer día hasta desayuno ultimo día.
Bebidas no alcohólicas.
Guía bilingüe

Old April 17th, 2007, 08:23 PM   #236
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Quee???
Miercoles!!!!
Cerraron el 418??
Naguara!
Si.. ahora Infonet es Digitel
Dreamlıneя no está en línea  
Old April 18th, 2007, 01:07 AM   #237
JC's
ENTRE CCS Y PZO

JC's's Avatar

Quote:
JC's

Muchas gracias por la información, ahora no se dónde queda Ciudad Bolívar y qué aerolínea me lleva hasta allá, será que es lo mismo que Puerto Ordáz? es decir, el mismo estado o lugar? Tampoco se si éste tour incluye el boleto aéreo Ciudad Bolívar Canaima Ciudad Bolívar.

Gracias por la futura y oportuna información

El boleto Medellín Caracas * Valencia Medellín lo compraré con Avianca viajando MDE BOG 752 / BOG CCS 763 / VLN BOG 100 / BOG MDE M83

EXCURSIÓN DE 3 DÍAS Y 2 NOCHES

Primer día:
Vuelo Ciudad Bolívar/Canaima, recibimiento y excursión Laguna de Canaima y el Salto Sapo, el cual posee un aspecto insólito pudiéndose caminar en su interior, durante el recorrido por la Laguna se podrán observar los saltos Ucaima, Golondrinas, Wadaima y Hacha. Traslado al campamento en las Isla Anatoliy donde se dormirá en Hamacas.

Segundo día:
Navegando por el Río Churun se llega hasta el campamento ubicado en Isla Ratoncito, se desembarca y se camina entre la selva tropical durante 1 hora aproximadamente para llegar hasta el pie del Salto Ángel, donde se podrá disfrutar de un refrescante baño en el pozo del Salto, se emprende nuevamente una caminata para regresar a la Isla Ratoncito donde pasaremos la segunda noche en este campamento único que esta ubicado al frente del Salto Angel.

Tercer día:
Se regresa a Canaima, se realiza una caminata de unos 30 minutos a la altura de los rápidos de Mayupa. Vuelo de retorno a Ciudad Bolívar.

ESTA EXCURSIÓN INCLUYE:
Asistencia aeroportuaria Ciudad Bolívar/Canaima
Tour Canaima 03 días 02 noches como especificado en el programa
Transporte Terrestre y fluvial – Alojamiento en hamacas
Todas las comidas, desde el almuerzo primer día hasta desayuno ultimo día.
Bebidas no alcohólicas.
Guía bilingüe

Ciudad Bolivar queda al oeste de Puerto Ordaz, aproximadamente a unos 50 minutos en automovil. Es la ciudad donde el Libertador Simon Bolivar pronuncio su famoso Discurso ante el Congreso de Angostura, particularmente no lo conozco mucho sin embargo he pasado muchisimas veces en mis viajes en carro desde CCS a PZO. Lo mas importante que tiene esa ciudad para conocer es el centro historico, el palacio de gobierno, el malecon a las orillas del Orinoco, el paseo de la Sapoara, y el Angostura, este ultimo, que es el primer puente que conecto el area norte del país con el area sur del pais pasando por encima del Orinoco. Se construyo alli por el mismo hecho de ser el paso mas angosto entre ambas orillas, de alli se deriva su nombre "ANGOSTURA" asi como la ciudad antes de llamarse CIUDAD BOLIVAR.

El aeropuerto se llama Tomas Heres y alli tienen el avion que utilizo Jimmy Angel cuando estaba explorando el Auyantepui y se encontro con el Salto Angel, aunque el pobre se encuentra en mal estado.

Si quieres volar desde CCS a CBL, te recomiendo que lo hagas bien sea por RUTACA, o por la aerolinea del estado, es decir, CONVIASA, ellos tienen vuelos regulares para alla desde CCS.

Particularmente te recomiendo que te llegues hasta Puerto Ordaz, por el hecho de que puedes aprovechar y conocer otras cosas adicionales, como por ejemplo, Los parques Cachamay, y La Llovizna, el Puente Orinoquia (2do Puente sobre el Rio Orinoco) Las Ruinas de las Misiones del Caroni, y ver en su maxima expresion el potencial hidroelectrico de nuestro país, visitando la Central Hidroelectrica Macagua, El Ecomuseo, La Central Hidroelectrica Caruachi, y si puedes llegarte un poco más alla, la Segunda Central Hidroelectrica del Mundo, es decir, GURI...

Alli te lo dejo.

Saludos.
JC's no está en línea  
Old April 18th, 2007, 01:13 AM   #238
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
El más grande es Madrid.
teniendo en cuenta la población canaria en Venezuela, y que el destino favorito en europa sigue siendo Tenerife para las lineas aereas venezolaans, tanto que Santa Barbara es dueña de una linea aerea local en las canarias, dudaría de tu comentario. pero con lo arroganet que se peude llegar a ser, simplemente vere a la banana bailar

Last edited by Alejandro(Pipo); April 18th, 2007 at 01:20 AM.
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old April 18th, 2007, 04:10 AM   #239
JC's
ENTRE CCS Y PZO

JC's's Avatar

Proyecto de Modernización del Aeropuerto Internacional "Manuel Carlos Piar"

Hola,

A continuación les coloco información e imagenes concernientes al Proyecto de Modernización del Aeropuerto "Manuel Carlos Piar" de Ciudad Guayana.

I ETAPA:
Proyecto: ADQUISION DE TRES SISTEMAS DE ABORDAJE / PUENTE TELESCOPIO / JETWAY / PASS WAY

Los trabajos para la instalación de los túneles de abordaje o pass way incluyen la pavimentación de la plataforma comercial que en la actualidad cuenta con 16.600 m2 y a la que se le agregará 100 m2 más.

Estos trabajos tambien incluyen la remodelación de la fachada posterior, pista de rodaje, calle de servicio y galeria peatonal.

Estos túneles de abordaje, serán los más modernos de Venezuela una vez instalados, y su incorporación facilitará al pasajero el control de acceso hacia y desde la aeronave en condiciones cómodas y confortables, lo que regularizará el flujo peatonal dentro del área de embarque del aeropuerto, generando un mayor volumen de pasajeros.

Estos sistemas contaran con servicios internos y externos de aire acondicionado, planta eléctrica y agua potable que ofrecerá a los pasajeros mayores comodidades y facilidades.

Proyecto: CONSTRUCCIÖN DEL AREA COMERCIAL

El proyecto de construcción del área comercial del Aeropuerto se edifica en un espacio de 2.099,93 m2, el cual tendra entre otros beneficios, el suministrar a los usuarios y pasajeros del terminal aéreo un mejor y mayor servicio de Renta Car, tiendas y restaurantes, lo que permitirá seleccionar variedad y calidad, bajo patrones que compensen los requerimientos de los pasajeros y usuarios, al tiempo de cumplir con el desarrollo de los lineamientos establecidos para el mejoramiento y rehabilitación del mismo.

Esta nueva área contará con nueve franquicias de comidas, arrendadoras de vehiculos, salón VIP, área de exposiciones de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, baños públicos, centro de negociaciones y otros servicios.

Varios objetivos primordiales se logran con estas obras entre ellas, el incremento de vuelos nacionales e internacionales, aumento de la capacidad de atención, servicios integrales y una seguridad más completa para los pasajeros y los aviones.

II ETAPA:

Comprende la construcción de las oficinas administrativas del SAAR Bolívar (Servicio Autonomo de Aeropuertos Regionales) en un área de 791,48 m2. La fachada frontal será transformada para la edificacion de una marquesina de oficinas, que a su vez servirá para resguardar a los pasajeros y usuarios con la utilización de la cubierta de techo creando un pasillo frontal de 593,30 m2.

La obra incluye igualmente la remodelación del estacionamiento en un área total de 8.673 m2, el diseño de casetas y el acondicionamiento de los dos puntos de control, el cual contará con sistemas de auditorias continuas del numero de vehículos.

Dentro de los proyectos también se encuentr la remodelación de la cuadra de los bomberos aeronauticos y la construcción de las nuevas oficionas de la Guardia Nacional.

Last edited by JC's; April 18th, 2007 at 04:33 AM.
JC's no está en línea  
Old April 18th, 2007, 07:34 AM   #240
jjk
JJK

jjk's Avatar

que moderno quedara el aeropuerto de POZ la ultima vez que estube me parecio bien depinga, ya que el viejo que tumbaron paracia mas bien como el terminal viejo de nuevo circo de verdad patetico para una ciudad tan importante, ya de por si esta en excelentes condiciones me inmagino que con las nuevas etapas de la modernizacion quedara vergatario

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules